Rasca la segunda marcha!!!!!

JOTASX

Forero Experto
Como ya dije , a mí me sigue rozando y, puesto que no creo en milagros, cuano lo lleve a la revisión (en 2000 km), haré que lo miren bien.

No se si mejora con el tiempo (a mi, no) pero, como no quiero "rascarla", realizo el cambio a cámara lenta y, claro, llevadita de la mano, no rasca ... Yo, en mi caso, creo que, al sincro, le hace falta un ajuste.

Sds.
 
D

davidmartin

Guest
Jotasx yo con 3300 km que tiene hoy sigo notando que el cambio a segunda si no lo hago por encima de 2000 me rasca a no ser que pase algun segundo en punto muerto y entonces va bien, lo cual me hace pensar que es porque la sincro se para y entonces va bien. el caso es que si cambio por encima de 1800- 2000 rev con un leve aceleron suele entrar mas fina. Espero que el socio sanzmila me explique como el suyo cambio de un dia para otro, pues un dia posteo que el cambio le iba como rascando o con un escalon y al poco tiempo me escribio que el cambio se soluciono solo, con el tiempo o algo asi. No recuerdo bien, pero el casomes que creo que dias antes fue aln taller a revision y creo recordar q le dijeroN que el cambio iba bien. La pregunta es ; le tocarian algo? y la segunda pregunta es ;como dice que de un dia para otro el cambio se ouso super fino? . A ver si lee este mensaje y da pistas de si hizo algo distinto como llevarvel coche en 1 marcha a las 4000=revol o algo asi, no se porque no tiene logica que si en 15000 km no mejora en 400 o asinse pone fina. gracias a todos
y a ver si damos con el problema wue ya me mosquea cambiar a segunda rascando cuando las demas marchas tienen un tacto exquisito
 
D

davidmartin

Guest
Perdonad por los errores en algunas palabras, pero estoy escribiendo desde una tablet y falla que da gusto
 
D

davidmartin

Guest
Bueno chicos, vuelvo con noticias y no son otras que tras unos días en el taller revisando el cambio dicen que suena a sincro pero que al no estar seguros,ellos no abrirían el cambio con tan solo 5500 km, que esperemos al menos a los 15000 y bueno, analizando los post anteriores y lo positivo de abrir la caja o no, me esperaré. A ver si alguno de los que teníais el problema informa de algún hallazgo u ofrece luz a los que nos hallamos en la sombra como el socio Jotax y yo por ejemplo. Gracias a todos y quedo esperando recomendaciones
 

Alazanazul

Nuevo Forero
Mi coche tiene unos 36000 km y rasca al meter la 3. La garantía de dos años me acaba en octubre y quisiera solucionar el problema antes, porque cuando lo he llevado a las revisiones, o me lo han solucionado.
 

SanzMilá

Forero Experto
:cool:Hola Alazanazul, ? que modelo tienes de ASX
Salu2

PD pasa por presentaciones , queremos conocerte un poco mejor, ubicacion cilindrada, color etc etc:cool:
 
D

davidmartin

Guest
Bueno chicos, en primer lugar exponer que no he podido postear lo que hubiere querido por motivos que no vienen al caso pero os pido disculpas pues mi mujer tampoco ha podido y el caso es el siguiente:

LLeve al Taller de Málaga, Automotor Experience donde tanto el jefe de taller como los encargados y demás, siempre me han tratado con profesionalidad y sinceridad... o al menos así lo he sentido yo. El caso es que tenía cita para que me mirasen seriamente lo de la rascada de la segunda marcha y después de alguna semana y de estar con un opel insignia que me dejaron como coche de sustitución al que por cierto, las marchas le entraban de lujo aunque durillas, recogí el coche como he puesto en otra ocasión y bueno según me informaron, le cambiaron según me han informado y me han enviado la factura por email, el sincro de la segunda, piñon, ect... pues no entiendo mucho de cambios y las conclusiones despues de 4000 km son las siguientes:

* En frio sigue entrando mal o como diría yo, rascadilla.

*Cuando se calienta, la mayoría de las veces entra muuuuuchoooo mas fina que antes e incluso a veces da gusto lo suave que entra. Es decir, ahora en el peor de los casos me entra rascadilla una de 50 veces aunque es verdad que no es un cambio muy fino.

* CONCLUSIÓN: este cambio no es lo mejor del coche pues creo que tiene un fallo de estructura o ajuste de lo que quiera que haga su función entre el desplazamiento de 1º a 2 y a veces de 2º a 3º. Es decir, ahora el cambio vaaa mejor pero segun salga de 1º marcha, al desplazar hacia atras la palanca, ya preveo cuando va a ir fina y cuando no.


