Saludos desde Málaga y duda entre QQ y Asx

Eder

Forero Experto
Bienvenido al Club, Crtr26.
Yo tengo el diésel de 150cv, pero te puedo decir después de 38000km que el sonido del motor lo veo normal. Vamos que parado, a penas se escucha y en marcha tiene un sonido normal, nada de exageraciones.
En cuanto a la elección, tu eres el que tienes la última palabra porque si te fías de nosotros, acabarás en este maravilloso foro. Yo solo te puedo decir que ni siquiera barajé la opción QQ porque, principalmente, estoy cansado de verlo por la calle y la valoración estética es nula. Además confié en la fiabilidad de Mitsubishi. Pero, por supuesto, es mi opinión, que no tiene pouque ser la acertada.
Suerte con la decisión.
Un saludo.
 

JOTASX

Forero Experto
En primer lugar .. Bienvenido al Clux !!. No se que decirte mas de lo que ya te han informado mis compis.

Lo del ruido del motor, he tenido varios diesel y este es el mas silencioso ... la unidad que probaste, debia tener algún problema, sin duda.

Tienes un montón de hilos sobre el eterno debate diesel/gasolina ... No creo que haya tanta diferencia de consumo (2l.) entre ambos y, en todo caso, creo que se amorizaría con la disminución de precios de mantenimiento del modelo gasolina .. Otra cosa es que prefieras, como algunos de aquí, notar la fuerza del diesel (torque elevado).
Yo, el único problema que le veo al gasofa es, y es una cuestión puramente personal, que, acostumbrado al diesel, le noto falto de empuje .. no se si me explico,je,je.

Problemas o nó con el DPF, los vas a encontrar en cualquier marca.

Lo de las ruedas de 17 ... aprieta el culo que te la quiere meter (vaya chorrada) ... ¿Por qué van a ir peor con las ruedas de 16, además, en el ASX, el neumático que montan en las de 16" da mejores resultados que el que el Dunlop que montan en las de 17".

Nota final: Solo es mi opinión pero ... no me compraba yo ese QQ con motor de Renault CLIO ni jarto de vino del bueno,je,je.

La decisión es tuya compai ... Solo decirte que, solo por pertenecer a este Club y poder tratar con esta gente a diário, vale la pena que elijas el ASX (dicho desde el corazón y, en igualdad de condiciones).

Sds.
 

Crtr26

Forero Activo
Jotasx, gracias por tus comentarios y consejos. ¿De verdad que vuestros motores diesel tienen un ruido normal?? ¿Entonces que pasó con el coche que probé ayer? Era un ruido "ensordecedor" no tiene otra palabra, super desagradable, y la verdad es que me tumbó para atrás, vien super decepcionado con el coche. Han quedado en llamarme hoy para probar uno normal.

A ver si podeís responderme a mi pregunta ¿cómo es el ruido de vuestro motor?
 

007ASX

Forero Experto
Lo primero darte la bienvenida a este el mejor foro de ASX del mundo, Gracias a la gente que esta en el, ya lo estas viendo.

Despues decirte que como los compañeros te dicen ese coche tenia que tener algo mal, yo circulo mucho por mi pueblo y a veces los peatones no se enteran que tienen un coche detras de la espalda, circulando en carretera se nota algo pero yo pienso que es bastante silencioso, si pruebas otro seguro que cambiaras de opinion.

Diesel o gasolina pues va en gustos, yo no le voy a hacer ni 15000 al año y lo he comprado diesel.

Los extras que te dan no estan nada mal yo compre la cubeta de maletero y es estupenda, supongo que triangulos, chaleco y bombillas te los dan sin pedirlos pero recuerdales los tornillos antirobo de las ruedas.

Espero haberte servido de ayuda un saludo.
 

TOR

Forero Activo
Yo no se nada de comercial, pero llevar a un posible comprador a probar un coche con problemas.... buffff

Yo tengo el diesel de 116cv. El motor me parece una pasada, creo que es lo mejor del coche.
Me gasta de media 6L-6,5L (medias reales llenando el depósito siempre hasta arriba) (mi anterior coche turbodiesel gastaba eso, pero con 90cv y siendo mas pequeño y ligero)
Tira una pasada (para tener 116 cv). ahora he aprendido a adelantar en 6ª, pero si hace falta adelantar muy rápido, con la 5ª sale como un cohetecillo...
En parado, el motor no se oye.
En autopista, a 120km/h va a 2000 rpm, clavadas. Lo cual es bastante poco, por lo que el ruido también es poco. (creo que el ruido a esas velocidades es del viento y de las ruedas sobretodo)
Le he pasado la revision de los 15000 y el aceite estaba en el circulito del máximo, igual que cuando me lo vendieron.... por lo que el problema del PDF creo que se ha mejorado bastante...

