Problemas con meter la cuarta y bajón revoluciones

twins

Forero Experto
Otro bólido??? ;)
 

Jasx

Forero Experto
Cómo que no??? si sacas de su posición la 5ª con el dedo meñique, la palanca a donde se va?? NO ME LO DIGAS!!! A LA GUANTERA!!?? no me extrañaría!! es el vórtice tecnológico del coche, es poco más o menos, que Árbol Madre en "Avatar"!!!
Quería decir que la rayita que hay pintada en el pomo del cambio...va directo de 5a a 6a:p:p
No sé para qué la voy a dejar en punto muerto....
Para cambiar sin pisar el embrague,si que se haría así :alien:.
 

elobey

Forero Experto
Quería decir que la rayita que hay pintada en el pomo del cambio...va directo de 5a a 6a:p:p
No sé para qué la voy a dejar en punto muerto....
Para cambiar sin pisar el embrague,si que se haría así :alien:.
Todo cambio de marchas, pasa forzosamente por la zona neutra (punto muerto), la cuestión está si pasamos por ella respetando un escalonado o "tiramos" de la palanca de una velocidad a otra sin hacerlo.
 

elobey

Forero Experto
Cuenta, cuenta...

34420_la-viejal-visillo-jose-mota.jpg
pos así que me acuerde, le he puesto:
deflector aire tras los asientos de metacrilato.
cámara párking trasera.
cámara de bordillos delantera.
sensor magnético de párking delantero.
Arreglo de poliéster bajos paragolpes delantero.
Aislamiento capó maletero.
Modificación piezas techo abatible (originales se rompen con facilidad).
Derivaciones eléctricas interiores para conexiones múltiple (solo venia una toma de mechero).
Luces DRL.
Led en matrícula.
Testigos luminosos para luces DRL, Posición y Cruce (Este modelo no los trae en el cuadro, solo en .la rueda selectora, que no es visible desde la posición del conductor.
Cambios filtros, admisión, aceite, AA.
Luz de niebla piloto derecho.
Limpiado y vinilado (imitación madera raíz) consola central.
Sepatador y porta botellas en apoyabrazos central.
Cajas portaobjetos para debajo asientos
Antena de fabricación casera antirrobo (no tenía).
Múltiples arreglillos y acondicionamientos diversos
 

twins

Forero Experto
Eso si que es una lista de bricos, si señor ;)
 

Jasx

Forero Experto
Todo cambio de marchas, pasa forzosamente por la zona neutra (punto muerto), la cuestión está si pasamos por ella respetando un escalonado o "tiramos" de la palanca de una velocidad a otra sin hacerlo.
Creo que no lo estoy entendiendo.. debido a mi poca agilidad mental:de quinta a sexta tengo que poner punto muerto????
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
ahora mismo lo que se me ocurre a bote pronto es que con el apuro de bajon que te pegó el coche, al intentar meter 4ª movieses la palanca demasiado a la izquierda y la caja entendiese que querías meter 2ª, al ser cambio sincronizado no te dejase. A mi alguna vez me ha pasado con coches de alquiler en los que no tenía experiencia.

Y alguno ha comentado lo de cambiar con la otra mano, buffff, quita quita, que mala experiencia, en apuros se te suman varios trabajos al mismo tiempo en la misma mano, encima la chunga. El primer finde de julio conduciendo por inglaterra, iba rapidito en la autopista, de repente caravana, carril izdo parado, eso de mirar retrovisor, pisoton al freno, dar intermitente y reducir marcha (las dos cosas al mismo tiempo con la izda), girar volante y acelerar... lo que en europa es de lo mas sencillo y rápido, alli una odisea, mas yendo todo del reves... la palanca no va hacia tí sino hacia el otro lado.
 

ninjari

Forero Experto
ahora mismo lo que se me ocurre a bote pronto es que con el apuro de bajon que te pegó el coche, al intentar meter 4ª movieses la palanca demasiado a la izquierda y la caja entendiese que querías meter 2ª, al ser cambio sincronizado no te dejase. A mi alguna vez me ha pasado con coches de alquiler en los que no tenía experiencia.

Y alguno ha comentado lo de cambiar con la otra mano, buffff, quita quita, que mala experiencia, en apuros se te suman varios trabajos al mismo tiempo en la misma mano, encima la chunga. El primer finde de julio conduciendo por inglaterra, iba rapidito en la autopista, de repente caravana, carril izdo parado, eso de mirar retrovisor, pisoton al freno, dar intermitente y reducir marcha (las dos cosas al mismo tiempo con la izda), girar volante y acelerar... lo que en europa es de lo mas sencillo y rápido, alli una odisea, mas yendo todo del reves... la palanca no va hacia tí sino hacia el otro lado.

Jajajaja, yo sufrí esa experiencia en Escocia, me tiré a ello sin pensarlo mucho, pero no tarde ni un milisegundo en darme cuenta de que las iba a pasar canutas!! ...y ya cuando conseguí sacar el coche sin estrellarlo, del parking de la empresa de alquiler, y tras encarrilar una autovía, llegué a una rotonda, ahí ya... a flipar a discreción!!!

Con razón en todos los foros, insistían en lo de contratar seguro a todo riesgo!!! Ufffff...
 

