Anular las válvulas EGR. Ideas y consejos.

robin

Forero Activo
Mezanu:El Torque Pro identifica el problema y te remite del tiron a una web donde se identifican mas detalladamente los codigos de averias.Tambien permite guardar los registro y si quieres borra el error de la ecu.Tiene que ser el Pro que es de pago(Aunque buscando se encuentra "Barato"),el torque lite se limita a darte informacion.
 

mezanu

Forero Habitual
Mezanu:El Torque Pro identifica el problema y te remite del tiron a una web donde se identifican mas detalladamente los codigos de averias.Tambien permite guardar los registro y si quieres borra el error de la ecu.Tiene que ser el Pro que es de pago(Aunque buscando se encuentra "Barato"),el torque lite se limita a darte informacion.

Gracias!, ya sabia yo que algo se me escapaba.
Pues voy a mirar de encontrar una vesion de esas "baratas" a ver que tal...
 

robin

Forero Activo
Eureka¡¡¡¡
Funciona¡¡¡¡
El auto va mejor y no enciende el temido aviso.
Facil:En unos minutos EGR anulada sin "Daños colaterales"
Mi reconocimiento a los que nos iluminaron en este tema
 

PERRYMANSON

Forero Activo
Yo todavia no la he anulado la EGR porque creo que toda la mierda ahora ira al DPF y al final el problema lo pasaré de un lado a otro, este filtro se estropeará y no se que será peor, vamos esta es mi opinión, no se alguien nos puede iluminar que es mejor.

Gracias y saludos
 

robin

Forero Activo
IMG_20161010_143158_011.jpg En IMG_20161010_143116_866.jpg
mi caso 2 tapones porque no tenia a mano ninguna bolita.
El resaltado en rojo es el pulmon de la egr con su tapon puesto
La otra foto es el tubito que va desde no se donde al pulmon(Supongo que viene desde el colector de admision pasando por algun medio de control de vacio)Esta reconducido para que no toque nada caliente del motor y sujeto con una brida.
Las fotos son de baja calidad pero es lo que tengo a mano ahora
Si quieres acceder mejor a la zona quita la tapa del motor(4 tornillos con vaso del 10)
 

MLK

Forero Experto
Yo todavia no la he anulado la EGR porque creo que toda la mierda ahora ira al DPF y al final el problema lo pasaré de un lado a otro, este filtro se estropeará y no se que será peor, vamos esta es mi opinión, no se alguien nos puede iluminar que es mejor.
Buena pregunta… Me sumo.
¿Alguien lo sabe?
 

thunder_mrx

Forero Activo
Yo por el momento no he notado nada diferente que regenere mas o menos a menudo.. Como si noto si conduzco modo yayo cambiando a + - 2000rpm en vez de 3000rpm
 

CarlosAN

Forero Experto
Yo todavia no la he anulado la EGR porque creo que toda la mierda ahora ira al DPF y al final el problema lo pasaré de un lado a otro, este filtro se estropeará y no se que será peor, vamos esta es mi opinión, no se alguien nos puede iluminar que es mejor.

Gracias y saludos

La valvula EGR se encarga de meter parte de los gases de escape en la cámara de combustión, por eso se ensucia. Esta claro que si esos gases no vuelven a entrar en dicha cámara, tendrán que ir a algún sitio.

Modo arthursv::p
Ufff...benditos gasolina!!!!.....:inlove:
 

robin

Forero Activo
Pues a mi humilde entender:Gases de escape directos al dpf o gases de escape al dpf pasando por las cámaras de combustión...No pillo porque los han sido "Digeridos"por la combustión son necesariamente mas limpios
Lo que si aseguro es que el auto parece otro:Mejor respuesta al acelerador,mas brío...Hasta el sonido ha cambiado
Por cierto:Supongo que si estoy ensuciando mas de lo debido el dpf con esta operación lo compenso con el chapapote que le quito con el decantador de gases del cárter que también llevo instalado y que os aseguro quita el equivalente a 1/2 lata de refresco cada 3 o 4 meses de una especie de liquido negruzco de olor indefinible que no pasa por la admision
 

PERRYMANSON

Forero Activo
Desactivar la Egr ya tenemos claro que es facil y reversible, pero mi duda es que yo ahora mismo acabo de limpiarla a los 90.000km, si no le toco a nada me tocará limpiarla otra vez a los 180.000km, pero si le toco mi duda es que pueda tener mas problemas por el dpf obturado u otros problemas.
 

