Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Crtr26

Forero Activo
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, este es mi primer post, os he estado leyendo un poco, ahora mismo estoy viendo coches y después de mucho mirar estoy indeciso entre QQ y Asx, primero os explico mis circustancias y luego los modelos concretos que estoy viendo pues neceisto consejo URGENTE! JAJA

A ver, yo hago unos 20000 km al año, con una media de 45% autovía, 30% carretera y ewl 25% restante por caminos de tierra no muy malos pero que necesitan un coche alto para no romper los bajos.

Viendo esto estoy comparando el QQ 1,5 dci 110 cv (equipaicón Acenta) diesel, con el Mitsubichi Asx 180 di.d 116 cv diesel (equipación Challenge)

Mi gran duda es en las motorizaciones, es lo que más me preocupa pues ambos están practicamente igualados en precio, el Asx me sale unos 500 euros más caro, pero es que es más motor. He leído en muchos foros la disyuntiva del QQ sobre el 1,5 si es poco o no. Yo la verdad es que la mayor parte de los trayectos los hago solo sin embargo es verdad que de vez en cuando hago algún viaje largo con más personas, 2 o 3.

Así que no se por cual decidirme, en equipamiento anda muy parecios, el Asx no tiene bluttotoh pero el QQ no tiene arranque en cuesta.

De momento me inclino más por el ASX por su mecánica japonesa y porque mi padre tiene un l200 y le va genial, mi jefe ha tenido un montero 13 años, un amigo tiene toro l200 y femomenal...

Bueno espero vuestros comentarios.

Un abrazo
 

Crtr26

Forero Activo
Creo que este no era el sitio correspondiente para poner mis dudas.... No sé si no está correcto que los administradores lo muevan.
 
J

javis4rs

Guest
Bienvenido y disfruta, yo hubiera puesto tu duda en sala de espera Sala de Espera, pasate por ahi y veras todos los comentarios seguro que tus dudas quedan resueltas. Yo sin duda elegiria el ASX pero ya sabes el gusto de cada uno.

Saludos desde Málaga
 

anjibal

Forero Experto
Bienvenido y buena conducción
Aquí hay muchos hilos con los que podrás conocer todo lo bueno y todo lo malo del modelo. Luego la decisién es tuya.
Buena suerte
 

861975

Forero Experto
Bienvenido Crtr26.
Por los kilómetros que piensas hacer, creo que estás al límite del gasolina y comienzo del diesel.
Yo me plantearía lo primero y sobre QQ y Asx... tu mismo; yo lo tuve claro en su momento pero como todo es potestativo de cada uno.

Saludos
 

pacguemon

Forero Activo
Bienvenido paisano, la elección es tuya, yo no tendría dudas, de hecho ya sabes mi elección cual ha sido, seguro que si haces la misma pregunta en el foro de los Qashqais...la respuesta es la contraria, por otra parte elijas lo que elijas seguro que lo disfrutaras mucho.

Saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido Crtr26!! y no nos engañes!! tú tienes más que claro ir a por un asx, y te quieres regodear con nuestro consejo más que parcial, verdad???:p
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas y bienvenido, Crtr26!

Antes que nada, mi opinión es que estás acertado en la motorizaación: un diésel gama media.

Dicho esto, creo que (pese a que los forer@s) se me echarán encima, cualquiera de los 2 te servirán perfectamente bien a tus propósitos.

Del QQ, poco puedo aportar. Coche más que probado y, no por ello, menos visto. Aunque para mi gusto, le faltan unos caballos para el peso que lleva.

Del ASX 180 DI-d, si lees mis primeros mensajes (los forer@s más antiguos darán fe de ello), sólo puedo decir que es la motorización ideal.

Todo se resume, y perdona la frivolidad, en el aspecto estético.

Quédate con el que te guste más. Los gustos, ya sabes, son como los pedos... a cada uno le gusta el suyo. :eek:

Mi humilde consejo: el ASX es más bonito y de mejor calidad

Saludos!
 

Zoidberg

Forero Experto
Si está claro...
Con lo que nos cuenta sobre el coche de su padre, el de su jefe y su amigo, se está respondiendo el solito.
Te esperamos por estos barrios!!!
Sólo una cosa, comprueba si los casqueros tienen un foro como éste, con personas como las que hay en él.
Sin duda, el mejor extra del ASX.
 

juankaxxi

Forero Activo
El ASX es más exclusivo, incluso más que los audis, bmws, mercedes. Si te paras un ratito en la calle, verás pasar toda clase de coches (además de más de 100 QQ), pero no verás un ASX :cool:, es sólo para personas muy especiales y todas estamos aquí, por eso tenemos este "peazo" foro.

Suerte con tu elección compañero!!!! :eek:
 

861975

Forero Experto
Buenas y bienvenido, Crtr26!

Antes que nada, mi opinión es que estás acertado en la motorizaación: un diésel gama media.

Dicho esto, creo que (pese a que los forer@s) se me echarán encima, cualquiera de los 2 te servirán perfectamente bien a tus propósitos.

Del QQ, poco puedo aportar. Coche más que probado y, no por ello, menos visto. Aunque para mi gusto, le faltan unos caballos para el peso que lleva.

Del ASX 180 DI-d, si lees mis primeros mensajes (los forer@s más antiguos darán fe de ello), sólo puedo decir que es la motorización ideal.

Todo se resume, y perdona la frivolidad, en el aspecto estético.

Quédate con el que te guste más. Los gustos, ya sabes, son como los pedos... a cada uno le gusta el suyo. :eek:

Mi humilde consejo: el ASX es más bonito y de mejor calidad

Saludos!

