ASX para todo o lo reservo???

boxerthor

Forero Habitual
Pues ya no tengo tan buena impresion de las scorpion verde, como sabeis hace unos dias permute las ruedas (puse un hilo) pasando las scorpion verde delante y no son malas del todo, pero en curva son claramente mas subviradoras que las quatrac5. Con las quatrac5 tenia un paso por curva alto, no hacia ni el menor indicio subvirador, la trazada era muy precisa, con los scorpio... uff en alguna rotnda entrando fuerte me he visto subido en el bordillo, no ha llegado a pasar, pero la impresion es esa, la trazada no es tan precisa y el paso por curva es menor, lo que habia ganado poniendo la barra de torretas lo he vuelto a perder con las scorpion.
Creo q la culpa es del treadwear 600, estaba claro que si han de durar 60000 millas (100000 kms) mas duras tenian que ser. Tienen unos 30000 kms y estan muy enteras, para las traseras iban perfectas, delante no tanto.
Por cierto seven q tal te va con la barra de torretas?se nota mucho?
 

pe1976

Forero Habitual
jajaaj, me parto, si que son M + S !!! pues me habéis alegrado el día!!
diréis que ahora lo digo porque ya se que son m+s, pero en la única ruta que he hecho el camino estaba con hierba y barro en un tramo de unos 10 metros y fue muy bien, vamos, que me sorprendió, era con una poca de pendiente, y al volverlo a pasar, que era de subida, lo hice en segunda ligero y pasó muy bien.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo

Yo con las mías me he metido por sitios nada recomendables y nunca me han tenido que remolcar ni sacar con grúa.
Para gustos los colores.
Hay quien adora las crossclimate y para mi son caras y malas.
llevas las yoko A349?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto seven q tal te va con la barra de torretas?se nota mucho?
con buenas ruedas, si se nota bastante, la carrocería bascula menos y los pasos por curvas y rotondas es más alto. En los puertos de montaña se nota, al balancear menos es más cómodo para los pasajeros que no se menean tanto.
No es milagrosa, pero una curva, más o menos, la pasas unos 10 km/h más alto.

Tambien es cierto que todo va en funcion de lo loco que esté el conductor, mi tío tiene una picasso de la primera generacion y eso balancea más que un barco y el otro día subiendo el puerto que paso todos los fines de semana me adelantó un zumbado con una picasso de esas to follao. Así que está claro que el límite está en nuestra cabeza más que en nuestro coche. Yo paso ya de jugarme el tipo en la carretera, los tiempos de zumbao se fueron con el clio 16v.
 

ninjari

Forero Experto
Los Yokohama A394a, si no me equivoco, son el modelo Aspec, que ha traído de serie el ASX durante una buena temporada... y si sigo sin equivocarme, son el modelo que a @seven no le ha gustado... bueno, a Seven y a otro puñado de foreros, tras algunos años repasando los contenidos que han tenido a bien compartir los compañeros en el foro, pocas alabanzas he podido ver sobre el Yokohama Aspec, sin embargo a mi me ha gustado mucho, tanto que volvería a montarlo, pero... hay un problemilla, y es que al parecer ya no se fabrica y lo que se puede encontrar aún por ahí, son restos de stock, que llevará almacenado más o menos tiempo... no tiene porqué ser algo necesariamente chungo, pero... ya habría que andar pendiente del asunto y con la mosca un poco detrás de la oreja... cosa que si puedo, evitaré...

Envié un mail a traves de la web de Yokohama Iberia, comentando estas inquietudes de arriba, y solicitando recomendación por parte suya, y en su respuesta, no desmintieron lo relacionado con el modelo Aspec y puede decirse que lo reforzaron sugiriendo dos modelos para el ASX, el Geolandar, más orientado al off-road, y el Bluearth, más orientado a asfalto (100%)....

Los Aspec, son C en consumo, C en mojado y hacen 71 decibelios de ruido a la marcha... en función de mis pareceres, de mis exigencias, de mi conducción y de los terrenos en los que he podido probarlos, tengo que decir, que me resulta un neumático muy acertado... voy a quitar el juego del eje delantero, con unos 73000 kmts y un milimetrillo aún hasta los testigos... hace unos días, cuando aún era invierno (y ya andaba con intención de cambiarlos), circulé con nieve en 5 ó 6 ocasiones majas y agarraron mucho mejor de lo que me esperaba (no daba un duro por ellos, y... ni un simple patinazo...), en mojado nunca me han defraudado (ni un triste semi-susto), en off-road, con pasos comprometidos de secano (secarrazo total, meseta's rules!!!), sorprendentemente bien, tanto con frío, como con calor cañeros y con presiones de aire de carretera (no las toqué en ningún caso, suelo circular con 2,5 bar).

Las Geolandar las descarto, porque me penalizarían en consumo y las desaprovecharía por carretera.

