Respuesta del botón auto del clima por defecto

Forfi 1.4

Forero Experto
Sigo pensando que no le pasa nada.

En el mío, si está en posición auto (luz encendida), se nota perfectamente cuando se acciona el compresor y cuando se apaga, se oye el "clac" del relé. Pero la luz siempre está encendida...

A ver qué te dicen en el taller!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Creo que no me he explicado bien. Veréis, el problema es que el compresor del aire acondicionado indicado por la luz naranja del botón central, no se apaga nunca independientemente de la temperatura que ponga. El ventilador si reduce su velocidad, pero el compresor del A/C no se para nunca.
Situación real:
Temperatura exterior: 36º
Arranco el coche: Entrada de aire abierta (recirculando) luz naranja de botón izquierdo apagada
A/C encendido (luz naranja de botón central encendida)
Indicador de temperatura 22º
El ventilador a velocidad 6
Al arrancar (como la temperatura exterior es muy alta) la entrada de aire del exterior se debería cerrar (luz naranja de botón izquierdo encendida) . Pues se mantiene apagada
Según voy circulando el ventilador baja de velocidad, pero el A/C (luz naranja central "nunca" se apaga)
Así lo he probado en un viaje largo y "nunca " se ha apagado el A/C (parece que está en modo manual)
He verificado que el A/C automático está activado (pulsación larga, dos pitidos y tres parpadeos)
En fin, que os he colocado un discurso. A mi me parece que algo está mal pero tampoco estoy muy seguro.
tu climatizador funciona perfectamente, nada de lo que te hagan hará cambiar su funcionamiento, si tal y como funciona ahora no te satisface, el que tendrá que cambiar la forma de usarlo eres tu.
Es decir, usando los botones manualmente y girando las ruedas a tu gusto.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Cómo va a apagarse el compresor con 36° fuera y 22° en el clima? No tendría sentido

Creo que os complicáis demasiado. Yo lo pongo siempre en AUTO, tanto la velocidad del ventilador como la salida del aire, y la temperatura entre 20-24°... Y tan feliz, ya sea invierno o verano. Para eso se inventaron los climatizadores. La recirculación también se activa sola, por lo general cuanto más frío le pides más se activa para poder enfriar antes el habitáculo.

Lo que si hago siempre es apagar el compresor (pulsar el botón central) cuando estoy llegando a destino para que no se forme condensación en los conductos (= bacterias y malos olores) y ponerlo siempre en OFF antes de apagar el coche para que en el siguiente arranque no se encienda.
cada cual usa los sistemas como le parece, pero no creo que sea lo mejor usar siempre el modo auto.
En los cursos de conduccion eficiente te indican que es mas eficiente y ecologico desde el punto de vista del consumo abrir las ventanillas si vas por debajo de 50 km/h y cerrarlas y llevar el clima por encima de esa velocidad.
En muchas ocasiones no es necesario encender el clima para alcanzar una temperatura, basta con meter aire del exterior.
En invierno para calentar el coche no es necesario encender el clima, basta con calentar el aire, el compresor solo ha de usarse para deshumidificar el aire si se empañan las ventanillas.

Por supuesto, todo dependerá de donde te muevas, no es lo mismo en Mordor, que en Cuenca, ni Sevilla, ni Japón. Al final al que ir probando diferentes opciones hasta dar con la adecuada.
Yo en Mordor enciendo el compresor en contadas ocasiones, hoy por ejemplo el termometro marcaba 34ºC, pero con abrir las ventanillas y poner dos puntos de ventilador sin compresor, ha sido suficiente para ir cómodo en el coche del curro a casa. Seguro que si estuviese en un atasco en la M-30 a 40ºC y oliendo el tubarro de los demás, seguro que hubiese ido con todo cerrado y el clima puesto.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Yo las ventanillas solo las bajo para acceder al parking, y cada vez menos con las app y el telepeaje!

Y para ventilar cuando ha estado al sol, claro.

El sistema de climatización de este coche me parece francamente bueno, la verdad. Hasta donde yo sé, los compresores actuales ya no roban tanta potencia como antaño, dado que los coches ya se diseñan siempre con ellos
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo las ventanillas solo las bajo para acceder al parking, y cada vez menos con las app y el telepeaje!

Y para ventilar cuando ha estado al sol, claro.

El sistema de climatización de este coche me parece francamente bueno, la verdad. Hasta donde yo sé, los compresores actuales ya no roban tanta potencia como antaño, dado que los coches ya se diseñan siempre con ellos
Pues segun el manual del asx entre un 10 y un 15% de la potencia. De hecho recomienda desactivarlo en condiciones de mucha carga de motor, como en los adelantamientos en cuestas o subiendo puertos a plena carga.
Y asi lo uso yo, antes de adelantar en carreteras secundarias, mano en la palanca, estiro el dedo, apago el ac y reducco marcha, cuando vuelvo a mi carril, proceso contrario.
 

maestrico

Forero Activo
buenos días, he hecho lo de pulsar 10" el mando del clima para que se conecte el aire pulsándolo y que cuando gira la rueda no se conecte el compresor hasta ahí bien
a la siguiente vez que cojo el coche empieza a salirme aire caliente, la rueda de temperatura,la primera la llevo a 22, y aunque ponga la rueda central en off sigue saliendo aire que tengo que hacer para cortar la entrada de aire ahora mismo no recuerdo si sale el mismo caudal o menos pero salir sale
gracias
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
buenos días, he hecho lo de pulsar 10" el mando del clima para que se conecte el aire pulsándolo y que cuando gira la rueda no se conecte el compresor hasta ahí bien
a la siguiente vez que cojo el coche empieza a salirme aire caliente, la rueda de temperatura,la primera la llevo a 22, y aunque ponga la rueda central en off sigue saliendo aire que tengo que hacer para cortar la entrada de aire ahora mismo no recuerdo si sale el mismo caudal o menos pero salir sale
gracias
El aire entra con el coche andando o en parado? En marcha siempre entra algo. Pero en parado no deberia entrar nada. Repite el proceso a ver si ya. Tienes qur oir u pitido de confirmación.
 

maestrico

Forero Activo
el proceso lo he hecho y funciona, es decir cuando le doy a la rueda del medio entra aire y no se dispara el compresor
lo que comento es que a la siguiente vez que cojo el coche me sale el aire caliente no sale como lo deje el dia anterior y que aunque ponga la rueda central en off sigue saliendo aire es lógico que pongas la mano en las rejillas y notes algo de brisilla pero no tanto
saludos
 

pe1976

Forero Habitual
yo, que inicié este hilo , no acabo de dejarlo correctamente, parece que olvidase el coche la configuración, o será que según la temperatura que haya se lo salte, no se..
 
Arriba
"