Rasca la segunda marcha!!!!!

D

davidmartin

Guest
Hola chicos, estoy de acuerdo con todos pues supongo que si es la sincro, no se solucionara hasta retocarla pero si es por otro motivo, vease ajuste de varilla o desplazamiento etc..., pues a esperar a ver si en rodaje mejora. El caso es que si con 2000km no me mejora lo llevo y que lo dejen fino. No es por naaa, es porque a esta marca, al igual que a cualquiera le requiero eso.... finura. Otro caso sera que me aparezca el problema que he leido por ahi con el "primo" filtro antiparticulas, pues en el conce me perjuraron que en los modelos de 2012 como el mio, había modificaciones y que no me tenía que preocupar porque dicho problema ya había sido solucionado. Diho esto también los mirare a los 500 km, y despues a los 2000 km y despues cada 2000km. El caso es que volviendo al tema, hoy con 230km he probado a cambiar metiendo 1º, y para pasar a 2º, meto embrague sobre las 1800 revoluciones, espero 2 segundos y le tiro atras a 2º y parece que entra mas finita y no rasca.. Así me asalta la duda de si es el sincro porque al reducir de 3º a 2º va como las demás, finioo finooo. A ver si alguien nos explica con la siguiente sintomatología algo nuevo, pues según mi primo mecanico especialista en cajas de cambio de camiones, es la sincro de la segunda que no va del todo acoplada a las revoluciones del motor, peero el mecanico de la Mitsubishi me dice que entra dentro de lo normal y que le haga rodaje. Bueno despues del toston pongo sintomatología a ver si alguien nos ayuda a dar con el problema antes que los mecanicos:

* Al pasar de 1º a 2ª ( parimos de que el coche esta caliente)si se hace a mas de 2000 rev y pisando embrague y cambiando acto seguido, pues rasca o cuando menos suena como un clink( un bache) que no suena en las demas.

* Al reducir todas perfectas incluso de 3º a 2ª.

* Al pasar de 1º a 2º pisando embrague y bajito de vueltas mejora y la palanca únicamente hace como un ademan de eslacon por llamarlo de alguna manera

* Al cambiar de 1º a 2º pisando embrague ( siempre se entiende a fondo) y pasando por punto muerto durante 2 segundos mejora y va mas fluido la mayoría de las veces.


Bueno ahi esta para quien le sirva de ayuda y a ver si alguien nos ayuda a entender, pues si fuera la sincro, ¿porque reduce biennn? . Como no entiendo, no seeee.

Pd. Doctaton es verdad que con el tiempo que llevo con el coche, si no fuera por esto, le doy un 9, y lo digo a la espera de que me salga o no lo del primo. Gracias por tus ánimos y a ver si lo solucionamos entre todos. Además ya conoceís que mi primo es mecanico y si puede ayudar en algo pues ahí está.:):)
 
J

josegt

Guest
Buenas jotasx.
Cuando me refiero al rodaje, considero que el mismo que al motor del coche combinando ciudad y carretera. En tu caso, ni que decir que cumples con creces juas, juas, juas.. " Sin acritud ":).
Fijate en la última frase ( no tiene que ser necesariamente por culpa del sincronizador ) con lo cual el rodaje no mejoraria la caja en ese sentido. La caja de cambios puede rascar si el embrague no se separa lo suficiente por falta de recorrido al pisar el pedal. En los coches con embrague por cable, por falta de tensado del mismo.
Nuestros embragues funcionan con circuito de aceite, y es el primero que tengo con este sistema. No tengo experiencia con estos embragues.

Saludos.

PD: Siento no poder solucionar dudas, ni el problema, pero intento aportar mis experiencias desde la umildad mas absoluta.:)
 

JOTASX

Forero Experto
Gracias, paisano (Aunque, ahora, vivo en Valencia, soy de "La Terreta" !!. No, si el comentario de antes iba con un poco de ironía ... ;).

Ciertamente, ahora va mucho mejor que al principio pero, sin terminar de ir fina .. y eso es lo que me molesta un poco. De todas formas, como tengo que pasar por el Conce, ya lo comento allí, a ver que me dicen.

Saludos.
 

old-presidio

Nuevo Forero
Os cuento lo que yo he experimentado. Solo me da problemas el cambio de 1 a 2. Para que cambie sin problemas lo debo hacer a muy bajas revoluciones. En este caso, el cambio es muy fino pero solo puede hacerse cuesta abajo o llano. Es decir, nada mas arrancar en primera, cambiar inmediatamente a segunda.

