1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avería turbo asx

Tema en 'Mecánica' iniciado por sunnyo, 27 Ago 2013.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:



Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo



Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin



  1. Chicharrero

    Chicharrero Forero Activo

    Bueno deciros que hoy me han llamado del Taller. El lunes viene un especialista para ver si con un líquido especial pueden limpiar el Filtro de partículas que al parecer se lleno de aceite con la rotura de turbo. Tienen confianza en que con ese líquido se limpie, porque sino, hablamos de cambiar el DPF y se va hasta casi 2.000 euros.

    No se si hay un hilo específico para este nuevo problema creado como daño colateral de la rotura de turbo. Y si tenéis alguna recomendación porque me veo jodido teniendo que soltar nuevamente 2000 euros por el DPF. Incluso he pensado en pedir que lo anulen. Estoy un poco desesperado pero si salgo de esta, tengo claro que lo arreglo y lo pongo a la venta y me compro un coche de gasolina y europeo.
     
    A Lion Heart, arthursv y Jasx les gusta esto.
  2. Richy

    Richy Forero Activo

    Lo de comprarte un coche gasolina lo veo, menos averías y más baratas que un turbo diesel, ahora eso de europeo... Ten cuidado con los nuevos motores tricilindricos porque he oído hablas pestes de ellos, mucho mejor un cuatro en línea de toda la vida y si es japones mejor, motores probadisimos donde los haya.
     
    Lion Heart, Jasx, ninjari y otra persona les gusta esto.
  3. Driver

    Driver Forero Experto

    La gracia del gasolina 160MPI del ASX es la sencillez mecánica, un 1.6l atmosférico con la distribución variable accionada por cadena y poco más. Si te vas a un motor más complicado (me da igual europeo, asiático, americano......), la posibilidad de avería será mayor. Por explicarlo de forma sencilla: un motor que no tiene turbo, seguro que el turbo no le da problemas. Es una conclusión un poco simple, pero real como la vida misma. Me da miedo que ya se empieza a hablar de los filtros de partículas para motores de gasolina a partir de 2.018.
    Si todo sigue su curso normal, yo espero que mi próximo coche sea un híbrido enchufable, de hecho creía que para la fecha en la que yo lo compré hubiera habido un ASX PHEV, pero fue que no.
     
    CarlosAN, Lion Heart, Jasx y 4 otros les gusta esto.
  4. majony

    majony Nuevo Forero

    Buenas a todos los componentes del grupo...... soy propietario de un ASX DI D Motion de 150 cv y también se me rompió el turbo con unos 130000km.
    Llevo gastados casi mil euros en reparación y casi dos meses y aun no tengo coche.
    Unos 800E el turbo, unos 200E el manguito o tubo de admisión de gases que estaba pasado y el coche sigue sin potencia.
    El mecánico no sabe de que puede ser esa falta de potencia, osea, que no le entra el turbo a pesar de revolucionarlo......a alguien le pasó lo mismo y podría orientarme.
    Gracias.
     
  5. ganoraBako

    ganoraBako Forero Activo

    "Dichosos" turbos, 130000 Km. no son tantos, acerté al decidirme por el "gasofa". Mucha suerte majony, y ármate de paciencia, como la del Santo Job, o algo así.
     
  6. ninjari

    ninjari Forero Experto

    No me suena que nadie haya descrito una situación similar, @majony!!

    De cualquier manera, dale un buen repaso a este hilo, aquí hay mucho escrito sobre el tema, y cuenta que no estaría de más, que dieses alguna pista sobre la zona geográfica por la que te mueves, ya que si alguien conoce algún taller especializado, lo mismo te facilita alguna información que te ayude a superar el puñetero trámite... suerte y paciencia, que el que la sigue la consigue!!
     
    A Lion Heart le gusta esto.
  7. majony

    majony Nuevo Forero

    Gracias por las respuestas, vivo en Canarias, y el caso es que pensaba que con el turbo reparado y el tubo de admisión de gases nuevo el problema estaría resuelto y nada más lejos de la realidad ya que al probar el coche, este seguía sin fuerza y el turbo no entraba. El mecánico no piensa que sea el caudalímetro pq dice que marca bien y al meterle el ordenador de diagnosis no da ningún problema, el turbo gira bien, pero al cambiar aceites después de reparar turbo, desmontar filtros, etc... se dió cuenta que el gasoil que tenia el filtro estaba demasiado sucio con muchas partículas disueltas en él y por eso es por lo que se inclina en pensar que puede que los inyectores estén tupidos y el turbo no trabaja bien pq no le llega combustible (el gasoil lo tenía en un vaso de plástico y todo el fondo del vaso era un fango negro que al agitar puso el gasoil negro como la tinta). Pero claro......no quiero ser conejillo de indias pq se pueden llevar los inyectores a un taller para que los comprueben pero cobran 160 Euros por comprobar cada inyector......después si están mal hay que comprarlos nuevo y colocarlos con lo que la fiesta puede salir por 2500-3000E ya que según el mecánico cada inyector de este coche se puede ir a cerca de los 500E. Entre lo que llevo gastado (1000 euros) y lo que viene por delante este coche me está quitando el sueño......por eso si alguien ha pasado por algo parecido y se pronuncia pues se lo agradezco!!!
     
    A Lion Heart y Jasx les gusta esto.
  8. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Vaya mecanicos! Que empiecen por sensores de presion y que se dejen de intentar facturar inyectores !vaya milonga!
     
