De acuerdo contigo en lo equipado de mi coche y lo chulo que és etc etc... pero el nivel de aceite sube, es otra realidad y si de verdad solo te preocupa lo que dices yo que tú no levantaría nunca el capot del coche para mirar el nivel del aceite, me alegro por tí, pero por lo menos a mí me preocupa "todo" lo que es el ASX, hasta el ajuste de la última grapa. Saludos.Hola Javiche y compañias, no se que peliculas os montais, eso de que el nivel del aceite sube... la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Yo tampoco entiendo de mecanica, ni de futbol ni de politica, asi que no opino ni cuento peliculas... pero que loquillos estais . De lo unico que me mola hablar es de como tengo a los colegas muertos de envidia de mi Misu equipado hasta las trancas y nuevecito... jejeje. Besos a todas...
Hola Albino, pues mira, yo con 3000km ya me había subido el aceite por encima del maximo y me lo volvieron a poner a nivel, no lo cambiaron. No me creo que no hayas tenido ninguna regeneración, a mi cada trescientos y pico km me hace una, la proxima vez que vayas al taller y te lo enganchen al ordenador les dices que te digan las regeneraciones que llevas hechas, te lo dicen. Tú por donde llevas el nivel??? Otra cosa, yo mas o menos intento no cortar las regeneraciones si me doy cuenta, pero si le dejo el coche a la parienta y le empiezo con el royo de cuanto hace una regeneración me manda a la m....., con perdón, pero es posible que se corten sucesivas regeneraciones.Hola Javiche.Despues de las reprogramaciones,la circular se queda anticuada,creo que seria al principio de esta movida y se ha visto que estaban en un error.Yo llevo solo 3000km,y no se lo que es una reg.,creia haber tenido antes,pero estaba equivocado,el mando de la luna termica,siempre le llevaba accionado.Creia que era para orientar el aire automaticamente,por eso se calentaban los espejos y se subia el ralenti.Cuando te hizo mas o menos la primera?km....(vengo del taller esta tarde,por eso me pongo kansino)
Anjibal, a mi me hace las regeneraciones mas o menos como a tí. Yo fuí el Lunes al taller y llevo la última programación posible, es decir, que no me lo volvieron a reprogramar ni tengo campaña de aditivos ni segmentos ni nada por el estilo, sólo me queda una solución que no me gusta y es dejar que suba el aceite lo mas cerca de la X y entonces sí que lo consideren como un problema, de momento todo normal aunque me haya subido ya por encima del maximo unos milímetros. En cuanto a Albino, si supuestamente llevamos la misma programación no entiendo por qué a él no le sube el aceite y a mi sí.
Antes de vacaciones me pusieron la última por unos problemillas sin importancia , mejor lo dejamos así.Albino08, ponte un led como he hecho yo y saldrás de dudas.
Lo que yo no voy a entender nunca, es que si uso el coche para ir y venir del trabajo constantemente, que varíen tanto las regeneraciones de una a otra.
Estas han sido mis últimas:
04/09 a los 230 km
17/09 a los 300 km
24/09 a los 135 km
01/10 a los 369 km
09/10 a los 383 km
18/10 a los 418 km
Cuando se hace una regeneración al comenzar el proceso se escucha uno o varios clicks sucesivos. Este click que se escucha es el mismo que se puede escuchar al conectar el desempañado de las lunas. Si pones la llave en ACC y le das al desempañado lo escucharas por la caja de fusibles.
Una vez iniciada la regeneración, si llevas el consumo instantaneo visible (yo lo llevo siempre puesto) verás que cuando vas andando si dejas momentaneamente de acelerar, que la barra verde no desaparece, como lo hace habitualmente y que el consumo es algo superior al que venías teniendo.
Como te programaron el coche hace poco, quizás te hayan puesto alguna última programación y por eso no te enteras de las regeneraciones al igual que le pasa a Miasx. A sunnyo también se lo programaron de nuevo hace poco. Haber que se cuenta el de este tema.
