Ventas del Mitsubishi ASX en España (2018)

José Juan

Forero Experto
Lo he comparado con el Asx por que es el del que estábamos hablando de primeras, pero es igual, cualquier comparación del eclipse cross con el ateca, modelos recientes los dos, sigue ganando el ateca....pero bueno, que es lo que decía, que no desmerezco el vehículo que tuve el gusto denducir 6 años, solo digo que si Mitsubishi quiere equipararse algún día a un aleman, tendrá que cambiar muchas cosas ( con el eclipse ha dado un gran paso, aun tiene que mejorar el cambio por ejemplo, que por lo que tengo entendido es un poco bluff en comparación con el dsg)
Pues yo no compré el Ateca porque no quise,me parece de lo más soso que hay comparado con mi Eclipse(había pedido catálogos , mirado el Ateca y pedido precios)por dentro y por fuera.En cuanto al CVT del Eclipse para mí va de maravilla.Así que como ves,para gustos hay colores.
 

Juanmelito

Forero Habitual
Pues yo no compré el Ateca porque no quise,me parece de lo más soso que hay comparado con mi Eclipse(había pedido catálogos , mirado el Ateca y pedido precios)por dentro y por fuera.En cuanto al CVT del Eclipse para mí va de maravilla.Así que como ves,para gustos hay colores.
Claro que para gustos colores, yo decidí cambiar al ateca por que sinceramente me parece 1000 veces más bonito que el eclipse cross, soso depende del acabado, en la línea de todos los alemanes, pero no es comparable un ateca con un eclipse, no solo estéticamente que ahí si juegan papel importante los gustos de cada uno, sino que en conducción, estabilidad y seguridad le pega un repaso bueno, si no lee cualquier artículo sobre el ateca y verás que es el suv con mejor comportamiento del mercado, no vamos ya a al equivalente a tu eclipse cross que sería el 2000tsi con 190cv y cambio dsg, que te podría gustar más o menos pero siendo justos y sinceros, es mucho mejor coche. Un saludo
 

José Juan

Forero Experto
Claro que para gustos colores, yo decidí cambiar al ateca por que sinceramente me parece 1000 veces más bonito que el eclipse cross, soso depende del acabado, en la línea de todos los alemanes, pero no es comparable un ateca con un eclipse, no solo estéticamente que ahí si juegan papel importante los gustos de cada uno, sino que en conducción, estabilidad y seguridad le pega un repaso bueno, si no lee cualquier artículo sobre el ateca y verás que es el suv con mejor comportamiento del mercado, no vamos ya a al equivalente a tu eclipse cross que sería el 2000tsi con 190cv y cambio dsg, que te podría gustar más o menos pero siendo
 

José Juan

Forero Experto
Screenshot_20181205-210821_Chrome.jpg Screenshot_20181205-210925_Chrome.jpg Ver el archivo adjunto 26812 En un minuto ya encontré lo que te dije de soso(aunque sigo diciendo que para gustos hay colores),subo 2 capturas de pantalla del mismo artículo de Top Gear que hablan de lo mismo.Yo había mirado sólo el Ateca FR y el Mazda CX5,y de los 3 en cuanto a línea exterior e interior no los cambio por el mio.Lo de mejor coche ya no te lo discuto.Pero es que yo tengo un defecto,y es que compro los coches principalmente por su diseño.
Por algo le darían un premio al diseño en Chicago y otro en Japón,aparte de otros premios(uno de éllos en Alemania).
Hablando de seguridad(para ocupantes adultos,que para mí es lo más importante)en EURONCAP al Ateca le dieron un 93%,y al Eclipse el 97%.Subí unas capturas con la puntuación de los dos,suma el total de todos los apartados,a ver qué te sale.

