Me falla el ASX como una escopeta de perrillos.

jaure

Forero Activo
Bueno no se si es cierto pero en 2 años casí la linea de aceite de mi gasolina no se ha movido un centimetro, y mi otro coche un astra cierto es que tiene 12 años, consume casí tanto aceite como gasolina, jeje, y no tiene escapes, ni manchas de aceite en el suelo del garaje.
 

albino08

Forero Activo
Hola Javiche.Despues de las reprogramaciones,la circular se queda anticuada,creo que seria al principio de esta movida y se ha visto que estaban en un error.Yo llevo solo 3000km,y no se lo que es una reg.,creia haber tenido antes,pero estaba equivocado,el mando de la luna termica,siempre le llevaba accionado.Creia que era para orientar el aire automaticamente,por eso se calentaban los espejos y se subia el ralenti.Cuando te hizo mas o menos la primera?km....(vengo del taller esta tarde,por eso me pongo kansino)
 

javiche2

Forero Activo
Hola Javiche y compañias, no se que peliculas os montais, eso de que el nivel del aceite sube... la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Yo tampoco entiendo de mecanica, ni de futbol ni de politica, asi que no opino ni cuento peliculas... pero que loquillos estais :). De lo unico que me mola hablar es de como tengo a los colegas muertos de envidia de mi Misu equipado hasta las trancas y nuevecito... jejeje. Besos a todas...
De acuerdo contigo en lo equipado de mi coche y lo chulo que és etc etc... pero el nivel de aceite sube, es otra realidad y si de verdad solo te preocupa lo que dices yo que tú no levantaría nunca el capot del coche para mirar el nivel del aceite, me alegro por tí, pero por lo menos a mí me preocupa "todo" lo que es el ASX, hasta el ajuste de la última grapa. Saludos.
 

javiche2

Forero Activo
Hola Javiche.Despues de las reprogramaciones,la circular se queda anticuada,creo que seria al principio de esta movida y se ha visto que estaban en un error.Yo llevo solo 3000km,y no se lo que es una reg.,creia haber tenido antes,pero estaba equivocado,el mando de la luna termica,siempre le llevaba accionado.Creia que era para orientar el aire automaticamente,por eso se calentaban los espejos y se subia el ralenti.Cuando te hizo mas o menos la primera?km....(vengo del taller esta tarde,por eso me pongo kansino)
Hola Albino, pues mira, yo con 3000km ya me había subido el aceite por encima del maximo y me lo volvieron a poner a nivel, no lo cambiaron. No me creo que no hayas tenido ninguna regeneración, a mi cada trescientos y pico km me hace una, la proxima vez que vayas al taller y te lo enganchen al ordenador les dices que te digan las regeneraciones que llevas hechas, te lo dicen. Tú por donde llevas el nivel??? Otra cosa, yo mas o menos intento no cortar las regeneraciones si me doy cuenta, pero si le dejo el coche a la parienta y le empiezo con el royo de cuanto hace una regeneración me manda a la m....., con perdón, pero es posible que se corten sucesivas regeneraciones.
 

albino08

Forero Activo
Hola otra vez,te aseguro que no se como es,ni siquiera la olor tan caracteristica,y eso que estoy muy.pero que muy pendiente.El aceite no se ha movido a dia de hoy nada.Cada vez que le saco hago 30km de ida,y 2 o 3 de ciudad,y 30 de vuelta.Suelo ir en quinta,la sexta pa despues........Mi mujer no sabe nada de esto,me mandaria a tomar por....(perdon) si se entera de lo que hace este coche.Es mas,ni siquiera a los mas cercanos ni una palabra,porque es de verguenza.Somos muchos de familia,la mayoria con coches que llevan fdp,ejque(como diria uno)no saben ni como funciona.Cada vea que arranco miro el nivel,pero solo le uso para carretera,el callejeo con el otro.Te cuento,en el foro de mazda xc5,han mandado una carta de varuios foreros a mazda(france,creo)estan esperando contestacion al problema.Pasate por el, veras una copia de lo que pasa con mitsu.He hablado con quien ya sabes,si pudieran espaciar las regs con reprogramaciones lo harian,pero mitsu tiene la llave(yo creo que prefieren que suba el aceite,a ver un asx en la grua)y no las varia.Lo mas gordo de todo esto,es que estan pensadas para uso extremo del coche,o sea,ciudad.Tu crees que en kia son mas listos?,o en hyudai?,hay que darles susi a estos japos pero en el cogote!!!
 

anjibal

Forero Experto
Albino08, ponte un led como he hecho yo y saldrás de dudas.
Lo que yo no voy a entender nunca, es que si uso el coche para ir y venir del trabajo constantemente, que varíen tanto las regeneraciones de una a otra.
Estas han sido mis últimas:
04/09 a los 230 km
17/09 a los 300 km
24/09 a los 135 km
01/10 a los 369 km
09/10 a los 383 km
18/10 a los 418 km