Hola amiguetes,puede que sea porque cuando voy y vengo(al curro,o al burguer...)tengo exactamente 20 minutos seguidos sin bajar el pie,yo que se..,pero prefiero ir en quinta siempre a la vuelta.Los ojos no se me van del consumo instantaneo,pero no he logrado ver u oir nada parecido.En el conce,cuando llevaba el espejo caliente,y el ralenti casi a mil,era por la luneta termica(pero estaba apagada....)un error mio.Tambien me dijeron que era muy pronto para regenerar con 2000 km.Y yo que se,ya no le doy mas vueltas,estoy a punto de trastornarme, a mi, y a alguien mas.Si que es cierto,he leido que en los hyundai regenera mas o menos cada 1000 km,y sin problemas de aceite.Ni se enteran,y mira que por todas partes.El coche cada vez va mas fino,y noto sensaciones mas nuevas y mejores como suavidad,ligereza,etc.etc y que me mira a los ojos como que me conoce....(cada vez me gusta mas el jodio).Que sepais que habia 2 asx de levante a mi lado,comprados aqui,problemas de aceite cero.(unos meses mas que el mio,principios de año)
Antes de vacaciones me pusieron la última por unos problemillas sin importancia , mejor lo dejamos así.
Y desde entonces las regeneraciones y más ahora que tengo el LED he visto que me hace las regeneraciones cada casi 400km, a diferencia de anjibal el otro día al ir por ciudad para ir a buscar a mi hija se me encendió el LED a menos de 40km/h y al parar en el semáforo seguía encendido. Dejé el coche en casa cortando la regeneración y al día siguiente al coger el coche y cuando cogió algo de temperatura inició la regeneración la cual tuve que pararla por segunda vez, y a la tercera ya cogí el coche en un trayecto más largo y la hizo completa.
Ahora me faltan 1400km para la revisión de los 45000km y tengo el aceite por encima de la mitad entre MAX y X.
albino08, me alegro que empieces a tener buenas sensaciones. Lo que tienes que hacer es empezar a disfrutar de tu ASX y olvidarte un poco del tema. Deseo, de verdad, que empices a contarnos sensaciones positivas.
Un saludo.
Yo creo que el problema quizas sea que algunos teneis el filtro de particulas degradado, de ahi el motivo de que se os hagan regeneraciones tan constantemente, lei algo de que si el filtro se llenaba demasiado entonces para poder limpiarse generaba un calor excesivo y el filtro perdia propiedades, ya no podia catalizar correctamente, en vuestro caso creo que lleva platino, quizas el problema es que nunca ha terminado de limpiarse bien, por eso hicieron la campaña de limpieza con aditivos, para intentar limpiar los filtros, porque si no la solucion igual pasaba por cambiar el filtro y eso les supondria un dineral, todo esto que digo no son mas que conjeturas, pero eyy, los grandes descubrimientos del hombre tambien empezaron siendo conjeturas, jejeje.
Robert Bosch GmbH - Catalizador de oxidación
Habeis probado a ponerle al coche Diesel Plus mega guay a ver si el coche lo agradece o nota algo??? Porque tambien lei que el combustible es una parte importante en los coches que llevan filtros de particulas, vamos, por probar, por si suena la flauta.
Saludos.
Yo ya he probado a hacerle de todo. Conducir cambiando cuando dice el Shif, conducir cambiando a mas de 2.200rpm, echarle normal, echarle plus, echarle plus y normal, cambiar de marca de gasolinera, etc, etc etc.
El hacer regeneraciones tan frecuentes es desde el principio y no creo que por aquellas fechas el filtro estuviese ya tan lleno.
No se si esta campaña era para limpiar el DPF o para quitar carbonilla al motor, lo que yo entendi en su momento era que tenía que ver con el tema de segmentos pegados