Porqué se te van a echar encima?
Yo estuve dudando entre Honda y Mitsu... y de momento contento.
Para mi gusto el QQ es.... "justito".
Y para el kilometraje que piensa hacer, el gasolina y se libra del follón del DPF.

Salut
 
2

275946

Guest
Bienvenido...pero creo que este foro no es el indicado para sacarte de dudas, ya que creo que le 99% de los foreros tuvo esa duda y escogió el ASX.
Un saludo.:)
 

picasssin

Forero Honorífico
Hola boquerón
Yo he tenido tu misma duda, calcado, me tire un mes viendo SUV, de todas las marcas y de todos los precios, menos uno. estaba practicamente decidido por el Nissan QQ, pero alguien me comento que si habia valorado tambien el ASX, y ni sabia lo que era. En esa epoca, acabada de quebrar el concesionario que habia en Malaga , me parece que se llamaban MARBESA o algo asi, no estoy seguro, y cogió la concesión SAFAMOTOR, te puedo decir que cuando fui a la exposición y vi el ASX negro negrisimo:cool: lo primero que pensé, es que habia perdido un mes viendo coches.
El Mitsubishi ASX motión, es de largo el mejor coche que he conducido, y he conducido unos pocos.
Y además, elegí el gasolina, porque no se escucha el motor practicamente, y si le abres el capó, parece como si no existiera por lo pequeño que es.
Es posible que igual, te podria venir mejor el gasofa, pero los impuestos que le van a meter, son bantante mas elevados que a nosotros, y las reparaciones, tambien son mas caras.
perdona que me alargue, pero podrás deducir que estoy encantado con el ASX.
no lo pienses, que no te vas a equivocar, compres el que compres, gasolina o diesel.
un saludo desde Málaga la bella
picasssin
 

erpintaor

Forero Experto
Pos pos pos..... Yo ahora lo voy europeotizando :) pero..... El QQ tiene muchas chominadas el nuestro es mas sencillo visualmente y no por ello menos tecnologico, la razon por no comprarme el QQ fue por ser un coche muy visto, ahora sin duda seguiria con el ASX, de 2 QQ que han pasado por el taller las ruedas de repuesto no encajan en el buje :)
Un 1.5dci con 110cv.... Sigue siendo un 1.5, no lo compraria nunca (tambien pensaba lo mismo del primer leon fr y han salido increibles) supongo que habra mas motorizaciones en QQ, ese es el handicap para mi para inclinar la balanza al ASX, no tiene porque pasarte, pero con 20000km año tienes todas las papeletas para un gasolo (bajo coste de mantenimiento) y se eso le añades trayectos cortos ya sabes lo del amigo dpf
Estas cosas son muy particulares :) busca, prueba y el que mas te guste..... Pero no compres con prisas (mi humide opinion)
Saludos
 

SanzMilá

Forero Experto
Bienvenido al mejor foro de ASX, no creo poder darte más consejos que los que te han dado, lo seguro, casi seguro es que dentro de poco tendremos tu compañía en nuestro club de selectos Mitsubishi...

Manu

Salu2
 

Crtr26

Forero Activo
Hola a todos!!!

Vaya bienvenida!!! Madre mia! jaja

Bueno os cuento porque hoy he probado los dos coches, y aunque por mi comentario de esta tarde estaba muy muy centrado en el mitsubishi... tras probarlo siento decirlo pero ha habido una cosa que no me ha gustado. A ver os cuento. El QQ lo he notado evidentemente menos potente que el ASX, y con mejor visibilidad, sin embargo cuando me he montado en el ASX lo primero que he preguntado ¿Este es el ruido que hace el motor? NO sé la razón pues el del concesionario me ha dado muchas pero el ASX hacía un rudio increiblemente alto, ensordecedor llegaría a decir (me ha explicado que es que había que ajustarle yo no se qué porque no había pasado por preventeas...) pero es que luego he probado el L200 de mi padre y suena la mitad con un 2.500 130 cv...

Ahora la pregunta del millón ¿Vuestros ASX suena tan tremendamente algos?

Luego otra cosa que no me ha gustado resulta que estoy viendo la versió challenge y me dicen que me dejan la motion por 1000 euracos más. Sin embargo no me interesa exceptor las llantas, ya que desde el concesinario me han dicho que las de 17 son más seguras que las de 16 para este coche ¿Es eso así? O quiere meterme los 1000 euros de más?

Y luego la última duda que tengo, me comentáis algunso que quizás me convenga más gasolina... ¿Podeís explicarme detalladamente por qué? Yo hago todos los días unos 50-60 km diarios. Más o menos y como os he dicho en torno a los 20.000 quizás algunos años 18000. Es que la gasolina el consumo del coche es mucho más alto! Y aunque vale menos, eso lo voy a notar mes a mes luego no?
Dónde está la ventaja? En que ahora vale 2000 euros menos? Pero si gasta casi 2 litros más...

Bueno... gracias por esta acalorada bienvenida...
 

Crtr26

Forero Activo
Se me ha ido la tecla en mi mensaje anterior, la pregunta del millón ¿ES si vuestros ASX diesel tienes un ruido de motor tan tremendamente alto? jajaja

Por cierto no he dicho precios.

QQ 18000 con pintura versión acenta
Asx 185000 sin pintura (version challengue) y 19500 (version motion) con galleta y un protector de maltero de plástico....
 

Crtr26

Forero Activo
Por cierto lo del filtro antipartículas sigue dando problemas en los modelos que se están viendiendo ahora?? No hay ninguna solución?? Es un problema realmente grave?
 
Arriba
"