Mi apuesta sería la Bluearth (RV-02), que parece ser el sustituto natural del modelo Aspec, pero han modificado compuesto y geometría y anda con una C en consumo, ha subido a una A en mojado y hace un decibelio de ruido menos (70 db)....

Solamente tengo interés por lo del decibelio ese, por lo demás, con las Aspec me basta y me sobra y no me apetece tocar algo que en mi opinión ha ido perfect!! (Barro y hierba, casi no he pisado, no tengo opinión en tales situaciones, aunque me creo que no agarren nada... Joer, es que no veo motivo alguno para que agarren!! ...por eso me sorprendio librar en la nieve...)

...y en esas ando... Aspec de stock, Bluearth que no son Aspec, o..... o.... .....tengo que mirar a ver que tiene Bridgestone, que también es japo!!

Suelo conducir a 110... 120 de marcador, no le piso más, salvo en muy raras excepciones...
 

boxerthor

Forero Habitual
con buenas ruedas, si se nota bastante, la carrocería bascula menos y los pasos por curvas y rotondas es más alto. En los puertos de montaña se nota, al balancear menos es más cómodo para los pasajeros que no se menean tanto.
No es milagrosa, pero una curva, más o menos, la pasas unos 10 km/h más alto.

Tambien es cierto que todo va en funcion de lo loco que esté el conductor, mi tío tiene una picasso de la primera generacion y eso balancea más que un barco y el otro día subiendo el puerto que paso todos los fines de semana me adelantó un zumbado con una picasso de esas to follao. Así que está claro que el límite está en nuestra cabeza más que en nuestro coche. Yo paso ya de jugarme el tipo en la carretera, los tiempos de zumbao se fueron con el clio 16v.
Lo mismo la voy mirando..xq yo en las curvas tampoco voy lento y si mejora pues Bienvenido sea!:thumbup:
 

cholo1983

Forero Experto
Los Yokohama A394a, si no me equivoco, son el modelo Aspec, que ha traído de serie el ASX durante una buena temporada... y si sigo sin equivocarme, son el modelo que a @seven no le ha gustado... bueno, a Seven y a otro puñado de foreros, tras algunos años repasando los contenidos que han tenido a bien compartir los compañeros en el foro, pocas alabanzas he podido ver sobre el Yokohama Aspec, sin embargo a mi me ha gustado mucho, tanto que volvería a montarlo, pero... hay un problemilla, y es que al parecer ya no se fabrica y lo que se puede encontrar aún por ahí, son restos de stock, que llevará almacenado más o menos tiempo... no tiene porqué ser algo necesariamente chungo, pero... ya habría que andar pendiente del asunto y con la mosca un poco detrás de la oreja... cosa que si puedo, evitaré...

Envié un mail a traves de la web de Yokohama Iberia, comentando estas inquietudes de arriba, y solicitando recomendación por parte suya, y en su respuesta, no desmintieron lo relacionado con el modelo Aspec y puede decirse que lo reforzaron sugiriendo dos modelos para el ASX, el Geolandar, más orientado al off-road, y el Bluearth, más orientado a asfalto (100%)....

Los Aspec, son C en consumo, C en mojado y hacen 71 decibelios de ruido a la marcha... en función de mis pareceres, de mis exigencias, de mi conducción y de los terrenos en los que he podido probarlos, tengo que decir, que me resulta un neumático muy acertado... voy a quitar el juego del eje delantero, con unos 73000 kmts y un milimetrillo aún hasta los testigos... hace unos días, cuando aún era invierno (y ya andaba con intención de cambiarlos), circulé con nieve en 5 ó 6 ocasiones majas y agarraron mucho mejor de lo que me esperaba (no daba un duro por ellos, y... ni un simple patinazo...), en mojado nunca me han defraudado (ni un triste semi-susto), en off-road, con pasos comprometidos de secano (secarrazo total, meseta's rules!!!), sorprendentemente bien, tanto con frío, como con calor cañeros y con presiones de aire de carretera (no las toqué en ningún caso, suelo circular con 2,5 bar).

Las Geolandar las descarto, porque me penalizarían en consumo y las desaprovecharía por carretera.

Mi apuesta sería la Bluearth (RV-02), que parece ser el sustituto natural del modelo Aspec, pero han modificado compuesto y geometría y anda con una C en consumo, ha subido a una A en mojado y hace un decibelio de ruido menos (70 db)....

Solamente tengo interés por lo del decibelio ese, por lo demás, con las Aspec me basta y me sobra y no me apetece tocar algo que en mi opinión ha ido perfect!! (Barro y hierba, casi no he pisado, no tengo opinión en tales situaciones, aunque me creo que no agarren nada... Joer, es que no veo motivo alguno para que agarren!! ...por eso me sorprendio librar en la nieve...)

...y en esas ando... Aspec de stock, Bluearth que no son Aspec, o..... o.... .....tengo que mirar a ver que tiene Bridgestone, que también es japo!!

