Filtros de aire de alto flujo...

KaiKs

Forero Experto
Pero si entra más aire tendría que ir más alegre no?:roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto
Haz la prueba a nivel humano:
Aspira todo lo profundo que puedas...
Y luego sopla todo rápido que puedas por una pajita...
Resumiendo:se necesitaria un escape abierto también.
Pero de que te quejas???:eek::geek:
Si tienes 150cv...

Pues cuando haga repro o chip espero más cv :roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto
Pues lo más importante para ir más rápido....son los frenos :whistling:
Habría que ir mirando pinzas y discos.
Toma,otro brico;)
Y los neumáticos y la virgen santa Jajajaja
 

KaiKs

Forero Experto
La inyección, y por tanto la mezcla, la controla la centralita

Doctaton al final tú no pusiste filtro? Ni cónico ni modo original? Llevas el de papel ahora? Me convenciste con tu mega tocho :roflmao:
 

Colt_Monte

Nuevo Forero
En esto de los filtros, yo no me quiero meter que no tengo un Asx, pero tengo un Colt "tocado", y tengo un filtro de espuma de la marca ITG, que para vuestro Asx los hay, sin modificar la caja del filtro, los fabricantes de filtros tanto de algodón como de espuma, se basan en eficacia de filtrado, superficie de filtrado, caída de presión/medición de caudal de aire, medición lineal del encapsulado del aire entre otras cosas....
Tanto espuma como algodón van vien pero la superioridad de filtrado en el de espuma es mejor....porque son Tri foam.
El algodón al final se va desprendiendo por capas....y a la larga va algo peor....pero cada uno es libre de comprar lo que quiera, eso está claro.
Los filtros de aire no dan potencia, pero si que dan eficacia de volumen de aire, junto con un circuito de admisión adecuado y con reprogramación y linea de escape decente....

Saludos!
 

KaiKs

Forero Experto
Hola gente soy nuevo aquí
Tengo un asx 1.6 114cv diesel y quisiera saber si le puedo poner este filtro?

K&N Productos para Vehículos Buscados - Filtros de Aire, Entradas de Aire, Filtros de Aceite

Gracias por adelantado


Hola si le puedes poner un K&N, mirate Amazon también están los K&n y de oferta creo recordar.

Para asegurarte bien cuál es tu medida sería aconsejable sacar el que llevas original y tomar las medidas así pides sobre seguro.

Un saludo ya nos cuentas!
 

ninjari

Forero Experto
Jajajaja ...a juzgar por la progresión de este hilo y la del otro, parece que apuntas maneras de optimizar el rendimiento de las prestaciones de tu ASX, Lee!!

Bien, pues el primer paso y más recomendable (sin duda alguna, ni de ningún tipo o naturaleza...) es el de pasarse por Presentaciones y abrir un hilo propio donde comenzar a entablar relación con la peñita y de paso, con el funcionamiento de este Club nuestro que tanto merece la pena cuidar!! ya habrá tiempo de llegar a conclusiones técnicas... antes, y si valoras la hermosa máquina que tienes, habrá mucho que leer... y este es el sitio!! ;) ...Presentaciones
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas tardes!

Al fin he podido sacar 5 minutos de tiempo y acabo de instalarle el filtro K&N.

Yo no se si el filtro que saqué estaba muy sucio o qué, pero el coche parece otro!

Por empezar, silba de lo lindo y la respuesta es mucho más alegre y briosa.

Desde luego, muy pero que muy recomendable!

Por cierto, cambiar el filtro es a prueba de idiotas, se sueltan los clips metálicos (2), se levanta la tapa del filtro, se quita el viejo y se pone el nuevo. Sin secretos.

Saludos!
 

KaiKs

Forero Experto
Buenas tardes!

Al fin he podido sacar 5 minutos de tiempo y acabo de instalarle el filtro K&N.

Yo no se si el filtro que saqué estaba muy sucio o qué, pero el coche parece otro!

Por empezar, silba de lo lindo y la respuesta es mucho más alegre y briosa.

Desde luego, muy pero que muy recomendable!

