Anular las válvulas EGR. Ideas y consejos.

seven

Moderador
Miembro del equipo

thunder_mrx

Forero Activo
No hace falta cegar nada, tapas el tubo de aspiracion, la valvula no abre y listo.
Hoy mismo he probado el truquillo y efectivamente sin fallo en el cuadro y egr anulada!!

Es pronto para sacar conclusiones... pero aparentemente mucha mayor suavidad callejeando y recuperando a bajas rpm. Algo menos de cascabeleo (cosa que aun no puedo eliminar del todo en carretera y vel mantenida), ahora a ver como se comporta el DPF.
 

mezanu

Forero Habitual
Pues seguimos de cerca esta experiencia a ver que conclusiones sacais.
 

erpintaor

Forero Experto
Yo la tengo anulada hace tiempo y sin problema.
De vez en cuando salta un error en el cuadro que borro desde lexia/torque y así me puedo tirar muchos km.
Además pase itv y no me dijeron ni mutis
Se que venden chapas en eBay para asx por unos 16/18 euros y a lo mejor OS hacen el apañejo, si millenium lo tiene así y no da fallo, yo me arriesgaría a poner esa chapa o el plomito que menciona tonix
 

PERRYMANSON

Forero Activo
Yo he tenido un problema referente a la mierda de la valvula EGR
El problema esque me salia "fallo del sistema asc requerido" y luz de averia del motor. Lo he llevado al taller y la solucion es que cambiara el sensor de presion del colector de admision 360€. Este fallo era intermitente, salia de vez en cuando y con el tiempo se quitaba, despues de mucho investigar me di cuenta de que el sensor estaba perfectamente, el fallo era que estaba llenito de chapote, como la foto de Doctaton, no os podeis imaginar la mierda que tenia, para rascar con destornillador, lo he limpiado hasta donde he podido alcanzar y hasta ahora parece que va bien.
 

robin

Forero Activo
He tenido el mismo problema:Luz averia motor encendida y mensaje de "Servicio asc requerido" y con un lector obd me tiraba el error "nomeacuerdo" relacionado con la EGR...Me encantaria unas fotitos de la ubicacion de dicha valvula y(Si es posible)ampliacion del tema de anular con bolita o chapa(En Ebay las venden)
Gracias anticipadas
 

mezanu

Forero Habitual
Jue, ya me estáis picando con este tema..., entonces con tapar la entrada ya es suficiente?..... y donde esta esa entrada, porque me parece que me voy a animar.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo he tenido una EGR de seat en la mano, ellos no se molestan en limpiarla, pero es posible hacerlo, lo único que hay que hacer es desmontarla, abrirla (va sellada con una pasta termica), limpiarla, volver a sellarla y cerrarla.
Con paciencia y un decapador para ablandar la pasta es posible, lo digo por si alguno se anima y puede tener paradito el mitsu un par de dias.
 

mezanu

Forero Habitual
Yo es que no sabría reconocer una EGR, ni tan solo sabría donde buscarla :cry:, lo mismo me pones un botijo en la mano y me pongo a limpiarlo pensándome que es una EGR :coffee:, por esto decía a ver si se puede detallar una poco el tema y la ubicación etc...
 
Arriba
"