Respuesta del botón auto del clima por defecto

Tonix

Forero Experto
Gracias pe1976[emoji106], no tenía idea del tema. Ya lo he probado y... efectivamente bien explicado Driver [emoji106]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo tambien lo he probado y funcionando por el momento
 

Samico

Forero Activo
hola socios,
Podeis llamarme torpe, pero no entiendo ni papa de lo que decís, el caso es que creo que está interesante.
A ver, yo las dos veces que he puesto el aire acondicionado he girado la ruleta hacia arriba y según el calor que tenga le doy más intensidad o menos.
La posición auto, las dos veces que la he conectado, empieza a salir aire al máximo, no se durante cuanto tiempo, pero yo no he logrado aguantarlo más de 5 minutos con el auto puesto.
De qué estais hablando exactamente por aquí?
Eso de que no salte el compresor me interesa. :geek:
 

ninjari

Forero Experto
Tanto si seleccionas la temperatura por debajo de 17 grados (ruleta izquierda), como si bajas la ruleta de la intensidad del aire por debajo de apagado, posición "Auto" (ruleta central), arranca el compresor del equipo de climatización, cosa que aveces pasa de manera accidental y no deseada... pues bien, con la pulsación larga que comenta @pe1976, ese comportamiento automático desaparece, y a partir de ahí, el climatizador solo se conecta de manera manual, cuando desee la persona al cargo de ese control...
 

Lion Heart

Forero Experto
Tanto si seleccionas la temperatura por debajo de 17 grados (ruleta izquierda), como si bajas la ruleta de la intensidad del aire por debajo de apagado, posición "Auto" (ruleta central), arranca el compresor del equipo de climatización, cosa que aveces pasa de manera accidental y no deseada... pues bien, con la pulsación larga que comenta @pe1976, ese comportamiento automático desaparece, y a partir de ahí, el climatizador solo se conecta de manera manual, cuando desee la persona al cargo de ese control...


Por si no lo estaba ya, clarito, clarito lo has dejado.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
ya que hablamos de este tema, conviene recordar que al girar el dial a la posicion auto, el sistema intentará alcanzar la temperatura indicada lo antes posible. Si el interior del vehiculo está a 30ºc por ejemplo y marcamos 18ºc en la rueda de temperatura, el aire frio saldrá a chorro hasta alcanzar esos 18ºC y eso es muy malo para nuestro compresor, nuestro motor (porque le quita muchos cv) y para nuestra salud, porque nos dolerá la cabeza y la garganta posiblemente.
Es mejor si vamos a usar el auto (que yo nunca lo uso) empezar con temperaturas mas altas e ir bajando poco a poco hasta alcanzar una temperatura cómoda, que en el caso de aire frio no deberia estar por debajo de los 24 ºC de la rueda. Yo siempre uso el ventilador manualmente, al igual que tu, amigo @Samico, es lo mejor.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
por fin y gracias a este hilo he conseguido que el climatizador funcione como a mi me gusta. Yo en el 2011 cuando compré el ASX me leí todo el manual entero y no recuerdo haber leido nada sobre este asunto, o me lo pasé por alto, no sé... pero la cuestion es que casi 7 años después lo he conseguido.
Ayer programé el boton con los 10 seg pulsados, se hacen largos de verdad hasta que suena el pipipiiiiiiiiiiiiiii. Hoy era uno de esos dias de sol que calentaba detras de los cristales pero aire fresco fuera, asi que poniendo simplemente el ventilador, conseguí que entrase aire fresco del exterior por los aireadores.

Como ya puse hace poco en un post, me fastidiaba mucho el funcionamiento del clima del ASX, porque siempre "hacia" algo con el aire que metia de fuera, o lo calentaba o lo enfriaba. Ahora por fin lo mete tal y como está, sin procesarlo. Y eso en Mordor es muy util, porque pocos, muy pocos dias al año, hace demasiado calor fuera como para no refrescar el interior.
 

