Respuesta del botón auto del clima por defecto

Samico81

Forero Activo
Ya hice la prueba @Cruzcampín
Pero cuando giró la ruleta del medio, la de la intensidad, sigue encendida La Luz. Es así? O estoy haciendo algo mal?

He estado probando en él garaje y cuando muevo la ruleta del medio si se enciende La Luz y salta el comprensor

Saltar el compresor es el “clac” que suena no?

Por cierto la primera ruleta si la presionas los aproximadamente 10 segundos también pita tres veces!
 

Cruzcampín

Forero Experto
Ya hice la prueba @Cruzcampín
Pero cuando giró la ruleta del medio, la de la intensidad, sigue encendida La Luz. Es así? O estoy haciendo algo mal?

He estado probando en él garaje y cuando muevo la ruleta del medio si se enciende La Luz y salta el comprensor

Saltar el compresor es el “clac” que suena no?

Por cierto la primera ruleta si la presionas los aproximadamente 10 segundos también pita tres veces!
@Samico81 , debería no saltar el compresor ni encenderse la luz.
Vuelve a probar los 10" y a ver qué pasa con el motor encendido, claro.
Lo de la primera rueda lo desconozco.
Ráfagas cordiales
 

ninjari

Forero Experto
- Ruleta del medio en off.
- Pasas a auto, se enciende la lucecilla, suena el clack del compresor y sale aire frio.
- Pulsa una vez y apaga la lucecilla.
- Vuelve a off.
- Vuelve a auto una vez más, ...se enciende??

SÍ: Repite el truqui de los 10 segundos y prueba de nuevo.
NO: ahhhhh!! ;)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo pulsé el botoncito los 10 millones de segundos y pitó tres veces.
Supuestamente he conseguido entonces, que, cuando tengo abierta las rejillas de salida de aire entra el aire de la calle tal como esta en la calle?
Y respecto al tema del compresor si no lo pongo en AUTO ya no salta ? al tenerlo así?
Espero sepais comprender mi torpeza. :geek:

Así es como llevo yo el aire normalmente:
Según el calor que haga aumento o disminuyo la rueda de selección del medio:

Ver el archivo adjunto 22402

amigo @Samico, he de decirte que llevas la rueda de la temperatura mal, muy maaaaaaaaaaaaaaaal, por eso siempre te salta el compresor. ¿como puedes llevar la temperatura a 15ºc?!?!?!?!?!?! eso es malo malisimo para tu compresor, nunca puede alcanzar esa temperatura y el pobre ahi sufriendo.

El uso habitual de la rueda de la temperatura debe ser entre los 17-18ºc en invierno y los 22-24ºc en verano. No te lo digo por decir, es la llamada franja de temperatura de confort. ¿Nunca te has preguntado porque el 22 está justo en medio de la rueda? ahora sabes por que.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
@seven Gracias por tú recomendación, ya lo puse tal como me indicas. Además ya logré cambiar el comportamiento de AUTO a MANUAL, es justo lo que necesitaba.
No sé que sería de mi y de mi ASX sin el foro. JEJEJE

un saludo y que tengan ustedes un buen día!!
Bien, poco a poco, al menos te dejas aconsejar.
 

pe1976

Forero Habitual
Joer... esta es una de las cosas que no me gustaban... eso de arrancar el compresor por defecto...

Lo probare en cuanto lo coja!!!

Muchas very cenquius!!!!

PD: mira que me gusta leer los manuales, pero entre que es un pedazo de tocho y que viene para todos los modelos y extras no le he metido mano.
Por eso lo busqué yo, porque no me mola eso de que arranque siempre, he leido del manual lo que voy necesitando, jeje
 

Chimpum

Forero Activo
Vale, ya lo probe, pero vi que realmente lo que me hace a mi, es que pulsando el boton del aire y consiguiendo los no se cuantos pips... guarda la config anterior... es decir... si tengo el compresor desactivado y pongo la rueda en OFF... la siguente vez seguira desactivado.... pero si pongo la ruleta en OFF con el compresor arrancado... la proxima vez que lo ponga, tambien arrancara el compresor...

ha sido una prueba mas o menos rapida... pero esa es la impresion que me ha dado... lo cual, me vale de sobra.
 

ninjari

Forero Experto
Vale, ya lo probe, pero vi que realmente lo que me hace a mi, es que pulsando el boton del aire y consiguiendo los no se cuantos pips... guarda la config anterior... es decir... si tengo el compresor desactivado y pongo la rueda en OFF... la siguente vez seguira desactivado.... pero si pongo la ruleta en OFF con el compresor arrancado... la proxima vez que lo ponga, tambien arrancara el compresor...

ha sido una prueba mas o menos rapida... pero esa es la impresion que me ha dado... lo cual, me vale de sobra.

Sí, sí, eso es lo que hace!!
 