Por cierto, cambiar el filtro es a prueba de idiotas, se sueltan los clips metálicos (2), se levanta la tapa del filtro, se quita el viejo y se pone el nuevo. Sin secretos.

Saludos!


Buenas doctaton!!!!!!!!!!

le has puesto el K&N cónico o el de sustitución original el cuadrado? yo compre el cuadrado el de sustitución original en amazon y todavía no lo he puesto como dicen que igual jodes el caudalimetro y no se que aun estoy a esperas de pensarlo.

donde lo compraste directo en la web de K&N?

sube fotooos para mas gente se anime jajaja
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas doctaton!!!!!!!!!!

le has puesto el K&N cónico o el de sustitución original el cuadrado? yo compre el cuadrado el de sustitución original en amazon y todavía no lo he puesto como dicen que igual jodes el caudalimetro y no se que aun estoy a esperas de pensarlo.

donde lo compraste directo en la web de K&N?

sube fotooos para mas gente se anime jajaja
Hola @KaiKs!

Le he puesto el filtro cuadrado, sustitución del filtro original.

Lo he comprado en Autodoc y me ha costado 44€ + 9€ de envío. He aprovechado el envío para comprar el filtro de polen, el de aceite Bosch y escobillas.

Fotos no tengo porque faltaba luz y tampoco me ha parecido importante, lo siento.

El coche, como te comentaba, parece otro.

He hecho una prueba casera/cutre, que es soplar a través del filtro sucio y luego a través del K&N y la diferencia es brutal. El K&N no presenta casi resistencia al paso de aire. Además, tiene garantía de 1.600.000 km!

El coche ha ganado en respuesta y potencia, fundamentalmente en bajos. No es efecto placebo, sino comprobado en el camino que hago habitualmente. Subidas que antes metía segunda, ahora la puedo hacer en tercera y el coche tira mucho más desde abajo. Una pasada!

Estoy seguro que si se elimina el tapón que representa el DPF a la salida de gases, se ganaría al menos 10 CV.

En resumen, totalmente recomendable!
 

KaiKs

Forero Experto
He mirado el AUTODOC ese y es todo bien barato también las pastillas de frenos brembo 23€ y más cosas baratitas jajaj

Pues yo el filtro lo tengo desde hace un mes aún tengo que ponerlo, si que es verdad que se ve claridad la luz a través de el y el original que lleva el coche no.


Yo igual juego con los dos uno nuevo de papel y el k&n más que nada por la montaña con todo el polvo y mierda no vaya a ser que pase al motor :roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto
Mientras no afecte la entrada de elrmentos al dichoso caudalimetro......

ahi está el dilema si jodera el caudalimetro si se meterá mucha mierda al motor :roflmao::roflmao:

Tiene garantía de muchos kilómetros pero luego búscale por la garantía que le dan la vuelta como todas las cosas :roflmao:
 

thunder_mrx

Forero Activo
Llevo en el megane mas de 100mil.km con un pipercross de sustitucion de espuma y simplemente sin ningun problema.
Ganancia no os sabria decir.. Aproveche para hacer la repro a la vez
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
ahi está el dilema si jodera el caudalimetro si se meterá mucha mierda al motor :roflmao::roflmao:

Tiene garantía de muchos kilómetros pero luego búscale por la garantía que le dan la vuelta como todas las cosas :roflmao:
En un principio no ha de afectar al caudalímetro. Simplemente, éste detectará mayor caudal de aire y enviará la info a la ECU que adaptará la inyección de gasoil/gasolina para mantener la relación estequiométrica programada.

Respecto a que se meta suciedad en el motor, tampoco habrá problemas. El filtrado de estos filtros es más que suficiente para retener partículas que puedan ser perjudiciales para el motor.

Según la normativa, los filtros de alto flujo NO anulan la garantía del coche si están bien instalados.

Repito que en mi caso (quizá porque el filtro original estaba muy sucio) la diferencia ha sido enorme.

Ahora falta buscarle la vuelta para anular el DPF (lo tengo abandonado) y la malhadada EGR.

Saludos!
 
Arriba
"