Brico. Anular válvula EGR.

Lion Heart

Forero Experto
No son 2700 dólares, son 2700 pesos chilenos. Si te fijas la web es una .cl, de Chile

Por otra parte, la llave de paso esa de latón no es un poco bestia?

No te creas... Se trata de un accesorio para circuitos de agua o aire de acuarios caseros. Mira una similar con una referencia muy válida.

Sin título.jpg

Aliexpress.com: Comprar Puerto completo de 6mm Manguera Tubo de Cola Rojo Recubierto de PVC Palanca Válvula De Bola de ball valve fiable proveedores en Automation Shop Store
 

jsl230

Forero Experto
He pedido en ebay unas bolas de acero de 6mm. Por 1,34 mandan 74. Cuando lleguen me pongo a la faena o se lo pido al mecánico en la revisión que tocará cuando lleguen.
Si es tanta la mejoría habrá que hacer el brico.

Gracias Doc y Milenium por la información.
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
El problema que le veo a las bolas, es para quitarlas. Habrá que cortar el tramo último de manguera.

La llave de paso, la veo innecesaria, además que canta como una almeja. Colocarla implica colocar otro tramo de manguera (en el extremo de la EGR, o cortar la manguera existente, y eso no me gusta. Si colocamos otro tramo de manguera, veo más útil en este caso, un tapón ciego.

Para mi lo más pulido, es un tapón pequeño en la toma de vacío de la EGR y otro tapón ciego en el extremo de la manguera que queda desconectado. En su defecto, plegarla y dejarla cerrada con una brida. Revertirlo sin 2 minutos.

No veo inconveniente alguno, en utilizar materiales plásticos en esta zona.

Saludos!
 

861975

Forero Experto
No veo inconveniente alguno, en utilizar materiales plásticos en esta zona.

Saludos!

Conviene recordar que una egr básicamente hace de "puente" regulado entre los gases de escape, que no están precisamente fríos, y los de admisión. Por tanto un extremo de la citada válvula puede estar a temperaturas superiores a 100ºC. Esto es cierto hasta el punto que hay coches que implementan radiadiores de egr, encargados de refrigerar los gases de combustión permitiendo que puedan recircular mayor cantidad de gases. A bajas temperaturas, cuando el termostato está cerrado, este radiador se alimenta con líquido refrigerante frío que viene del radiador del motor, reduciendo aún más la temperatura y por tanto, generando menos NOx en el calentamiento del motor, evitando acumulaciones adicionales de carbonilla y previniendo posibles fallos eléctricos.
Yo no me la jugaría como he dicho en post anteriores.
Para quien quiera ampliar:
Análisis del proceso de la recirculación de los gases de escape de baja presión en motores Diesel sobrealimentados.

Y una grafiquita para centrarnos:

nuevo-1.jpg
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Muy cierto, Jeo, pero ten en cuenta que al estar anulada la EGR por allí no para aire caliente y que el extremo que contacta con los gases de escape, queda tal cual está. He tocado la EGR con motor en marcha y está fría o, cuanto menos, no caliente.
Saludos!
 

arthursv

Forero Experto
El problema que le veo a las bolas, es para quitarlas. Habrá que cortar el tramo último de manguera.

La llave de paso, la veo innecesaria, además que canta como una almeja. Colocarla implica colocar otro tramo de manguera (en el extremo de la EGR, o cortar la manguera existente, y eso no me gusta. Si colocamos otro tramo de manguera, veo más útil en este caso, un tapón ciego.

Para mi lo más pulido, es un tapón pequeño en la toma de vacío de la EGR y otro tapón ciego en el extremo de la manguera que queda desconectado. En su defecto, plegarla y dejarla cerrada con una brida. Revertirlo sin 2 minutos.

No veo inconveniente alguno, en utilizar materiales plásticos en esta zona.

Saludos!
Que conste que no lo he probado pero si metemos la bolita sacarla no deberia se muy dificil haciendo fuerza con los dedos a modo flass de helado !no se!:D
Lero ultimamente he visto quemarse algun coche que otro y .....
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Que conste que no lo he probado pero si metemos la bolita sacarla no deberia se muy dificil haciendo fuerza con los dedos a modo flass de helado !no se!:D
Lero ultimamente he visto quemarse algun coche que otro y .....
Puede ser pero mira que la manguera es dura...
 