Suelo conducir a 110... 120 de marcador, no le piso más, salvo en muy raras excepciones...
Me pasó lo mismo.
Las estuve buscando y me dijeron que llevan bastante tiempo fuera de fabricación y que sólo quedaban restos de stock.
Por eso me decanté por los Motrio. Son parecidos, pero en curvas muy cerradas que entres muy colado de velocidad tienes que saber que no se comportan igual,pero sales del apuro.
Yo si me he metidoypor barro y hierba con los Yokohama y cero problemas.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo con las yoko me metia por todos lados y quitando en las campas de hierba, he salido de todos lados, siempre influye de como sea el sitio, trazada e inercia.
Cuando yo compre el Asx estaba en un club que teniamos una finca de hierba aqui en Mordor, en invierno siempre estaba mojada, por lluvia o escarcha. Si llegaba el primero y me tocaba abrir la verja, casi era seguro q la cuesta no la subia, ni yo ni nadie q llegase el primero, teniamos suerte q uno tenia un terrano con ruedas de campo 100% y nos subia. Si por el contrario la verja estaba abierta, con la inercia que traia el coche ya lo subias sin problemas.
Las pocas veces que me toco por suerte pisar nieve con ellas, era un espectaculo de patinaje, no veas como aprendi a hacer contravolante en las rotondas, eso si,siempre que la tuviese solo para mi. Vivo a las afueras, salgo a currar cuando aun no han puesto las calles y aqui cae un palmo cuando cae.
Cuando no tienes con que compararlas, parece que van bien, pero una vez puestas las quatrac5, buff, son otro mundo, se suben por las paredes, el asx se convirtio en una araña. Ni hierba, ni barro, ni nieve se le resisten. Son caras, si, 40 pavos mas por rueda que las pirelli, al precio de las yoko. Pero la seguridad que dan las amortiza con creces, repetiré sin duda con las quatrac5
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Lo mismo la voy mirando..xq yo en las curvas tampoco voy lento y si mejora pues Bienvenido sea!:thumbup:
en aliexpress en un momento preciso las conseguimos por 65 euros y sin aduanas. La pillamos varios y hay un hilo muy largo en la que hablamos de ella.
Es la del Lancer
 

j0se_91

Forero Activo
Pues ya no tengo tan buena impresion de las scorpion verde, como sabeis hace unos dias permute las ruedas (puse un hilo) pasando las scorpion verde delante y no son malas del todo, pero en curva son claramente mas subviradoras que las quatrac5. Con las quatrac5 tenia un paso por curva alto, no hacia ni el menor indicio subvirador, la trazada era muy precisa, con los scorpio... uff en alguna rotnda entrando fuerte me he visto subido en el bordillo, no ha llegado a pasar, pero la impresion es esa, la trazada no es tan precisa y el paso por curva es menor, lo que habia ganado poniendo la barra de torretas lo he vuelto a perder con las scorpion.
Creo q la culpa es del treadwear 600, estaba claro que si han de durar 60000 millas (100000 kms) mas duras tenian que ser. Tienen unos 30000 kms y estan muy enteras, para las traseras iban perfectas, delante no tanto.
Yo he llevado Scorpion Verde All Season y no las quiero ni regaladas. En cuanto se va un poco el dibujo no agarran nada en asfalto y como ya dije, me lleve algun susto con ellas en mojado...
En el eje trasero aun las llevo, pero en nada irán fuera (y aun conservan dibujo)... ni regaladas!
 

j0se_91

Forero Activo
Yo he llevado Scorpion Verde All Season y no las quiero ni regaladas. En cuanto se va un poco el dibujo no agarran nada en asfalto y como ya dije, me lleve algun susto con ellas en mojado...
En el eje trasero aun las llevo, pero en nada irán fuera (y aun conservan dibujo)... ni regaladas!
Pd: las normales que no son All Season no se como saldrán
 

fgaobar

Forero Activo
Mud and Snow, es decir, barro y nieve.

Fijate en el lateral del neumatico, seguro que lo pone junto a la medida!

Si ya los llevas de serie, mucho mejor en campo! además la medida que llevas (215/60/16 creo recordar) es perfecta para campo
Ojo con las M+S , todo no se puede tener , en asfalto duran mucho menos que las normales y con lluvia ayayai!! , ojito , para conducción tranquila .......eso Mud & snow , pero pero.....
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ojo con las M+S , todo no se puede tener , en asfalto duran mucho menos que las normales y con lluvia ayayai!! , ojito , para conducción tranquila .......eso Mud & snow , pero pero.....
Es como todo, hay cientos de marcas, modelos, dibujos, ni todas van bien ni todas van mal. Acertar... todo un dilema.
Como veis, a mi me dan mejor agarre unas todotiempo tipo nieve (quatrac5) que unas supuestas de verano pirelli o yoko...
 

pe1976

Forero Habitual
Yo hasta la presente no he tenido problemas con las geolander, gracias a Dios. También os digo que hacemos conducción tranquila.
 
Arriba
"