Luz de día tipo led

Eder

Forero Experto
Si son cutres, si. Pero por ese precio, que vas a pedir. Lo importante es que funcionen y yó las pedí por el precio (curiosidad) y de paso por tenerlas de repuesto.
Un saludo.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Si son cutres, si. Pero por ese precio, que vas a pedir. Lo importante es que funcionen y yó las pedí por el precio (curiosidad) y de paso por tenerlas de repuesto.
Un saludo.
Lo más importante no sólo es que funcionen, sino que sean fiables. No te olvides que, como toda bombilla, va conectada a toda la electricidad del coche y da canguelo...
Coincido con vosotros, las de 30€ no necesariamente tienen que ser mejores.
Todas vienen de China...

pacguemon

Forero Activo
Bueno...pues voy con mi odisea de las dichositas luces led de 1 €, acabo de llegar de Granada que por fin me han puesto la tapa del motor¡¡¡¡¡ y me comenta mi Mari que las luces....... me han llegado¡¡¡¡¡, me he puesto manos a la obra, no podia dejarlo, además como estoy de vacas :rolleyes:, pues eso, desmonto lo desmontable, le limo la base a la luz porque seguro que es mas grande (según ha costado os imaginareis).....en fin que funcionar si que funciona, pero...¡¡¡no entra en el hueco!!!, la madre que pario al chino, total que observo que la base donde van sujetos los leds es mas grande que el plastico que entra en el hueco de la bombilla, limando y rezando para no cargarme la bombilla...pues eso que la coloco....y va bien....le pongo la otra, despues de mucho limar, pero ya sabiendo lo que tenia que hacer........total que me pongo a poner los tornillos que sujetan el foco....y se me caen dos putos tornillitos al hueco del motor....joder hoy me ha mirao un tuerto, esto no es normal xDDD, bueno....busco en casa y encuentro unos pocos que pueden sustituir a los que han caido...porque no he podido recuperarlos, he metido la mano tocado a ciegas...pero nada, imposible, no han aparecido, en fin lo he solucionado con los de casa, no problem.
Ya todo montado me doy cuenta que he limado tanto que una de las dos luces se ha soltado de la base, vamos se ha quedado como en dos piezas peso sujetas por los alalmbrillos de las conexiones.....de perdidos al rio, le he puesto un poco de esparatrapo microporo, que es lo que tenia a mano, y seguian funcionando¡¡¡¡¡, esto es un milagro, jejeje, no me lo podia creer, nada ya todo preparado para subir a casa despues de una faena bien hecha :), Última prueba....no funcionan ninguno de los dos....la madre ....me cango en la ********, y todo lo demás, a demontar de nuevo... le pongo la bombilla original con cara de gilipuertas y ¿¿observo que tampoco funciona :confused: esto va a ser un fusible...pero cual es el de las luces diurnas....a casa de nuevo a buscar el libro de instrucciones, veo que es el 13 DLR, no tiene simbolo de luz es el que os he puesto, total me bajo como el coche trae 3 de repuesto cambio el de las luces diurnas, que es de 10A, y....FUNCIONA, ole mis cojones....jejejeje, perdonar que me lo diga yo solo pero es que estaba ya desesperado.
Bueno pues este cuento se acabo, ahhh y no es una inocentada, es la pura verdad, funcionar funcionan, pero no recomiento comprar estas luces baratas, primero que no se cuanto van a durarme, y segundo que hay que hacerle demaisadas cosas para que entren en su hueco.
Al chino un negativo como un sol que le voy a plantar, a ver si me manda otras dos como desagravio, que vaya dia que me han dado las bombillitas.

Saludos navideños a todos

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas paco!

Lamento lo sucedido, quería comentar y preguntar algunas cosas.

Como leches se te han ido los tornillos adentro del compartimiento motor, si se trabaja desde bastante afuera? :confused:
Para solucionarlo, debes tirarte bajo el coche, y sacar el cubre cárter que está fijado con clips de plástico. No hace falta que lo quites completamente, sólo debes sacar algunos clips, y luego tirando del cubrecárter, los tornillos se deslizan sólos hacia el suelo.
Me ha pasado con un clip, y he podido recuperarlo sin mayores problemas.

Otra cosa.
Ya he comentado que se tuviera cuidado en limar la base, ya que es muy fácil pasarse. Si eso ocurre, lo mejor es ponerle unas vueltas de teflon, porque así, mantendremos estanco el foco y evitaremos que se empañe.

Por último. Ya dije, que desaconsejaba instalar este tipo de bombillas en el coche, más que nada porque si la calidad no es buena, nos puede dar un problema, ya que no dejan de estar alimentadas por la electricidad del coche. En tu caso, el fusible de 10A ha funcionado de maravillas. Sin embargo me parece muuuuy raro que una bombilla nueva, por muy mala que sea, genere un cortocircuito.

Estaba pensando, que es muy posible, que la causa del cortocircuito esté en la base limada. Es muy probable, que al pasarte limando, hayas pelado de más algún aislante o hayas contactado sin querer algunas superficies que deben estar aisladas.

Podrías sacar una foto de la bombillas limadas?