861975

Forero Experto
Muy cierto, Jeo, pero ten en cuenta que al estar anulada la EGR por allí no para aire caliente y que el extremo que contacta con los gases de escape, queda tal cual está. He tocado la EGR con motor en marcha y está fría o, cuanto menos, no caliente.
Saludos!
La egr se cierra al cabo de un rato al ralentí.
Si quieres tomar la temperatura, después de hacer ciudad un rato.
 

aesex

Forero Activo
Se le está dando muchas vueltas a esto. El que anule la Egr ya la va a dejar anulada siempre, además en la ITV no se enteran, somos unos cuantos que ya la hemos pasado con ella anulada.
Para pasar lo más desapercibido posible visualmente y no tener que tocar nada es poner la bolita.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Completamente de acuerdo con ambos!

@jeopardize, la válvula sí que calienta. No está al rojo ni derrite los plásticos (la brida estaba intacta pese a estar apoyada en ella), pero calienta más de lo que creía. Es prudente evitar los plásticos.

@aesex, totalmente de acuerdo. El problema es que no tenía la dichosa canica.

Por eso, he modificado la anulación por materiales que tenía. Manguera de 6 mm y conector ciego de riego. He puesto el conector en la manguera original, luego en la nueva y he cortado ésta a 1 cm de la conexión.

El resultado, estéticamente perfecto y fácilmente reversible si pasa algo. A simple vista, no se ve la anulación.

Gracias!

IMG_20170921_190808.jpg


IMG_20170921_190023.jpg
 

thunder_mrx

Forero Activo
Se le está dando muchas vueltas a esto. El que anule la Egr ya la va a dejar anulada siempre, además en la ITV no se enteran, somos unos cuantos que ya la hemos pasado con ella anulada.
Para pasar lo más desapercibido posible visualmente y no tener que tocar nada es poner la bolita.
Estoy totalmente deacuerdo contigo... Cuanto artilugio.. Grifo y demas parafernalias en una cosa que no lleva mas de 3 min hacerla y revertirla.

Yo llevo un tapon de goma en la egr y un tornillo con unas vueltas de cinta en el tubo...

Y santas pascuas.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Me pierdo, sera el gripazo pero no lo pillo, entiendo que dejas el tubo original conectado a la egr, colocas el conector ciego entre ambas mangueras......cortar la nueva a 1 cm no lo pillo ¿la dejas sin conectar en el motor?

Lo del conector ciego no es mala idea tampoco
No hay "ambas mangueras" sino sólo una.
Cuando la desconectas, la manguera queda conectada al motor y la válvula queda sin mangueras.
Entonces lo que he hecho es poner un tapón ciego con un doble conector de 6 mm en sus extremos uno se conecta a la manguera original y el otro debe ir a la válvula. Como la válvula no tiene manguera lo que he hecho es cortar 2 cm de manguera extra y conectarla a la EGR y el otro extremo al conector ciego que la une a la manguera original.
No sé si así me he explicado bien.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Estoy totalmente deacuerdo contigo... Cuanto artilugio.. Grifo y demas parafernalias en una cosa que no lleva mas de 3 min hacerla y revertirla.

Yo llevo un tapon de goma en la egr y un tornillo con unas vueltas de cinta en el tubo...

Y santas pascuas.
Exacto.
Es lo que pensaba hacer originalmente sin embargo no he encontrado ningún tapón para la válvula EGR en mi casa.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hasta aquí, y para aclarar un poco, las opciones:

Original:

Original.png



Canica:
Canica.png

Desconexión y 2 tapones (sea con un pequeño trozo de manguera extra en el extremo de la EGR o un tapón que encaje en la válvula):
descon.png


Tapón ciego doble conector 6 mm (el mío. Puede cortarse la manguera original para poner el conector o agregar un tramo de 2 cm nuevo en el extremo de la EGR):
Tapon_ciego.png

Llave de paso, mmmm...
Valvula.png
 
Arriba
"