ASX para todo o lo reservo???

cholo1983

Forero Experto
El mío venía con Yokohama.
El mío monta 215/65R16 98H.
Las traseras todavía son las de serie y las delanteras las cambié hace 20 meses por unas Motrio. Hasta ahora sin problemas de gomas y me he llegado a meter por sitios bastante jodidos de barro y agua(un día hasta casi mitad de las puertas).
Cuando pueda os grabare una de mis rutillas y no son nada light . Es una cantera abandonada.
Hay quien me llama temerario por meter un SUV sin 4x4 por esos sitios.
Yo tengo un coche para disfrutarlo no para presumir de lo bonito que es.
 

pe1976

Forero Habitual
El mío venía con Yokohama.
El mío monta 215/65R16 98H.
Las traseras todavía son las de serie y las delanteras las cambié hace 20 meses por unas Motrio. Hasta ahora sin problemas de gomas y me he llegado a meter por sitios bastante jodidos de barro y agua(un día hasta casi mitad de las puertas).
Cuando pueda os grabare una de mis rutillas y no son nada light . Es una cantera abandonada.
Hay quien me llama temerario por meter un SUV sin 4x4 por esos sitios.
Yo tengo un coche para disfrutarlo no para presumir de lo bonito que es.

Y las tuyas entonces son m+s o no?

pues me encantará ver esas rutas, pon fotos anda!
 

cholo1983

Forero Experto
Y las tuyas entonces son m+s o no?

pues me encantará ver esas rutas, pon fotos anda!
Yokohama dice ésto de las que traía el mío y todavía tengo detrás.
Yokohama A 349 es un neumático radial especialmente diseñado para verano. Ofrece un excelente rendimiento en superficies mojadas y secas. El dibujo más ancho de la banda de rodadura asegura una excelente adherencia incluso en las curvas. Este neumático presenta excelentes propiedades que proporcionan una mayor resistencia al desgaste. El dibujo radial de la banda de rodadura está formado por un componente especial que ofrece una excelente resistencia al calor y una baja resistencia al rodaje. Esto también proporciona un excelente ahorro de combustible y firmeza del vehículo. El dibujo de bloque grueso de la banda de rodadura aumenta la tracción con la superficie. Los bloques sólidos del hombro aumentan la estabilidad del vehículo y protegen las ruedas de alta gama contra los daños externos. Yokohama se ha especializado en la oferta de diseños estéticos de la banda de rodadura que mejoran el aspecto del vehículo.

Mirando especificaciones, la ponen como agarre en nieve,barro, agua y tierra como B.

En el delantero llevo las Motrio conquest sport y la verdad que no me quejo.
 

pe1976

Forero Habitual
Yokohama dice ésto de las que traía el mío y todavía tengo detrás.
Yokohama A 349 es un neumático radial especialmente diseñado para verano. Ofrece un excelente rendimiento en superficies mojadas y secas. El dibujo más ancho de la banda de rodadura asegura una excelente adherencia incluso en las curvas. Este neumático presenta excelentes propiedades que proporcionan una mayor resistencia al desgaste. El dibujo radial de la banda de rodadura está formado por un componente especial que ofrece una excelente resistencia al calor y una baja resistencia al rodaje. Esto también proporciona un excelente ahorro de combustible y firmeza del vehículo. El dibujo de bloque grueso de la banda de rodadura aumenta la tracción con la superficie. Los bloques sólidos del hombro aumentan la estabilidad del vehículo y protegen las ruedas de alta gama contra los daños externos. Yokohama se ha especializado en la oferta de diseños estéticos de la banda de rodadura que mejoran el aspecto del vehículo.

Mirando especificaciones, la ponen como agarre en nieve,barro, agua y tierra como B.

En el delantero llevo las Motrio conquest sport y la verdad que no me quejo.

