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Filtros de aire de alto flujo...

Tema en 'Mecánica' iniciado por doctaton, 5 Jul 2012.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

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Saludo del Admin



  1. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    vaya jajaj el tuyo que tal bien? creo que es este modelo vamos
    K&N 33-2050-1 para diésel
     
  2. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Se lo puse al Suzuki y bien.
    Le eché un poco menos de aceite para evitar lo del caudalimetro.
    Aunque no sé si todas las marcas emplean el mismo sistema de medición de aire.
    El papel (tela de algodón o el marterial que sea)de esos filtro va plegado tipo acordeón)
    Si se desplegase,mediria mucho más que el original...con lo que hay mayor superficie filtrante en el mismo espacio.
     
  3. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    pero el problema del caudalimetro te avisa en el tablero?
     
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  4. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Pues no sé si llegaría dar fallo de motor.
    Quizá falsee los datos y el motor rinda peor.
    El filtro orinal no creo que lleve aceite.
     
  5. 861975

    861975 Forero Experto

    No, no tiene pinta...

    [​IMG]

    ;)
     
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  6. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    poca gente animada en un filtro de alto flujo veo :roflmao:
     
  7. 861975

    861975 Forero Experto

    Hombre, eso de "alto flujo" se tendría que cuantificar; no porqué lo diga la publicidad ha de serlo necesariamente.
    Yo, a la que hay un caudalímetro por enmedio, paso de este tipo de filtros; es jugártela. Si encuentro unos post que puse en otro foro, os los copy/pasteo.
    Salut!
     
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  8. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    y porque seria malo por el tema de caudalímetro??
     
  9. 861975

    861975 Forero Experto

    Es bastante prolijo, pero como no encuentro el post antiguo, lo resumo:
    Los caudalímetros miden comparando las resistencias de hilos calientes o películas calientes (thick film); cualquier deposición en su superficie, especialmente de aceites, hace que midan mal y a la larga fallen. Los filtros textiles reutilizables propician la migración de los aceites hacia el caudalímetro. Hay marcas y modelos de coches más o menos propicios al tema. Los VW por ejemplo, son bastante sensibles.
    No acabo de entender para que queréis meter filtros textiles... economía?
    Tengamos muy presente que no estamos hablando de un coche con carburador de doble cuerpo, En los coches modernos, todo va controlado por la centralita y aunque dejes entrar más aire, no necesariamenta vas a conseguir una mezcla estequiométrica mejor.
    No sé, me parece arriesgado y yo no los pondría nunca; no es un coche de competición y lo que ganes, si es que lo haces, será más sicológico que otra cosa.
    Si encuentro algún artículo original te lo pongo.
     
    mrios04, AGVilloldo, ninjari y 3 otros les gusta esto.
  10. Driver

    Driver Forero Experto

    En mi anterior coche, un 1.8 con 125cv gasolina atmosférico puse un filtro de esos para probarlo que me dejó un compañero unos días, no noté ninguna diferencia, ni mejor, ni más rápido, quizá algo más de ruido, pero nada más. No creo que exista una ganancia que realmente valga la pena, máxime si, como dice Jeo, pones en peligro la integridad mecánica del coche. La verdad es que no me gusta mucho modificar la mecánica del coche, creo que la mecánica de un coche está muy estudiada antes de sacarlo al mercado, y que si una pequeña modificación supusiera una gran mejora, lo incorporarían de serie.
     
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  11. 861975

    861975 Forero Experto

    Puede poner en riesgo; no es seguro. Depende del tipo de caudalímetro, distancia del caudalímetro al filtro, si hay codos o no por el medio, diesel o gasolina, caudal etc.
    Eso sí, si pones aceite en el filtro, tienes muchos números.
    Como sigo sin encontrar el hilo donde discutía el tema, un par de aperitivos:

    Fallo del caudalimetro o sensor Maf |
    os ha dado fallo al montar filtro de aire K&N?
     
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  12. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    Pero no será que la gente mete chorros y chorros de aceite y lo deja poco rato secar?

    Todos estos días veía vídeos de como limpian y aplican aceite y hay cada uno para flipar :roflmao::roflmao:
     
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  13. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Yo apostaría a que sí :laugh:
     
  14. 861975

    861975 Forero Experto

    No sé chico; yo te aviso de lo que conozco. Si quieres ampliaciones sobre el tema me extiendo más; creo que el hilo completo que menciono lo puse en algún foro de VW. Me alegraré si pones el filtro y te va bien, pero con la mierda de caudalímetros que se montan actualmente, es para pensárselo (Pierburg, Bosch...).
    Por cierto, alguien sabe qué caudalímetro monta Mitsubishi? Puede ser que sea un Denso o un Hitachi?
     
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  15. Jasx

    Jasx Forero Experto

    O Siemens...
    Voto por Denso.
     
  16. Tonix

    Tonix Forero Experto

    El Jakoparts que coloqué en mi último mantenimiento va de fábula, creo recordar que no llego a 13 euros en Oscaro con envío gratis.
    Aspecto y textura de la fibra igual o superior a la marca Denso original.
    Estuve a punto de picar con el K&N...pero mejor uno nuevo en cada mantenimiento que son 4 duros.
     
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  17. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    El filtro que me puso mitsu es marca DENSO, el otro día lo mire y lo sacudí un poco el filtro que tenía caca ya que estamos puestos jaja:roflmao:
     
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  18. 628293

    628293 Guest

    .
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2017
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  19. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    caudalimetro que vale 100€?
     
  20. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Por lo menos.... en las motos con fiktros kn y demás no se nota nada de mejoria salvo en el ruido, si de anula el catalizador ya se rmpieza a notar pero el cambio de flitro solo !solo algo mas de ruido!
     
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