Cómo va a apagarse el compresor con 36° fuera y 22° en el clima? No tendría sentido
Creo que os complicáis demasiado. Yo lo pongo siempre en AUTO, tanto la velocidad del ventilador como la salida del aire, y la temperatura entre 20-24°... Y tan feliz, ya sea invierno o verano. Para eso se inventaron los climatizadores. La recirculación también se activa sola, por lo general cuanto más frío le pides más se activa para poder enfriar antes el habitáculo.
Lo que si hago siempre es apagar el compresor (pulsar el botón central) cuando estoy llegando a destino para que no se forme condensación en los conductos (= bacterias y malos olores) y ponerlo siempre en OFF antes de apagar el coche para que en el siguiente arranque no se encienda.
cada cual usa los sistemas como le parece, pero no creo que sea lo mejor usar siempre el modo auto.
En los cursos de conduccion eficiente te indican que es mas eficiente y ecologico desde el punto de vista del consumo abrir las ventanillas si vas por debajo de 50 km/h y cerrarlas y llevar el clima por encima de esa velocidad.
En muchas ocasiones no es necesario encender el clima para alcanzar una temperatura, basta con meter aire del exterior.
En invierno para calentar el coche no es necesario encender el clima, basta con calentar el aire, el compresor solo ha de usarse para deshumidificar el aire si se empañan las ventanillas.
Por supuesto, todo dependerá de donde te muevas, no es lo mismo en Mordor, que en Cuenca, ni Sevilla, ni Japón. Al final al que ir probando diferentes opciones hasta dar con la adecuada.
Yo en Mordor enciendo el compresor en contadas ocasiones, hoy por ejemplo el termometro marcaba 34ºC, pero con abrir las ventanillas y poner dos puntos de ventilador sin compresor, ha sido suficiente para ir cómodo en el coche del curro a casa. Seguro que si estuviese en un atasco en la M-30 a 40ºC y oliendo el tubarro de los demás, seguro que hubiese ido con todo cerrado y el clima puesto.