Anular las válvulas EGR. Ideas y consejos.

arthursv

Forero Experto
Pues me ha leido
Cuidadito.... Control de opacidad vehículos diésel. Prueba de humos en la ITV. .....al final, donde pone actualización en rojo
Lo he leido un poco por encima y saco la conclusion de mi ultima itv con scenic con 490.000 km con una opacidad de 1, 3, poniendo como limite 3, y que por el escape suelta de todo menos perfume, casi la va a pasar mejor pese a no estar activa la egr que los modernos diesel con la euro 6 o 7 que obliga a 0, 7
 

thunder_mrx

Forero Activo
Y digo yo... Si la egr no actua nada mas que a un cuarto o medio gas y bajas rpm.... Como van a medir la opacidad sin ella o con ella... Porque desde siempre lo que hacen para medir gases es coger el coche y revolucionarlo bastante hasta q suelta el chapapote, ahi la egr actua 0%.

Por cierto lo puso milenium y lo puse yo.. En el asx con motor 200did al menos es tan fácil anularla como desconectar el tubo de goma de entrada a ella, taponarlo y no da fallo alguno. Hay ratos que le buscáis 5 pies al gato.
 
Última edición:

mezanu

Forero Habitual
Y digo yo... Si la egr no actua nada mas que a un cuarto o medio gas y bajas rpm.... Como van a medir la opacidad sin ella o con ella... Porque desde siempre lo que hacen para medir gases es coger el coche y revolucionarlo bastante hasta q suelta el chapapote, ahi la egr actua 0%.

Por cierto lo puso milenium y lo puse yo.. En el asx con motor 200did al menos es tan fácil anularla como desconectar el tubo de goma de entrada a ella, taponarlo y no da fallo alguno. Hay ratos que le buscáis 5 pies al gato.

Gracias por la info.
Del 1.6 Diesel PSA se sabe si da fallo en pantalla si se tapona?

Gracias!
 
  • Like
Reactions: MLK

PERRYMANSON

Forero Activo
Hola a todos.
Después de que el otro dia limpiara esta dichosa valvula:
20161004_192744[1].jpg

ayer me decidí a seguir limpiando porque no me quede conforme, y quise desmontar esta valvula que creo que es la verdadera EGR:
20161006_171358.jpg
pero no pude desmontarla porque antes hay que desmontar el motor entero y eso que yo desmonte medio motor, pero limpie otros componentes de este sistema:
20161006_171419[1].jpg
y mirar la mierda que soltó con solo darle unos golpecitos:
20161006_173330[1].jpg
ahora solo me queda quitar la alarma que se ha quedado en el coche. creo que me voy a compar el conector OBD2 que dice doctaton pero no se con qué programa se le podrá quitar el error, a ver si alguno de ustedes me puede ayudar
 

robin

Forero Activo
Yo lo gestiono con este cacharrito
 

Adjuntos

  • HTB17E.QLpXXXXc6XFXXq6xXFXXXJ.jpg
    HTB17E.QLpXXXXc6XFXXq6xXFXXXJ.jpg
    60,4 KB · Visitas: 76

robin

Forero Activo
En Aliexpress....Vá por wifi y APP Torque Pro para Android.Para IOS trae un cd
El tubo con las aletas de refrigeracion me suena que es por el que entran los gases de escape a la admision....Por alguna de las bocas deberia ir la chapa para cegarlo,preferentemente la que conecta con la egr para aislar la chapa en lo posible del calor.Nada de chapas de latas de refresco recortadas...Eso se lo come el calor en dos dias:Mejor chapa acero de 2 o 3 mm
 

mezanu

Forero Habitual
Yo tengo un ELM327 que imagino que sera algo similar, lo que no sabia es que se podía gestionar la EGR con él, el torque facilita mucha información, pero apenas deja borrar algunos errores y poco mas, o no he entendido bien el tema?
 

millenium

Forero Activo
Y digo yo... Si la egr no actua nada mas que a un cuarto o medio gas y bajas rpm.... Como van a medir la opacidad sin ella o con ella... Porque desde siempre lo que hacen para medir gases es coger el coche y revolucionarlo bastante hasta q suelta el chapapote, ahi la egr actua 0%.

Por cierto lo puso milenium y lo puse yo.. En el asx con motor 200did al menos es tan fácil anularla como desconectar el tubo de goma de entrada a ella, taponarlo y no da fallo alguno. Hay ratos que le buscáis 5 pies al gato.
Cierto, vaya con buscar problemas donde no los hay, que si chapitas que si no se que... la gente pregunta pero ya va con su idea fija, a veces dan ganas de no perder tiempo explicando cosas...
saludosss
 

mezanu

Forero Habitual
Cierto, vaya con buscar problemas donde no los hay, que si chapitas que si no se que... la gente pregunta pero ya va con su idea fija, a veces dan ganas de no perder tiempo explicando cosas...
saludosss

En mi caso me gustaría saber si alguno sabe si es así de simple en un Diésel 115cv (PSA), ya que como mencionas seria lo ideal y dejarse de complicaciones.

Saludos.
 

861975

Forero Experto
Es así de sencillo en los motores de origen Mitsubishi.
Desgraciadamente no hay casi información sobre los nuevos motores, ni sobre este aspecto ni sobre otros.

Saludos
 

millenium

Forero Activo
En lo
En mi caso me gustaría saber si alguno sabe si es así de simple en un Diésel 115cv (PSA), ya que como mencionas seria lo ideal y dejarse de complicaciones.

Saludos.
En los motores de origen psa no se puede... tiene un sistema anticraking mas perfecto, no lleva pulmon de vacio, la compuerta va movida directamente por un servomotor... en las de origen mitsu solo hay un potenciometro que mide la apertura de la egr, ahun asi sobre el papel tambien deberia de dar fallo pero curiosamente no lo hace... eso es casi imposible de encontrar en coches modernos disfrutemos de este bug. Parece que la centralita con el mero hecho de estar conectado al potenciometro tiene suficiente.... la aspiracion la controla una electrovalvula, parece que el uno por el otro la casa sin barrer...

Saludossss
 
Última edición:
Arriba
"