Problemas con indicador de nivel aceite

Picha

Forero Activo
No sabría decirte, Arthur, no me he visto en esa tesitura. Por un lado me da por pensar que los coches modernos están hechos para que tengas que pasar por taller oficial y te quiten los avisos con la máquina (algo así tuve que hacer tras cambiar el parabrisas, los limpias me daban una pasada al dar el contacto hasta que le hicieron un reset a la ecu en el concesionario). Por otro lado al ser aviso para nivel bajo, originalmente, se me hace duro pensar que rellenando y dejando bien el nivel siga dando la brasa.

Si tuviera que apostar diría que es necesario pasarlo por la máquina.
Ya te digo yo que hay que pasarlo por la máquina impepinablemente.
 

antoniotruji

Forero Activo
Lo vais a acojonar nada más entrar !!!!
A ver picha, has vivido en la ignorancia de las regeneraciones, y hasta ahora la mar de contento, a partir de ahora tendrás que tener en cuenta diversas cosas.
Todos lo vehículos diésel llevan instalado un filtro de partículas (FAP) y este se limpia inyectándole gasóil i quemando, esto son las famosas regeneraciones.
Si estas regeneraciones se cortan el gasóil sobrante puede pasar al cárter de aceite, de ahí las subidas, la X es el nivel MÁXIMO, eso es que tienes combustible en el cárter.
Como dice el compañero jsl230, empieza cambiando el aceite, y después intenta no cortar las regeneraciones, puedes notarlas tu mismo o instalar el famoso led.
Esto es un pequeño resumen, utiliza el busca y la red y aclararas más cosas.
Saludos
Albert

Hola. Como podriamos notar las regeneraciones? Yo ayer pase la itv y el nivel de aceite estaba en la X y aunque paso la itv el hombre me dijo que estaba pasado de aceite. Lo mismo se a regenerado y yo no tenia ni idea de eso...Asi que si puede decirme como noto yo esas regeneraciones mejor...GRACIAS
 

twins

Forero Experto
En los bricos tienes uno para instalar un Led qué avisa de ellas.
 

arthursv

Forero Experto
Yo tengo el mismo motor y se nota cuando regenera ya que sube algo el regimen cuando estas en ciudad y el startstop no funciona junto a la subida de temperatura de retrovisor y suele durar 1 minuto, cuando se hace mucha carretera uno no se entera pero tampoco hace falta y ahora llevare 6000 km sin notar ni una ni me preocupa ya que el nivel esta correcto, otra cosa es que le echen 7 litros de aceite si al carter ese solo le caben 5....
 

antoniotruji

Forero Activo
Yo tengo el mismo motor y se nota cuando regenera ya que sube algo el regimen cuando estas en ciudad y el startstop no funciona junto a la subida de temperatura de retrovisor y suele durar 1 minuto, cuando se hace mucha carretera uno no se entera pero tampoco hace falta y ahora llevare 6000 km sin notar ni una ni me preocupa ya que el nivel esta correcto, otra cosa es que le echen 7 litros de aceite si al carter ese solo le caben 5....

Y solo se nota con la subida de temperatura del retrovisor?. Al coche no se le baja o sube el relenti?
 

antoniotruji

Forero Activo
En marcha dolo se le nota con la temperatura del retovisor de ahi el led, en ciudad sube el ralenti un poco y el start stop se desactiva y algo de olor curioso con las ventanillas bajadas pero no es nada alarmante

Que suba el relenti si lo e notado ultimamente al aparcar en el parking, pero lo del retrovisor no le veo sentido? Se calienta el retrovisor? por que?
 

twins

Forero Experto
Led indicador inicio regeneracion
Uno de ellos. Si en el buscador pones regeneración te sale bastante biografía sobre el tema. En este link dice que compañero inicio este brico.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Hola. Como podriamos notar las regeneraciones? Yo ayer pase la itv y el nivel de aceite estaba en la X y aunque paso la itv el hombre me dijo que estaba pasado de aceite. Lo mismo se a regenerado y yo no tenia ni idea de eso...Asi que si puede decirme como noto yo esas regeneraciones mejor...GRACIAS
Si haces poca ciudad yo no me preocuparia. El mio tiene 40Mkm y he notado solo un par. El nivel lo miran en la revision una vez al año y todo correcto. Si te pilla regenerando a la hora de parar notaras un exceso de revoluciones y un olor a fritanga debido a la temperatura del dpf. Te recomiendo que no te comas mucho la cabeza, es una función mas del coche.
Para tu tranquilidad controla el aceite y poca cosa mas.
Saludos
Albert
 

ninjari

Forero Experto
OK. Gracias. Una curiosidad, que significa DPF?

DPF o FAP, es como al parecer se denomina al "filtro de partículas".

Hay muchísimo escrito sobre este tema en este foro, pero fuera de él también...

https://m.motorpasion.com/respuesta...el-con-dpf-sin-informar-de-los-inconvenientes

Yo, ante un caso como el que se describe, sí montaría el led como primera medida, por ejemplo, a un compañero del trabajo con un Ford, se lo montaron en la casa...
 

KaiKs

Forero Experto
Yo toco madera, cero problemas :roflmao:
 
Arriba
"