Rasca la segunda marcha!!!!!

JORDI1973

Forero Activo
Respecto a esto, hay alguien que ha provado otro tipo de valvulina en este coche? igual un dia de esto voy y pongo la valvulina que lleva SEAT (que me va muy bien mi otro coche). En otro mensaje dije que en mi viejo leon una vez le puse una valvulina no original y me rascaba la segunda exactamente igual que mi actual ASX.

Sldos. Jordi
 

Zoidberg

Forero Experto
Pues entonces habrá que hacer alguna prueba, aunque la mayor parte de los que tienen ese problema comentan que en caliente ocurre menos o deja de ocurrir, por lo que coincido con Jordi en que puede que el problema resida en la viscosidad de la valvulina.
Para ver si no es problema de varillaje o de la caja, probad a meter las marchas con el motor parado y sin embragar.
No entiendo mucho de mecánica, pero creo que tenemos embrague hidráulico, ¿están bien los niveles de líquido hidráulico?.
Pero por lo que he podido leer (que me he quedado sin siesta) y que ya se ha dicho aquí, parece del sincronismo.
 

Mitsubcn

Forero Activo
Lo unico que no entiendo es que si hay algunos que funcionan bien y otros no.... Este problema deberia tener solucion!!!! Espero que algun dia alguien la encuentre. Gracias
 

Mitsubcn

Forero Activo
Como este tema ya me mosquea bastante... Alguien tiene una direccion de mail para enviar una reclamacion a la casa oficial??
 

Zoidberg

Forero Experto
Que no te suelten que es normal. PORQUE NO LO ES.
Leyendo de todo un poco, nuestro coche lleva el aceite de cambios GL-3, SAE 75W-80.
en http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/notas/w77.pdf dicen lo siguiente...
GL-3
Deberíamos notar que el GL-3 frecuentemente es considerado obsoleto por lo que tiene menos
protección que el GL-4, pero muchos fabricantes de transmisiones hoy en día (incluyendo Chrysler y
Mitsubishi) recomiendan GL-3 para evitar el desgaste y ayudar en la sincronización. Hay muchas
formulaciones de GL-3 en el mercado, algunos con azufre/fósforo, y otros con zinc y fósforo. Casi
cualquier aceite de motor puede ser clasificado como GL-3 o GL-4 en protección de engranajes.

Me parece que cuando vamos al taller con ese problema (lagarto, lagarto) no hacen todo lo que dice el manual que tienen que hacer...

Síntomas.jpg

Cuando precísamente en la mayoría de revistas especializadas y reviews del ASX se habla de lo bien que van las marchas.
Que le vayan a tomar el pelo a su abuela.
Estamos totalmente indefensos ante todo. Como me toque el Euromillones (varias veces) me hago Baaaaatman para perseguir estas cosas.
Hombre ya!!!!!!
 

Zoidberg

Forero Experto
Pues claro!!! Cuanto más pintoresco mejor!!!.
Parece que voy a tener 2 días de tranquilidad. Así que lo mismo os hago leer alguna de mis chorradas!!!.
Veo que el rollo de la valvulina es bastante importante en el tema de los cambios.
¿Qué opinas Jeops, la vaca faraona?
 

TOR

Forero Activo
Gracias Zoidberg por el aporte de la valvulina, cualquier descubrimiento que hagas, háznoslo saber...

Lo normal sería decir: No vamos a descubrir nosotros que la valvulina que recomienda Mitsubishi no es la que mejor le va al coche...
Pero lo normal sería también que no rascasen las marchas en un coche nuevo, no??? :rolleyes:

Yo ya os conté que más o menos me cambia bien, no es mantequilla, pero tampoco me ha fallado nunca al meter las marchas...quizás me conformo con poco??? no lo se...
 

861975

Forero Experto
Pues claro!!! Cuanto más pintoresco mejor!!!.
Parece que voy a tener 2 días de tranquilidad. Así que lo mismo os hago leer alguna de mis chorradas!!!.
Veo que el rollo de la valvulina es bastante importante en el tema de los cambios.
¿Qué opinas Jeops, la vaca faraona?