Ahora despues de 4000 km o sea con el coche con 10000 mas o menos se aguanta y según el conce, vamos a ir rodandolo a ver si mejora aunque mucho me temo que mejorará muy poco más. El caso es que al menos es soportable dentro de la comparación con el estado del anterior. No se si cambiando valvulina mejoraría pues le han puesto una similar, ni si habrán tocado varillas, cables ect, pero lo dicho, ha mejorado y lo mejor es el trato de mi taller, del cual solo puedo hablar cosas buenas, al menos por mi parte. LO RECOMIENDO.

Iré informando de la evolución.
 

JOTASX

Forero Experto
Bueno chicos, en primer lugar exponer que no he podido postear lo que hubiere querido por motivos que no vienen al caso pero os pido disculpas pues mi mujer tampoco ha podido y el caso es el siguiente:

LLeve al Taller de Málaga, Automotor Experience donde tanto el jefe de taller como los encargados y demás, siempre me han tratado con profesionalidad y sinceridad... o al menos así lo he sentido yo. El caso es que tenía cita para que me mirasen seriamente lo de la rascada de la segunda marcha y después de alguna semana y de estar con un opel insignia que me dejaron como coche de sustitución al que por cierto, las marchas le entraban de lujo aunque durillas, recogí el coche como he puesto en otra ocasión y bueno según me informaron, le cambiaron según me han informado y me han enviado la factura por email, el sincro de la segunda, piñon, ect... pues no entiendo mucho de cambios y las conclusiones despues de 4000 km son las siguientes:

* En frio sigue entrando mal o como diría yo, rascadilla.

*Cuando se calienta, la mayoría de las veces entra muuuuuchoooo mas fina que antes e incluso a veces da gusto lo suave que entra. Es decir, ahora en el peor de los casos me entra rascadilla una de 50 veces aunque es verdad que no es un cambio muy fino.

* CONCLUSIÓN: este cambio no es lo mejor del coche pues creo que tiene un fallo de estructura o ajuste de lo que quiera que haga su función entre el desplazamiento de 1º a 2 y a veces de 2º a 3º. Es decir, ahora el cambio vaaa mejor pero segun salga de 1º marcha, al desplazar hacia atras la palanca, ya preveo cuando va a ir fina y cuando no.


Ahora despues de 4000 km o sea con el coche con 10000 mas o menos se aguanta y según el conce, vamos a ir rodandolo a ver si mejora aunque mucho me temo que mejorará muy poco más. El caso es que al menos es soportable dentro de la comparación con el estado del anterior. No se si cambiando valvulina mejoraría pues le han puesto una similar, ni si habrán tocado varillas, cables ect, pero lo dicho, ha mejorado y lo mejor es el trato de mi taller, del cual solo puedo hablar cosas buenas, al menos por mi parte. LO RECOMIENDO.

Iré informando de la evolución.

Gracias por la info , David !!. La verdad es que tienes razón ... ya lo he dicho yo alguna que otra vez ... el cambio de marchas no es, precisamente, lo mejor de la casa.

En mi caso, lo revisaron cuando lo llevé a la revisión pero, con casi 20000 km hechos, no ha mejorado mucho ni poco ... a veces entra bien ... otras no (no hablo de sexo, eh!!) ..... Es lo que hay.

sds.
 

pollodesplumado

Forero Activo
No es lo mejor el cambio sin duda. En mi caso, gasolina 5 marchas, nunca me ha parecido demasiado preciso, ni rápido, ni especialmente suave (sobre todo en frío). Creo que la palanca tiene unos recorridos muy largos (como de furgoneta) y la tercera no engrana con precisión. Alguna vez he tenido problemas al reducir ante una curva y eso que lo hago poniendo mucho cuidadín. En carreteras de montaña me obliga a ir con tiento. He conducido muchos modelos diferentes y lo sigo haciendo, pero nunca me había costado tanto adaptarme a un cambio como en el ASX y no creo ser de los más torpes. Eso sí, ahora con 10000 km. le voy cogiendo el tranquillo aunque no acaba de convencerme, al contrario que el resto del coche que me parece realmente estupendo.
 

pollodesplumado

Forero Activo
Se me olvidaba comentar... Ayer he llevado un Polo de alquiler nuevecito, el cambio es una maravilla: rápido, suave y preciso. El tacto un pelín metálico; pero, en conjunto, me pareció extraordinario. Algo así en el Muchobicho redondearía la faena nipona. ¡Lástima!
 
