Rasca la segunda marcha!!!!!

JOTASX

Forero Experto
A ver si os sirve de algo mi respuesta...en Japón el volante va a la derecha...en UK el volante va a derecha.....la palanca del cambio se maneja con la mano izquierda.Mi anterior coche era un Nissan Primera fabricado en UK y cuando lo estrené le pasaba exactamente lo mismo...lo llevé a la Nissan y el jefe de taller expetó:confused::cambia de 1ª a 2ª hacia el codo no hacia el muslo..,
me explico ?
pues bien,mano de santo,al parecer el engranaje de la palanca de cambio y su ergonomía hacia el conductor difiere un poco según donde esté ensamblado el coche...

¡¡ Cuanta razón tine tu mecánico, coño !!. Hoy, viniendo hacia el trabajo, sin haber leído tu post aún, he pensado eso mismo ... mover hacia atrás y no hacia el muslo ( que es la tendencia natural, pues la primera entra así) ... y, la verdad, que entra mucho más suave .. apenas con un dedo, se desliza la palanca y entra sin frinción apenas.
 

cargine

Forero Activo
Me cito a mi mismo para comentaros que ayer lleve el coche al concesionario por el tema de que la palanca le cuesta retornar, lo estuvieron mirando y resulta que tiene uno de los cables del cambio que se queda enganchado, me lo van a cambiar la semana que viene (tienen que pedirlo fuera de España) y supuestamente adiós problema. Asi que si alguno le pasa algo parecido, ya sabéis.


Pues mi coche tiene 11000 km y sigue rascando de vez en cuando, la verdad es que me tiene un poco mosqueado porque además de rascar, si en punto muerto desplazas la palanca a la izquierda (como para meter 1ª o 2ª), le cuesta retornar a la posición de pm, y en cambio si la desplazas a la derecha (5ª o 6ª) retorna mucho más fina. ¿a alguién más le pasa esto?
 
D

davidmartin

Guest
tengo el mismo problema

Bueno chicos, acabo de estrenar mi nuevo asx como he expuesto en presentaciones y el caso es que con 150 km, es decir, nuevecito, noto lo que deciais y que no es mas que al pasar de 1 a 2 marcha noto q a veces rasga y otras entra forzadilla y en las demas va muy suavito. El caso es que me gustaria que los que teniais el mismo problema expongais como os va y como lo habeis solucionado o no. Gracias a todos por la paciencia y por aportar vuestros utiles conocimientos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bueno chicos, acabo de estrenar mi nuevo asx como he expuesto en presentaciones y el caso es que con 150 km, es decir, nuevecito, noto lo que deciais y que no es mas que al pasar de 1 a 2 marcha noto q a veces rasga y otras entra forzadilla y en las demas va muy suavito. El caso es que me gustaria que los que teniais el mismo problema expongais como os va y como lo habeis solucionado o no. Gracias a todos por la paciencia y por aportar vuestros utiles conocimientos.
Buenas David.

Creo que es más un sistema de esta caja para "protegerla" e impedir que entre la 2º cuando vas muy alto de vueltas. Si metes la 2º con el coche menos revolucionado, entra sin problemas.

Saludos!
 
D

davidmartin

Guest
Ok doctaton, muchas gracias por tu raaapida respuesta. el caso es que cuando cambio antes de 2000 rev Parece que va menos fina o no se, ya me pongo paranoico y a veces cambia bien no se como lo hago pero a veces el cambio de 1 a 2 va me sale facil no se que incognita mas grande....( el no saber me da inseguridad) gracias por tu ayuda
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ok doctaton, muchas gracias por tu raaapida respuesta. el caso es que cuando cambio antes de 2000 rev Parece que va menos fina o no se, ya me pongo paranoico y a veces cambia bien no se como lo hago pero a veces el cambio de 1 a 2 va me sale facil no se que incognita mas grande....( el no saber me da inseguridad) gracias por tu ayuda
Es sólo cuestión de hacerle km. Ya aprenderás a meter la 2º marcha como y ciando corresponda, sin que rasque.
De todos modos, al terminar el rodaje, esta rascada se nota mucho menos.
Saludos!
 
D

davidmartin

Guest
Ok acuso recibo dela respuesta y me tranquilizo. Tambien hoy me han dicho en el concesionario que es normal y que con el tiempo va mas fina. Gracias por tus rapidas respuestas. Eres un crack
 
J

josegt

Guest
Buenas Doc.
El sistema de protección de la caja de cambios es el "sincronizador de la caja de cambios". Funciona igualando las r.p.m. de las marchas de la caja para que entren facilmente.:)

Salusos.
 
D

davidmartin

Guest
Josegt agradezco tu aportación pero si puedes especificar a que te refieres con lo del sincronismo sería bueno conocer tu opinion, mas que nada porque yo pensaba que podía ser problema del mismo o de las famosas varillas o no se. El caso es que como ya he puesto, hoy lo he llevado al taller con 160 km, es decir recien estrenao con dos días y me dice el jefe de taller que no problem, que el la nota un pelin más durilla que las demas pero que no es un problema y que mejorara. Ya no sabe uno que pensar y al contestarme todos los del foro que mejorara con el uso pues ya vez. El caso es que yo me fio más de la experiencia de los foreros que de los mecanicos y eso que hablan maravilla de los de Malaga, Safamotor, y no es por nada, simplemente es porque nadie cuida mejor su coche que su propio dueño....entiendo. Se agradece las aportaciones a todos, y a ves si nos ilumina alguien.
 