Lo he llevado con 5 personas y equipaje, y aunque se nota, no tienes ningún problema para hacer cienes y cienes de KM... (no he visto subir la temperatura nunca, ni en verano con el AA y el coche cargado)

El QQ nuevo me gusta, creo que es más bonito que el anterior. Pero no te puedo decir mucho, no lo he probado...

Por ahora, estoy encantadísimo con el ASX ;)

Y claro que hay cosas mejorables, para eso tenemos los bricos !!! :D
 
J

javis4rs

Guest
Esta tarde estare en SAFAMOTOR para recoger el mio tras un problema con la ventanilla del conductor, (motor roto, guia doblada) vamos que la ventanilla ni sube ni baja.

Si estas por alli y me ves recojer uno blanco con matricula terminada en J dimelo y nos damos una vuelta para que veas que no tiene ruido raro y es super silencioso.

Un saludo
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
hola y bienvenido !!

si algun forero te recomienda el QQ nos lo cargamos :D

mi asx despues dde 52.000 km hace el mismo ruido que al principio: casi nada.. y estoy muy contento con el

un saludo !
 

Crtr26

Forero Activo
Pues la verdad es que me ha hechado para atrás totalmente este coche con ese ruido, no me gusta nada era algo brutal, como un ferrari.

Voy a probar uno "normal" según el concesinario pero de momento siento serntirlo pero no me convence nada.

Javi, si te veo por allí te diré algo.

Un abrazo y gracias a todos por la bienvenida
 

Manu_Huelva

Forero Experto
A ver Crtr26, déjate de rodeos y encarga tu ASX ¡¡YÁ!!, que estás perdiendo un montón de días de poder disfrutarlo :cool:

El ruido que mencionas NO ES NORMAL, ese coche estaba estropeado. El mio es de 150 CV. y no se oye apenas, muy, muy silencioso. No se oye el piqueteo característicos que se oye en otros motores de gasoil. En marcha también muy silencioso.

Compara con el QQ, además de la estética, exclusividad, comodidad, faros, la calidad de los plásticos, etc.

Aquí te dejo mi valoración hecha en su día y que sigo pensando igual. El consumo me va a 6,7 en autovia a 123-124 según el GPS, que es 128 en el cuadro.


http://www.clubmitsubishiasx.com/ge...800-km-impresiones-comentarios.html#post13604

http://www.clubmitsubishiasx.com/ge...800-km-impresiones-comentarios.html#post13715


Suerte :)
 

Lagüelo

Nuevo Forero
Facil decision

Te vas para el conce de QQ, y lo pruebas
Te vas para el conce del MITSHU, y lo pruebas.

Duda resuelta: te compras un ASX DID motion, blanco 180 D.
Tira que te k*gas, comodo, silencioso, atractivo (todos te miran), garantia 5 años (financiando con ellos),.........
 

juankaxxi

Forero Activo
Pues la verdad es que me ha hechado para atrás totalmente este coche con ese ruido, no me gusta nada era algo brutal, como un ferrari.

Voy a probar uno "normal" según el concesinario pero de momento siento serntirlo pero no me convence nada.

Javi, si te veo por allí te diré algo.

Un abrazo y gracias a todos por la bienvenida

Si suena como un Ferrari dile me que lo reserven pero ya :rolleyes:, por el precio que tiene, lo pinto en rojo fuerte, un par de vinilos de la marca y se van a cag*r mis vecinos de envidia: TENDRÍA EL PRIMER SUV DE FERRARI!!! :cool:
 

Zoidberg

Forero Experto
No hagas caso al agüelo, verás que te miran, pero son otros foreros que se están preguntando... ¿llevará las luces LED?, porque si las lleva, fijo que es del foro.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas, Crtr26!

Lo del ruido, DEFINITIVAMENTE NO ES NORMAL!

Seguro que es un fallo de la unidad que has probado porque, tal como te dijo JOTASX, el ASX es extremadamente silencioso y además, muy bien insonorizado.

Por cierto, respecto a tu duda de motor gasolina-gasoil, aún a riesgo de ser cansino, hazme caso y olvídate del gasolina.

Si aún así sigues con dudas, prueba ambos, y notarás la diferencia en bajos y la ventaja de tener 6º marcha.

Por cierto, problemas con el DPF en la versión 180 DI-d, que yo sepa, no ha habido ninguno.

Saludos!
 

pakkiyo

Forero Experto
Hola Crtr26. Bienvenido. Subjetivamente, me quedo con el ASX. Objetivamente, creo que lo mejor es que pruebes ambos y te dejes llevar. Un saludo.
 
Arriba
"