D

davidmartin

Guest
La pregunta del millon es... Hay alguien a parte de Sanzmila al que el cambio le iba mal y con los km se le ha puesto bien, y cuando digo bien me refiero a fino fino no a que hayamos cambiado la forma de conducir o nos hallamos habituados, es decir, que siendo objetivo, el cambio vaya perfecto sobre todo en los diesel
 

pollodesplumado

Forero Activo
La pregunta del millon es... Hay alguien a parte de Sanzmila al que el cambio le iba mal y con los km se le ha puesto bien, y cuando digo bien me refiero a fino fino no a que hayamos cambiado la forma de conducir o nos hallamos habituados, es decir, que siendo objetivo, el cambio vaya perfecto sobre todo en los diesel

Fíjate en lo que dice Alazanazul, con 36000 km sigue con el mismo problema. Son muchos km y si se fuera solucionando con el rodaje ya lo habría hecho. Me gustaría saber si a alguien le han puesto otro tipo de valvulina que vaya mejor.
Saludos.
 

erpintaor

Forero Experto
yo antes cambiaba mas rapido, osea a lo racing jejeje, ahora dejo respirar entre marchas y no me pasa, a lo mejor no es el coche el que se ajusta, sino yo que me e "relajado"
 

Alazanazul

Nuevo Forero
:cool:Hola Alazanazul, ? que modelo tienes de ASX
Salu2

PD pasa por presentaciones , queremos conocerte un poco mejor, ubicacion cilindrada, color etc etc:cool:

Tengo un asx cleartech negro metalizado con techo solar y 4x4. Creo que el acabado es motion porque no quise asientos de cuero, ni navegador incorporado ya que uso el Tomtom de mi Iphone.

En general estoy encantado con el coche, lo de la tercera sigue rascando un poco, aunque no siempre. Voy a fijarme a ver cómo cambio cuando rasca. Al principio tuve un problema de ruidos raros que me arreglaron en el taller (Eximbo de Alcorcón) con una actualización.

Ahora voy a arreglarle unos raspones. El seguro es La Mutua todo riesgo plus. Quitando el acabado kaiteki lo demás creo que coincide con esta ficha:

http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/95320/a-fondo-el-tope-de-gama-del-mitsubishi-asx/

Escribo con un Ipad y un programa que maneja los foros, así que no sé dónde presentarme...

Una cosa que me encanta es la conectividad con el Iphone sea con bluetooth o con USB me encanta escuchar las listas de canciones que llevo.

Por lo demás la conducción, el espacio interior y la sensación de seguridad me encantan. Sólo una cosa: lo poco que se ve en el garaje el espacio trasero, me gustaría que tuviera algún led. Si se me cae algo detrás, no lo encuentro en la oscuridad,

Saludos y encantado de estar con vosotros.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo creo que más que mejorar con los km, uno se va acostumbrando con los km (al menos en mi caso).

Saludos.
 

energy11

Nuevo Forero
Hola!
yo tenia el mismo problema que casi todos, el cambio de 1ª a 2ª, con 14000Km empieza tambien muy de vez en cuando de 2ª a 3ª, a los 14700 km lo llevo a la 1º revision, se lo comento al jefe de taller. Anteriormente esto lo consulto con un mecánico particular y me comenta que lo lleve a la casa que piensa que es el sincronizado. Bueno, pues hoy he recogido el coche del taller y cual es mi sorpresa? en caja de cambios le han hechado media hora de mano de obra haciendo un ajuste?¿? y esta misma mañana el operario salio a probar el coche?¿?, dicho esto, ahora si que tengo un problema en la caja de cambios, ahora no roza NO, tiene como una especie de holgura y cuando metes segunda hace un clonnnnkkkkk, que parece que llevaras un tractor en las manos y para colmo tambien lo hace al meter la 1º, que antes no lo hacia antes,,,,,,,con lo cual el lunes lo vuelvo a llevar, tendre que tomar una tila antes de llegar xq sino voy a salir en los periodicos,,,,,,sabeis alguien que es lo que han podido tocar?
 

LUIS

Forero Activo
Hola a todos.

Ya lo comente en otro apartado antes de verano, lleve el mitsu al concesionario con la queja que me rascaba y que me costaba poner la segunda, lo fueron a probar, y me comentaron que lo dejara para su revision, tenia entonces 25.000 km. cuando lo recoji me enseñaron lo que habian cambiado, la horquilla, los engranajes de la segunda, y otras piezas pequeñas.

De todas las maneras, esta mejor que antes, pero no esta como mi anterior coche un scenic 130 cv era una dulzura de cambio, incluso un amigo que lo conducido unos km. el mitsu a notado su dureza, el tiene un audi Q-3, yo lo he probado, y tiene un cambio mas suave, y no tan aspero como el mitsu.

Para bien, o para mal esto es lo que hay, es de suponer que con el tiempo el fabricante hara modificaciones, en base a los problemas que salen, y con el tiempo esto se subsanara.

Saludos a todos Luis.
 
Arriba
"