No se.
Sigo pensando que no se justifica movilizar a toda la masa de clientes, por un problema que, afecta a la minoría de usuarios y, si aparece, hay un chivato que lo detecta y has de acudir al conce.
Además, 15000 km o un año es poco tiempo y se aprovecha allí a revisarlo y reprogramarlo si es necesario.
Mi compañera de trabajo, con un Kaiteki 4WD, jamás oyó hablar del DPF, ni del FAP, ni del nivel de aceite ni nada. Utiliza el coche en trayectos cortos por ciudad y nunca desactiva el S&G. Jamás ha tenido problemas.
Seguramente en la revisión del primer año (le toca ahora) le harán la repro correspondiente y listo.
Respecto al diésel en el cárter, en pequeñas cantidades no tiene por qué ser perjudicial. El diésel, a diferencia de la gasolina, tiene un poder lubricante intrínseco que no afectará en nada si se mezcla con el lubricante del cárter, por supuesto, en cantidades controladas (sería como una mezcla de aceites).
Lo que te ha comentado el mecánico, @anjibal, es una tontería, porque nadie habla de lubricar y refrigerar del motor con diésel sino que le entra diésel en una proporción CONTROLADA entre el 1 y el 2% del total y eso, no le afecta en nada, ya que los aceites lubricantes, tienen margen de sobra para lubricar, aún cuando las condiciones del mismo se han deteriorado.
En lo que sí estoy de acuerdo es que, Mitsubishi debería al menos, haber avisado a sus clientes mediante carta o llamada, de que existe un posible problema con el nivel de aceite en algunas unidades, que eso no afecta la seguridad ni la durabilidad del vehículo y que se soluciona fácilmente, avisar al usuario de mirar el chivato del DPF y ofrecer la revisión, a aquel que lo quisiera. Pero realizar una campaña de llamado a los usuarios para acudir al SO por un problema que aún no ha aparecido, me parece demasiado.
Un saludo!