VAmos, que están un poco orientadas al campo, porque lo de que viene como B qué significa?
 

pe1976

Forero Habitual
otra cosa, estoy solo en casa, está lloviendo toda la tarde.. un todo terreno no se si me compraré, pero amazón tiene un peligro... me he comprado un kit de primeros auxiliios, un soporte para el movil y una mini brújula, todo para el coche!! jajajjaja
 

pe1976

Forero Habitual
nieve barro tierra y agua nivel B, pero de qué letra a qué letra va? A es la máxima? y la mínima? unas normales de turismo que letra llevan en nieve barro tierra agua?
muchas preguntas, lo se, pero es que no tengo ni idea.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
El mío venía con Yokohama.
El mío monta 215/65R16 98H.
Las traseras todavía son las de serie y las delanteras las cambié hace 20 meses por unas Motrio. Hasta ahora sin problemas de gomas y me he llegado a meter por sitios bastante jodidos de barro y agua(un día hasta casi mitad de las puertas).
Cuando pueda os grabare una de mis rutillas y no son nada light . Es una cantera abandonada.
Hay quien me llama temerario por meter un SUV sin 4x4 por esos sitios.
Yo tengo un coche para disfrutarlo no para presumir de lo bonito que es.

Donde es esa ruta? Madrid?

Molaría verlo
 

cholo1983

Forero Experto
nieve barro tierra y agua nivel B, pero de qué letra a qué letra va? A es la máxima? y la mínima? unas normales de turismo que letra llevan en nieve barro tierra agua?
muchas preguntas, lo se, pero es que no tengo ni idea.
La clasificación va de A a G.
Por ejemplo, un neumático puede ser B en mojado, D en consumo y C en ruido.
Cada neumático tiene unas características y eso puede dar para una tesis doctoral de un ingeniero.
Lo ideal es que sea todo entre A y C, ya dependiendo un poco del bolsillo de cada uno y el uso que le de.
 

cholo1983

Forero Experto
Donde es esa ruta? Madrid?

Molaría verlo
No, es Ciudad Real.
Dependiendo de lo que te quieras complicar la vida y dependiendo de las condiciones de como esté el terreno, puede durar entre 30 minutos o unas 2 horas.
Tienes caminos asfaltados, grava suelta, terraplenes, buenos surcos de tractor, subidas, bajadas, pedruscos sueltos y cuando ha llovido tienes buenos barrizales.
Ya depende de lo que te quieras liar y enfangar.
En verano tengo una medio light para levantar buen polvo.
Esa es más corta, unos 15 o 20 minutos más o menos.
 

pe1976

Forero Habitual
La clasificación va de A a G.
Por ejemplo, un neumático puede ser B en mojado, D en consumo y C en ruido.
Cada neumático tiene unas características y eso puede dar para una tesis doctoral de un ingeniero.
Lo ideal es que sea todo entre A y C, ya dependiendo un poco del bolsillo de cada uno y el uso que le de.
Entonces b en barro está bastante bien, mola.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
nieve barro tierra y agua nivel B, pero de qué letra a qué letra va? A es la máxima? y la mínima? unas normales de turismo que letra llevan en nieve barro tierra agua?
muchas preguntas, lo se, pero es que no tengo ni idea.
Pongan lo que pongan en la etiqueta, las yoko A349 que son las que traia de serie mi ASX no valen para nada fuera de asfalto, ni B, ni C, ni leches. Simplemente con meterte en una campa con hierba mojada, ya estas vendido y flotando en el limbo. Con barro y graba suelta, ve llamando a la grua.
Las geolandar son otro asunto, son 20% campo y tienen mas taco y menos bandas longitudinales. La pega es que son ruidosas en carretera, a mas de 120 son demasiao.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es un suv, esta claro que no es un todoterreno con reductora pero para hacer trayectos tranquilos, del tipo que comentas, no creo que tengas problema. Tenemos compañeros que hace años que lo utilizan como tu y además los cargan con aviones [emoji6] . Lo que te aconsejo, son unos neumáticos apropiados para estas excursiones. Lo notarás y mucho.
Como bien te dicen los @twins yo llevo ya 98700 y 8 años con el Asx y esta tan nuevo como el primer dia, incluso los bajos bien limpios por la hierba alta y los arroyitos que paso, jejejeje. Ni un solo ruido ni grillo. Ademas es curioso, porque en algunos dias me sonaba un clock en la trasera q achacaba a los amortiguadores y resulta que hace unos dias cuando permute las ruedas vi que la galleta en el maletero estaba un poco suelta, apreté bien la tuerca que trae y voila, ha dejado de hacer el ruido ese.
Asi que, como dices, esas rutitas mantendran en forma al ASX que esta encantado por esos caminos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
De las pirelli scorpion verde o algo asi hablan muy bien también.
Yo llevo la brigestone de serie y de momento van muy bien.
Pues ya no tengo tan buena impresion de las scorpion verde, como sabeis hace unos dias permute las ruedas (puse un hilo) pasando las scorpion verde delante y no son malas del todo, pero en curva son claramente mas subviradoras que las quatrac5. Con las quatrac5 tenia un paso por curva alto, no hacia ni el menor indicio subvirador, la trazada era muy precisa, con los scorpio... uff en alguna rotnda entrando fuerte me he visto subido en el bordillo, no ha llegado a pasar, pero la impresion es esa, la trazada no es tan precisa y el paso por curva es menor, lo que habia ganado poniendo la barra de torretas lo he vuelto a perder con las scorpion.
Creo q la culpa es del treadwear 600, estaba claro que si han de durar 60000 millas (100000 kms) mas duras tenian que ser. Tienen unos 30000 kms y estan muy enteras, para las traseras iban perfectas, delante no tanto.
 