AGVilloldo

Forero Experto
Jajajaja, yo sufrí esa experiencia en Escocia, me tiré a ello sin pensarlo mucho, pero no tarde ni un milisegundo en darme cuenta de que las iba a pasar canutas!! ...y ya cuando conseguí sacar el coche sin estrellarlo, del parking de la empresa de alquiler, y tras encarrilar una autovía, llegué a una rotonda, ahí ya... a flipar a discreción!!!

Con razón en todos los foros, insistían en lo de contratar seguro a todo riesgo!!! Ufffff...
Ja, ja Escocia!!! Tienes que probar conducir después de una visita a una destilería, a las 3 de la tarde y sin comer...
Lo que llevaba peor es tener medio coche a mi izquierda, ese retrovisor fué recogiendo recuerdos de las paredes todo el viaje.
Saludos
 

ninjari

Forero Experto
Ja, ja Escocia!!! Tienes que probar conducir después de una visita a una destilería, a las 3 de la tarde y sin comer...
Lo que llevaba peor es tener medio coche a mi izquierda, ese retrovisor fué recogiendo recuerdos de las paredes todo el viaje.
Saludos

Jajajajaja, destilería de Glenfiddich, cierre de instalaciones, llaves del coche en maletero cerrado a cal y canto... una buena peripecia... con principios de congelación incluidos

Recuerdo el último día de las "vacas" (antes de soltar el coche y dedicarle un par de días a Edimburgo), en la población marinera de Crail (preciosa, por cierto!!), dándole un enlucido a las llantas, con unos pliegos de lija fina y estropajo 3M, por evitar que me pusiesen de vuelta y media en inglés o... hasta en gaélico!!!

Desperfectos derivados de los dos primeros dos días de conducción a contramano!! bufff... menudo "cacao" lo del volante sobre la guantera... es como tener carnet de conducir, sin tener ni puñetera idea de como se conduce!! la primera señal de apuro alarmante, es una ho**ia buena a la puerta del conductor (la del acompañante nuestra!!) y es que la palanca de marchas pilla al otro lado!!! es inevitable!!
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
Conozco prácticamente toda Europa menos R.U. y allegados, me la he pateado en coche propio por carreteras nacionales o secundarias (no me gusta conducir por vías de un solo sentido si no es por necesidad) y precisamente no he ido a esos otros sitios por conducir por la izquierda, me toca las narices las costumbres inglesas de vivir del revés del resto del mundo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Jajajajaja, destilería de Glenfiddich, cierre de instalaciones, llaves del coche en maletero cerrado a cal y canto... una buena peripecia... con principios de congelación incluidos

Recuerdo el último día de las "vacas" (antes de soltar el coche y dedicarle un par de días a Edimburgo), en la población marinera de Crail (preciosa, por cierto!!), dándole un enlucido a las llantas, con unos pliegos de lija fina y estropajo 3M, por evitar que me pusiesen de vuelta y media en inglés o... hasta en gaélico!!!

Desperfectos derivados de los dos primeros dos días de conducción a contramano!! bufff... menudo "cacao" lo del volante sobre la guantera... es como tener carnet de conducir, sin tener ni puñetera idea de como se conduce!! la primera señal de apuro alarmante, es una ho**ia buena a la puerta del conductor (la del acompañante nuestra!!) y es que la palanca de marchas pilla al otro lado!!! es inevitable!!

siiiiiiiiiii, lo de las llantas es cierto, yo por suerte llevaba un buen copiloto que me iba diciendo: seven, la acera, que te subes... de vez en cuando notaba el roce de las gomas con ellas. Y es que lo peor no es que estés al otro lado, que a eso te acostumbras en 100 metros, es que todo está como en un coche normal, pero al que han cambiado de sitio es a tí... si las marchas o las palancas estuviesen simetricas a los nuestros, ni tan mal, por que eso de meter primera empujando hacia la pata de tu colega... es de lo mas raro, reducir a segunda en las rotondas ya es pa morirse de risa, yo las hacia todas en 3ª y como dice el ninja, girarlas hacia el lado malo, ya para mearse. No hablaré de lo mal indicadas que están alli las carreteras, los carteles medio tapados por los arboles (tanto llover) y no vi en la autopista ni un solo disco de velocidad. Pa coña yo estoy acostumbrado a las millas nauticas de los aviones que son 1.54 km, como en USA, pues jodidos britanicos con las millas imperiales que son 1.8 km a 60 del velocimetro ibas ya a 115 km/h!!! y segun mi gps el limite esta en 70 mph, que como digo, alli no lo pone por ningun lado. Eso si, en las secundarias si lo pone y radares a cada km, luego nos quejamos aqui.
Los yankies cuando vengan a UK ya pueden preparar la cartera porque en USA los limites son 70 mph en nacional y 90 mph en autopista, mph de las suyas, pero en UK ir a 90 mph son casi 170 km/h, asi que multazo al canto!!!
raros que son estos...
 

861975

Forero Experto
Conozco prácticamente toda Europa menos R.U. y allegados, me la he pateado en coche propio por carreteras nacionales o secundarias (no me gusta conducir por vías de un solo sentido si no es por necesidad) y precisamente no he ido a esos otros sitios por conducir por la izquierda, me toca las narices las costumbres inglesas de vivir del revés del resto del mundo.


Ahhh la Pérfida Albión!
:D
 

plunad2

Nuevo Forero
A mi con un coche igual se desconecta el cruise al subir cuestas pero pude cambiar y reducir. eso si ese coche con este motor `por lo que he leido" las cuestas no las lleva bien
 
Arriba
"