Me falla el ASX como una escopeta de perrillos.

albino08

Forero Activo
Hola Anjibal,sabes lo que creo que pasa?,que hay mucha gente que se calla,otros hacen oidos sordos,algunos ignoran....(lo que puede traer consigo esta fechoria de regenerar tan a menudo,)porque se autoconsuelan no dandole vueltas al coco,pero vaya fiasco_Ojala y pudiera rebobinar...Por supuesto que hay problemas en todas las marcas,pero se les enciende el testigo y ya saben lo que tienen que hacer,darle caña unos kms,mejor que limpiarle comodamente sentado y ver como le sube el nivel de aceite al motor,caso del asx.Hay coches que se autoregeneran o se fuerzan una vez a los 25 o 30 mil km,vlkswagen por ejem'plo.Sabes de problemas en el aceite de alguien de kia?,de hyundai,de toyota,de nissan?.Que yo sepa solo volvo,mitsu,mazda.Ay ,ay ,ay ay....tuve toyota y mazda casi......y mi asx con 2000 km fallando y perchoneando como un jabato.Lleva 1 dia y medio en el conce,mañana viernes,otro fin de semana tirao.He preguntado por telefono que como iba la investigacion,juas,ni idea.Por mucho que te quejes,Anjibal,o te hallas quejado te superare,ya lo veras,pero seguro que alguien me superara a mi tambien,podriamos hacer un club o algo parecido,piensatelo,enga,paciencia y un saludo a todos,que Asx son todos y finos ,finos,pocos muy pocos(el cambio del dacia sandero es mas fino,y si no probarlo)
 

javiche2

Forero Activo
Hola amigos, yo le hice hace poco el cambio de aceite por lo que me pusieron el nivel un poco por debajo del maximo como es normal. Noto que me hace regeneraciones cada 300km aproximadamente y hasta ahora desde el cambio de aceite no he sacado mucho el coche pero en pocos días haré un viaje muy largo, menos de 2000km no le haré, pero me dá la sensación que tendré que ir al taller a la vuelta del viaje por la subida del nivel de aceite (ójala me equivoque pero no iba a ser ni la primera ni la segunda vez). No, no me voy tranquilo de viaje, el coche no me ha dado la seguridad de ir tranquilo (sobre todo cuando me acuerdo cuando se me soltó el manguito del turbo y tubo que ir la grua a por mi, menos mal que estaba cerca de casa). El coche me gusta mucho, muchísimo, de echo tengo todos los extras, pero me tiene un poco acojonado ya que con 9000km ya fué 2 veces en grua al taller. Quizá esté un poco obsesionado por si me va a pasar algo, pero la "realidad" es mi propia experiencia y esta experiencia no me deja hacer el viaje con toda la tranquilidad del mundo. Lo que sí tengo claro es que como no pueda disfrutar del coche con toda la tranquilidad del mundo no voy a tardar en quitármelo de encima (espero que no se dé el caso).
 

anjibal

Forero Experto
Cada vez son mas los que están regenerando a los 200 km. Yo no creo que tenga mas fallos que los demás, simplemente como lo compré antes pues voy teniendo los fallos anticipados.
A los 2000 km le hicieron la primera reprogramación por que tironeaba, a los 5000km el primer cambio de aceite por que le subió mas de la cuenta y de ahí en adelante un no parar de reprogramaciones cambios de aceite e incluso el alternador. En fin para mear y no echar gota.
 

Eder

Forero Experto
anjibal, tu ya me conoces desde hace mucho tiempo (incluso antes de conocer este foro) y sabes que siempre me he solidarizado contigo por los problemas que, desde que lo comprastes, has tenido.
Yó, como sabes, lo compré en diciembre del 2010 y desde entonces siempre he contado lo mismo de mi ASX. Las regeneraciones siempre me las ha hecho entre los 600-700 km (y sigue así, no digo que un par de veces me las haya hecho a los 300), el aceite nunca ha llegado, ni por aproximacion a la "X", no he tenido ningún ruidito raro, ni vibraciones ni nada, no me ha dado nunca tirones, las famosas "Dunlop" llevan mas de 30000km y no he tenido desgaste externo (ahora las he permutado).
Si es cierto que, al principio, cuando aceleraba notaba como (se decia antiguamente) si picara bielas, lo lleve al concesionario, me hicieron un aprendizaje de la inyeccion y sin problemas hasta la fecha. La otra intervencion que me han hecho es cambiarme el alternador (la famosa circular). Por no hacerme, no me han hecho ni lo de los aditivos.
Que quereis que os diga. No cuento esto por contarlo, ni por defender la marca. Quizá sea porque mi conduccion es el 90% por autovia, no sé.
Esto que os cuento no está exento de que me moleste (y mucho) que compañeros del foro tengais todos esos problemas y, por supuesto, si amí me hubiese ocurrido como a vosotros estaria igual de cabreado, o más porque nadie sabe el esfuerzo que supone (para los no pudientes) meterte en una cantidad de pasta como la que cuesta el ASX.
Yo no sé si hay mas gente que tiene tantos problemas como vosotros y se calla pero me extrañaria que fuese así porque éste es un canal que puede servir para desprestigiar a la marca y, sobre todo para desahogarte. Yó desde luego, así lo haria.
Animo y que se solucione todo y yó, seguiré tocando madera.
Un saludo.
 

