1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cascabeleo en gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por cortsan, 22 Nov 2011.

NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:

Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo

Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin

1. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

Sí que has entrado fuerte, no? :p
    Cuando subas una pendiente con el coche cargado, y debas bajarte a empujarlo, ya me dirás... :rolleyes:

2. CarlosMN

CarlosMN Nuevo Forero

Cuando voy "cargado" (sobre todo en estas fechas) dejo el coche y pillo un taxi ;)

3. Huesi

Huesi Forero Experto

Doc el gasolina cargado hasta arriba sube las cuestas sin problemas, hazme caso, otra cosa es la marcha que hay que engranar para que suba con comodidad y sin falta de potencia, pero te aseguro que sube sin ningun problema, que el par motor es mas que suficiente para mover el coche mas que sobradamente, pero como te comento, con la marcha adecuada, si alguien nota el coche perezoso a 100 subiendo una cuesta, no hay problema, se baja a 4ª y el coche se dispara, sube el consumo, si , sube el consumo, pero la media total de consumo es muy similar y teniendo en cuenta que el ahorro de tener un gasolina a tener un diesel, sumando impuesto de circulacion, mantenimiento y seguro ronda entre los 350€ y 400€ al año dan de sobra para compensar ese pequeño aumento de consumo puntual que se puede producir por bajar la marcha y subir las revoluciones, que esta claro que el 150cv es una bestia parda y tiene un par y un tiron buenisimos, pero no creas que el gasolina es una mariquita muerta que NO.

4. Tonix

Tonix Forero Experto

yo no compro mariquitas,jejejee !!
    :cool:

A ninjari le gusta esto.
  5. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

Ya lo se, Huesi.
    Tenía un coche similar al MPI en prestaciones y se que tiran si reduces y vas en la marcha adecuada.
    Lo decía en plan coña, por el comentario de que los diésel son tractores...
    Mi opinión del MPI es por todos conocida y, pese a que no es la motorización que personalmente más me agrada, reconozco sus bondades.
    Un saludo!

6. Huesi

Huesi Forero Experto

Hombre Tonix, al tuyo le ponemos unas motitas negras por fuera y no se que decirte :)

normal_-mariquita_con_hierbabuena_sola.jpg

A ninjari le gusta esto.
  7. Tonix

Tonix Forero Experto

jajajjajaja !! serás c....n Huesi !!

8. cortsan

cortsan Forero Activo

Bueno, pues la semana pasada me dieron el coche, lo tuvieron dos días en taller, por suerte pude sacar uno de sustitución por la tarjeta de MIT. por cierto me dieron un golf último modelo muy guapo...Bueno a lo que estamos...cuando recojí el coche me dijeron que le habían ajustado la chapa anticalórica que alguien me nombró en su momento e incluso le ajustaron el tubo de escape, que lo habían probado y ya no oían nada...yo me fuí medio exéptico del conce...
    Pues en estos días no me lo ha hecho, aunque tampoco lo había cojido mucho... la prueba final fue esta mañana viniendo a currar tempranito, sin ruído en el habitáculo, haciendo el recorrido de siempre y poniéndolo a las revoluciones que ya comenté en su momento...y la verdad que no lo he oído... no se si aparecerá de nuevo, pero por ahora no lo hace...y estoy poniendo gasolina 98 por si las moscas...o sea que...a los amigos que les pasa el problema, creo que ya han probado con eso, pero hacerlo mirar de nuevo, a ver si es que no lo han ajustado bien...y por cierto no quiero entrar en debates con la gasofa de nuevo, pero me han vuelto a aconsejar que ponga gasolina 98...
    saludos y ya comentaré alguna cosa si hay algún cambio...

9. JOTASX

JOTASX Forero Experto

Me alegro que las cosas se vayan solucionando !!.
    Igual es todo lo que tenía y te olvidas del tema para siempre.;)

Saludos.

10. josegt

josegt Nuevo Forero

Me alegra que se solucione el ruido en tu coche. ;)
    Tengo la revisión del año y con 10000 km en dos semanas, intentare que ajusten la chapa anticalórica y el tubo de escape, " que todo quede en eso ".

Saludos.

11. miasx

miasx Forero Habitual

Cortsan, la verdad es que en estos días me había acordado de ti, y quería preguntarte por el dichoso ruido, pues no sabía como había quedado la cosa.
    Ahora veo que te lo han solucionado, por lo cual me alegro. Me alegro por ti y por los que quizás pudiéramos tener ese problema en el futuro. Gracias por aportarnos tu experiencia.
    Un saludo.

12. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

Me alegra mucho, cortsan.
    Mejor que sea esto y no cascabeleo por picado.
    Saludos!

13. cortsan

cortsan Forero Activo

Gracias chicos!, contento por el arreglo y por haber aportado algo al foro para solucionar posibles problemas...
    Josegt, ya nos contarás como te fué, suerte...
    Saludos pa todos

14. sao

sao Forero Activo

Hola. Me alegro que haya quedado contento con la solución y que no escuches ya el ruido. Saludos.

15. CarlosMN

CarlosMN Nuevo Forero

Tranquilo, que lo que les pasa es que tienen envidia cochina de nuestros elegantes coches rojos de gasolina, silenciosos, limpios y económicos.

Por cierto, en el Carrefú venden filtros para campanas extractoras que igual os solucionan el rollo ese del filtro de partículas de una vez por todas (es lo malo que tienen los coches que dan mas problemas con el aceite que una freidora)

juas juas

Última edición: 10 Ene 2012
  16. Huesi

Huesi Forero Experto

Eeyyy, que el mio es Gasolina tambien!!! Que el que se mete con los gasofas es Doc no yo, jejeje.

Por cierto, a mi el rojo me gusta tambien bastante....... (Lo que no quita que con unos lunares negros, parece una marikita) jajaja.

17. sao

sao Forero Activo

Hola Carlos MN. Vete preparando para la "corta" respuesta de nuestro querido moderador global..no creo que se haga esperar:)Saludos cordiales.

18. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

Pues sí que tenéis el complejo de niño pequeño, débil y resentido, no..? :p

Hoy, no hay tochos, que estoy liado en el curro :mad:

19. CarlosMN

CarlosMN Nuevo Forero

Jooooo si yo sólo estaba dando ideas para tu nuevo brico... como no sueltas prenda del otro....

20. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

La idea ya la tengo en mente, pero es sólo para el MPI.
    Os haré un adelanto. Consiste en agujerearle el techo, poner un mástil de unos 3 o 4 metros, adaptarle una vela, así en días ventosos, tiene buen empuje. Lo único malo, es que se tiene que viajar a favor del viento, pero el consumo baja aún más...
    Sería un híbrido moderno, pero en lugar de electricidad, usaría la energía eólica.
    Aún tengo problemas por resolver, entre ellos, el poder viajar con viento en contra, pero el transplante de motores de MPI a DI-D aún no lo domino... :p
    Saludos!

Compartir esta página