cholo1983

Forero Experto
Yo
Pongan lo que pongan en la etiqueta, las yoko A349 que son las que traia de serie mi ASX no valen para nada fuera de asfalto, ni B, ni C, ni leches. Simplemente con meterte en una campa con hierba mojada, ya estas vendido y flotando en el limbo. Con barro y graba suelta, ve llamando a la grua.
Las geolandar son otro asunto, son 20% campo y tienen mas taco y menos bandas longitudinales. La pega es que son ruidosas en carretera, a mas de 120 son demasiao.
Yo con las mías me he metido por sitios nada recomendables y nunca me han tenido que remolcar ni sacar con grúa.
Para gustos los colores.
Hay quien adora las crossclimate y para mi son caras y malas.
 

pe1976

Forero Habitual
Pongan lo que pongan en la etiqueta, las yoko A349 que son las que traia de serie mi ASX no valen para nada fuera de asfalto, ni B, ni C, ni leches. Simplemente con meterte en una campa con hierba mojada, ya estas vendido y flotando en el limbo. Con barro y graba suelta, ve llamando a la grua.
Las geolandar son otro asunto, son 20% campo y tienen mas taco y menos bandas longitudinales. La pega es que son ruidosas en carretera, a mas de 120 son demasiao.
Osea, que las que yo tengo son esas, 20% campo? pues encantado, porque ni mi mujer ni yo solemos pasar de 120 en carretera, y como os cuento me gusta mucho el campo, así que entre esas ruedas, el cubre carter que he puesto metálico y la rueda de galleta, ya estoy preparado para hacer campo, sin pasarme de complicaciones, claro.

Como bien te dicen los @twins yo llevo ya 98700 y 8 años con el Asx y esta tan nuevo como el primer dia, incluso los bajos bien limpios por la hierba alta y los arroyitos que paso, jejejeje. Ni un solo ruido ni grillo. Ademas es curioso, porque en algunos dias me sonaba un clock en la trasera q achacaba a los amortiguadores y resulta que hace unos dias cuando permute las ruedas vi que la galleta en el maletero estaba un poco suelta, apreté bien la tuerca que trae y voila, ha dejado de hacer el ruido ese.
Asi que, como dices, esas rutitas mantendran en forma al ASX que esta encantado por esos caminos.
Pues me alegra mucho que me digáis estas cosas, a mí me da sensación de robustez, pero claro, las apariencias a veces engañan, pero con lo que me contáis confirmo que el coche es robusto y pensado para hacer algo de campo, así que lo disfrutaré todo lo que pueda.

Otra cosa sería que me volviera un loco del off road, en ese caso me pillaría por ejemplo un lada niva por 1000€ y a flipar, pero mientras, tiro de sobra con el asx, que tampoco soy yo un loco de hacer burradas.

Muchísimas gracias por vuestros consejos.
 
Arriba
"