861975

Forero Experto
Primero de todo tenemos que tener claro que la egr actúa prácticamente sólo en ralentí y/o régimen muy bajo de vueltas (<2000rpm). Su misión no es tanto quemar "chapapote" como disminuir las emisiones de NOx (sí, uno de los famosos gases del dieselgate).
Hay dos tipos de circuito egr, el de baja presión y el de alta:

esquema-valvula-egr.jpg


No, no sé cual lleva el Asx; me lo miraré.
Consideraciones éticas y medio-ambientales aparte, en el primer caso no hay demasiado riesgo de sobre-ensuciar al motor.
En el circuito de alta presión, ya es más discutible, pero hay que tener en cuenta que la fracción de gases (volumen) re-inyectados haciendo una conducción normal es muy pequeña y la capacidad de filtrado del fap supera con creces la modificación.
Otras consideraciones son el consumo y el aumento de potencia, especialmente en "bajos": si a bajas rpm todo el aire que entra es límpio (caso de egr anulada), la potencia aumenta ligeramente. Obviamente a altas rpm es inapreciable.
De momento y a menos que el motor esté hecho un cisco, no se detecta en la ITV (sólo miden opacidad).
Podéis ampliar info con cualquier web del tipo:

La válvula EGR: qué es, funcionamiento y averias

Saludos
 

twins

Forero Experto
Primero de todo tenemos que tener claro que la egr actúa prácticamente sólo en ralentí y/o régimen muy bajo de vueltas (<2000rpm). Su misión no es tanto quemar "chapapote" como disminuir las emisiones de NOx (sí, uno de los famosos gases del dieselgate).
Hay dos tipos de circuito egr, el de baja presión y el de alta:

esquema-valvula-egr.jpg


No, no sé cual lleva el Asx; me lo miraré.
Consideraciones éticas y medio-ambientales aparte, en el primer caso no hay demasiado riesgo de sobre-ensuciar al motor.
En el circuito de alta presión, ya es más discutible, pero hay que tener en cuenta que la fracción de gases (volumen) re-inyectados haciendo una conducción normal es muy pequeña y la capacidad de filtrado del fap supera con creces la modificación.
Otras consideraciones son el consumo y el aumento de potencia, especialmente en "bajos": si a bajas rpm todo el aire que entra es límpio (caso de egr anulada), la potencia aumenta ligeramente. Obviamente a altas rpm es inapreciable.
De momento y a menos que el motor esté hecho un cisco, no se detecta en la ITV (sólo miden opacidad).
Podéis ampliar info con cualquier web del tipo:

La válvula EGR: qué es, funcionamiento y averias

Saludos

Menuda clase de EGR ;-)
 

arthursv

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 19081 En Ver el archivo adjunto 19082
mi caso 2 tapones porque no tenia a mano ninguna bolita.
El resaltado en rojo es el pulmon de la egr con su tapon puesto
La otra foto es el tubito que va desde no se donde al pulmon(Supongo que viene desde el colector de admision pasando por algun medio de control de vacio)Esta reconducido para que no toque nada caliente del motor y sujeto con una brida.
Las fotos son de baja calidad pero es lo que tengo a mano ahora
Si quieres acceder mejor a la zona quita la tapa del motor(4 tornillos con vaso del 10)

umilde entender:Gases de escape directos al dpf o gases de escape al dpf pasando por las cámaras de combustión...No pillo porque los han sido "Digeridos"por la combustión son necesariamente mas limpios
Lo que si aseguro es que el auto parece otro:Mejor respuesta al acelerador,mas brío...Hasta el sonido ha cambiado
Por cierto:Supongo que si estoy ensuciando mas de lo debido el dpf con esta operación lo compenso con el chapapote que le quito con el decantador de gases del cárter que también llevo instalado y que os aseguro quita el equivalente a 1/2 lata de refresco cada 3 o 4 meses de una especie de liquido negruzco de olor indefinible que no pasa por la admision[/QUOTE]
Estoy verde con este coche a parte que aun queda 3 años de garantia, pero una pregunta ¿ hay que quitar la tapa de plastico suoerior del motor? en que lado esta izq o dercho ya que no logro reconocer la foto

20161011_141022.jpg Porque esto?
 

robin

Forero Activo
La tapa negra que cubre el motor
No tengo ahora el coche a mano para foto,luego la cuelgo
No tengo idea de que es ese manguito...No lo ubico pero si conecta con la egr seguro que se trata del sistema de refrigeracion que suelen traer y que esta en circuito con el del coche.
Aun en riesgo de parecer reiterativo:El auto parece otro...

Esta tapa mitsubishi-asx-motor.jpg
 
Arriba
"