  9. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Bufff... si crees que tu mecánico de confianza está más perdido que un pulpo en un garaje, ponte serio y llévate el coche de ahí, obviamente no sé como estará siendo realmente la avería, pero leer tus posts, pone los pelos como escarpias!! ...es como si no solo estuvieses haciendo de conejillo de indias, es como sí además fueses a ser tú, el que va a costear toda la experimentación... con este asunto de los turbos que petan, la dificultad consistía en ver si la casa apechuga con el problema, y en caso de que no (lo más habitual...), mirar donde llevarlo a arreglar, y si poner un turbo nuevecito o uno reconstruido... pero de todo esto que comentas...

    ...yo no sé porqué está el combustible tan sucio, ni sé si es normal que un mecánico no lo sepa tampoco y más después de haber sustituido el turbo..., ...es que se me ocurre, que incluso se pueden haber dañado esos inyectores, por haber hecho mal las cosas....

    No tengo ni idea de mecánica del automóvil, pero en base a lo que interpreto desde tus comentarios...
     
    A Lion Heart le gusta esto.
  10. cholo1983

    cholo1983 Forero Experto

    En la furgoneta del trabajo nos pasó algo parecido y resulta que era la bomba del gasoil que estaba mal y no lo bombeaba con la presión suficiente
     
    A Jasx y ninjari les gusta esto.
  11. majony

    majony Nuevo Forero

    Hola a todos denuevo, deciros que mi mecánico de confianza seguirá siendo de confianza por un tiempo. Tras indagar mucho y lo que su experiencia y sentido común le decían, él seguía empeñado en que el turbo nuevo no saltaba pq no le llegaba suficiente combustible. Pues bien, para intentar dar solución al problema y abaratar costes compró dos productos para inyectores, uno que es más agresivo donde tuvo los inyectores sumergidos toda la noche y después en el coche arrancado para que circule a través de ellos y otro de mantenimiento para usar después del primero, pues bien, me pasé por el taller a ver cómo iba la cosa y me dió la sorpresa, ya que me dió el coche a probar y volvía a ir como un tiro. Ahora falta ponerle el segundo producto que aún no lo había utilizado y también le quiere limpiar el depósito de combustible pq según él no es normal tanta porquería disuelta en el gasoil. Para que vean lo importante que es repostar en una gasolinera con un gasoil de mejor calidad y no en la que te pille de camino y no apurar tanto la reserva....bueno, un saludo a todos y gracias a los que han respondido, sobre todo a cholo 1983 que es el que más se acercó al problema!!!
     
    Lion Heart, Jasx, twins y otra persona les gusta esto.
  12. majony

    majony Nuevo Forero

    Por cierto, el mecánico cuando cambió el turbo roto y la goma de admisión de gases también cambió aceite y filtros para que posibles partículas del turbo roto no pasaran al motor y fue cuando vio toda la porquería que tenía el filtro de gasoil, por lo que creo que esa porquería viene de los repostajes del surtidor y no por la rotura del turbo. Es mi opinión como alguien que no sabe mucho de mecánica y por lo que deduje cuando el mecánico me preguntó en cual gasolinera estaba repostando pq no era normal la porquería que había en el filtro..... no sé que pensais vosotros!!!
     
    A Lion Heart, Jasx y ninjari les gusta esto.
  13. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    el problema es saber que gasolinera tiene combustible de calidad, ¿quien te garantiza que una es mejor que otra?
     
  14. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Me alegro que con una limpieza se haya solucionado, aunque no ebtiendo bien porque momentos antes de romperse el turbo, el coche fuese bien con toda esa porqyeria que tenia el sistema de inyeccion :D
     
  15. cholo1983

    cholo1983 Forero Experto

    @majony me alegro que el problema esté solucionado.
    Se supone que la mayoría de gasolineras de compañías importantes, dejan un remanente de más de 1000 litros en los depósitos para que las impurezas se queden en el fondo y no pasen a los depósitos de los coches.
    Combustible de calidad? En las que te sale 15 o 20 céntimos más barato el litro mucha calidad no ofrecen.
     
    A Jasx le gusta esto.
  16. Josemalaga

    Josemalaga Forero Activo

    No hace mucho vi un reportaje de comparación de gasolineras low cost y las de nombre completo.o Repsol etc .. .
    Y los análisis salieron igual una y otra solo la más cara tenía unos leves pico de algún aditivo pero casi idéntico,a sin que no creo que tenga tanta diferencia .
    Hace unos años casualmente me reventó los 4 inyectores de un Focus que tenía el combustible de la bp por tener filtración de agua.
    Para mi son todas prácticamente iguales
     
    AGVilloldo, Lion Heart, Tonix y otra persona les gusta esto.
  17. cholo1983

    cholo1983 Forero Experto

    Yo siempre voy a la misma gasolinera de repsol, salvo veces que he tenido que repostar en otra cadena o en alguna low cost y os aseguro que hay muchísima diferencia de una gasolina a otra.
    Con Cepsa tengo calculado que mismos trayectos y mismo recorrido hago unos 100 km por cada 30 €.
    Con las low cost directamente he comprobado que en un trayecto de 110 km he gastado 20 € de combustible.
    Diferencia? Si la hay.
     
  18. Josemalaga

    Josemalaga Forero Activo

    110 km 20 euros ufff ya gasta tu coche espero que el he comprado no trague igual.
    Yo echo en la más barata y sinceramente hago los mismo km todos los dia.
     
  19. Josemalaga

    Josemalaga Forero Activo

    Para gastar eso tu coche te tiene que gastar casi 9 litros de media
     
  20. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    IMPOSIBLE. Debe tratarse de un error. 30 pavos 100 Kms, es tanto como decir que consume unos 25L/100. No puede ser de ninguna manera.
    Ni siquiera los más de 16 litros de las low cost son creibles.
     

Compartir esta página