miguelamm

Forero Experto
anjibal, tu ya me conoces desde hace mucho tiempo (incluso antes de conocer este foro) y sabes que siempre me he solidarizado contigo por los problemas que, desde que lo comprastes, has tenido.
Yó, como sabes, lo compré en diciembre del 2010 y desde entonces siempre he contado lo mismo de mi ASX. Las regeneraciones siempre me las ha hecho entre los 600-700 km (y sigue así, no digo que un par de veces me las haya hecho a los 300), el aceite nunca ha llegado, ni por aproximacion a la "X", no he tenido ningún ruidito raro, ni vibraciones ni nada, no me ha dado nunca tirones, las famosas "Dunlop" llevan mas de 30000km y no he tenido desgaste externo (ahora las he permutado).
Si es cierto que, al principio, cuando aceleraba notaba como (se decia antiguamente) si picara bielas, lo lleve al concesionario, me hicieron un aprendizaje de la inyeccion y sin problemas hasta la fecha. La otra intervencion que me han hecho es cambiarme el alternador (la famosa circular). Por no hacerme, no me han hecho ni lo de los aditivos.
Que quereis que os diga. No cuento esto por contarlo, ni por defender la marca. Quizá sea porque mi conduccion es el 90% por autovia, no sé.
Esto que os cuento no está exento de que me moleste (y mucho) que compañeros del foro tengais todos esos problemas y, por supuesto, si amí me hubiese ocurrido como a vosotros estaria igual de cabreado, o más porque nadie sabe el esfuerzo que supone (para los no pudientes) meterte en una cantidad de pasta como la que cuesta el ASX.
Yo no sé si hay mas gente que tiene tantos problemas como vosotros y se calla pero me extrañaria que fuese así porque éste es un canal que puede servir para desprestigiar a la marca y, sobre todo para desahogarte. Yó desde luego, así lo haria.
Animo y que se solucione todo y yó, seguiré tocando madera.
Un saludo.

Comparto completamente lo que cuentas. Yo ando ahora por 28000 recien cumplidos. Le hice la revisión de los 15000 con el aceite unos mm por encima de la marca del máximo, pero lejos de la X, desde entonces, he mirado el aceite una vez, hará 5 o 6000 km y ahí sigue, unos mm por encima del máximo, pero lejos de la X. Ha visitado el taller para la revisión de los 15000 y para la campaña del alternador. Yo noto una regeneración por depósito (y cada depósito me dura 700 km, más o menos). A mi no me han hecho ninguna campaña y espero no necesitarla.

La semana que viene me voy de fin de semana a Vigo, le caerán 1200 km o así y, con unas semanas más, haré la revisión de los 30000 y a tirar millas.

Las ruedas, al igual que tu, las noto un poco mas desgastadas las delanteras que las traseras y, sobre todo, más desgastadas por los laterales, pero vamos, nada que no solucione un alineado cuando me decida a cambiarlas. No se si me durarán el invierno, ya que no me gusta que lleven poco dibujo cuando empieza a hacer mal tiempo. Igual las roto de delante a atrás o bien, directamente las cambio.