Cuando se hace una regeneración al comenzar el proceso se escucha uno o varios clicks sucesivos. Este click que se escucha es el mismo que se puede escuchar al conectar el desempañado de las lunas. Si pones la llave en ACC y le das al desempañado lo escucharas por la caja de fusibles.
Una vez iniciada la regeneración, si llevas el consumo instantaneo visible (yo lo llevo siempre puesto) verás que cuando vas andando si dejas momentaneamente de acelerar, que la barra verde no desaparece, como lo hace habitualmente y que el consumo es algo superior al que venías teniendo.

Como te programaron el coche hace poco, quizás te hayan puesto alguna última programación y por eso no te enteras de las regeneraciones al igual que le pasa a Miasx. A sunnyo también se lo programaron de nuevo hace poco. Haber que se cuenta el de este tema.
 
Última edición:

javiche2

Forero Activo
Anjibal, a mi me hace las regeneraciones mas o menos como a tí. Yo fuí el Lunes al taller y llevo la última programación posible, es decir, que no me lo volvieron a reprogramar ni tengo campaña de aditivos ni segmentos ni nada por el estilo, sólo me queda una solución que no me gusta y es dejar que suba el aceite lo mas cerca de la X y entonces sí que lo consideren como un problema, de momento todo normal aunque me haya subido ya por encima del maximo unos milímetros. En cuanto a Albino, si supuestamente llevamos la misma programación no entiendo por qué a él no le sube el aceite y a mi sí.
 

anjibal

Forero Experto
Anjibal, a mi me hace las regeneraciones mas o menos como a tí. Yo fuí el Lunes al taller y llevo la última programación posible, es decir, que no me lo volvieron a reprogramar ni tengo campaña de aditivos ni segmentos ni nada por el estilo, sólo me queda una solución que no me gusta y es dejar que suba el aceite lo mas cerca de la X y entonces sí que lo consideren como un problema, de momento todo normal aunque me haya subido ya por encima del maximo unos milímetros. En cuanto a Albino, si supuestamente llevamos la misma programación no entiendo por qué a él no le sube el aceite y a mi sí.

Yo ya llevo hechas todas las programaciones posibles, aditivos, segmentos, tirones,etc.
En el cambio de los 30.000 me lo dejaron unos 2 mm por debajo del máximo y ahora estará unos 5mm por encima. Todo esto en 6000km.
He cortado varias regeneraciones y por eso ha subido. No creo que vaya a llegar a la X antes de los 45.000 km, pero ya veremos.
Un saludo
 

albino08

Forero Activo
Hola amiguetes,puede que sea porque cuando voy y vengo(al curro,o al burguer...)tengo exactamente 20 minutos seguidos sin bajar el pie,yo que se..,pero prefiero ir en quinta siempre a la vuelta.Los ojos no se me van del consumo instantaneo,pero no he logrado ver u oir nada parecido.En el conce,cuando llevaba el espejo caliente,y el ralenti casi a mil,era por la luneta termica(pero estaba apagada....)un error mio.Tambien me dijeron que era muy pronto para regenerar con 2000 km.Y yo que se,ya no le doy mas vueltas,estoy a punto de trastornarme, a mi, y a alguien mas.Si que es cierto,he leido que en los hyundai regenera mas o menos cada 1000 km,y sin problemas de aceite.Ni se enteran,y mira que por todas partes.El coche cada vez va mas fino,y noto sensaciones mas nuevas y mejores como suavidad,ligereza,etc.etc y que me mira a los ojos como que me conoce....(cada vez me gusta mas el jodio).Que sepais que habia 2 asx de levante a mi lado,comprados aqui,problemas de aceite cero.(unos meses mas que el mio,principios de año)
 
S

sunnyo

Guest
Albino08, ponte un led como he hecho yo y saldrás de dudas.
Lo que yo no voy a entender nunca, es que si uso el coche para ir y venir del trabajo constantemente, que varíen tanto las regeneraciones de una a otra.
Estas han sido mis últimas:
04/09 a los 230 km
17/09 a los 300 km
24/09 a los 135 km
01/10 a los 369 km
09/10 a los 383 km
18/10 a los 418 km

Cuando se hace una regeneración al comenzar el proceso se escucha uno o varios clicks sucesivos. Este click que se escucha es el mismo que se puede escuchar al conectar el desempañado de las lunas. Si pones la llave en ACC y le das al desempañado lo escucharas por la caja de fusibles.
Una vez iniciada la regeneración, si llevas el consumo instantaneo visible (yo lo llevo siempre puesto) verás que cuando vas andando si dejas momentaneamente de acelerar, que la barra verde no desaparece, como lo hace habitualmente y que el consumo es algo superior al que venías teniendo.