Screenshot_20181205-194325_Chrome.jpg Screenshot_20181205-194341_Chrome.jpg
 
Última edición:

Juanmelito

Forero Habitual
Ver el archivo adjunto 26814 Ver el archivo adjunto 26815 Ver el archivo adjunto 26812 En un minuto ya encontré lo que te dije de soso(aunque sigo diciendo que para gustos hay colores),subo 2 capturas de pantalla del mismo artículo de Top Gear que hablan de lo mismo.Yo había mirado sólo el Ateca FR y el Mazda CX5,y de los 3 en cuanto a línea exterior e interior no los cambio por el mio.Lo de mejor coche ya no te lo discuto.Pero es que yo tengo un defecto,y es que compro los coches principalmente por su diseño.
Por algo le darían un premio al diseño en Chicago y otro en Japón,aparte de otros premios(uno de éllos en Alemania).
Hablando de seguridad(para ocupantes adultos,que para mí es lo más importante)en EURONCAP al Ateca le dieron un 93%,y al Eclipse el 97%.Subí unas capturas con la puntuación de los dos,suma el total de todos los apartados,a ver qué te sale.

Ver el archivo adjunto 26810 Ver el archivo adjunto 26811

A ver, eso serán imagino datos en cuanto a colisión, que me parecen correctisimos, aunque nunca me he fiado mucho la verdad, puesto que para mi el primero y con más puntuación debería haber sido el XC-60, pero vaya, que yo no me voy a poner a buscar artículos para que veas que en comportamiento en curva ( seguridad ) y en otras muchas cosas más ( aún siendo euroncap la que ponga por encima a un c3 aircross de un XC-60 ) creo y los periodistas del mundo del motor, tengo el gusto de conocer desde hace más de 20 años a uno de motor 16 que cualquier suv del grupo vago está por encima de Mitsubishi y cualquier otro segmento también, es mi opinión y la de una mayoría aplastante....que es normal que tú defiendas tu coche con sus premios de diseño ( Ronaldinho también ligaba en las discotecas, hay gustos para todo )y con sus maravillas, pero no te lo tomes como algo personal, que esto es solo mi opinión, a mi me gusta más mi ateca y a ti más tu eclipse, solo explicó lo que a mi entender es una realidad....en cuanto a la seguridad para adultos, siempre he pensado una cosa y creo que ahí no hay vuelta de hoja, si tienes un accidente a 130km/h colisión frontal con otro vehículo, da igual las estrellas euroncap que tenga el coche, estas jodido en un eclipse, un ateca y un hummer.
 

Juanmelito

Forero Habitual
De cualquier manera, también mire el eclipse cross y como dije un par de post más arriba, Mitsubishi ha dado un gran paso con el, en cuanto a calidad creo que están yendo por el camino correcto, pero no me termina de gustar, de hecho por precio me habría cuadrado más ya que era más barato que el ateca, el cx5 también lo mire, por encima todo sea dicho, por que me han dicho que van muy bien pero que fuese biturbo me echo para atrás....en definitiva, cada uno defiende lo suyo, con fundamento y sin él, para todos lo nuestro es de lo bueno lo mejor, siento si has malinterpretado lo escrito, mi intención no es echar por tierra un modelo como el eclipse, pero para mi, personalmente y dejando de lado las estadísticas y los artículos de los realmente entendidos en el mundo del motor, cualquier modelo del grupo vag, está mejor acabado y me aporta más seguridad que Mitsubishi. Un saludo y que pases buena noche.
 

José Juan

Forero Experto
A ver, eso serán imagino datos en cuanto a colisión, que me parecen correctisimos, aunque nunca me he fiado mucho la verdad, puesto que para mi el primero y con más puntuación debería haber sido el XC-60, pero vaya, que yo no me voy a poner a buscar artículos para que veas que en comportamiento en curva ( seguridad ) y en otras muchas cosas más ( aún siendo euroncap la que ponga por encima a un c3 aircross de un XC-60 ) creo y los periodistas del mundo del motor, tengo el gusto de conocer desde hace más de 20 años a uno de motor 16 que cualquier suv del grupo vago está por encima de Mitsubishi y cualquier otro segmento también, es mi opinión y la de una mayoría aplastante....que es normal que tú defiendas tu coche con sus premios de diseño ( Ronaldinho también ligaba en las discotecas, hay gustos para todo )y con sus maravillas, pero no te lo tomes como algo personal, que esto es solo mi opinión, a mi me gusta más mi ateca y a ti más tu eclipse, solo explicó lo que a mi entender es una realidad....en cuanto a la seguridad para adultos, siempre he pensado una cosa y creo que ahí no hay vuelta de hoja, si tienes un accidente a 130km/h colisión frontal con otro vehículo, da igual las estrellas euroncap que tenga el coche, estas jodido en un eclipse, un ateca y un hummer.
Me parece que miraste mal,el C3 Aircross,está muy por debajo del XC 60 en EURONCAP,es mas,este último es el primero en cuanto a seguridad para ocupantes adultos con un 98%,que junto al Stelvio, (creo recordar)son los dos que están por delante del Eclipse.
Edito,revisando las pruebas de EURONCAP,el único con el 98% para ocupantes adultos es el XC 60,el Stelvio tiene el 97%,igual que el Eclipse.
 
