Luz de día tipo led

DeLaTa

Forero Activo
Yo dos pedidos a Dealextreme, y los dos se han pegado un mes y pico, ambos los tuve que reclamar por mail.

Eso sí, en el segundo los puse finos, que eran unos impresentables, y la verdad que han sido muy amables en la contestación pidiendo disculpas.

cortsan

Forero Activo
Yo de momento estoy plenamente satisfecho con las que compré en Yakaequiper,llevan 13 leds espectaculares en vez de 18 pero lo importante es que no dan fallo,ni queda luz residual,ni se calientan...

Tonix, estuve mirando las que tu compraste y son iguales en cuanto apariencia a las que compró Doc por 1 Euro, lo que pasa que son mas cortas y seguramente tu no tuviste que limar nada. Como son 13 led es mas corta por lo que veo...

Para el que no las ha visto son estas: Ampoule 39 LED P13W SMD - Blanche pour Veilleuse YakaEquiper
A lo mejor no alumbran tanto como las de 18 pero no creo que se note mucho no???
Lo bueno es que seguro que no has tenido que rectificar nada...
Saludos!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Tonix, estuve mirando las que tu compraste y son iguales en cuanto apariencia a las que compró Doc por 1 Euro, lo que pasa que son mas cortas y seguramente tu no tuviste que limar nada. Como son 13 led es mas corta por lo que veo...

Para el que no las ha visto son estas: Ampoule 39 LED P13W SMD - Blanche pour Veilleuse YakaEquiper
A lo mejor no alumbran tanto como las de 18 pero no creo que se note mucho no???
Lo bueno es que seguro que no has tenido que rectificar nada...
Saludos!
No cortsan.
Lo que obliga a cortar la lámpara, es la longitud de su base, no la del extremo iluminado, para entendernos.
Estas que muestras, son iguales a las que digo yo, con 18 leds.
Mi consejo, es que vayáis por las que he puesto de 1 €.
Las he probado y van muy bien.
Saludos!

Última edición:

DeLaTa

Forero Activo
Yo hace un mes y pico que recibí las bombillas, en concreto estas, que ya se habían hablado en el foro de que eran aptas:

9005 6W 190-Lumen 18x5050 SMD LED Car White Light Bulb (DC 12V) - Free Shipping - DealExtreme

Buenos pues este finde me puse manos a la obra, y no veo por donde se pueda meter eso:
1º Las conexiones son diferentes de la bombilla al conector del coche.
2º El diametro de la bombilla es mayor, al agujero por donde tiene que entrar esta en el faro (se podría limar, pero yo ahí no toco)
3º La base es totalmente distinta

Alguien me podría echar una mano?

anjibal

Forero Experto
Yo hace un mes y pico que recibí las bombillas, en concreto estas, que ya se habían hablado en el foro de que eran aptas:

9005 6W 190-Lumen 18x5050 SMD LED Car White Light Bulb (DC 12V) - Free Shipping - DealExtreme

Buenos pues este finde me puse manos a la obra, y no veo por donde se pueda meter eso:
2º El diametro de la bombilla es mayor, al agujero por donde tiene que entrar esta en el faro (se podría limar, pero yo ahí no toco)

Yo te echaba una mano pero al cuello jajjaj. Es broma.
¿Como has comprado esas bombillas? Esas no son, tienes que comprar unas P13W.

¿No notas algo diferente entre esta foto y las tuyas?

lgcn913e.jpg

sku_37113_1.jpg

aesex

Forero Activo
No cortsan.
La lo que obliga a cortar la lámpara, es la longitud de su base, no la del extremo iluminado, para entendernos.
Saludos!

Yo he pedido ya un par de repuesto por si algún día lo necesito. Es curioso me pone 0,78€ las bombillas y 3,72€ el envío.

aesex

Forero Activo

Creo que para mi es imposible ponerlas, yo que tu no me complicaría y pide las de doctaton por 4,5€ las dos y con gastos de envío incluido. Aunque pierdas las otras pero no tienes que limar, ni perder el tiempo...

Tonix

Forero Experto

Ufff como bie dice Anjibal,esas no son...tienen que ser P13 W

Manda un correo a Dealextreme,a ver si suena la flauta y te las cambian.

valdijr

Forero Activo
Pues yo acabo de pedir unas de esas que dice DOC de 1€. En cuanto las tenga y las monte os ire contando, si todo correcto o ha habido algun problema.

