Brico. Anular válvula EGR.

861975

Forero Experto
En la practica se forman depositos, lo que me preocupa es que un pegote de esos depositos entre en la admision....o al menos eso es lo que me encontre yo, lo digo por experiencia, que puede que no sea tan facilmente reversible, no se como estara esa egr para desmontar y limpiar

No sé chico...
Yo voy a llevar la configuración original hasta que me toquen la "cartera".
 

doctaton

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Un pensamiento profundo dada mi griposidad.....si la egr esta cerrada......al abrirla para pasar itv en el caso de que sea necesario .... ¿En la compuerta no habra un buen pegote de mierda que puede entrar a la admision?

En otro la tengo cerrada al 90%, vamos que en el mejor de los casos abrira un 10% maximo, pero me ha dado por pensar eso de la porqueria acumulada en la puerra.......sera la fiebre
En un principio, la EGR tiene la mierda de carbonilla que tiene en el momento de anularla. Se puede quitar y limpiar, pero si la tenemos anulada me parece una tontería. A partir de este momento, por la EGR no pasará más humos de escape, por lo que la situación de carbonilla no empeorará ni mejorará. Al anular el bloqueo de la EGR, vuelve a pasar aire por allí y la situación no cambia en nada desde el momento en que se ha anulado la dichosa válvula, es decir, seguirá entrando mierda de aire con carbonilla a nuestra admisión exactamente como antes.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto, es notable cómo ha mejorado la respuesta del coche en bajas RPM. Entre el filtro K&N y la anulación de la EGR, el motor tira mucho más. Además, la tranquilidad que tengo de que POR FIN, mi motor respira aire limpio, fresco y en cantidad suficiente para lo que pide.

Ahora me falta averiguar el tema del FAP, cómo y donde anularlo así como el tema de la ITV.

Saludos!
 

861975

Forero Experto
Yo algo de plástico no lo pondría.
Puede durar, pero da un poco de grima en el sitio donde está y las temperaturas que se alcanzan.
 

doctaton

Moderador
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Para mí, la mejor alternativa son 2 tapones de goma, similares a los que se utilizan en las tomas de vacío de carburadores, y llevar la manguera desconectada. A lo sumo, tapón en la toma de la EGR y la otra manguera plegada con una brida metálica.
El problema de la bola, imagino, será al querer quitarla para cualquier cosa.
 
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