Pues no sé... lo mío es el gremio del electrón... y me pongo un poco nervioso al leer cosas como "el efecto de cizalladura del polímero"..

Yo cada día estoy más convencido que es un tema de los sincronizados, y del pdf que has posteado me quedo con este párrafo:

La viscosidad debería ser escogida de acuerdo a la recomendación del fabricante de la transmisión para
el clima donde anda.
- Si es muy viscoso, no desplazará de los sincronizadores con bastante rapidez y se calentara la
transmisión mientras hace más duro a los cambios.
- Si es muy delgado, no proveerá bastante lubricación hidrodinámica entre los engranajes y en los
cojinetes y bujes, gastándolos.


En resumen, a los que le pasa el tema de la 2ª, creo que se curaría en buena parte cambiando de valvulina.

Saludos
 

DMF

Nuevo Forero
Hola a tod@s,
Si sirve de algo, aunque no tengo todavía el coche, lo probé en el concesionario y si que note cierta dureza a la hora de meter las marchas 2ª y 3ª, támbién note que engranaban sin vacilaciones y con tacto solido. No se si me explico, puede ser que la sincronizador de los piñones ande un poco lento, pero al igualarse las velocidades de los piñones entren correctamente. Como comentais puede ser cuestión de rodaje de la caja de cambios. Claro que si aparte de entrar un poco dura, le notas mas cosas extrañas yo lo miraría por si acaso.

Un cordial saludo a todos.;)
 

DMF

Nuevo Forero
Ups!! me he comido todo el tema y he contestado sin ver todos los mensajes perdón.

10 paginas de mensajes despues,

lo dicho perdón.:eek::confused:
 
Última edición:

Mitsubcn

Forero Activo
Hola no quiero exigir al taller que me abran el cambio, ya que es una operacion que veo complicada para que luego funcione mal igual...
Si hay alguna persona que entienda de mecanica.... Supongo que me recomienda no abrir para nada un cambio si esto puede que no sirva para nada.... Ahora bien... Hacer un cambio de valvulina, entiendo que es una operacion mas sencilla y rapida???
 

erpintaor

Forero Experto
yo antes de abrir cambio, provaba con valvulina o los sincronizados, pero cada uno que haga lp.que crea conveniente, yo creo que el problema es la valvulina, cuando esta frio me cuesta engranar marchas, pero cuando el coche lleva rato arrancado.... entran solas ;)
 

Morgan

Forero Activo
Totalmente de acuerdo con el compañero erpintaor
este cambio mejora mucho cuando calienta
pude ser un problema de viscosidad.
Saludos....
 

Mitsubcn

Forero Activo
Supongo que hacer un cambio de valvulina es una accion rapida y sencilla para el taller no?. Lo preguntare...
 

erpintaor

Forero Experto
si.... pero si vas al conce que dice que eso es normal, no sabran ni siquiera donde esta el tapon para cambiar la valvulina....
 

albino08

Forero Activo
Con casi 40000 kms. me sigue igual o peor el cambio. A parte de que sigue entrando dura la primera, a veces no entra a la primera y rasca siempre al pasar de primera a segunda y a veces la tercera no engrana, hace unos días se me quedo bloquedo en autopista y no salía de sexta velocidad, susto de los gordos. Una vez que puede reducir, aparqué el vehículo y con el coche parado y en punto muerto, la palanca se bloqueo en punto muerto. Después de unos intentos volvió a funcionar, pero una vez llamado a la renault hemos quedado que si lo vuelve a hacer, evidentemente, lo lleve. Pero en este cambio hay algo que no va bien, así que ya os contaré, seguro que lo llevo porque no me parece normal que rasque siempre entre primera y segunda y la tercera le cueste encontrar su sitio.
RENAULT KOLEOS F2 2.0 DCI 150 DYNAMIQUE 4X2 NEGRO SPORT. PERTENECIENTE AL CLUB www.amigosdelrombo.es
Madre mia como esta el patioooooo!!!!!!!
 
Arriba
"