Estéticamente son mas chulas las 18" con perfil 55, pero si vas a lo práctico, unas 16" con perfil 70 tienes, al margen de los estético tienes muchas más ventajas.
1º al ser el perfil mas alto, la distancia entre la llanta y el suelo es mayor, por lo que las probabilidades de sufrir un llantazo son menores, lo que te permite meterte por caminos más complicados.
2º al ser el perfil mas alto, al haber mas espacio entre la llanta y el asfalto, transmiten menos las irregularidades de este y es mas cómoda en viaje.
3º al ser mas estrecha (215 frente a 225), la superficie de rozamiento es menor, con el consiguiente ahorro en consumo.
4º al ser mas estrecha, desaloja mejor el agua con lluvia, por lo que consigues mejor agarre y menos probabilidades de sufrir aguaplaning.
5º las 16 de momento son bastante mas baratas,
La llanta de 18 y perfil 55, al ser mas ancha y mas baja, gana estabilidad en curva con menos oscilación de la carrocería, agarra y frena mejor en seco por tener mas superficie de contacto.
PD. el desarrollo es prácticamente el mismo, ya que lo que pierdes por la llanta, lo ganas en el perfil. La llanta 16 con perfil 70 tiene un diámetro de 707 milímetros, y la 18 con perfil 55 tiene 705mm (2mm mas alta la combinación de 16")