Fallo de batería

KaiKs

Forero Experto
El mío es también sin star&stop, yo quite una puse otra de 95ah y a correr, la vieja la mantengo por casa.

Eso sí yo al coche siempre le doy una carga completa con el cargador muy de vez en cuando.

La vieja de origen con 7años ya estaba muy castigada
 

twins

Forero Experto
S&G siempre se tiene que meter el ordenador. Estas baterías tienen chip y se tiene que dar de alta en la ECU. Con sus datos de carga y demás. También se tiene que tener en cuenta que las tipo AGM tienen un voltaje que no se puede superar por elemento. Siendo de 2,35v máximo. Total por 6 elementos igual a 14,10 v máximo.
 

Jalonsogil

Nuevo Forero
Una cosa es SSE -Start Stop Engine- (que es lo que tiene mi Mitsu) y otra AS&G -Auto Start & Go-, este último -como explica Twins- requiere de una batería con características especiales, sobre todo más potente en cuanto a capacidad de descarga, por el mayor número de paradas y arranques que tiene que efectuar el coche, con bastante mayor participación de la centralita.

El SSE es un sistema de desbloqueo que detecta la llave y permite arrancar mediante un botón, sin requerirse introducir aquella en una ranura tradicional, entre otras funciones (que demandan bastante menos batería que el AS&G, ningún ASX diesel automático trae instalado este sistema de parada y auto arranque).

Yo he quitado la batería sin más, dejando el coche sin ninguna durante 16 hrs, y al volver a ponerla solo tuve que configurar el idioma en el menú del tablero de instrumentos (en el MMCS no), funcionando todo lo demás ok.
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Yo solo te puedo contestar profesionalmente añadiendo los datos ofrecidos por jefe taller de Mitsubishi.
Quien ponga una batería AGM donde tienes una libre Mtto para S&G sin programar dicho cambio pues en poco tiempo tienes un trozo de plomo debajo del capó. Ya que los datos de carga que comenté anteriormente son distintos para esas baterías. Si los necesitan se los puedo decir también.
 

arthursv

Forero Experto
En Audi y Mercedes si que tengo entendido que el vehículo tiene que reconocer que se le cambia la batería, poniéndole la maquinita para la gestión de cargas y descargas pero en la mayoría no, entre los que creo que está el asx que es a mi modo de ver muy rudimentario en muchos aspectos, aunque tenga el sistema star&go, que con soltar antes el borne inteligente para no dar fallos a la centralita sería suficiente y tampoco hace falta que sea AGM con que sea EFB valdría además por aquí en el club ya hay varios usuarios que han cambiado la batería con el dichoso sistema star&go o como demonios lo llamen y no han tenido que poner la máquina de diagnosis o el vag com cono en Audi para decirle a la centralita que se ha cambiado, pero esto es como todo que del dicho al hecho hay mucho trecho y en los concesionarios dicen muchas verdades pero también se esmeran en decir medias verdades y algunas mentiras interesadas
 

twins

Forero Experto
Yo solo veo la duración de la batería de Seven que paso de 7 a 3 años. De una libre mtto a AGM.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo solo veo la duración de la batería de Seven que paso de 7 a 3 años. De una libre mtto a AGM.
Me subi la batería y la cargué en casa, la volví a colocar y lleva una semana sin problema, ahora después del primer minuto desde el arranque, los voltios que marca son 12.5, incluso con luces, radio y calefacción encendida. Eso dice por el momento que esta a full de carga y que enseguida recupera lo invertido en el arranque, que es rápido y contundente, como tiene que ser. A ver cuánto dura asi, sino como dice Twins, me acercaré al taller a que le digan cuatro cosas a la centralita.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Me subi la batería y la cargué en casa, la volví a colocar y lleva una semana sin problema, ahora después del primer minuto desde el arranque, los voltios que marca son 12.5, incluso con luces, radio y calefacción encendida. Eso dice por el momento que esta a full de carga y que enseguida recupera lo invertido en el arranque, que es rápido y contundente, como tiene que ser. A ver cuánto dura asi, sino como dice Twins, me acercaré al taller a que le digan cuatro cosas a la centralita.
vuelvo a tener movidas promovidas por la batería Tudor AGM, si es en verano no suelo tener problemas para arrancar, aunque en el momento de entrar al coche me marca el voltimetro 11.7 - 11.8V, cuando lo normal sería entre 12 y 13v.
Me da que tiene razón @twins y no está bien programada mi batería y no carga bien. Los viajes diarios que yo hago son 7 kms (10 min) casa - curro - casa e incluso cuando hago viajes largos, no carga bien la batería, tendré que pasar por taller a que me la miren, no lo pagué hace 4 años, pero no me va a quedar más remedio que pagarlo ahora. Ya os contaré más cuando lo sepa, pero me da que no es tan sencillo el cambio de batería del ASX con AS&G.
He mirado video por internet y me da que el ASX ha matado mi bateria Tudor, ya que ha tratado a la nueva como si fuese la vieja.
 

Russibic

Forero Experto
Buenas.
Que sepa yo y según las consultas que e echo.
En Mitsubishi no hay registro de cambio bateria.
No hace falta, como en otras marcas.
Esto si.
Cambiar la bateria, por características adecuadas al motor.
Como mucho puede aver perfida de memoria, de modulos aparte, pero con funcionamiento, se autoenseñan y funcionan.
También puede aver perdida de energia por muchos razones. Las baterias originales y lo saveis... no son iguales que las de cambio.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues la entonces la unica solución es que la batería haya salido rana, llevo casi un año desde el invierno pasado con rollos de estos. Está claro que en los trayectos al curro gasto mas bateria que la que recargo, pero hoy, después de hacer 80 kms, no ha cargado nada de nada.
 

Russibic

Forero Experto
Pues la entonces la unica solución es que la batería haya salido rana, llevo casi un año desde el invierno pasado con rollos de estos. Está claro que en los trayectos al curro gasto mas bateria que la que recargo, pero hoy, después de hacer 80 kms, no ha cargado nada de nada.
Hay que medir la respuesta en carga.
Conectar el tester y que alguien arranque el coche. Si baja de 11v esta rara...
 

Russibic

Forero Experto
Y claro... ver si carga el "generador"))
Los talleres meten las pinzas en la salida y lo miden arrancando, que salida da.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Tengo un voltímetro conectado, al dar contacto suele marcar 11.7v, al arrancar baja a 11.5 v y en marcha sube a 14.2, 14.4v cuando freno, por la frenada regenerativa.
 
Arriba
"