JaimeteZor

Nuevo Forero
Leo en el manual que si se mantiene pulsado durante mas de 10 seg. el pulsador de A/C o el de entrada de aire se cambia el ajuste de activado a desactivado. Esto que significa? No tengo claro si activa y desactiva el modo automático.
Es que tengo el indicador de temperatura a 22 grados y el ventilador y la distribución de aire en modo automático y "nunca" he visto que se desactive ni el A/C ni el circulador de aire. ¿Esto es normal? .
Ademas me da la sensación de que nunca he oído el ruido al activarse o desactivarse el A/C.
Os parece que algo funciona mal??
 

Cruzcampín

Forero Experto
Buenas !
Si al poner la rueda del centro y no se enciende la luz naranja, es que no se ha puesto en marcha el aire acondicionado, pulsa el botón y se encenderá la luce cita naranja para que se active.
Si le pulsas continuamente durante unos segundos se desactiva el A/A y entra aire del exterior. Y la luz naranja estará apagada.
Ráfagas cordiales
 

JaimeteZor

Nuevo Forero
Creo que no me he explicado bien. Veréis, el problema es que el compresor del aire acondicionado indicado por la luz naranja del botón central, no se apaga nunca independientemente de la temperatura que ponga. El ventilador si reduce su velocidad, pero el compresor del A/C no se para nunca.
Situación real:
Temperatura exterior: 36º
Arranco el coche: Entrada de aire abierta (recirculando) luz naranja de botón izquierdo apagada
A/C encendido (luz naranja de botón central encendida)
Indicador de temperatura 22º
El ventilador a velocidad 6
Al arrancar (como la temperatura exterior es muy alta) la entrada de aire del exterior se debería cerrar (luz naranja de botón izquierdo encendida) . Pues se mantiene apagada
Según voy circulando el ventilador baja de velocidad, pero el A/C (luz naranja central "nunca" se apaga)
Así lo he probado en un viaje largo y "nunca " se ha apagado el A/C (parece que está en modo manual)
He verificado que el A/C automático está activado (pulsación larga, dos pitidos y tres parpadeos)
En fin, que os he colocado un discurso. A mi me parece que algo está mal pero tampoco estoy muy seguro.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Creo que no me he explicado bien. Veréis, el problema es que el compresor del aire acondicionado indicado por la luz naranja del botón central, no se apaga nunca independientemente de la temperatura que ponga. El ventilador si reduce su velocidad, pero el compresor del A/C no se para nunca.
Situación real:
Temperatura exterior: 36º
Arranco el coche: Entrada de aire abierta (recirculando) luz naranja de botón izquierdo apagada
A/C encendido (luz naranja de botón central encendida)
Indicador de temperatura 22º
El ventilador a velocidad 6
Al arrancar (como la temperatura exterior es muy alta) la entrada de aire del exterior se debería cerrar (luz naranja de botón izquierdo encendida) . Pues se mantiene apagada
Según voy circulando el ventilador baja de velocidad, pero el A/C (luz naranja central "nunca" se apaga)
Así lo he probado en un viaje largo y "nunca " se ha apagado el A/C (parece que está en modo manual)
He verificado que el A/C automático está activado (pulsación larga, dos pitidos y tres parpadeos)
En fin, que os he colocado un discurso. A mi me parece que algo está mal pero tampoco estoy muy seguro.

Cómo va a apagarse el compresor con 36° fuera y 22° en el clima? No tendría sentido

Creo que os complicáis demasiado. Yo lo pongo siempre en AUTO, tanto la velocidad del ventilador como la salida del aire, y la temperatura entre 20-24°... Y tan feliz, ya sea invierno o verano. Para eso se inventaron los climatizadores. La recirculación también se activa sola, por lo general cuanto más frío le pides más se activa para poder enfriar antes el habitáculo.

Lo que si hago siempre es apagar el compresor (pulsar el botón central) cuando estoy llegando a destino para que no se forme condensación en los conductos (= bacterias y malos olores) y ponerlo siempre en OFF antes de apagar el coche para que en el siguiente arranque no se encienda.
 

JaimeteZor

Nuevo Forero
Hola, compi!!
Hace unos días, hablábamos largo y tendido sobre este tema!!
(He puesto "climatizador" en el buscador!!)
https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/respuesta-del-boton-auto-del-clima-por-defecto.8051/

...a ver si te sirve!! ;)

Perfecto Ninjari, muchísimas gracias
En efecto en ese hilo se explica con todo detalle y me lleva a convencerme de que mi climatizador no va demasiado fino. En cualquiera de las dos configuraciones, si enciendo el A/C se mantienen encendido siempre y si lo apago no se enciende en ningún caso. Creo que tendré que pasarme por el taller y "rascarme el bolsillo"
En efecto Forfi 1.4, los climatizadores tienen que encender o apagar el aire frío en función de la temperatura del habitáculo. Si el mio no cambia nunca, probablemente, será que el sensor de temperatura falla.
He abierto este hilo porque me fastidiaría dejar el coche en el taller y que me digan algo así como: "es que no ha activado la junta de la trócola nº 22 y por eso no funcionaba. Son 85€ + IVA"

Muchas gracias a todos
 
Arriba
"