Avería turbo asx

861975

Forero Experto
Ya sé que soy un poco tocahuevos pero si no os importa, va con "B":

silbar
verbo intransitivo
  1. 1.
    Producir uno o varios silbidos [una persona o un animal].
    "el pastor silbó para reunir el ganado; silbaba con el capuchón del bolígrafo; silbó la serpiente"
  2. 2.
    Producir un silbido [el viento o una cosa que agita el aire].
    "fuera de la casa, el viento silbaba con fuerza; las balas silbaban"
 

861975

Forero Experto
:laugh::laugh::whistling:
Es por culpa de los SMS Y WASAP...
Yo confieso que he pasado de sobresaliente en la materia a no tener npi de gramática.:(
Me quedo con que lo importante es participar.
Va con V porque se refiere al Nissan Silvia que llevaba un Turdo o dos muy melódicos

Sip, pero es que la buena ortografía me atrae "textualmente".
Ojo! que yo también la hago, pero esa "V", me enerva...
 

Chicharrero

Forero Activo
Comentaros que conseguí el turbo nuevo en Biturbo Ibérica por 995 euros y ya el taller lo instalo. Pero hoy que lo recogí del taller e hi e un recorrido de unos 75 km por autopista más o menos a la mitad se me ha encendido la luz amarilla de fallo en algo del motor. Cuando he parado el coche en destino y he activado de nuevo el contacto me dice que debo revisar el Dpf. No se porque pone eso si lo que se ha cambiado es el turbo y se han limpiado los conductos además de que se ha echado el mejor aceite que hay el Castrol ese.

Corre peligro que se rompa ahora el Dpf? O no es preocupante? Este coche falla más que una escopeta de feria.
 

Driver

Forero Experto
Según como vaya sido la rotura del turbo, puede ocurrir que pase aceite sin quemar al dpf. Si esto ocurre pueden pasar 2 cosas:

1 - Que al pasar el aceite caliente del turbo en el momento de la rotura, éste dañe el dpf derritiendolo lo que acorta mucho su vida o termina con ella definitivamente.

2 - Que quede aceite en el filtro de partículas (muy difícil de limpiar) y al realizar la siguiente regeneración sé que me junto con el resto de suciedad que hay en él. Si esto ocurre, la temperatura al quemar puede ser demasiado alta y dañar el filtro de partículas.

Pueden ir por ahí los tiros, ya nos contarás
 

Chicharrero

Forero Activo
Lo que si me extraña es que a pesar de encenderse la luz esa amarilla típica como de lata de aceite, y ponerme Comprobar sistema Dpf, el rendimiento del coche no me ha bajado. Seguí 35 km circulando con la luz encendida pero nada más.
Tengo un taller Bosch service que es al que lleve para lo del turbo pero esta a 75 km de mi ubicación. No se si llevarlo hasta allí y arriesgarme o llevarlo en grúa. O llevarlo a otro más cercano conduciendo.
 

Chicharrero

Forero Activo
Pone en el manual que si se enciende la luz de aviso del motor y a la vez la del Dpf lo lleve al taller directamente. Que si no puedo romper el dpf y dañar el motor. Lo cierto es que la luz de aviso del motor está encendida constantemente. La otra la de comprobar dpf solo cuando activo el contacto. Luego desaparece.
Se lo lleva la grúa por si las moscas.
 

Chicharrero

Forero Activo
Vale acabo de ir a encenderlo para que se lo lleve la grúa y acaban de mantenerse encendidos los dos pilotos el de Dpf y el de avería de motor amarilla. Ya se lo lleva la grúa y me imagino que terminarán limpiandolo o forzando una regeneración ellos. Espero que el sistema Dpf no se haya jodido. Lo que me faltaba después del turbo...
 

twins

Forero Experto
Espero que solo sea limpieza y nada más, suerte
 

ninjari

Forero Experto
Igualmente, espero que solo sea una chorradilla!!
Muchas gracias por compartirlo con nosotros!! Suerte!!
 

Chicharrero

Forero Activo
¿Existe la posibilidad de anular nuestro filtro de partículas temporalmente y cuando vayamos a la ITV volverlo a conectar? Pregunto porque se me acaba de ocurrir.
 

861975

Forero Experto
Arriba
"