Como te programaron el coche hace poco, quizás te hayan puesto alguna última programación y por eso no te enteras de las regeneraciones al igual que le pasa a Miasx. A sunnyo también se lo programaron de nuevo hace poco. Haber que se cuenta el de este tema.
Antes de vacaciones me pusieron la última por unos problemillas sin importancia :eek: , mejor lo dejamos así.
Y desde entonces las regeneraciones y más ahora que tengo el LED he visto que me hace las regeneraciones cada casi 400km, a diferencia de anjibal el otro día al ir por ciudad para ir a buscar a mi hija se me encendió el LED a menos de 40km/h y al parar en el semáforo seguía encendido. Dejé el coche en casa cortando la regeneración y al día siguiente al coger el coche y cuando cogió algo de temperatura inició la regeneración la cual tuve que pararla por segunda vez, y a la tercera ya cogí el coche en un trayecto más largo y la hizo completa.
Ahora me faltan 1400km para la revisión de los 45000km y tengo el aceite por encima de la mitad entre MAX y X.
 

albino08

Forero Activo
Hola sunnyo,seguramente yo las hago en carretera y no se cortan,de ahi que no me entere o no me suba el nivel(aun).De esto deduzco,que aun llevando el led,si no se sale a darle gas por carretera,la regeneracion no se completa y se vuelve a repetir.Imaginad que se hiciera cada 1000 km, mitad de regeneraciones y mitad de subida de nivel.Que coña de fdp llevamos que hace falta limpiarle tan a menudo?Cuando se van a poner en serio con esto?Ale, adios
 

javiche2

Forero Activo
Albino, yo la mayor parte de mis trayectos son largos y sube el aceite, lo que deduzco que si saliera poco a carretera llevaría ya el aceite por encima de la X.
 

Eder

Forero Experto
Hola amiguetes,puede que sea porque cuando voy y vengo(al curro,o al burguer...)tengo exactamente 20 minutos seguidos sin bajar el pie,yo que se..,pero prefiero ir en quinta siempre a la vuelta.Los ojos no se me van del consumo instantaneo,pero no he logrado ver u oir nada parecido.En el conce,cuando llevaba el espejo caliente,y el ralenti casi a mil,era por la luneta termica(pero estaba apagada....)un error mio.Tambien me dijeron que era muy pronto para regenerar con 2000 km.Y yo que se,ya no le doy mas vueltas,estoy a punto de trastornarme, a mi, y a alguien mas.Si que es cierto,he leido que en los hyundai regenera mas o menos cada 1000 km,y sin problemas de aceite.Ni se enteran,y mira que por todas partes.El coche cada vez va mas fino,y noto sensaciones mas nuevas y mejores como suavidad,ligereza,etc.etc y que me mira a los ojos como que me conoce....(cada vez me gusta mas el jodio).Que sepais que habia 2 asx de levante a mi lado,comprados aqui,problemas de aceite cero.(unos meses mas que el mio,principios de año)

albino08, me alegro que empieces a tener buenas sensaciones. Lo que tienes que hacer es empezar a disfrutar de tu ASX y olvidarte un poco del tema. Deseo, de verdad, que empices a contarnos sensaciones positivas.
Un saludo.
 

anjibal

Forero Experto
Antes de vacaciones me pusieron la última por unos problemillas sin importancia :eek: , mejor lo dejamos así.
Y desde entonces las regeneraciones y más ahora que tengo el LED he visto que me hace las regeneraciones cada casi 400km, a diferencia de anjibal el otro día al ir por ciudad para ir a buscar a mi hija se me encendió el LED a menos de 40km/h y al parar en el semáforo seguía encendido. Dejé el coche en casa cortando la regeneración y al día siguiente al coger el coche y cuando cogió algo de temperatura inició la regeneración la cual tuve que pararla por segunda vez, y a la tercera ya cogí el coche en un trayecto más largo y la hizo completa.
Ahora me faltan 1400km para la revisión de los 45000km y tengo el aceite por encima de la mitad entre MAX y X.

Pues sí. En el mio si la regeneración comienza estando el coche en frio y andando a poca velocidad, entonces comienza como ha hacer intentos de conectarse y se escucha el relé haciendo clicks sucesivos (ahora el led también se enciende y apaga con cada click). A mas de 40km/h se conecta y por debajo de los 40km/h se apaga. Esta secuencia la va haciendo hasta que llega un momento (creo que es así) en el que ha cogido la temperatura suficiente el filtro, y entonces ya se queda conectado fijo hasta que se termina el proceso.
 

anjibal

Forero Experto
albino08, me alegro que empieces a tener buenas sensaciones. Lo que tienes que hacer es empezar a disfrutar de tu ASX y olvidarte un poco del tema. Deseo, de verdad, que empices a contarnos sensaciones positivas.
Un saludo.

