Problemas con meter la cuarta y bajón revoluciones

Jose j

Forero Activo
Tengo que decir que llevo 2000 km y va fenomenal era por poco manejo con el coche el cruiser en cuestas no muy elevadas va de lujo el coche va de lujo cambiando marchas ya lo longo a 150 y es un tiro quizás es perezoso pero lo recomiendo contentisimo
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Tengo que decir que llevo 2000 km y va fenomenal era por poco manejo con el coche el cruiser en cuestas no muy elevadas va de lujo el coche va de lujo cambiando marchas ya lo longo a 150 y es un tiro quizás es perezoso pero lo recomiendo contentisimo
Y que gustazo cuando toca salir a autopista detrás de un tortuga....
Uno de estos que hacen todo el carril de aceleración a 50, y tu puedes ponerte en segunda marcha casi a cien,, sin dejar de acelerar para cambiar de marcha como en un el diesel...
 

bi49915

Forero Activo
Pues a mi lo que me ha pasado, no una sino varias veces, eso si solo en "caliente" es decir cuando llevo mucho tiempo y km en quinta, es que no puedo sacarla, me toca pegarle un buen tirón porque no sale, alguno vez me ha llevado un sustillo.
Ya lo comente en el conce en la segunda revisión, me dicen que me lo ajustan, pero me volvió a pasar cuando fui a Almeria este verano, la semana pasada lo volví a llevar al taller por lo mismo.
A ver en el siguiente viaje como lo noto.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues a mi lo que me ha pasado, no una sino varias veces, eso si solo en "caliente" es decir cuando llevo mucho tiempo y km en quinta, es que no puedo sacarla, me toca pegarle un buen tirón porque no sale, alguno vez me ha llevado un sustillo.
Ya lo comente en el conce en la segunda revisión, me dicen que me lo ajustan, pero me volvió a pasar cuando fui a Almeria este verano, la semana pasada lo volví a llevar al taller por lo mismo.
A ver en el siguiente viaje como lo noto.
curioso... ¿cuantos kms tienes y de que año es el tuyo?
 

Jasx

Forero Experto
Cuando te pase...pisa y suelta dos ó tres veces el pedal de embrague y luego lo pisas e intentas poner cuarta...
Vaya que el problema sea de embrague en vez de caja de cambios
 

bi49915

Forero Activo
Cuando te pase...pisa y suelta dos ó tres veces el pedal de embrague y luego lo pisas e intentas poner cuarta...
Vaya que el problema sea de embrague en vez de caja de cambios
Lo probare, pero, si fuera eso, pasaría siempre no? solo me pasa en quinta y cuando llevo mucho tiempo en quinta.
 

elobey

Forero Experto
Aunque sea meterme donde no me llaman, no creo necesario llevar el coche mucho tiempo en cuarta para ver qué sucede, con que suceda en 5, ya es suficiente para saber que no debería suceder y si con el uso no se soluciona, antes que cumpla la garantía, deberían míratelo.
Yo apostaría por un problema en los piñones del engranaje del sincronizado, una pequeña rebaba en uno podría estar ocasionando que se quede atascado y no cambie de posición. Aparte de lo comentado, yo intentaría probar a solucionarlo realizando cambios (aun sin ser necesarios) de 4 a 5 y de 3 a 5 y viceversa, para ello carreteras comarcales o nacionales con desniveles y curvas son mas apropiadas que autovías y autopistas, pero también en ellas se podrían hacer, reduciendo momentáneamente a una velocidad adecuada para no pasarlo de vueltas.
 
Arriba
"