Avería turbo asx

Lion Heart

Forero Experto
Os comento, a traves de una asociación de taxistas, puedo conseguir el turbo nuevo por 1.050 € (nada que ver con los 2.400 + IVA que me presupuesta la casa) y por otra parte me pueden conseguir uno reparado por 290 € . Todo ello mas la mano de obra y el aceite.
Que hariais vosotros? El coche tiene ya casi 200.000 km .....
Turbo Nuevo o reparado?

Las dos parecen buenas opciones, quedando claro que descartes la casa. Por otra parte, no recuerdo haber leido que haya petado ningún turbo reconstruído...
 

Reiriz

Nuevo Forero
Cualquiera de las dos opciones son buenas, yo le metí el turbo nuevo (970€+iva). Hicieron un lavado del motor y le cambiaré el aceite después de 5000kms porque salió muy sucio el que tenía. Decir también que el aceite que tenia antes de romper la turbo le faltaban 2000kms para hacer el cambio.
 

aljorra

Forero Activo
Cualquiera de las dos opciones son buenas, yo le metí el turbo nuevo (970€+iva). Hicieron un lavado del motor y le cambiaré el aceite después de 5000kms porque salió muy sucio el que tenía. Decir también que el aceite que tenia antes de romper la turbo le faltaban 2000kms para hacer el cambio.
Saludos Reiriz, lo de cambiar el aceite a los 5000 km despues de cambiar el turbo me lo han comentado, pero que es eso del lavado del motor?
Te agradeceria me lo explicaras para que se lo comente al mecanico que me va a montar el turbo reconstruido. GRACIAS !
 

Reiriz

Nuevo Forero
Saludos Reiriz, lo de cambiar el aceite a los 5000 km despues de cambiar el turbo me lo han comentado, pero que es eso del lavado del motor?
Te agradeceria me lo explicaras para que se lo comente al mecanico que me va a montar el turbo reconstruido. GRACIAS !
 

Reiriz

Nuevo Forero
Hola, pues la verdad no sé cómo lo hacen, a mí me cobraron el producto de limpieza pero supongo que pondrán el motor en funcionamiento con ese líquido y después lo vacían y listo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bueno chicos.
Pues ya tengo desde ayer por la tarde al pequeñín en el garaje...
Finalmente vuestras plegarias han sido atendidas y no se me ha roto el turbo, pero un mal contacto en la caja de fusibles :confused: :confused::p es la que ha provocado semejante debacle. Por lo visto, las vibraciones del motor han hecho que el fusible que alimenta los sensores críticos de admisión hicieron que faltase corriente durante unos instantes y zas!!!.
Así pues, si en alguna parte del cielo de los turbos hicieron hueco para el mío... que lo dejen, pero aún no irá a visitarlo.
No quiero dejar sin volver una vez más a alabar el trabajo y la atención del taller de Avila, que buscaron y buscaron hasta dar con la "avería", que tardó en dar la cara por lo raro de su puesta en escena.
Por lo que...

También quiero daros las gracias a todos por vuestros ánimos y por el seguimiento que habéis hecho con interés y empatía.
Un saludo especial a todos aquellos que además han aportado sus cabezas pensantes y sus apoyos ex-foro.
Hola!! Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti!! los mismos avisos de pantalla. Lo tengo ahora en la mitsu hasta el lunes que me lo podrán mirar. A ti se te quedó sin fuerza el motor también??

Yo llevo unos días con pequeños apagones que igual también tienen algo que ver con el asunto.....
 
Última edición:

aljorra

Forero Activo
Saludos, Turbo roto en Kaiteki 4w DID con 196.000.
Presupuesto casa oficial 3.200 €.
Pá cagarse !
Estoy buscando alternativas, ya os voy contando ..........
Admito sugerencias !
Bueno chicos, ya lo he reparado ............un amiguete que saca las piezas para una asociancion de taxistas me consiguio turbo reacondicionado, aceite (3 latas), dos filtros de aceite y ademas ya le cambie el filtro de polen, montado por mecanico retirado en su casa ............TOTAL LA FIESTA 556 € ........ Hasta yo estoy pasmado ..........
 

LERI

Forero Activo
Bueno chicos, ya lo he reparado ............un amiguete que saca las piezas para una asociancion de taxistas me consiguio turbo reacondicionado, aceite (3 latas), dos filtros de aceite y ademas ya le cambie el filtro de polen, montado por mecanico retirado en su casa ............TOTAL LA FIESTA 556 € ........ Hasta yo estoy pasmado ..........
Dile a ese mecánico jubilado que en este hilo puede ganarse unas perrucas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

aljorra

Forero Activo
Turbo + 3 Aceite + 2 Filtros + Filtro Polen - 350 €
Mano Obra Montaje - 150 €
Piezas Mitshubisi (Vastagos y Juntas) - 56 €
(Solo algo me sono extraño en el proceso de reparacion, donde nos vendieron el turbo nos sugirieron (como no echaba humo), primero hacer un cambio de aceite y filtro rodar 100 km y despues volver a cambiar aceite y filtro e instalar el turbo. Imagino que sera para hacerle una limpieza interior antes de montar el turbo nuevo.
De momento va muy bien, ya os ire contando !
 

aljorra

Forero Activo
Turbo + 3 Aceite + 2 Filtros + Filtro Polen - 350 €
Mano Obra Montaje - 150 €
Piezas Mitshubisi (Vastagos y Juntas) - 56 €
(Solo algo me sono extraño en el proceso de reparacion, donde nos vendieron el turbo nos sugirieron (como no echaba humo), primero hacer un cambio de aceite y filtro rodar 100 km y despues volver a cambiar aceite y filtro e instalar el turbo. Imagino que sera para hacerle una limpieza interior antes de montar el turbo nuevo.
De momento va muy bien, ya os ire contando !
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola!! Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti!! los mismos avisos de pantalla. Lo tengo ahora en la mitsu hasta el lunes que me lo podrán mirar. A ti se te quedó sin fuerza el motor también??

Yo llevo unos días con pequeños apagones que igual también tienen algo que ver con el asunto.....
Al final lo mío se ha quedado en sut-to y no en muet-te, colectores tupidos. Una limpieza y listo, bajo la amenaza de que probablemente se pueda reproducire el problema. Por si no lo sabíais, me han comentado en el taller que a este motor no le van los trayectos cortos y por ciudad. 9 años después, gracias por la información :mad::mad::mad:
 

LERI

Forero Activo
Al final lo mío se ha quedado en sut-to y no en muet-te, colectores tupidos. Una limpieza y listo, bajo la amenaza de que probablemente se pueda reproducire el problema. Por si no lo sabíais, me han comentado en el taller que a este motor no le van los trayectos cortos y por ciudad. 9 años después, gracias por la información :mad::mad::mad:
A mi ya me lo habían dicho, no le da tiempo a limpiar y a regenerar.
Hay que darle zapatilla de vez en cuando en carretera, y si ves que empieza a regenerar en ciudad, no apagar el motor.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Mctana

Forero Habitual
O sea. que con lo que ibas a pagar de IVA has arreglado el coche.

Cojonudo, y el puto meteorito no se donde se ha metido, a ver si cae de una vez jajajajaja.

Ya no hace que te atraquen a punta de cuchillo o de pistola.

Que escándalo

Me alegro, que te dure y mucha suerte.

Saludos desde Canary Island
 

xaloc

Forero Activo
Otro turbo roto con 156.000 km.
Lo estáis reparando en talleres no oficiales? Me dan presupuesto de 3.000 euros en la casa...
 
Arriba
"