Probando el Mitsu...

Troll

Forero Activo
Vuestros mensajes me tranquilizan,bueno supongo que ya ire aprendiendo, pues llevaba mas de 17 años conduciendo gasoil y el ultimo un touareg
De todos modos olvídate de subir la carretera de Tuixén con holgura.
Pero como dicen por aquí, la mayor parte de kms que recorremos la mayoría llaneamos bastante
 

ninjari

Forero Experto
No estaría mal ver esa cuesta...
A mí no me ha faltado potencia en ningún momento, las cuestas de las que he hablado, son tortuosas y debo decir que muy "pindias", con muy poca transición entre curvas y con el coche bien cargado.... no me imagino una situación muy diferente con un todoterreno de 300 caballos... bueno, ahí está la cuesta, tirad desde Poncebos hasta Sotres por ejemplo, ahí se prueba muy guay la motorización de gasofa del ASX!!

Sí me he visto en cuestas rectas con bastante inclinación, limitadas a 120, en las que he tenido que meter tercera, poner el ASX en "Kendo mode" para combatir a los quasiquais turbodiesel (hay una piquilla no negociada), pero una vez ahí (bastante jaleo en el habitáculo), se acabó la fiesta!! El 160 MPI en 3a zumba con muchas ganas y hay que salir del umbral de confort, para echarle mano, 5000... 5500... 6000 vueltas, lo que haga falta, nunca ha puesto "peros" (la aguja de la temperatura ni se menea), el 160 MPI, ruge con furia y garra, nooo!!! nada desentona en el conjunto!!! :thumbup::mad::thumbup::mad::thumbup:
 

Eduardo Fons

Nuevo Forero
Recuerdo que el mio es el 1.6MPI 2WD y como bien dice seven, el único problema es la perdida de traccion de alguna de las ruedas delanteras con el consiguiente derrape y proyeccion de piedras a los bajos. Por lo demás, nuetro ASX tiene 18cm de altura libre del suelo y un angulo de salida bastante notable, no así el de entrada (debido a los bajos del frontal) que te obliga muchas veces a entrar diagonalmente en algunos sitios, todo esto, te permite "jugar" de vez en cuando en sitios que con un simple turismo ni se te pasaría por la cabeza, para llegar a lugares solo al alcanza de los TT, tractores y bicicletas de montaña.

Hola!! Por las fotos se ve como el Kaiteki. Le has añadido algo al motion?
(Techo solar, embellecedores interiores de las salidas de aire, luces diurnas en los antinieblas delanteros...)
Saludos!

PD: que buenas fotos por cierto! muchas ganas de estrenar el mio por montaña aunque sea 4x2
 
Última edición:

CarlosAN

Forero Experto
Hola!! Por las fotos se ve como el Kaiteki. Le has añadido algo al motion?
(Techo solar, embellecedores interiores de las salidas de aire, luces diurnas en los antinieblas delanteros...)
Saludos!

PD: que buenas fotos por cierto! muchas ganas de estrenar el mio por montaña aunque sea 4x2
El mio es un Motion 15.5 (año 2015) que venía con todos esos extras de serie.
 

MLK

Forero Experto
En los que había ahora en venta no estaba, ya tenías que irte al kaiteki.
Si quieres el Motion 15.5 tiene que ser el DI-D (diésel), que todavía hay unidades antes de que le cambien el morro y los niveles de acabados a toda la gama ASX. Si no me equivoco, el Motion MPI es el 16.
 

Eduardo Fons

Nuevo Forero
Si quieres el Motion 15.5 tiene que ser el DI-D (diésel), que todavía hay unidades antes de que le cambien el morro y los niveles de acabados a toda la gama ASX. Si no me equivoco, el Motion MPI es el 16.
Aaah ok entendido. Como lo que buscaba era gasolina, no había opción entonces. Gracias!
 
3

385496

Guest
Estéticamente son mas chulas las 18" con perfil 55, pero si vas a lo práctico, unas 16" con perfil 70 tienes, al margen de los estético tienes muchas más ventajas.
1º al ser el perfil mas alto, la distancia entre la llanta y el suelo es mayor, por lo que las probabilidades de sufrir un llantazo son menores, lo que te permite meterte por caminos más complicados.
2º al ser el perfil mas alto, al haber mas espacio entre la llanta y el asfalto, transmiten menos las irregularidades de este y es mas cómoda en viaje.
3º al ser mas estrecha (215 frente a 225), la superficie de rozamiento es menor, con el consiguiente ahorro en consumo.
4º al ser mas estrecha, desaloja mejor el agua con lluvia, por lo que consigues mejor agarre y menos probabilidades de sufrir aguaplaning.
5º las 16 de momento son bastante mas baratas,

La llanta de 18 y perfil 55, al ser mas ancha y mas baja, gana estabilidad en curva con menos oscilación de la carrocería, agarra y frena mejor en seco por tener mas superficie de contacto.

PD. el desarrollo es prácticamente el mismo, ya que lo que pierdes por la llanta, lo ganas en el perfil. La llanta 16 con perfil 70 tiene un diámetro de 707 milímetros, y la 18 con perfil 55 tiene 705mm (2mm mas alta la combinación de 16")

A mí me salen otras medidas de rueda: llanta de 18 y perfil de 55, serían 567,2 mm de diámetro total. Con llanta de 16 y perfil de 70, 546,4 mm. (18*25,4)+110=567,2. (16*25,4)+140=546,4.
Bien es cierto, que cuando me estudié el catálogo para la compra, la marca no determina una altura distinta por la distinta rodadura y sí por las barras portaequipajes (Challenger, no. Motion y Kaiteki, sí)
 
3

385496

Guest
Leo mucho de los problemas para subir del ASX, pero.... cómo baja? qué tal retiene? El día que lo probé no me dio la impresión de que fuera un cepo, pero, como he escrito alguna vez, llevo 900.000 km con cuatro diesel y tendré que acostumbrarme. Por cierto, recuerdo haber reducido a primera muy, muy pocas veces. Le doy la razón a ninjari en que es algo que te puede ocurrir de pascuas a ramos. Y, osiris, lo explicas bien, pero parece que es, básicamente, el miedo a apretarle (en mi opinión) el hecho de que al meter 2ª en ascenso, el coche se agote.
 

CarlosAN

Forero Experto
A mí me salen otras medidas de rueda: llanta de 18 y perfil de 55, serían 567,2 mm de diámetro total. Con llanta de 16 y perfil de 70, 546,4 mm. (18*25,4)+110=567,2. (16*25,4)+140=546,4.
Bien es cierto, que cuando me estudié el catálogo para la compra, la marca no determina una altura distinta por la distinta rodadura y sí por las barras portaequipajes (Challenger, no. Motion y Kaiteki, sí)


yo he sacado los datos de aquí:

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []


18 pulgadas son 457.2mm mas 55% de 225mm es igual a 123.75mm. Si sumas 457.2 + (123.75 X2) te da 704.7mm (redondeado a 705mm) diametro de neumatico mas llanta.

Recuerdo que 18 son pulgadas de diametro de la llanta y 225 es la anchura del neumatico en milimetros y 55 es la altura que es el porcentaje en relacion a la anchura (55% de la anchura ne este caso)
 
Última edición:
Arriba
"