Revisiones y sus precios

isdasi

Nuevo Forero
Amigos,

Todos estamos muy ilusionados de tener un nuevo vehiculo, y pensamos que la elección a sido la óptima, pero en la compra de todo coche hay unos parámetros que se tienen que tener en cuenta, como es el precio del mantenimiento y sus posibles reparaciones, y más en los tiempos que corren.

Con relación al precio abusivo de las revisiones que efectua Mitsubishi, pensemos que sorpresas tendremos para cualquier reparación si para un simple cambio de aceite se acerca a los 300 Euros, creo que podemos hacer todos en conjunto un poco de presión, para que vean que con la venta del vehiculo (que tampoco son baratos) ya tienen la gallina de los huevos de oro y que los usuarios somos tontos y con el rollo de coche nuevo todo vale.

El tema del manteniemiento se basa en el regalmento de la Comunidad Europea 461/2010 podeis consultar.

De los talleres que pueden efectuarla que yo sepa:

CAR BOSCH
MIDAS
NORAUTO
FEU VERT (Carrefour)

Seguro que hay más estos son en relación a Barcelona, si mirais en las páginas Web de ellos lo explican muy claro.

Desde este mismo foro y creo que en nombre de todos, a traves del administrador o cualquier voluntario se puede empezar dando un toque en forma de carta i/o comunicado expresando este malestar y advirtiendo la recomendación de hacer todas las revisiones fuera talleres oficiales.
 

miguelamm

Forero Experto
Yo ya se que abusar, abusan sobre todo del precio del aceite y de la mano de obra. En el resto de recambios, quien más quien menos, te hace un pequeño descuento. Ahora bien y quiero romper una lanza en favor de ellos, la formación que reciben los mecánicos, sea mucha o poca, es la adecuada para nuestro coche. En un taller genérico, saben cambiar el aceite, pues no es más que desenroscar una tuerca, pero como tengas que meterte en una operación más o menos complicada, lo que te ahorras en el precio, te lo puedes gastar en disgustos.

Tengo un amiguete que ha trabajado para varias empresas de automoción, ahora para Saab y sabe perfectamente como funcionan los talleres oficiales y los que no lo son. El me ponía un ejemplo de skoda y es que para cambiar una simple pastilla de freno, en el taller oficial se hace con cierto procedimiento y herramienta y, si no se hace así, se "retuerce" el conducto del líquido resultando dañado. Eso, un taller NO oficial no lo sabe, te cambia las pastillas y te jode el latiguillo. Como ese, miles de ejemplos (por desgracia, todo sea dicho).
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo, que en un mes como mucho me tocará la revisión, por ser la primera y tener que comentar un par de detalles en el taller (tapa batería incluida:mad:!!), lo llevaré dónde lo compré. Si no quedo contento ó lo encuentro abusivo, me plantearé otras alternativas. Ya os informaré al respecto.

Saludos.
 

isdasi

Nuevo Forero
Amigos,

Que pensais de la propuesta de aprovechando la cierta influencia que podamos tener como colectivo frente a Mitsubishi,
buscar algún tema que nos afecte a todos, como por ejemplo el precio abusivo de las revisiones, y en nombre de todos y a través de este foro emitir un comunicado notificando los hechos y solicitando respuesta.

Yo este foro lo encuentro muy ordenado y con consultas interesantes,: problemas de nivel de aceite, precio revisiones, asunto DPF, etc.

Pero si solo nos lo contamos entre nosotros, no hacemos ninguna aportación para solucionar el tema, si no que simplemente utilizamos el foro como muro de lamentaciones y nos damos cabezazos en el.

Votemos, por que tema empezamos a movernos para para emitir el primer toque y utilizemos nuestra fuerza como colectivo afectado.

Si hay alguna personal con habilidades (tipo abogado, gestor, etc )para proceder a generar el documento bienvenido sea.
 

pacguemon

Forero Activo
Es complicado el tema que planteáis, estamos cada uno en una punta de España (que es enorme por cierto), y lo que podamos plantear, por muchos que seamos, queda difuminado en la distancia a que nos encontramos unos de otros. Esta claro que si se hace algo, mejor que nada, pero no significa que la casa matriz nos vaya a tener en consideración.
Cosa distinta sería que los de un lugar común protesten de un mal servicio de un concesionario en concreto, en ese caso sí que podrían apretarles las tuercas desde Japón.
No quiero decir que no este de acuerdo, es más apoyo total a la iniciativa, y a fin de cuentas, el "no" ya lo tenemos.
Saludos
 

