Jose Badalona
Forero Activo
Como podéis apreciar, sin mosquitos en el frontal, me estoy portando con la velocidad....
OS envió una foto....y opinamos1'5€ el litro??
Le echas 98 octanos?
O está así de cara la 95 por aquellos lares?
Ciertamente, no lo se, OS pondré la foto de los precios.....pero ya que me dices lo del 98, vosotros que soleis poner? 95 o 98?Me parece que eso es 98.
De momento le he puesto 95, pero muchas gracias por la aclaracionpues sin ofender pero es tirar el dinero e incluso en motores trabajados a nivel de culata de altas prestaciones
Opino lo mismo que el motero.pues sin ofender pero es tirar el dinero e incluso en motores trabajados a nivel de culata de altas prestaciones
Yo que quería darle un punto mas...jajajaaMas que nada porque los motores de motocicletas estan bastante más apretados y algunos suben a más de 16.000 rpm y se han hecho pruebas y no aporta nada ese obtanaje extra otra cosa ya son preparaciones.....
Que lastima que en vez del scooter, no fuese el asx....jejejejEl fabricante recomienda 95 octanos...
Yo en su día le metí 3 depósitos seguidos de 98 y ciertamente, casi no noté diferencia, tal vez me dieron para recorrer algún km más, pero ni en eso observé una mejoría clara...
La prueba la hice, porque en subidas, con el coche frío y rozando las 3000 rpm, se dejaba sentir cierto "cascabeléo" y por las características de la gasolina de 98 octanos, el combustible genera unas detonaciones más precisas y controladas...
Finalmente, el cascabeléo, no varió ni un ápice, motivo por el que se descartaba un temido problema de combustión. El problema era una chapita que hay en la parte trasera del motor, que retemblaba...
Donde sí noté una auténtica barbaridad, la diferencia entre 95 y 98, fue en mi antiguo scooter!! Un día le eché 98 sin querer, y me di cuenta, porque si de normal era un maquinillo mu, mu nervioso, tras aquél repostaje... parecía que se había tomado 5 redbulles!! Una pasada!!!
En la tapa del deposito, por la parte de dentro hay una pegatina que te recomienda 95 octanos, si el fabricante te pone eso, por algo sera ^^Ciertamente, no lo se, OS pondré la foto de los precios.....pero ya que me dices lo del 98, vosotros que soleis poner? 95 o 98?
Solo he abierto dos veces la tapa....jejejeEn la tapa del deposito, por la parte de dentro hay una pegatina que te recomienda 95 octanos, si el fabricante te pone eso, por algo sera ^^
Discrepo.jajajajaja en algunas cosas.la gasolina 98 solo es apta y rentable para vehículos con turbo o con una alta compresion relativa. Por encima de 10:1 como es el caso del ASX, por ejemplo en los motores Skyactive de los primos Mazda es obligatorio usar 98, porque su relacion alcanza los 14:1 muy próxima a un motor turbo o diesel.
Por si alguno aun no lo sabe, los octanos de la gasolina lo que aportan es una menor detonacion de la gasolina a alta presion/temperatura. Por eso antes se le añadía plomo, para regular el octanaje.
Solo como dato curioso, los motores de aviacion (de piston) usan octanaje 100, al igual que en competicion F1, F3000, etc.