Cruzcampín

Forero Experto
Ayer lo activé y perfecto. Como dice el compañero Seven se hacen eternos esos segundos con el botón pulsado, pero después de unos 10 segundos suena un pitido y listo.
Ahora el aire entra tal cual está en el exterior y si quiero pues nada se pulsa el clima y listo.
Ráfagas cordiales
 

pe1976

Forero Habitual
no se por que pero me da la sensación de que cuando hace los dos pitos hay que pulsar otra vez el botón, o no se igual tenia que estar arrancado o algo... en fin ya esta...
creo que con el de recirculación de aire también se puede configurar
Yo lo he hecho arrancado pero no se le acaba de quedar, te sigue funcionando? Yo también 2018.
En todo caso me alegro de haberos descubierto este asunto.
Y otra cosa, no enfría demasiado este aire, no? El del XSara que yo tenía era más cañero.
 

Samico

Forero Activo
Yo pulsé el botoncito los 10 millones de segundos y pitó tres veces.
Supuestamente he conseguido entonces, que, cuando tengo abierta las rejillas de salida de aire entra el aire de la calle tal como esta en la calle?
Y respecto al tema del compresor si no lo pongo en AUTO ya no salta ? al tenerlo así?
Espero sepais comprender mi torpeza. :geek:

Así es como llevo yo el aire normalmente:
Según el calor que haga aumento o disminuyo la rueda de selección del medio:

IMG_9998.JPG
 

Cruzcampín

Forero Experto
Yo pulsé el botoncito los 10 millones de segundos y pitó tres veces.
Supuestamente he conseguido entonces, que, cuando tengo abierta las rejillas de salida de aire entra el aire de la calle tal como esta en la calle?
Y respecto al tema del compresor si no lo pongo en AUTO ya no salta ? al tenerlo así?
Espero sepais comprender mi torpeza. :geek:

Así es como llevo yo el aire normalmente:
Según el calor que haga aumento o disminuyo la rueda de selección del medio:

Ver el archivo adjunto 22402
Efectivamente has conseguido con éxito el cambio. Respecto al botón (Auto-selección intensidad de aire, botón central) lo pongas donde lo pongas, el compresor no saltará, eres tú Quien lo decide apretando el botón y se enciende la lucecita, indicándote que el compresor está funcionando.
Con respecto al botón de temperatura, lo tienes a tope de frío 16º y el compresor va a estar siempre funcionando, además en invierno te vas a quedar helado. Lo suyo es ponerlo a unos grados más 22° grados es una temperatura agradable tanto en verano como en invierno. Nuestro coche tiene climatizador y si la rueda de en medio la pones en AUTO, el coche solito irá repartiendo uniformemente el aire y subirá o bajará automáticamente para mantener la temperatura seleccionada en el interior del habitáculo.
Ráfagas cordiales.
 
Última edición:

Samico

Forero Activo
Vale, creo que por fin me entero. Entonces si no pulso la rueda central hacia dentro, no salta el compresor ni se enciende la luz, ¿no?
Pensaba que al girar la rueda del centro (la de la selección de intensidad del aire acondicionety) hacia la derecha siempre se encendía la luz.

Luego pruebaré.


Muchas gracias a todos por responder y por entender mi torpeza!!
 

Cruzcampín

Forero Experto
Vale, creo que por fin me entero. Entonces si no pulso la rueda central hacia dentro, no salta el compresor ni se enciende la luz, ¿no?
Pensaba que al girar la rueda del centro (la de la selección de intensidad del aire acondicionety) hacia la derecha siempre se encendía la luz.

Luego pruebaré.


Muchas gracias a todos por responder y por entender mi torpeza!!
Efectivamente se encendía antes de hacerle lo de los 10 segundos. A partir de ahora solo tú encenderás el compresor así que ahora al girar no se enciende la luz.
Responder ha sido un placer, y de torpeza nada que el que no sabe es como el que no ve. Además llevo año y medio con el coche y me entere de esto, la pasada semana. ¡Para eso tenemos este magnífico foro!
Ráfagas cordiales.
 

Chimpum

Forero Activo
Joer... esta es una de las cosas que no me gustaban... eso de arrancar el compresor por defecto...

Lo probare en cuanto lo coja!!!

Muchas very cenquius!!!!

PD: mira que me gusta leer los manuales, pero entre que es un pedazo de tocho y que viene para todos los modelos y extras no le he metido mano.
 
Arriba
"