Brico. Anular válvula EGR.

861975

Forero Experto
Hasta aquí, y para aclarar un poco, las opciones:

Original:

Original.png



Canica:
Canica.png

Desconexión y 2 tapones (sea con un pequeño trozo de manguera extra en el extremo de la EGR o un tapón que encaje en la válvula):
descon.png


Tapón ciego doble conector 6 mm (el mío. Puede cortarse la manguera original para poner el conector o agregar un tramo de 2 cm nuevo en el extremo de la EGR):
Tapon_ciego.png

Llave de paso, mmmm...
Valvula.png
Bien explicado!
 

Lion Heart

Forero Experto
Goose, el taponcito de la EGR parece de serie. ;):thumbup:
Mándales la foto a Mitsu Japón y fácil que los pongas en danza y flipando todo el finde. :laugh::laugh:
 

861975

Forero Experto
Esta tarde lo he meneado un poco por el pueblo para hacer unas cosas....na, 15 minutos, 4-5km y ni error ni gaitas, que tira mas en bajas....no sabria decirlo, ya entramos en el campo de lo subjetivo, he probado y no lo se, no saco ninguna conclusión, ni objetiva ni subjetiva.

Falta ver dos temas que si serán objetivos a la larga, uno tema consumos, en teoria deberían resentirse un poco, sobre todo en ciudad al tardar mas en coger temperatura, por otro lado esta tema fap y regeneraciones, ya veremos por donde sale el tema, se acortara el kilometraje entre ellas, se alargara o dará igual?...... Por un lado tarda mas en coger temperatura y no usa gases para quemarlos de nuevo, con lo que la teoria parece indicar que se acortarian los km entre regeneraciones, por otro lado siempre trabaja con aire limpio y no traga mierda el motor por lo que puede aumentar el kilometraje entre ellas.....y la tercera opcion.....el motor pasa de todo y hace lo que le da la gana y cuando le da la gana.....

Si, me aburro :p
Tema consumos, se dice que a bajas rpm disminuye el consumo a la par que aumenta a altas revoluciones.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pero es que la verdad no lo entiendo.
Ya contestaré con más tiempo explicando mi posición pero la cuestión es muy sencilla: qué es mejor, que el motor respire aire limpio y fresco o aire caliente y sucio?
Si alguien plantea que es mejor la segunda opción que deje la EGR en su sitio.
Al margen de si el motor contamina más consume menos o tiene mejor respuesta, quién puede dudar que es mejor quemar aire limpio que aire sucio con carbonilla?
La respuesta sería muy sencilla comparar dos motores con 100000 km uno con EGR y otro sin ella, ya veríamos cual está en mejores condiciones. Simplemente por lógica apostaría por el que no la lleva.
Saludos!
 

ezitox

Forero Activo
Al igual que @goose yo he rodado ya sobre unos 4000km con la EGR anulada y salvo un poco mas de brío por debajo de 2000 rpm no he notado ninguna diferencia ni en consumo, siempre ando sobre los 7,5l/100km, ni en frecuencia de las regeneraciones.
 

jadomred

Forero Activo
Llevo 12 días con ella anulada, y un viaje Andorra-Soria ida y vuelta sin ella funcionando. Puedo comentar lo que el resto de foreros, un pelín mas de tiempo en coger temperatura. También mejor respuesta entre 1100 y 1800rpms. Dentro de la poca linealidad que se puede esperar de un diesel, subjetividades a parte si que he notado algo de mejor respuesta. En el tema consumos poco puedo decir ya que no he notado diferencia prácticamente
Y finalmente las "adoradas" regeneraciones no puedo decir ni que mejor ni peor.
Éstas son mis impresiones, no es un cambio ni mucho menos radical pero no lo volvería a dejar con ella metiendo carbón mineral;).

Un saludo a todos los foreros, y muy en especial a los que con sus bricos y descubrimientos hacen que que queramos entrar a este foro cada día.
PD: Perdón por el tocho.
 

