silla infantil cinturon trasero

BRUJO

Forero Activo
La solución es poner un extensor .... pero, cuidado, tiene que estar homologado ..

Sds.

Los que he encontrado homologados, son de 50-70 cm (para personas obesas).

Yo solo quiero uno de pocos centimetros (10 cm), y los que encuentro pequeño son de los chinos.



A seguir sudando.
 

BRUJO

Forero Activo
Un minipunto para Mitsubishi España ....

Les escribí hace mas de un mes, comentandoles este problema, a ver si tenían alguna solución ...... y ni contestarme, ni para decir que no hay solución.


Y yo mientras sudando para atar a la peque ....
 
S

sportura

Guest
Pues me volví acordar de los japos el otro día, cuando a la silla del peque le intenté poner el tercer anclaje del isofix. Pues bien, el enganche es tan pequeño que me las vi y me las desee para dar metido el gancho.......

Definitivamente a los hijos de los japos los meten en el maletero a granel.
 

BRUJO

Forero Activo
Un minipunto para Mitsubishi España ....

Les escribí hace mas de un mes, comentandoles este problema, a ver si tenían alguna solución ...... y ni contestarme, ni para decir que no hay solución.


Y yo mientras sudando para atar a la peque ....

Comento mas cosas.

Les escribí hace un mes, y no me contestaron.

Ayer les volví a contestar, y hoy me han contestado.
Les he comentado los problemas que tengo para atar a la peque. La persona que me ha atendido, me comenta que (agarraros los machos)..... NO ESTA RECOMENDADO EL USO DE SILLAS ISOFIX GRUPO II Y GRUPO III EN EL ASX ..... se me ha quedado cara de tonto ..... me dice que hay que usar sillas normales, sin anclaje ISOFIX (un pasito para atrás), y que eso figura en el manual del propietario, página 2-18 ...... esta noche en casa lo miro.
 

urigrau

Nuevo Forero
No entiendo...entonces para qué diablos le ponen anclajes Isofix?
No será que la persona con la que has hablado "no se entera" ?
Me parece absurdo.
No tiene el ASX 5 estrellas NCAp o no sé qué y blablabla ...?
La madre que los ...
 

BRUJO

Forero Activo
No entiendo...entonces para qué diablos le ponen anclajes Isofix?
No será que la persona con la que has hablado "no se entera" ?
Me parece absurdo.
No tiene el ASX 5 estrellas NCAp o no sé qué y blablabla ...?
La madre que los ...



La publicidad dice que tiene anclajes ISOFIX, para las sillas infantiles.

La persona que me ha atendido, (muy educada) de sillas infantiles, no estaba puesta (como todos los que no son padres), pero simplemente me ha leído el manual, donde dice que no es recomendable para los GRUPO II Y GRUPO III ... si que se puede utilizar para el GRUPO O Y GRUPO I .....

Es de risa.
 

erpintaor

Forero Experto
Wow!!! Yo tengo puesto el isofix grupo 3...... Que hago mal???? Lo quito????
Sergiocr tambien, porque su silla es igual que la mia..... Pero nose sei tendra puestos esosanclajes al coche, supongo que si son los anclajes mas seguros, mammma mia .....
Una cosa, el isofix áncla la silla para que no se mueva, el niño o bien grupo 1-2va sujeto a la silla con arneses, grupo 3 va sujeto con el cinturon del coche y la silla al butacon por favir esto me interesa mucho si sabeis algo mas avisar porfiii
 
Última edición:

ccz

Forero Activo
y porque no es racomandable para GRUPO II Y GRUPO III?? Yo llevo grupo I de momento, en breve tendre que cambiar.... no se esto de no recomendable no me convence, detras de cada recomendacione i NO recomandaciones tiene que tener un estodio cierto basado en test reales..... Hay que averiguarlo!!
 

erpintaor

Forero Experto
Adjunto una foto con el anclaje de mi silla isofix al asx uploadfromtaptalk1347455568712.jpg
Yo la veo anclada y cumpliendo su funcion....... No se mueve la silla, y mi pequeño huracan va sujeto con el cinto del coche
 

BRUJO

Forero Activo
Las ISOFIX del Grupo 1, tienen cinturones de seguridad incorporados (como unos cinturones de rallie).

Las ISOFIX del Grupo 2 y 3, sujetan la silla al coche mediante el enganche ISOFIX
isofix_idea.jpg
pero luego tienes que sujetar al crío con el cinturón del coche ...

