INFO. Cómo manipular los valores de las revisiones.

jsl230

Forero Experto
Goose, pon el enlace para dejarlo en off. Llevo 15 días con el aviso de revisión cada vez que doy el contacto y estoy hasta las pelotas.

Todo el mes así hasta el 29 que tengo cita en el taller.
 

bi49915

Forero Activo
Copiado del primer pos de este hilo

"Para acceder a los modos que nos interesan, en la pantalla de revisiones debemos, con el coche apagado, pulsar y mantener apretado el botón INFO, hasta escuchar un pitido, aquí veremos que la llave, comienza a parpadear, soltamos el botón y antes que termine de parpadear, repetimos la operacion otras 3 veces, es decir apretamos el boton, escuchamos el pitido y soltamos, así hasta que aparezca una llave con el cartel CLEAR.
Si mantenemos pulsado INFO mientras esté ese indicador de CLEAR, nos reseteará los contadores.

Estas operaciones debemos hacerla con el coche apagado, sin dar contacto, ya que si damos contacto, no nos habilita la opción.

Sin embargo, hay otras funciones y menus ocultos, para la plebe...

Si repetimos la operación de apretar el botón info, a la 4º vez ya no nos saldrá el cartel CLEAR, ya que ya lo hemos reseteado, y en su lugar, nos salen una serie de submenús (a los que no he accedido por falta de tiempo) entre ellos, OPTIONS que nos permitirá configurar los valores como queramos. Cada vez que apretemos el botón info, nos permitirá seleccionar un valor, manteniéndolo apretado.

Ente las opciones interesantes en estos menús están:

OFF - Apagado, el coche no nos avisara de revisiones.
EUR10 - Revisiones cada 15000 KM (Diesel)
EUR11 - Revisiones cada 20000 KM (Gasolina)

En fin, es cuestión de jugar con los submenús hasta encontrar los valores correctos, lo cuál no es fácil.

Yo he pasado de tener la proxima revisión en 9 meses/6000 km a tenerla en 3 meses/2000 km (?) o 21 meses/19000 km. Luego para volver al valor correcto, he tenido que hacer la operación varias veces hasta dar con él. Seguro que si urgamos un poco, podremos dar con la fecha y km adecuados. No es un menú intuitivo ni mucho menos, pero por lo menos nos permite cambiar valores que, hasta ahora, creíamos que los teníamos vetados"

Casualmente lo tuve que hacer ayer, de repente se me cambio a 19 meses y 30 Km, el caso es que hice 4 pulsaciones largas con su pitidito e inmediatamente despues pulsaciones cortas hasta que (en mi caso) aparecio de nuevo EUR11:D
 
2

275946

Guest
Yo logré ponerlo a 84 meses.......al final en el taller (no oficial) me lo arreglaron con el ordenador....
 

Tonix

Forero Experto
Después de 30 ' toqueteando lo he puesto finalmente en off y que le den.....el bolígrafo y la libreta para los mantenimientos del coche siguen siendo mis compañeros fieles [emoji16]
 
  • Like
Reactions: Nat

seven

Moderador
Miembro del equipo
no desespereis, a mi me pasó lo mismo al hacer la ultima revision en un taller no oficial, me lo resetearon manualmente y me lo dejaron mal, me tiré horas toqueteando y al final, después de ponerlo en off como Tonix, al dia siguiente después de mover el coche de casa al trabajo y trabajo a casa, volví a ponerlo en euro10 y por fin me dejó resetearlo dando al clear y quedó bien.

Al parecer "entiende" que solo se puede resetear una vez cada vez que lo mueves. Desde luego que es un verdadero lio.
 

ozspeed

Forero Activo
Subo para un par de dudas.

Lo primero es que cuando se elige cualquier modo de mantenimiento, ue 10, 11, Japan (solo meses), Aus, etc... Sale siempre todo con guiones, mes y kms, entonces se le vuelve a dar a info manteniendo pulsado 1 vez y a continuación una corra, sale clear y otra pulsación larga par a poner el el primer intervalo, la revisión corta, unos 6 meses y según elección de región equis kms.

Si se vuelve a hacer lo mismo duplicamos kms y meses.

La pena es que en option (en vez de país o región) no consigo poner los meses y kms a mano como yo quiera.

alguien sabe si es posible o no poner a mano kms y meses?

No obstante la. Eu10 no me. Cuadra con lo de 15.000kms / 6 meses. Yo necesito una que fuese 15.000kms o 12 meses.

Un saludo y vaya complejidad más gratuita la verdad...
 

Pepeillos

Forero Habitual
Ja ja .
Qué lío más lioso.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo a finales de este mes tengo que resetearlos, intentaré acordarme de los pasos que hice la ultima vez y lo grabaré en video para ponerlo aqui.
 