Aga

Forero Habitual

Página:
1



Pie de página
autor
Asunto:
[EGR] Válvula de limpieza EGR Motor 1.6 e-HDI DV6Cclio69100

Hola,

Para evitar posibles problemas de la válvula EGR, decidí evitarlo limpiándolo.
Aquí está mi Tuto al respecto:
Preparación:
a- junta de la válvula EGR (cambiar por completo), la mía es la ref: 1627A2
Herramientas b-: los bits Torx con un trinquete, alicates de cierre
WD40 c- desatascar y limpiar calamina
d- acetona para la limpieza de la cascarilla de laminación y la grasos
e- Dos pernos 10, longitud de 5 cm para reemplazar los tornillos Torx si foirent
F- su cepillo de dientes (es decir, el tiempo de cambio)



1 Abrir cubrir
2- Retirar el ajuste superior
Cache_moteur_en_place_Picture_20151017041942182.jpg


3- Desacoplar las 2 mangueras de admisión de aire del filtro de aire
4- Desconectar el enchufe del medidor de
flujo 5- Soltar el tubo de plástico de estas dos muescas
6- Soltar el cable del medidor de sonido muesca

Encoches_et_tubes_Picture_20151017041942182.jpg



7- Desenrosque los dos pernos que sostienen la carcasa del filtro de aire
Cache_moteur_Retir_20151025025937790.jpg


8- Retire la tapa trasera del motor de la muesca del filtro de aire levantando la tapa y empujándola hacia atrás.
Encoches_et_tubes_Picture_20151017041942182.jpg


9- Ahora que la carcasa del filtro El aire es libre empuje el motor trasero y saque delicadamente



10 V Oila la válvula EGR mantenido con dos tornillos Torx:
EGR_avant_d_pose_20151017042839183.jpg


Vaya, falta la carcasa del filtro de aire se ha frotado aquí! debe proteger el cable:
Cable_frott_par_boitier_filtre_air_201510170428.jpg


EGR_avant_d_pose_20151017042909352.jpg


11- Pulverizar el W40 en los tornillos y en los bordes de la válvula EGR para facilitar su extracción

12- Permitir la caja medio abierta y desconectar la batería (ahora que los ordenadores se pasan en modo de espera), entreabierta Seguridad porque más batería = más apertura del maletero, y eso es molesto cuando necesitamos una herramienta que olvidamos sacar del maletero ;-)

13- Desatornilla los 2 tornillos Torx con mucho cuidado.


En cuanto a mí, tuve uno, así que tuve que comprar mangas de extracción para salir de él. Volví a colocar la final por los pernos 10

son mis alvéolos de extracción



14- le hizo para desenroscar los dos Torx? Ahora puede desconectar la válvula EGR de la clavija
EGR_boulons_enlev_s_20151031120623083.jpg



15- El mantenimiento de la válvula EGR con pinzas de sujeción en la plaza de metal
Pince_tau_et_maintien_EGR_20151031120623083.jpg


16- Haciendo atrás y hacia adelante mientras se tira de vuelta antes de la válvula de EGR a la parte superior, será más difícil, pero obtendrá

EGR_Sale_20151031_133348.jpg


17- Retire el sello de la válvula de EGR
EGR_Sale_Joint_20151031_133329.jpg


18. Pulverizar la DW40 y limpiar la válvula EGR (no la parte sucia y la pieza de plástico) con un cepillo de dientes

EGR_Sale_20151031_133341.jpg



EGR_Sale_20151031_133432.jpg


EGR_Sale_20151031_133414.jpg


19. Empujar la válvula hacia el exterior y bloquearla con una pieza de madera o suavemente con una varilla de metal (destornillador por ejemplo)

EGR_Sale_Soupape_20151031_133410.jpg


20 - Limpiar el contorno de la válvula con el cepillo de dientes

21- Limpiarlo con acetona con un paño

22- Usar un paño empapado con acetona para limpiar también la carcasa de la válvula EGR (lado del motor)




Logement_EGR_propre_20151031_135020.jpg




23 - Ahora que la válvula EGR está limpia y seca E, aceite de la nueva junta (se puede utilizar el aceite del indicador del motor) y devolverlo a su lugar en la válvula EGR

24. Coloque la válvula EGR suavemente en su lugar (no lo escriba) y sin volver totalmente

25 - Vuelva a colocar los 10 tornillos (tornillos Torx o si están en buenas condiciones)

26. Apretar los pernos, uno tras otro para devolver la válvula EGR en su lugar, una vez que se ha hecho , apriete los tornillos sin demasiada fuerza.
EGR_apr_s_montage_20151031_135427.jpg



27- Reemplace

- el tapón de la válvula EGR
- la carcasa del filtro de aire
- los tubos de admisión
- el tapón del medidor de flujo
- el tubo de plástico en sus muescas
- el cable del medidor de flujo
- la tapa trasera del motor
- los tornillos del Carcasa del filtro de aire
: vuelva a conectar la batería

Y ya está.
para hacer el aprendizaje de la válvula EGR, pero normalmente el aprendizaje se lleva a cabo solo la conducción en autopista.
Espero que le sirva a algún valiente ,yo no me atrevo ,
Aga
 
Arriba
"