La otra opcion, es acelerarlo mucho (2500-3000 rpm). Asi tampoco me rasca. Esta opcion es buena cuesta arriba para no quedarte "tirado".

En el resto de casos, hago el cambio con tranquilidad llevando la palanca a la segunda marcha pero sin forzarla. Es decir, dejando que haga la sincronizacion. Asi tampoco me rasca.

Pero, en mi opinion, al menos en el mio, si tienes que tener esto en cuenta, significa que el cambio de 1 a 2 no esta muy logrado. Tengo 36.000 km por lo que no creo que mejora.

No obstante, me he acostumbrado y aun asi estoy contento con el coche. Lo tomo como otra forma de conducir ...

Intente que el taller me lo mirara pero lo probaron y me dijeron que estaba bien. Sin mas.
 
S

sportura

Guest
Evidentemente si se hace doble embrague o se cambia tipo abuela entra sin problema. Solo faltaría.......
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Estoy completamente de acuerdo con lo que se comenta.

El cambio de 1º a 2º no está del todo logrado.

Esto me da pie a pensar que el próximo coche que tenga, será con caja automática-semiautomática y cambio con levas al volante. Me he subido al 508 "Base" de mi tío, y casi lloro al tirar de las levas para poner los cambios...
sick.gif


Por cierto... el interior del 508... que pasada!
 
S

sportura

Guest
Estoy completamente de acuerdo con lo que se comenta.

El cambio de 1º a 2º no está del todo logrado.

Esto me da pie a pensar que el próximo coche que tenga, será con caja automática-semiautomática y cambio con levas al volante. Me he subido al 508 "Base" de mi tío, y casi lloro al tirar de las levas para poner los cambios...
sick.gif


Por cierto... el interior del 508... que pasada!

Yo en el Jeep lo llevo y estoy encantado. Y eso que no es ningún prodigio en rapidez, pero es muy cómodo.
 

VictorASX

Nuevo Forero
Quiero rectificar:
Si es verdad que rasca un poco la segunda y en frio mas, pero eso si bastante menos que al principio.. con los km
Y otra cosa curiosa que me a pasado es que el ordenador de golpe se a puesto bien me pone los consumes casi clvados..:confused: no tiene margen de error casi 0.2l e calculado..

Saludos
 

fidelio

Forero Activo
A mi también me rascaba, pero desde que lo llevé a la primera revisión, la cosa ha mejorado bastante.

Un saludo.
 
D

davidmartin

Guest
Bueno chicos, como siempre daros las gracias por vuestras aportaciones. El caso es que mi coche ya tiene 549 km y os cuento la evolucion: la verdad es que no se si mejora o no pues creo que llevo pocos km peero yo como conductor si que me voy haciendo a el y creo que si cambio sobre las 1800 revoluciones y la palanca la llevo ligerita de 1 a 2° me entra muycho mejor, llegando incluso a parecerse al tacto del paso de 2 a 3 por ejemplo. Esto me hace pensar que la sincro de la 2 no esta del todo fina y por eso creo que a determinadas revoluciones va mejor y no rasca nada. A ver si verificais y me contais. Gracias a todos.

Posdata: seguire haciendole km y os cuento la evolucion cuando encuentre tiempo.
 
D

davidmartin

Guest
Pues eso chicos, con 1080 km y nuevas conclusiones.Como he acabado el "rodaje del libro (1000km) pues ahora cambio de 1º a 2º a 2000 revol, y la verdad es quela mayoria de las veces va mejor. No se yo si por el rodaje o por cambiar mas alto de vueltas. Seguiré informando.
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola novatos,:p 17000 km, el cambio ha sufrido una metamorfosis, va de fabula, TODO esto que contais me paso a mi, y ahora como Una SEDA, de fabula, creo que este modelo (ASX) le sacaremos el mejor rendimiento con los km ejecutados, seguro, lo dicho, con lo de las marchas estaba súper mosqueado, pero ahora es como un milagro, entran súper bien, pero muy bien, no puede ser del manejo del conductor, llevo un millón de kilómetros, es el cambio que se va adaptando al coche, no nosotros al cambio, me entendéis

Salu2
 
D

davidmartin

Guest
Oido cocina. Ya dije en otra respuesta que mi primo mecánico me dijo que le sonaba a sincro de la 2º peero que era puramente anecdotico porque según el, con el tiempo se ajustaría por el rozamiento y las rascadillas y al final lo más seguro es que fuera suave, o que en el otro extremo, se rompiera, cosa que según el era lo menos probable. Yo sigo disfrutando del coche sin complejos y ahora con 1080 km le voy a emprezar a ir subiendo las revoluciones y a ver si el cambio va mejorandome como a ti SanzMila. Gracias por tu importante información y a ver si a mi también me mejora con el paso de los km porque abrir una caja de cambios pa esto es un putada y más en un coche nuevo.
 