Me he quejado a MITSUBISHI que el enganche hembra del cinturón de seguridad trasero está muy hundido, y que cuando intento atar a la peque cuando está sentada en su silla, me cuesta horrores.
Y me dicen que según el manual, pagina 2-18, no es recomendable el utilizar sillas ISOFIX de los GRUPOS 2 y 3 .

Esto leyendo el manual, pero no se aclara. Aparece un cuadro con abreviaturas (ISO/L1, ISO/L2, ISO/F2X, IUF, etc) que no entiendo.
 

ccz

Forero Activo
Got it.... Yo pensaba que todos los grupos venian con cinturon incorporado..... Ahoira entiendo el porque, aunque no entiendo el de no recomendado!!
 

erpintaor

Forero Experto
Las ISOFIX del Grupo 1, tienen cinturones de seguridad incorporados (como unos cinturones de rallie).

Las ISOFIX del Grupo 2 y 3, sujetan la silla al coche mediante el enganche ISOFIX
Ver el archivo adjunto 3162
pero luego tienes que sujetar al crío con el cinturón del coche ...

Me he quejado a MITSUBISHI que el enganche hembra del cinturón de seguridad trasero está muy hundido, y que cuando intento atar a la peque cuando está sentada en su silla, me cuesta horrores.
Y me dicen que según el manual, pagina 2-18, no es recomendable el utilizar sillas ISOFIX de los GRUPOS 2 y 3 .

Esto leyendo el manual, pero no se aclara. Aparece un cuadro con abreviaturas (ISO/L1, ISO/L2, ISO/F2X, IUF, etc) que no entiendo.

a menos que el isofix y el respaldo del butacon trasero no sean compatibles no lo entiendo, siempre me han dicho que los isofix son los anclajes mas seguros, es mas, nunca pense en comprar otros asientos que no fueran isofix (solo somos niños 1 vez en la vida y cuanto mejor cuidados mejor) es mas, son los unicos asientos que los veo que de verdad no se mueven ni un poco del asiento, nose porque te dicen eso, es igual que decirte que los cinturones traseros no cumplen su funcion si pesas mas de 60 kg ........... yo creo que no te contesto pensando lo que iba a responder..........

erpintaor... esta es grupo I o grupo II?
es de grupo 2 y 3 y tiene anclaje ultrafix, que es isofix pero puede variar la distancia de anclaje
ademas de adaptarse a la altura y peso del niño y ser reclinable a la hora de cuando se hecha a dormir despues de ver muchas sillas me decidi por esta :)
 

erpintaor

Forero Experto
Esto es??? Un.prolongador para el anclaje???
 

quinocor

Forero Activo
Por si a algún forero le interesa; adjunto unas fotos de unos enganches de cinturón de seguridad, que pueden alargar un poco más los del asiento trasero derecho, y también anula el pitido de los delanteros cuando los soltamos en el garaje para aparcar (por poner un ejemplo).
Por supuesto que no están homologados; y no sé si algún forero ya lo habrá comentado antes.


2013-02-28 11.36.51.jpg 2013-02-28 11.37.54.jpg
 
Última edición:
S

sunnyo

Guest
http://imageshack.us/a/img542/8145/20130228113754.jpg
http://imageshack.us/a/img824/2006/20130228113651.jpg
Por si a algún forero le interesa; adjunto unas fotos de unos enganches de cinturón de seguridad, que pueden alargar un poco más los del asiento trasero derecho, y también anula el pitido de los delanteros cuando los soltamos en el garaje para aparcar (por poner un ejemplo).
Por supuesto que no están homologados; y no sé si algún forero ya lo habrá comentado antes.
Para el pitido de los delanteros ya tenemos el DB que los anula...
 

DeLaTa

Forero Activo
Buenas a todos, me he quedado un poco fuera de juego al leer este tema, yo tenía pensado comprar esta silla:

car seats - CYBEX Juno-fix

Es un Grupo 1 con Isofix y el niño va cogido con un cojin pillado con el cinturón.

Entonces estais teniendo problemas a la hora de poner el cinturon? En algún lado concreto?
 

valdijr

Forero Activo
Buenas a todos, me he quedado un poco fuera de juego al leer este tema, yo tenía pensado comprar esta silla:

car seats - CYBEX Juno-fix

Es un Grupo 1 con Isofix y el niño va cogido con un cojin pillado con el cinturón.

Entonces estais teniendo problemas a la hora de poner el cinturon? En algún lado concreto?

Buenas !!!!!!!

Yo tengo esa misma silla y no tengo ningun problema a la hora de poner el cinturon. Llevo la silla detras del asiento del copitolo y el isofix tambien se adapta muy bien.

Llevo con la silla 1 mes y perfecto.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme lo que quieras.

Un saludo.
 
Arriba
"