Pepeillos

Forero Habitual

/////////////////////////////////////////////////////

Conseguido:
Gracias Doctaton.

Lo he puesto donde quería: EU 10 (el mío es 1.6 gasolina ).
Ayer jugando con el botón de Información le dí a CLEAR y se borró Revisión en 13.250 Km y en 12 meses.
Tra varios intentos he podido reestablecer cómo estaba; incluso lo he dejado en Off en algún momento pero he preferido dejarlo para que me informe de las revisiones.
Lo he reproducido varias veces y ahora se hacerlo y lo veo fácil (esta mañana no lo veía así).

Doctaton con tu permiso magister
cuento lo qué he hecho y cómo.

1.- Con el coche apagado, se pulsa el botón INFO varias veces hasta que aparece la llave de mantenimiento (pasa por Trip 1 y Trip 2).

2.- Cuando aparece la llave de mantenimiento se deja pulsado contínuamente el botón de Info, y la llave parpadeará.

3.- En este punto y con la llave parpadeando se pulsa prolongado INFO, soltando cuando se escucha un pitido; hay que hacerlo 4 VECES (cuatro pitidos) para poder acceder a la modificación.

Tras los 4 pitidos aparecerá EU 10, ó EU 11, ó USA, ó Japan etc.; y se queda sólo el que tengamos configurado.

5.- Ahora con pulsaciones cortas buscamos (irá pasando por varios item) el que queremos: EU 10, EU 11, OFF,.etc.. (en mi caso EU 10).

6.- Cuando en la pantalla aparece el que nos interesa, hacemos una pulsación prolongada y tra un pitido se confirma y se queda prefijado: biennnn -

;););)
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
/////////////////////////////////////////////////////

Conseguido:
Gracias Doctaton.

Lo he puesto donde quería: EU 10 (el mío es 1.6 gasolina ).
Ayer jugando con el botón de Información le dí a Clear y se borró Revisión en 13.250 Km y en 12 meses.
Tra varios intentos he podido reestablecer cómo estaba; incluso lo he dejado en Off en algún momento pero he preferido dejarlo para que me informe de las revisiones.
Lo he reproducido varias veces y ahora se hacerlo y lo veo fácil (esta mañana no lo veía así).

Doctaton con tu permiso magister
cuento lo qué he hecho y cómo.

1.- Con el coche apagado, se pulsa el botón INFO varias veces hasta que aparece la llave de mantenimiento (pasa por Trip 1 y Trip 2).

2.- Cuando aparece la llave de mantenimiento se deja pulsado contínuamente el botón de Info, y la llave parpadeará.

3.- En este punto y con la llave parpadeando se pulsa prolongado INFO, soltando cuando se escucha un pitido; hay que hacerlo 4 VECES (cuatro pitidos) para poder acceder a la modificación.

Tras los 4 pitidos aparecerá EU 10, ó EU 11, ó USA, ó Japan etc.; y se queda sólo el que tengamos configurado.

5.- Ahora con pulsaciones cortas buscamos (irá pasando por varios item) el que queremos: EU 10, EU 11, OFF,.etc.. (en mi caso EU 10).

6.- Cuando en la pantalla aparece el que nos interesa, hacemos una pulsación prolongada y tra un pitido se confirma y se queda prefijado: biennnn -

;););)

hacer esto es lo sencillo, lo dificil es conseguir que te salga la palabra Clear, que es lo que importa para resetear. Solo deja hacerlo una vez.
 

Pepeillos

Forero Habitual
Yo,siguiendo los consejos de otro forero lo he dejado en off
Creo que tan válido es dejarlo en OFF como dejarlo en las revisiones oficiales; lo importante es hacerla cuando toquen.
En mi caso prefiero que me avise; con el tiempo incluso , a veces, se olvida que ya ha pasado 1 año; el aceite de nuestro motor hay que cambiarlo por kilómetros o por tiempo (es recomendable cambirlo 1 vez al año, independientemente de los kilómetros andados).
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Creo que tan válido es dejarlo en OFF como dejarlo en las revisiones oficiales; lo importante es hacerla cuando toquen.
En mi caso prefiero que me avise; con el tiempo incluso , a veces, se olvida que ya ha pasado 1 año; el aceite de nuestro motor hay que cambiarlo por kilómetros o por tiempo (es recomendable cambirlo 1 vez al año, independientemente de los kilómetros andados).
el amigo goose se refiere a que es tan lioso hacer el reteo manualmente, que al final te desesperas y lo dejas en OFF. En el conce como lo hacen con el ordenador es fácil y rápido, pero con el botón info es bastante lioso y no siempre sale bien.
Yo el año pasado lo conseguí después de varios dias intentándolo. Si lo haces mal, tienes que mover el coche para poder intentarlo de nuevo, son manias de ese software japonés.
 
Arriba
"