Avería turbo asx

Dunlap

Nuevo Forero
Eje de turbo roto... 200 DI-D motion 150 cv 4wD
Colocado uno reconstuido 600€ + mano de obra y cambio de aceite.
Lo recoji ayer terde de Leon y llegamos a asturias todo bien pero como las vacaciones empezaron mal, y hoy el segundo dia que esta el coche aqui pues como no iva ser..... una calle sin salida, te suves al bordillo pra dar la vuelta y se jode el neumatico..... Otravez a llamar a la grua asi que otros 2 o 3 dias sin coche.....:thumbsdown::thumbsdown::mad::mad::mad:
 

861975

Forero Experto
Eje de turbo roto... 200 DI-D motion 150 cv 4wD
Colocado uno reconstuido 600€ + mano de obra y cambio de aceite.
Lo recoji ayer terde de Leon y llegamos a asturias todo bien pero como las vacaciones empezaron mal, y hoy el segundo dia que esta el coche aqui pues como no iva ser..... una calle sin salida, te suves al bordillo pra dar la vuelta y se jode el neumatico..... Otravez a llamar a la grua asi que otros 2 o 3 dias sin coche.....:thumbsdown::thumbsdown::mad::mad::mad:
Bien que se haya arreglado por un importe "módico". Esperemos que todo lo demás acabe con normalidad.
Cuando hablas del eje del turbo roto, es fisurado o desgastado?
Saludos
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Eje de turbo roto... 200 DI-D motion 150 cv 4wD
Colocado uno reconstuido 600€ + mano de obra y cambio de aceite.
Lo recoji ayer terde de Leon y llegamos a asturias todo bien pero como las vacaciones empezaron mal, y hoy el segundo dia que esta el coche aqui pues como no iva ser..... una calle sin salida, te suves al bordillo pra dar la vuelta y se jode el neumatico..... Otravez a llamar a la grua asi que otros 2 o 3 dias sin coche.....:thumbsdown::thumbsdown::mad::mad::mad:
Pues vaya mala suerte, ya lo siento. Y que bordillo era ese que te jode un neumatico? Lo habran pintado de amarillo y puesto en google maps para que nos acerquemos no?? ;)
 

ninjari

Forero Experto
Eje de turbo roto... 200 DI-D motion 150 cv 4wD
Colocado uno reconstuido 600€ + mano de obra y cambio de aceite.
Lo recoji ayer terde de Leon y llegamos a asturias todo bien pero como las vacaciones empezaron mal, y hoy el segundo dia que esta el coche aqui pues como no iva ser..... una calle sin salida, te suves al bordillo pra dar la vuelta y se jode el neumatico..... Otravez a llamar a la grua asi que otros 2 o 3 dias sin coche.....:thumbsdown::thumbsdown::mad::mad::mad:

Cooñeee, vaya rachita, tío!!
Tranquilo, que ya parará... no queda otra...
(Muchas gracias por compartir!!)
 

Dunlap

Nuevo Forero
Pues empece a notar que le costaba mas de la cuenta que le pesva el culo pero tirava...y al poco ya un ruidito leve de que algo estava rozando... esto empezo justo al salir de la autopista en una gasolinera para dejar que lo llevase mi mujer un rato, para que no diga que no le dejo el coche....total solo fatavan 156 km...
El ruido empezo justo al reducir, al ir bajando de marchas lo cual achaco que fue cuando cojio mas olgura...asi que pregunte por un taller y me dijeron que habia uno a unos 4 km ...
Pues para ya que salimoz en segunda con los cuatro intermitentes por el arcen y si pasar de 1200 rpm para evitar el turvo alli desmontamos el cubre carter y entrada de aire por la cual pude ver que el eje oscilava mucho.... como ya era tarde las 20:30 y teniamos que segur viaje alli se quedo el coche llamamos al seguro y en taxi para asturias...
 