VictorASX

Nuevo Forero
Yo llevo 3096 km y al principio.. un poquito le costaba entrar la 2ª y 3ª pero ahora.. vamos suavidad, entran con un dedito y sin rascar nada si pisas como tienes que pisar el embrage claro esta jaja.

Saludos
 
D

davidmartin

Guest
Gracias Victorasx por compartir tu experiencia. Supongo que cuando dices al principio sería hasta los 1000 km mas o menos porque yo llevo 180km y claro como que esta muuu nuevo todo. Agradezco tu aporte y si puedes especificar con cuantos km te empezo a mejorar y cuando mejoro del todo. Repito que muuuchas gracias a todos.
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Pues yo llevo unos 4000 y sigo notando como rasca al pasar de primera a segunda. Y por mas que piso el embrague a fondo sigue pasando.
Si es cierto que si esta bajo de revoluciones entra mejor.
Otra cosa que me he dado cuenta es que al reducir de tercera a segunda si que entra sin rascar.
Un saludo.
FranD.-
 
D

davidmartin

Guest
Gracias por la aportacion jer_frand. A mi me pasa exactamente como a ti pero con 200 km ybal reducir de 3 a 2 perfectonal igual que las demas. solo rasca de 1 a 2 y de vez en cuando. Si cambio sobre 1800 rev entra mejor y no rasca solo hay como un escaloncito y ya digo solo de 1a 2
 

VictorASX

Nuevo Forero
Pues.. entre 1000-1500km aprox. y con 500-800 ya notaba diferencia... pero ya te digo que ahora va como la seda entran suaves, es acostumbrarse, yo que namas tenia experencia de un coche anterior a este(este es els egundo) era un ibiza y pues normal al principio cuesta.. pero ahora estoy encantado con las marchas, cojo otros cambios manuales de otras marcas que me dejan probar y echo de menos la mia jeje (entre otras muchas cosas:p)

Saludos.

PD: Piensa tambien que es nuevo, mi coche hasta que no llegue a los 15k km no sera el mismo que ahora, el motor ira mejor, entregara mejor la potencia y las marchas.. solitas.!
 
D

davidmartin

Guest
Ok victor pues a ver si con el paso de los km tengo la suerte de poder hablar del cambio como tu o soybde los:mad:. En un mes y medio calculo yo que tendre 1500 aprox. Ire contando mi evolucion. Gracias por tus mensajes positivos , me dan animos y me tranquilizan.
:cool:
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ok victor pues a ver si con el paso de los km tengo la suerte de poder hablar del cambio como tu o soybde los:mad:. En un mes y medio calculo yo que tendre 1500 aprox. Ire contando mi evolucion. Gracias por tus mensajes positivos , me dan animos y me tranquilizan.
:cool:
Ten en cuenta que en un foro, se leen muchas cosas de gente que tiene problemas, ya que muchos que no se enteran ni siquiera entran al Club.

Has comprado un excelente coche, David!

Un saludo.
 
S

sportura

Guest
Con el excelente manejo y tacto del cambio del ASX es una lástima que tenga este problema. Y no es otro que un sincro que no hace del todo bien su trabajo.

Yo con 12 mil kms. la sigo sufriendo. En caliente se lleva siempre que no le pidas maravillas, pero en frío es insufrible.
 

JOTASX

Forero Experto
Con el excelente manejo y tacto del cambio del ASX es una lástima que tenga este problema. Y no es otro que un sincro que no hace del todo bien su trabajo.

Yo con 12 mil kms. la sigo sufriendo. En caliente se lleva siempre que no le pidas maravillas, pero en frío es insufrible.

Para no extenderme mucho. Tengo 11000 km y me pasa lo mismo que tí .... sigue rascando de primera a segunda, cuando lo lleve a la revisión, lo comentaré.

Sds.
 
J

josegt

Guest
Buenas davidmartin.
El cometido del sincronizador de la caja de cambios, consiste en igualar las r.p.m. de los piñones de las distintas marchas de la caja, para que al engranarlas no sufran los dientes de los mismos. En el ASX gasolina no tengo ningún tipo de anomalia con las marchas, entran sin pensarlo. El sincronizador puede que te retrase la entrada de la marcha, si la diferencia de r.p.m. entre las mismas es alta. No tengo experiencia propia en que un coche nuevo rasquen las marchas, normalmente en coches con muchos KM sí. El que rasquen las marchas, no tiene que ser necesariamente por culpa del sincronizador.

Saludos.

PD: La caja de cambios necesita cierto rodaje.
 

JOTASX

Forero Experto
Buenas davidmartin.
El cometido del sincronizador de la caja de cambios, consiste en igualar las r.p.m. de los piñones de las distintas marchas de la caja, para que al engranarlas no sufran los dientes de los mismos. En el ASX gasolina no tengo ningún tipo de anomalia con las marchas, entran sin pensarlo. El sincronizador puede que te retrase la entrada de la marcha, si la diferencia de r.p.m. entre las mismas es alta. No tengo experiencia propia en que un coche nuevo rasquen las marchas, normalmente en coches con muchos KM sí. El que rasquen las marchas, no tiene que ser necesariamente por culpa del sincronizador.

Saludos.

PD: La caja de cambios necesita cierto rodaje.

Ok con lo del rodaje ... ¿cuantos Km? ¿100.000? ... Es por estar al tanto a ver si desaparece. Yo creo que con 11.000, ya hay de sobra para que se hubiera "rodado". ¿No crees?.

Sds.
 
Arriba
"