Como dice el compañero Eder. Si tu coche te va dando buenas sensaciones, disfruta de el. Quizás la nueva programación que te han puesto es la solución al tema.
Mi coche y otros muchos lo que llevan es una programación parcheada y lo que deberian hacer es borrarnos la centralita y meternos la nueva programación definitiva con todas las modificaciones actualizadas.
 

Huesi

Forero Experto
Yo creo que el problema quizas sea que algunos teneis el filtro de particulas degradado, de ahi el motivo de que se os hagan regeneraciones tan constantemente, lei algo de que si el filtro se llenaba demasiado entonces para poder limpiarse generaba un calor excesivo y el filtro perdia propiedades, ya no podia catalizar correctamente, en vuestro caso creo que lleva platino, quizas el problema es que nunca ha terminado de limpiarse bien, por eso hicieron la campaña de limpieza con aditivos, para intentar limpiar los filtros, porque si no la solucion igual pasaba por cambiar el filtro y eso les supondria un dineral, todo esto que digo no son mas que conjeturas, pero eyy, los grandes descubrimientos del hombre tambien empezaron siendo conjeturas, jejeje.

Robert Bosch GmbH - Catalizador de oxidación

Habeis probado a ponerle al coche Diesel Plus mega guay a ver si el coche lo agradece o nota algo??? Porque tambien lei que el combustible es una parte importante en los coches que llevan filtros de particulas, vamos, por probar, por si suena la flauta.

Saludos.
 

didac

Nuevo Forero
Hola a todos,

11.500 km,problemas "0". regeneraciones ¿que es eso? Nivel de Aceite? Donde se mira?.
ASX cada día mas fino,apenas rasca la 2ª.
Consumo cada vez mas bajo.
Disfrute.... a tope
sensaciones? las mejores.
Cuando se estropee, lo arreglo (que tarde) Sería el primer coche qe llevase despues de 17 años y mas de 250.000 km

No aguantara mi ASX?
No vale la pena calentarse la cabeza.
Es mi humilde opinion de desconocedor de la materi osea usuario de base

Saludos
 

anjibal

Forero Experto
Yo creo que el problema quizas sea que algunos teneis el filtro de particulas degradado, de ahi el motivo de que se os hagan regeneraciones tan constantemente, lei algo de que si el filtro se llenaba demasiado entonces para poder limpiarse generaba un calor excesivo y el filtro perdia propiedades, ya no podia catalizar correctamente, en vuestro caso creo que lleva platino, quizas el problema es que nunca ha terminado de limpiarse bien, por eso hicieron la campaña de limpieza con aditivos, para intentar limpiar los filtros, porque si no la solucion igual pasaba por cambiar el filtro y eso les supondria un dineral, todo esto que digo no son mas que conjeturas, pero eyy, los grandes descubrimientos del hombre tambien empezaron siendo conjeturas, jejeje.

Robert Bosch GmbH - Catalizador de oxidación

Habeis probado a ponerle al coche Diesel Plus mega guay a ver si el coche lo agradece o nota algo??? Porque tambien lei que el combustible es una parte importante en los coches que llevan filtros de particulas, vamos, por probar, por si suena la flauta.

Saludos.

Yo ya he probado a hacerle de todo. Conducir cambiando cuando dice el Shif, conducir cambiando a mas de 2.200rpm, echarle normal, echarle plus, echarle plus y normal, cambiar de marca de gasolinera, etc, etc etc.
El hacer regeneraciones tan frecuentes es desde el principio y no creo que por aquellas fechas el filtro estuviese ya tan lleno.
No se si esta campaña era para limpiar el DPF o para quitar carbonilla al motor, lo que yo entendi en su momento era que tenía que ver con el tema de segmentos pegados
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo ya he probado a hacerle de todo. Conducir cambiando cuando dice el Shif, conducir cambiando a mas de 2.200rpm, echarle normal, echarle plus, echarle plus y normal, cambiar de marca de gasolinera, etc, etc etc.
El hacer regeneraciones tan frecuentes es desde el principio y no creo que por aquellas fechas el filtro estuviese ya tan lleno.
No se si esta campaña era para limpiar el DPF o para quitar carbonilla al motor, lo que yo entendi en su momento era que tenía que ver con el tema de segmentos pegados

Después de ver que mis problemas no se solucionan, me había planteado empezar con alguna solución "drástica" de las que tú has probado, pero al leerte ya me he desanimado:(
 
Arriba
"