Última edición:

Juanmelito

Forero Habitual
Me parece que miraste mal,el C3 Aircross,está muy por debajo del XC 60 en EURONCAP,es mas,este último es el primero en cuanto a seguridad para ocupantes adultos con un 98%,que junto al Stelvio, (creo recordar)son los dos que están por delante del Eclipse.
Edito,revisando las pruebas de EURONCAP,el único con el 98% para ocupantes adultos es el XC 60,el Stelvio tiene el 97%,igual que el Eclipse.
Lo he mirado por encima la verdad, como te digo me fijo poco en estas estadísticas y en que es más o menos seguro para los ocupantes ( la única que me preocupa realmente es mi hija y el % de menos lo suplo con una buena silla ) pero volvemos a lo mismo, yo considero mucho más seguro un coche estable en curvas, con un comportamiento mejor en casi todo ( en autobild puedes leer si quieres la comparativa ya que seguimos con lo mismo y verás que el ateca es mucho mejor en comportamiento que el eclipse ya que se les compara directamente, en carretera claro está, en caminos aunque sigue siendo mejor, la diferencia es menos notable ), el ateca es un leon y su chasis es mejor, con lo cual, para mí es mas seguro, ya que yo lo noto con muchísimo más aplomo que el asx ( el eclipse por lo que me ha contado mi vecino, que lleva mucho tiempo trabajando en Mitsubishi y ha requeteprobado el eclipse, es más de lo mismo ) así que como dije, estéticamente para mi no hay color y dinámicamente, que la dinámica y los frenos y el aplomo también son seguridad no lo olvidemos, está por encima......a ver si ahora va a ser más seguro un coche que de 140 a 0 frena en 200m ( por poner un ejemplo ) como el eclipse cross que un macan con frenos ventilados brembo que de 180 a 0 frena en 100m ( otro ejemplo ), al eclipse igual le hacen falta las 5 estrellas pero el macan en ese campo no llega ni a verlas
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Claro que para gustos colores, yo decidí cambiar al ateca por que sinceramente me parece 1000 veces más bonito que el eclipse cross, soso depende del acabado, en la línea de todos los alemanes, pero no es comparable un ateca con un eclipse, no solo estéticamente que ahí si juegan papel importante los gustos de cada uno, sino que en conducción, estabilidad y seguridad le pega un repaso bueno, si no lee cualquier artículo sobre el ateca y verás que es el suv con mejor comportamiento del mercado, no vamos ya a al equivalente a tu eclipse cross que sería el 2000tsi con 190cv y cambio dsg, que te podría gustar más o menos pero siendo justos y sinceros, es mucho mejor coche. Un saludo

El SUV con mejor comportamiento es el Stelvio, seguido del Macan...

En cuanto al DSG, va de fábula hasta que falla xD
 

Juanmelito

Forero Habitual
El SUV con mejor comportamiento es el Stelvio, seguido del Macan...

En cuanto al DSG, va de fábula hasta que falla xD
Estas comparando suv generalistas con suv premium, que el stelvio por menos de 40000€ no lo compras, y del macan no hablemos de precio....lo del Dsg es amor, me encanta como va, pero cierto, cuando se rompen dejan de ser tan maravillosas, pero yo creo que eso pasa con cualquier cambio, buenos hasta que dejan de funcionar
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas, pues en 2018 6.204 unidades vendidas.... superadas las ventas del 2017
eso no solo ha pasado con el ASX, tambien con el resto de coches y casas en general. Ahora estamos otra vez subiendo la cresta económica, en el 2017 estabamos aun remontando el valle de la crisis.
 
Arriba
"