Salud2!!!!!!!!!!!!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo

Claro que no las pondrás!
Las que debes comprar son las P13W.
Dime de donde has sacado el enlace y, si está en el foro, lo corregiré.
Por cierto. Te las cambiarán sin ningún problema, imagino.
Un saludo!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Encontrado y editado el post "culpable".
Sin embargo, ya se aclaraba que la conexión de estas bombillas, debía ser adaptada para encajar en el ASX.
Aquí puede leerse el post original de @nicomedes, con mi edición de hoy.
Saludos.

cortsan

Forero Activo
No cortsan.
La lo que obliga a cortar la lámpara, es la longitud de su base, no la del extremo iluminado, para entendernos.
Saludos!

Ok. Entiendo, pensaba que el conector iba bien y tocaba la cabeza de la bombilla en la lampara, las pillo seguro...

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ok. Entiendo, pensaba que el conector iba bien y tocaba la cabeza de la bombilla en la lampara, las pillo seguro...
No, la longitud del segmento iluminado no es el problema, ya que entra bien en el foco. Lo que es larga es su base, que impide el cierre de la pestaña que la fija.
Ya lo verás, es muy sencillo.
Sin embargo, las últimas que he puesto, es decir las baratas, no se si hay que acortarle la base.
Saludos.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Mira, cortsan.
Copio y pego mi post #45:

Se debe limar el plástico circular que hace de base de los leds, para que tenga el mismo diámetro que el resto de la bombilla. En las fotos modificadas, es la flecha verde. Ese disco, debe limarse, sí o sí, porque si no no entra en el agujero del foco.
Luego, yo recomiendo, limar unos 2 mm, la base de la lámpara, para que los contactos no entren tan forzados. Esta limadura, es opcional, porque forzando "a lo bestia", entra igual. Yo recomiendo, ya puestos, limarla. Es la flecha roja de la bombilla. Notar que en esta última, hay mucho margen y que si limamos más, da igual. También se puede con una sierrita, cortar los últimos mm a la base. Incluso es más fácil.
La única precaución, al limar el disco de plástico, es tener mucho cuidado de no limar accidentalmente un led.
Cualquier duda, preguntáis!
Saludos!

attachment.php

attachment.php

Tonix

Forero Experto
Expongo MI caso si sirve de ayuda para alguien que quiera poner las de 13 leds de YAKAEQUIPER:
En la primera foto de Doc no hace falta limar nada...
En la segunda foto tampoco,sólo "limé" un pelín el plástico blanco circular que está al lado de la banda roja,donde pone Doc limar sí o sí es más pequeño y encaja perfectamente...
Como anécdota os cuento que utilicé un kit de lima para las durezas de los pies,jajjjajaa...no desbasté casi nada,si lo coge uno decidido lo encaja del tirón.:cool:

pacguemon

Forero Activo
Pues yo he tenido que dejarla en los "huesos" incluso se me han despegado de la base de plastico,...aunque sigue funcionando, por 0€ todo incluido que más puedo pedir

cortsan

Forero Activo
Gracias Doc! un detalle haberte molestado en hacer un gráfico y todo, me queda bastante claro...voy a pedir las de 1 euro...las veo bastante bien...
Toni, las tuyas no las voy a pedir porque me da q son prácticamente las mismas, solo q con menos leds y encima valen mucho mas caras... En consecuencia cuando me lleguen probare a limar y a ver q tal...
Saludos!

DeLaTa

Forero Activo
Eeeeeiiiiii, veis como yo vi lo de las bombillas en algun lado, mr hicisteis la pirula. A quien le tengo qur pedir los daños y perjuicios????? (es broma) :)

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Escríbeles wylon!
Con lo que te han cobrado 2 bombillas, ellos producen 200 o más :rolleyes: así que la enviarán sin problemas.
Saludos!

Escribeles, no creo que haya problema en que te los manden de nuevo. Yo solo he tenido que reclamarles una vez y me enviaron de nuevo la mercancia.

Gracias chicos!! así lo haré, a ver si hay suerte:)

"