Un saludo!

pacguemon

Forero Activo
Como espero que duren poco, pues seguro que más pronto que tarde te las podré hacer, ahora no vuelvo a desmontar el foco ni de coña marinera, jejeje que aunque ya soy todo un experto, de momento estan funcionando, así que espero entiendas que no lo voy a desmontar de nuevo, que hoy ya he tenido ración triple.
Pero en cuanto la desmonte te hago las fotos sin problemas.
Saludos

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Como espero que duren poco, pues seguro que más pronto que tarde te las podré hacer, ahora no vuelvo a desmontar el foco ni de coña marinera, jejeje que aunque ya soy todo un experto, de momento estan funcionando, así que espero entiendas que no lo voy a desmontar de nuevo, que hoy ya he tenido ración triple.
Pero en cuanto la desmonte te hago las fotos sin problemas.
Saludos

Jeje, no entendí que las habías dejado puestas!
O sea, que cambiaste el fusible 10A y funcionan con normalidad, verdad?
Esperemos que no te pete el fusible con la primera lluvia, Paco.
Por las dudas, consigue otro par de bombillas con tiempo... :p
Yo me compraré unas de estas para echarle una mirada.
Saludos!

pacguemon

Forero Activo
si si , puestas y funcionando, aqui llueve poco, y más le caera agua de cuando lo lave que por lluvia, ya ire contando.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Cambiando de tercio, hace más de 2 meses que pedí en deal extreme los leds para los parasoles (concretamente el 2 de noviembre), con lo que ya me temo que nunca llegarán:(

A alguien le ha pasado lo mismo ó sabe como reclamar??? sólo fueron 9 leuros, pero la cosa está mu malita, como para andar regalándoselo a los chinorris!!!

Gracias y saludos:)

pacguemon

Forero Activo
Yo a los chinos que les he comprado los leds les he cascao un negativo en Ebay y me han devuelto el dinero, a cambio de retirarle el negativo a lo que he accedido gentilmente. :p

miguelamm

Forero Experto
Cambiando de tercio, hace más de 2 meses que pedí en deal extreme los leds para los parasoles (concretamente el 2 de noviembre), con lo que ya me temo que nunca llegarán:(

A alguien le ha pasado lo mismo ó sabe como reclamar??? sólo fueron 9 leuros, pero la cosa está mu malita, como para andar regalándoselo a los chinorris!!!

Escribeles, no creo que haya problema en que te los manden de nuevo. Yo solo he tenido que reclamarles una vez y me enviaron de nuevo la mercancia.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo

Escríbeles wylon!
Con lo que te han cobrado 2 bombillas, ellos producen 200 o más :rolleyes: así que la enviarán sin problemas.
Saludos!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues me acaban de llegar, las famosas chinas de 1 €.
Lamento disentir con vosotr@s, pero las luces me parecen muy buenas. Más por 1 €.
No encuentro mucha diferencia con las que he comprado por más de 20 €.
Las he probado y funcionan las dos, sin cosas raras. No noto ninguna diferencia con las que tengo puestas.
Si se me funde alguna de las que tengo, pues no dudaré en poner una de estas.
Este es el enlace de las lámparas.
Yo personalmente, las recomiendo.
Saludos!

peri

Forero Activo
a mi personalmente las que recibi de tempestatuning me parecen malas,en la pagina te dicen que son validas para el asx y no te dicen nada de los rectificados que hay que hacerle a la base y al conector,por no hablar de los terminales que en mi caso venian muy oxidados y con un pegote de estaño que ni en mis primeras practicas en circuitos, eso si al menos de momento funcionan.no me parece entonces tan mala opción pillar las de 1 euro, es más las voy a pedir.

peri

Forero Activo
por cierto Doc, por lo que veo en las fotos de ebay estan tienen la base de los leds correctas. las has tenido que rectificar???

aesex

Forero Activo
Pues me acaban de llegar, las famosas chinas de 1 €.
Lamento disentir con vosotr@s, pero las luces me parecen muy buenas. Más por 1 €.
No encuentro mucha diferencia con las que he comprado por más de 20 €.
Las he probado y funcionan las dos, sin cosas raras. No noto ninguna diferencia con las que tengo puestas.
Si se me funde alguna de las que tengo, pues no dudaré en poner una de estas.
Este es el enlace de las lámparas.
Yo personalmente, las recomiendo.
Saludos!

Que pasada, son igualitas a las que a nosotros nos ha costado una pasta. Estoy por comprar mil y crear una tienda.... Es broma, pero ya nos imaginamos lo que ganan vendiendolas a 20€.

aesex

Forero Activo
por cierto Doc, por lo que veo en las fotos de ebay estan tienen la base de los leds correctas. las has tenido que rectificar???

Si son como la foto en esas no hay que hacer ninguna chapuza ya son iguales que las mías que me costaron mucho más.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Os comento que no las he instalado directamente, sino que la he probado con una toma de 12v, por lo que no se si hay que hacer alguna modificación.
A bote pronto, parece que solo habría que limarle (por seguridad y para evitar riesgo de romper el foco) un poco el disco de la base, nada más.

Coincido plenamente con la apreciación de @peri, las de Tempestatuning, pese a que cuestan un riñón, no destilan calidad ni mucho menos.

Un saludo!

Tonix

Forero Experto
Yo de momento estoy plenamente satisfecho con las que compré en Yakaequiper,llevan 13 leds espectaculares en vez de 18 pero lo importante es que no dan fallo,ni queda luz residual,ni se calientan...

"