SanzMilá

Forero Experto
David, seguro que NO se ha de abrir nada, una seda, una seda, es increíble pero es asi y punto, yo estaba desesperado, pensaba que me estaban fallando los muelles de mis piernas, pero poco a poco y muy a poco se ha ido solucionando SÓLO, y ahora lo dicho una pasada de fino, si, si FINO, ya lo sé parece ilógico, pues es asi

Salu2

PD es como todo, se ha de tener un poco de PACIENCIA:eek:
 
D

davidmartin

Guest
SanzMila, gracias otra vez y te ruego me digas como explicas ese cambio tan repentino o bien si se ha producido con los km pues hay otro s compis que afirman que con más de 30000 km sigue mal.
 
D

davidmartin

Guest
Pues eso es seguro doctaton y yo apostaria con quien fuera que con el problems del DPF llegamos a los 300000 km sin problemas.diesel mexclado inclusive pues no me creo que esta casa de vehiculos se cree mala fama por cumplir cierta normativa anticontaminacion y ello siempre lo expongo reiterando que a mi la empresa mitsubishi me importa un bledo.
 
D

davidmartin

Guest
Bueno, mi burro ya tiene 1300 km y la segunda marcha sigue más o menos igual, es decir, si la meto tipo abuela ( con el embrague pisado hasta que bajen las vueltas va mas o menos bien); si le hago el cambio sobre 1800-2000 revol entra mas fino aunque a veces rasca o me entra como con un escalon y si la meto por encima de 2300 revol parace a priori que va mejor. No seeee. Por otro lado me he instruido de problemas similars en VW Golf y en Seat de todos los modelos y parece que la mayoría son sincronismos aunque algunos tambien mejoran tocando varilla. No se . Continuaré haciendo km y veremos la evolución pues hast los 2000km mas omenos es el rodaje de una caja de cambios normal.

Pdt. SanzMila, puedes explicarme como de buenas a primeras tu cambio vaaa fino, es decir, puedes volver a contar tu evolución desde que compraste el coche a ver si hay algo que estamos haciendo mal los demas, sobre todo los que llevan 30.000 km y no se les pone fino el cambio. Muchas gracias
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo me hice eco de los comentarios de la rascada en segunda.
En el coche que me dejaron probar ví que era cierto, pero en el mío (afortunadamente) apenas se nota. Después de una semana de uso, he visto que se soluciona con tacto, tacto y tacto... que las cajas japonesas son suaves para eso porque el recorrido es corto, así que empujad suave la palanquita y notaréis cómo "entra suavemente".
Al menos en mi caso.
Saludos.
 
D

davidmartin

Guest
Zoidberg gracias por la respuesta y creo que lo que dices tiene su lógica, la cual te explico y a ver que te parece:
Si metes 1º y pisas embrague para hacer el cambio y lo haces con muucho tacto, cuando cambias a segunda, las revoluciones han caido al ralentrí y por ello, la sincro se para y entra tam suave la 2º. Es decir, que el problema viene cuando vas en 1º y pisas embrague para meter segunda de forma natural, es decir, con la palanca seguida hacia atras como en cualquier otro coche, se nota que o rasca o hay escalón, como si la sincro de la segunda no igualase revoluciones. Esto te lo digo con el coche con 2400 km que tiene hoy y se supone que la caja de cambio tiene un rodaje de 2000km más o menos. El caso es que Sanz Mila puso en anteriores mensajes que ya se soluciona de buenas a primera ( con el paso del tiempo) pero no se a que se refiere, pues hay gente que tiene 30000 km y sigue igual. Dicho esto aprovecho para pedirle al compñaero Sanz Mila a ver si me explica si el cambio continua fino como dijo a vuelve a esta igual y si hizo algo para mejorarlo porque tal y como lo explico no me entrero como de un día pa otro se solucionaporque si en 2400km sigue igual que el primer día, quien me dice a mi cuando mejorará el mio. Gracias a todos por las ayudas.
 
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