En fin, aquí uno que se solidariza con vuestros problemas pero que, por lo que sea, no los sufre y está encantado con el coche.
 

anjibal

Forero Experto
Eder como siempre, un caballero. Te agradezco tu solidaridad.
Quizás con mis palabras he generalizado demasiado y sé que a los que os va bien, os fastidia que el coche tenga mala prensa. Tendría que haber excluido a los que no tienen fallos por que emplean el coche para lo que en realidad está diseñado: andar 100% por autovías. Aunque en realidad nos los venden mas como coche urbano con posibilidades de hacer escapadas al campo en terrenos no muy complicados. Y para eso es para lo que yo lo compré
Yo ando 100% por caminos que pueden llamarse rurales y por comportamiento dinámico, estabilidad etc un 10. Pero el motor no está diesñado para andar por estos caminos ya que si vas lento tienes que hacer varias paradas etc no puede regenerar adecuadamente y entonces comienzan los problemas.
 

javiche2

Forero Activo
Perdón, mi coche 100% autovía, vamos, que solo lo saco para viajes y cada 3000km sube el aceite. Espero que ahora vaya bien, ya contaré despues del viaje a Galicia y espero deciros que el nivel de aceite está en su sitio, ójala!!!!!
 

Eder

Forero Experto
anjibal, estoy totalmente de acuerdo contigo en que los comerciales se han cubierto de mi..da al querer vender el coche a toda costa, a sabiendas que iba a dar problemas si lo utilizas mucho en ciudad o trayectos cortos. Eso ya se lo he comentado cuando me he topado con alguno de ellos cuando he tenido que ir al concesionario, y se salen por las ramas. A los comerciales, una vez conseguida su comision por la venta, les dá igual.
 

anjibal

Forero Experto
anjibal, estoy totalmente de acuerdo contigo en que los comerciales se han cubierto de mi..da al querer vender el coche a toda costa, a sabiendas que iba a dar problemas si lo utilizas mucho en ciudad o trayectos cortos. Eso ya se lo he comentado cuando me he topado con alguno de ellos cuando he tenido que ir al concesionario, y se salen por las ramas. A los comerciales, una vez conseguida su comision por la venta, les dá igual.

Y la Marca es aun peor. No he visto nunca una Marca que se desentienda mas de sus clientes.
Es pesono que sepan los problemas de los coches y qué coches están afectados y que estén esperando a que sea el cliente el que vaya al taller quejandose.
Luego vas al concesionario y allí te topas con que te quieran atender o no, según lo que te toque en cada provincia.
Que diferente sería que uno fuese con una carta de la Marca en la mano diciendo arreglese esto al cliente. Ya no habría mas discursiones.
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Mmmmm.... Lo de los retrovisores calientes puede que fuera porque estuviera conectado el sistema de desempañado de la luneta trasera y eso es que te dejaste pulsado el botón o que la centralita se volvió loca. También podría explicar en parte el incremento de revoluciones, porque ese sistema tira muchísimo de batería, pero como creo que en las instrucciones dice que se desconecta sólo tras unos minutos, me decanto por un problema de la centralita...
 

albino08

Forero Activo
Una cosa mas,hoy es viernes y "del coche na de na".El lunes llamare...........(no me podrian decir al menos como va ?)
 

albino08

Forero Activo
Bueno,hola de nuevo.He llamado al taller y el jefe de taller me ha dicho que es la centralita,que le probo y le fallo tambien,mandaran un software de apoyo el martes y lo instalaran.Mientras miraran el navegador(y este:confused: a ellos)a ver que le pasa.
 
S

sportura

Guest
Todos con las regeneraciones y yo que no me entero de cuando las hace........solo he visto dos en ciudad y pedazo humareda.

Supongo que no le dejo formar mucha carbonilla......
 
S

sunnyo

Guest
Bueno,hola de nuevo.He llamado al taller y el jefe de taller me ha dicho que es la centralita,que le probo y le fallo tambien,mandaran un software de apoyo el martes y lo instalaran.Mientras miraran el navegador(y este:confused: a ellos)a ver que le pasa.


Le has enchufado el cable Lexia / DiagBox ???
 

Eder

Forero Experto
Bueno,hola de nuevo.He llamado al taller y el jefe de taller me ha dicho que es la centralita,que le probo y le fallo tambien,mandaran un software de apoyo el martes y lo instalaran.Mientras miraran el navegador(y este:confused: a ellos)a ver que le pasa.

Espero que con eso se te solucion aunque, visto lo visto, en las manos en que estan nuestros coches....... no sé, no sé.
Ya nos contarás.
 
S

sunnyo

Guest
El software de apoyo no deja de ser reinstalar una copia de tu ECU original, la que trae de fábrica. Por eso te digo lo de sí has enchufado el coche el cable Lexia.
 

albino08

Forero Activo
Hola,el cable lexia se lo que es por el foro,pero no le tengo ni sabria usarlo,ya me gustaria,ya,espero que la centralita no joda el software nunca mas,o que no vuelva a repetirse.
 
Arriba
"