toyjodio

Nuevo Forero
Hola, tengo actualmente un Honda Civic a punto de cambiarlo por un ASX, el Honda civic pasó su 1ª revisión en la casa porque era gratuita, a partir de la 2ª no me volvieron a ver el pelo, (Precios abusivos), las he pasado en Norauto por un precio muy inferior al de la Honda, cuando tenga mi ASX, cojo la garantía de dos años y andando, porque la garantía que te ofrecen de 5 años, has de pasar todas las revisiones y cualquier cosa que le hagas en el concesionario oficial, porque pierdes la garantía y además con el consiguiente estacazo en la factura, con mi actitud, quiero demostrar a las casas oficiales unas más chorizas que otras, que puedo pasar de ellos y buscarme otros talleres más baratos, a mi no me van a robar, saludos a todo el foro
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues echaré un poco de luz, según he averiguado.
La Ley de Garantías en España, obliga a fabricantes y vendedores a responsabilizarse por el producto, durante 2 años. Durante esos 2 años, la garantía no establece ni obliga al consumidor a recurrir a un taller oficial de la marca, aunque el fabricante, sí exige que los controles y consumibles sean los que la marca exige.
Aquí viene el truco.
nuestros coches son vendidos con 3 años de garantía, no 2.
Por qué?
Pues porque la garantía del 3º año es una política comercial establecida por Mitsubishi Motors y los concesionarios. Por lo tanto, en este 3º año, si no se han pasado los controles y revisiones en los concesionarios oficiales, TEÓRICAMENTE, se podrían lavar las manos en lo que a la garantía se refiere.
No soy abogado, (por suerte, :)) pero espero que alguien más entendido, pueda iluminarnos un poco más.
 

fidelio

Forero Activo
Por experiencias no llevaría el coche ni a un Aurgi y menos a un FeuVert. Me han contado cada cosa (algunas de poner en peligro a los ocupantes del vehículo).

Un saludo.
 

rul

Forero Activo
Por experiencias no llevaría el coche ni a un Aurgi y menos a un FeuVert. Me han contado cada cosa (algunas de poner en peligro a los ocupantes del vehículo).

Un saludo.
creerme, tiene toda la razon. yo soy mecanico y he trabajado en aurgi.alli la mayoria de los mecanicos son recien salidos del instituto y novatos. como lo era yo cuando entre alli. y creerme yo no llevo mi coche alli nunca, he visto cada cosa que tela. que conste que no estoy generalizando. tambien hay gente experta trabajando alli.
 

rul

Forero Activo
Estoy completamente de acuerdo.
Me he ido a Madrid desde BCN a comprar el coche, imagínate la diferencia de precios que había!
Desde aquí propongo movilizarnos de alguna manera.
No se como.
Mediante carta a Mitsubishi, a consumo, no se. Protestar de alguna manera.
Debemos defendernos frente a estas posturas monopólicas de abuso.
Que alguien por favor me explique, por qué si le cambian el aceite y filtro en un taller no oficial, tiene que perder la garantía el coche?
Esto es una clara postura de abuso que creo yo, no debemos tolerar.
Si hay algún abogado o entendido que nos oriente acerca de que es lo que podemos hacer los consumidores, será bien recibido el consejo.
si se puede saber, por cuanto te a salido tu asx? esque yo tambien soy de bcn y es para comparar la diferencia.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
si se puede saber, por cuanto te a salido tu asx? esque yo tambien soy de bcn y es para comparar la diferencia.

Claro que se puede saber.
Me ha costado 28690 € para ser exactos. Todos los gastos incluidos.
Por eso me he ido a Madrid, jeje.
Un saludo!
 
Última edición:

rul

Forero Activo
a mi me salio el 200 did 150cv 2wd por 27800€, en el conce de sant boi. vaya diferencia
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
a mi me salio el 200 did 150cv 2wd por 27800€, en el conce de sant boi. vaya diferencia

Sí, tengo entendido que a partir de mediados de año, han aumentado mucho.
En Cataluña, no bajan de 30200 € como precio de derribo.
Que sinvergüenzas!
Mira hasta dónde me he tenido que ir a comprarlo :mad:
 

synerasx

Nuevo Forero
Busque, compare y si encuentra algo mejor...gran compra doctaton, esta mas q justificado el viaje!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Busque, compare y si encuentra algo mejor...gran compra doctaton, esta mas q justificado el viaje!

Gracias!
A mí al menos me ha valido mucho la pena.
Ten en cuenta que viajé 2 veces (100 € aprox cada vez) y de gasoil habré gastado unos 50 €.
El ahorro es aprox 1200 € que, por como está la economía, bien vale la pena.
Un beneficio extra, es que le metes 650 km de rodaje, sin darte cuenta y como corresponde, sin forzarlo, dejándolo ir holgado y variando la velocidad.
Yo lo recomiendo 100 %.
Parece un problema gordo el ir a otra CCAA a comprar un coche, pero en mi caso, ha salido muy bien todo y rápido.
Un saludo!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Huesi, creo que no, por lo visto era nuevo de trinca total!! pero mejor que nos confirme miguelamm.....
 

miguelamm

Forero Experto
Especifica cuando lo digas que era un KM.0 , no seas tramposillo y vallas poniendole los dientes largos al resto, jejeje ;)

Oye...que mi coche no es un km 0 eh! Ni mucho menos!!! Era un coche que estaba en su campa-almacén y que me lo matricularon en "colorao" para probarlo y, acto seguido, lo matricularon ya a mi nombre cuando lo compre. Pero nada de Km 0 eh! Es más, se lo propuse para ver si podía rascar más el precio, pero no fue así!

No "sus" confundáis, mi coche, lo estrené yo (además de verdad, porque el primero que lo probó, con su parafina y un poco mierdosillo, fui yo con su matrícula provisional).
 
Arriba
"