Problemas con meter la cuarta y bajón revoluciones

Jose j

Forero Activo
Buenas compañeros os comento mi caso por si alguien le paso o me da alguna solución.
El otro día fui hacer km a roquetas pues el coche me lo dieron dos días antes y al volver tire por una cuesta e iba a 120 con el Cruise puesto y de pronto se corto se puso a 80 y la cuarta no me dejaba meterla al final la pude meter cuando bajo a 50 con el consiguiente peligro encima al meter la cuarta me quede a cuadros cuando no subía de 3000 revoluciones así que tuve que ir a 80 por la cuesta que era muy larga.
Después en llano para probar lo puse a 100 intente bajar a cuarta y nada no me dejaba meterla sabéis si es algún problema coche o yo hago algo mal pues para ser nuevo empieza rapido.
Yo conducía un focus y nunca tuve problemas de ese tipo. Muchas gracias por aguantar la lectura. Mi asx es gasolina motion
 

pyustie

Forero Experto
Es algo curioso. Por decir algo puede que este aun duro, pero me estraña mi coche desde el primer dia entraban las marchas perfectamente.
Lo del Cruiser es normal, cuando pierde velocidad se desactiva (creo que cuando baja 10 km/h), es algo asi como decirte que tienes que reducir. y que no suba de los 3000: es a partir de los 3000/3500 cuando empieza a tirar mas este motor, mas cuando no tienes el rodaje hecho, Lo que si tengo claro es que si te lo sigue haciendo, no te cortes, conce y que te cuenten
 

ansadel

Forero Activo
Yo tampoco lo veo normal, viniendo desde el conce de Guadalajara hacia mi casa, Gerona, me paso que el cruise se desactivo al subir una cuesta pronunciada y entendí que era lo que comenta pyustie, pero pude reducir a 4ª sin ningún problema. Yo de ti me acercaba a que le echaran un vistazo.
 

Jose j

Forero Activo
Gracias a todos me quede sorprendido de no poder meter cuarta como cualquier coche pero lo intente pero lo que más me estarlo fuente que en cuarta no pasará de las 3000 revoluciones.
 

Jose j

Forero Activo
Hoy lo probare en una cuesta que esta en un pueblo de granada que se llama alfa carmen y lo volveré a hacer puede ser que hiciera algo mal sino al conce
 

pyustie

Forero Experto
Lo de no subir de 3000, yo no me preocuparía (en principio), el motor aun lo tienes duro, y a eso le añades que es un gasolina atmosférico, es normal que en una subida el coche no suba de 3000, puede que necesitaras seguir reduciendo.

Este motor al no tener compresor, da menos problemas mecánicos y son más fiables, pero en contrapartida no entregan la potencia a pocas revoluciones, y para exigirla en ciertos momentos, hay que revolucionarlo y llevarlo en regímenes de revoluciones más altas, aunque tu tendrías que ir con cuidado, pues lo tienes en rodaje, y no tendrías que pasarlos de 3000/3500.

Pero lo que tú dices: compruébalo otra vez, en circunstancias parecidas, a veces los nervios nos hacen pasar por algún apuro.
 

twins

Forero Experto
Cuando llevéis el control de velocidad puesto y subiendo puertos cargados, no tengáis miedo de pisar el acelerador suavemente hasta terminar de subir. Luego ir soltando poco a poco el acelerador y recuperar el control de velocidad. Veréis que en muchas ocasiones no se tiene que reducir de marcha.
 

Driver

Forero Experto
Lo de que se desconecta el control de crucero, pase pero las marchas tienen que entrar si o si. Vete al conce y que lo prueben contigo para ver si se reproduce otra vez el fallo y lo puedan ver.
 
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385496

Guest
Normal; no es. No lo del bajón, que como te dicen, ya te acostubrarás a hacer las cosas de otra manera, puesto que a 80, subiendo, o le metes tercera o no sube. Lo de que no te entre la cuarta: eso es lo anormal.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Yo soy de los que cambia en dos tiempos algunas marchas, pero otras no. Una vez te vas acostumbrando las entras cada vez más fácil.

No es el mejor cambio del mundo. Pero vamos, de ahí a que fueras incapaz de meterla, creo que algo le puede pasar al coche.

Supongo que tienes el carnet algún tiempo y sabes cuando una marcha no entra por tu culpa, cierto? Con las pruebas que hiciste luego, dudo que sea culpa tuya.

Y lo de la potencia está más que hablado. En cuanto hagas algunos miles de km lo revoluciones y te quedas tranquilo.
 
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385496

Guest
Hombre, @Nat, no sé, pero cambiar en dos tiempos....
En lo único que puedo estar de acuerdo contigo, es que no es el mejor cambio del mundo, ni el quinto; tampoco. Ahora cuestinar que alguien sepa engranar una marcha....!!!!!
 
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