Problemas con meter la cuarta y bajón revoluciones

elobey

Forero Experto
El embrague de nuestro ASX es hidráulico, cuando no entra una marcha, en este tipo de embragues, conviene soltar el pedal y volverlo a pisar. Es posible que tenga una burbuja de aire en el circuito, yo aconsejaría pedir al concesionario que te hiciesen una purga y volver a probar, si después de esto te lo vuelve a hacer, que te lo miren a fondo ahora que está en garantía. El control de velocidad es normal que se desconecte, en cuestas y en el ASX gasolina, si no va lo suficientemente revolucionado
 

861975

Forero Experto
El embrague de nuestro ASX es hidráulico, cuando no entra una marcha, en este tipo de embragues, conviene soltar el pedal y volverlo a pisar. Es posible que tenga una burbuja de aire en el circuito, yo aconsejaría pedir al concesionario que te hiciesen una purga y volver a probar, si después de esto te lo vuelve a hacer, que te lo miren a fondo ahora que está en garantía. El control de velocidad es normal que se desconecte, en cuestas y en el ASX gasolina, si no va lo suficientemente revolucionado

No sabes Elobey lo reconfortante que resultas a veces...
;)
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Hombre, @Nat, no sé, pero cambiar en dos tiempos....
En lo único que puedo estar de acuerdo contigo, es que no es el mejor cambio del mundo, ni el quinto; tampoco. Ahora cuestinar que alguien sepa engranar una marcha....!!!!!

Digo en dos tiempos pero sumados no llegan a 0,3 segundos. En realidad son dos movimientos de muñeca, el tiempo es el que es.

Y no he cuestionado que el compañero sepa conducir. He descartado que sea un problema de novato al leer que luego hizo más pruebas.

Aunque si fuera el caso...
Sinceramente, un novato con dos manos izquierdas es capaz de enganchar hasta un CVT...
 

Nica

Forero Activo
Yo también cambio como Nat. Si es verdad que el cambio de dos tiempos se entiende como antiguamente pisando dos veces el embrague ,1 pasando a punto muerto, 2 metiendo la marcha deseada.
Entiendo que lo que dice Nat es parar en el punto muerto y no meter la marcha directamente.
 

ninjari

Forero Experto
A mi también me va bien dejando que la palanca se pase ella solita por punto muerto... qué es lo que pasa cuando la extraes de la posición en la que se encuentra... 1ª... 2ª... y tal...
La tocas, ella se va a punto muerto y sin perder siquiera el contacto, te la llevas hasta la nueva posición, marcando trayectorias a 90 grados... es una cuestión de modificar antiguos hábitos, nada más...
No es aparatoso, no es estrambótico, ni freak!! es... eso... dejarla que pase por punto muerto... en realidad, los cambios de marcha así, son más bonitos, pues se pule cierta....virtuosidad... a mi me gusta!!

Pena que se lleve a cabo con la derecha, sería un estupendo ejercicio (y un show!!) a realizar con la mano de ellos....
 

Jasx

Forero Experto
A mi me cuesta meter primera de vez en cuando.
De quinta a sexta no hay punto muerto :cool:
;):whistling:
 

ninjari

Forero Experto
A mi me cuesta meter primera de vez en cuando.
De quinta a sexta no hay punto muerto :cool:
;):whistling:
Cómo que no??? si sacas de su posición la 5ª con el dedo meñique, la palanca a donde se va?? NO ME LO DIGAS!!! A LA GUANTERA!!?? no me extrañaría!! es el vórtice tecnológico del coche, es poco más o menos, que Árbol Madre en "Avatar"!!!
 

elobey

Forero Experto
No confundamos el cambio de marchas en "dos tiempos" con el cambio realizando "doble embrague". El primero es simplemente empujando la palanca y ella sola se posiciona en neutro y volvemos a empujar para engranar la siguiente velocidad, con ello damos tiempo a que el sincronizado se posicione para el siguiente engranaje y como indican, el tiempo de más, es casi imperceptible y las velocidades entran empujando con un solo dedo, el agarrar el pomo con la mano al completo y cambiar "del tirón", (que me perdonen quienes lo hagan así) me parece una burrada innecesaria. El doble embrague, con los sincronizados actuales, en muy pocas ocasiones es necesario, pero si es de mucha ayuda si en el cambio a "dos tiempos", al pasar por el punto neutro, acostumbramos a realizar un pequeño aceleron
 

Albam

Forero Habitual
No confundamos el cambio de marchas en "dos tiempos" con el cambio realizando "doble embrague". El primero es simplemente empujando la palanca y ella sola se posiciona en neutro y volvemos a empujar para engranar la siguiente velocidad, con ello damos tiempo a que el sincronizado se posicione para el siguiente engranaje y como indican,
Mejor explicado imposible.
Yo sigo efectuando el doble embrague en muchas ocasiones (vieja escuela).
 

elobey

Forero Experto
Har caso a este, que últimamente nos tiene abandonadíssssimos, pero que cada vez que trinca el teclado, sube el pammmm..... (Elo...)
Ninja, es que donde estoy la cobertura del Internete movil es para echarse a llorar y también es que el ASX ya lo tenemos trillado, ahora estoy terminando los brincos en el otro bólido.
 

elobey

Forero Experto
Har caso a este, que últimamente nos tiene abandonadíssssimos, pero que cada vez que trinca el teclado, sube el pammmm..... (Elo...)
Ninja, es que donde estoy la cobertura del Internete movil es para echarse a llorar y también es que el ASX ya lo tenemos trillado, ahora estoy terminando los brincos en el otro bólido.
 

861975

Forero Experto
Ninja, es que donde estoy la cobertura del Internete movil es para echarse a llorar y también es que el ASX ya lo tenemos trillado, ahora estoy terminando los brincos en el otro bólido.

Cuenta, cuenta...

34420_la-viejal-visillo-jose-mota.jpg
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
No confundamos el cambio de marchas en "dos tiempos" con el cambio realizando "doble embrague". El primero es simplemente empujando la palanca y ella sola se posiciona en neutro y volvemos a empujar para engranar la siguiente velocidad, con ello damos tiempo a que el sincronizado se posicione para el siguiente engranaje y como indican, el tiempo de más, es casi imperceptible y las velocidades entran empujando con un solo dedo, el agarrar el pomo con la mano al completo y cambiar "del tirón", (que me perdonen quienes lo hagan así) me parece una burrada innecesaria. El doble embrague, con los sincronizados actuales, en muy pocas ocasiones es necesario, pero si es de mucha ayuda si en el cambio a "dos tiempos", al pasar por el punto neutro, acostumbramos a realizar un pequeño aceleron

Exacto, de doble embrague nada. Son dos movimientos de muñeca.
Especialmente de quinta a tercera hay que hacerlo así.
Si el cambio es muy grande, puede que debas esperar para que las revoluciones lleguen donde deben. Si bajas marcha igual toca dar un pelín de gas para evitarse el tirón.

Para el que no lo entienda, porque en diesel seguramente no tendría sentido...
Vas en 5a y te aproximas a una rotonda. En vez de acelerar hasta el último metro y frenar, levantas el acelerador y dejas que vaya bajando la velocidad y las rpm.
Cuando estás casi en la rotonda, a la velocidad adecuada, pisa embrague y pasa de quinta a tercera. Puedes hacer la rotonda sin frenar ni gastar gasolina de más.
Por supuesto, debes adaptarlo según velocidad, rpm de tu motor, distancias y tráfico.
 
Arriba
"