Rasca la segunda marcha!!!!!

Zoidberg

Forero Experto
Que no se te olvide recordarles que un rascado en la caja de cambio no es algo que mejore con el tiempo.
Normalmente la maquinaria (rodajes aparte) tiende a la avería y no a autorrepararse a pesar de lo que piensen en los talleres.
Si te dicen que irá a mejor con el tiempo, habrá que contestar que en cuanto hagas 50.000 Km más les vendes unos neumáticos nuevos.
 

jsl230

Forero Experto
Que no se te olvide recordarles que un rascado en la caja de cambio no es algo que mejore con el tiempo.
Normalmente la maquinaria (rodajes aparte) tiende a la avería y no a autorrepararse a pesar de lo que piensen en los talleres.
Si te dicen que irá a mejor con el tiempo, habrá que contestar que en cuanto hagas 50.000 Km más les vendes unos neumáticos nuevos.

A mi me rascó unos días al principio Seguro que no se ha arreglado, pero no me ha vuelto a rascar.

Seguramente dejé de hacer algo que hacía y se acabó el problema.

Y no estoy llamando manazas a nadie. He manejado cientos de coches (muchos de alquiler) y nunca me había pasado algo así. Algo chungo hay en el cambio al meter segunda.
 

Zoidberg

Forero Experto
Exacto, conducir coches de alquiler te hace ver las virtudes y fallos de un modelo.
Seguramente le has cogido el tacto y no te da problemas.
Tampoco soy de llamar manazas a nadie, pero a mi señora le recuerdo a veces que el recorrido de las marchas es el que es, tú sólo acompañas con la mano.
Pero está claro que al coche de algunos le pasa algo.
 

LUIS

Forero Activo
Hola a todos/as

Resumiendo la situacion, es que a los que nos rasca la segunda cuando vendamos el mitsu, el problema ya sera bien sabido por los concesionarios y compraventas, este detalle sera el que el valor de nuestro Mitsu sera mas bajo por la mala fama, como ha pasado en otros modelo de coches, que tenian otros defectos, sino al tiempo.
Esta es una cuestion seria, y no hay que dejar este problema, que se diluia en el tiempo, porque sera para Mitsu. España, un ahorro de responsabilidades.

Saludos Luis.
 

Mitsubcn

Forero Activo
Buenas a todos, todo sigue igual con el tema de la 2a. El coche va mejor, o mejor dicho, yo me voy acostumbrando.... Hay dias que va bastante bien y otros va fatal....

Hace unos dias lleve el coche al conce por otro tema y comente lo de la segunda, probamos el coche con el jefe de taller y segun el funciona con normalidad ( solo comento que ponia segunda pasando por punto muerto, con eso os lo digo todo no?? Aunque cuando se lo dije cambio normalmente y decia que iba bien... Aunque hacia un poco de ruido )

La pregunta es.... Tengo que llevarlo a la tercera revision.... Como esta en garantia, creeis que vale la pena que me habran el cambio para mirarlo???? Tengo miedo que habran el cambio y lo dejen igual o peor.... Ya que veo que este probelma no tiene solucion!!!!
 

jsl230

Forero Experto
Hola, creo que estaría bien una segunda prueba desinteresada. Un forero sin problema que use tu coche y tu el suyo, para que confirmes el origen y te puedas hacer una idea de si merece la pena.

En tus datos no veo de donde eres, pero por el nic me da que me queda un poco lejos.
 

Mitsubcn

Forero Activo
Actualmente vivo cerca de Mataro (Maresme).
El problema es que hay dias que el coche va bien y otros que no.... No se cual es el motivo... Y ya me ha pasado que cuando alguien lo prueba va bastante bien.... Ley de murphy!!! Pero bueno si alguien quiere se puede quedar....
 

TOR

Forero Activo
En mi caso, los dias que el coche duerme en la calle y hace mucho frío, el cambio va bastante más duro. Al menos hasta que entra en calor...

¿Puede ser ese el motivo por el que hay días que lo notas peor?
 

sergio068

Nuevo Forero
Es cierto foreros,,, a mi me rascaba la marcha de segunda a tercera, pero con el km ya deja de rascar,,,, yo tuve una y me salvó la vida.
 

Mitsubcn

Forero Activo
Hola de nuevo,
Sigo igual con lo de la marcha... Cambiando tipo abuela mas o menos bien, pero cambiano normal rasca!!!! Expuse el problema en taller y me comentaron que es normal, incluso lo probaron. Ahora lo llevo para la 3a revision y les dire que lo miren bien.

Alguien ha expuesto este problema de la 2a marcha en el taller de cabrera de mar?? Lo difo para tener referencias.

Por otro lado, como se comenta que es "normal", creeis que vale la pena que obligue a los del taller a abrir el cambio??
Me da mal rollo tener que abrirlo, sobretodo porque pienso que lo abriran y no arreglaran nada!!!
Puede tener malas consequencias abrir un cambio??
 

Mitsubcn

Forero Activo
Nadie dice na?? Ninguna novedad??? Fui al taller para la revision y me comentaron que no hay nada que hacer.... Otro cliente que se quejo, le abrieron el cambio y no sirvio de nada.... Resulta que saben del problema, pero este no tiene solucion o mejor dicho.... No la ham encontrado.... O sea el resumen... El cambio funciona asi!!!
 

JOTASX

Forero Experto
Nadie dice na?? Ninguna novedad??? Fui al taller para la revision y me comentaron que no hay nada que hacer.... Otro cliente que se quejo, le abrieron el cambio y no sirvio de nada.... Resulta que saben del problema, pero este no tiene solucion o mejor dicho.... No la ham encontrado.... O sea el resumen... El cambio funciona asi!!!

Es que es un tema hartamente tratado aquí ... A algunos les funcionan bien ... a otros , no.
Muchos hemos expuesto el problema en el conce y a la mayoría nos han contestado como a tí ... que este cambio funciona así. Es mentira pero, con el tiempo te acostumbras y, ante la posiblidad de que, por desgana, nos desmonten el cambio y lo dejen peor ... pasamos (por lo menos yo).

Sds.
 

Juanqui

Nuevo Forero
Hola, soy novato en el foro, me acabo de presentar y quería participar en este hilo . Este tema me preocupaba, pues como he dicho en mi presentación, me han entregado el coche hace dos días, y había leído todo lo del problema de entrada de la 2ª . Solo llevo dos días y 300 Kms , pero hasta ahora , entra perfectamente, suave y bien sincronizada, como todas las demás. Imagino que será uno de los defectos que van solucionando en cadena de producción a medida que se fabrica el modelo y va recibiendo el feedback de las "pruebas de la calle".
 
Arriba
"