Dunlap

Nuevo Forero
Y lo de la goma esta la cosa de que creo que no son muy buenas por el lateral ya que es la segunda que se jode de la misma forma y la misma rueda esta es de febrero... y se ha jodido subiendo despacito y la presion en su punto bueno yo las llevo a 2,5 eso ya depende de gustos pero yo siempre voy cargado el remolque siempre pasado de kilos.....
 

twins

Forero Experto
Menuda p...da, en la foto se ve un daño leve en la llanta, a la altura del pinchazo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Son unas michelin latitude cross....
En agarre y frenda perfectas
Por arena y barro cojonudas
joder!!! pues no se supone que son ruedas de campo? y se rompen por subir bordillos?!?!??! pues cualquiera se fía de hacer offroad con ellas, a cualquier piedra que pilles por el camino te deja tirado y a ver como bajas luego
 

Galaico

Forero Experto
Pues Visto esto ...cada día valoro más poner en el futuro ... Neumáticos con aramida de NOKIAN...esta marca finlandesa , en gama suv pone aramida en sus neumáticos....

 

Dunlap

Nuevo Forero
Pues ya te digo yo que la primera vez dije bueno sera que el bordillo esta muy afilado y mira por donde el taller lo tenia a 30 metrs asi que me pidieron la goma ese mismo dia por la tarde ya lo tenia y ahora ya os comentare cuando consigo la dichosa goma..... estoy pensando en cambiar el juego asi que.... que pogo jajajaj
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues ya te digo yo que la primera vez dije bueno sera que el bordillo esta muy afilado y mira por donde el taller lo tenia a 30 metrs asi que me pidieron la goma ese mismo dia por la tarde ya lo tenia y ahora ya os comentare cuando consigo la dichosa goma..... estoy pensando en cambiar el juego asi que.... que pogo jajajaj
pues para no despanzurrar este hilo del turbo, pásate por uno de los hilos en los que hablamos de ruedas y neumaticos, que hay varios abiertos.
 

Chicharrero

Forero Activo
Bueno deciros que hoy me han llamado del Taller. El lunes viene un especialista para ver si con un líquido especial pueden limpiar el Filtro de partículas que al parecer se lleno de aceite con la rotura de turbo. Tienen confianza en que con ese líquido se limpie, porque sino, hablamos de cambiar el DPF y se va hasta casi 2.000 euros.

No se si hay un hilo específico para este nuevo problema creado como daño colateral de la rotura de turbo. Y si tenéis alguna recomendación porque me veo jodido teniendo que soltar nuevamente 2000 euros por el DPF. Incluso he pensado en pedir que lo anulen. Estoy un poco desesperado pero si salgo de esta, tengo claro que lo arreglo y lo pongo a la venta y me compro un coche de gasolina y europeo.
 

Richy

Forero Activo
Bueno deciros que hoy me han llamado del Taller. El lunes viene un especialista para ver si con un líquido especial pueden limpiar el Filtro de partículas que al parecer se lleno de aceite con la rotura de turbo. Tienen confianza en que con ese líquido se limpie, porque sino, hablamos de cambiar el DPF y se va hasta casi 2.000 euros.

No se si hay un hilo específico para este nuevo problema creado como daño colateral de la rotura de turbo. Y si tenéis alguna recomendación porque me veo jodido teniendo que soltar nuevamente 2000 euros por el DPF. Incluso he pensado en pedir que lo anulen. Estoy un poco desesperado pero si salgo de esta, tengo claro que lo arreglo y lo pongo a la venta y me compro un coche de gasolina y europeo.
Lo de comprarte un coche gasolina lo veo, menos averías y más baratas que un turbo diesel, ahora eso de europeo... Ten cuidado con los nuevos motores tricilindricos porque he oído hablas pestes de ellos, mucho mejor un cuatro en línea de toda la vida y si es japones mejor, motores probadisimos donde los haya.
 
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