Me falla el ASX como una escopeta de perrillos.

S

sunnyo

Guest
Hola,el cable lexia se lo que es por el foro,pero no le tengo ni sabria usarlo,ya me gustaria,ya,espero que la centralita no joda el software nunca mas,o que no vuelva a repetirse.
entonces si te cambian el software es para ir por pasos, si el problema persiste creo que te acabaran cambiado la ECU
 

albino08

Forero Activo
Hoy recogi el coche,casi una semana.Va fino,muy fino.El problema era de software,de momento arreglado.Solo me queda el navegador,no va bien,y no es el mio solo,hay mas como el mio,la cosa es no acabar.Tres meses tiene el coche,casi uno en el conce.
 

javiche2

Forero Activo
Albino, esperemos que no te dé mas problemas la centralita. En cuanto al navegador, te refieres a sólo el navegador o a la radio y navegador. No es sólo el tuyo????Has visto más en el conce????joer que miedo....
 

albino08

Forero Activo
Hola Javiche.El navegador Clarion que llevo(multimedia) no da problemas,es el navegador de mapas,de hecho se han quedado la tarjeta y llevo el manos libres ,la radio,etc perfecta.Me comentaron que hay mas de uno que va mal y esta en conocimiento de mitsu,Estan a la espera de la solucion.Que disfrutes javiche del viaje y vuelvas supercontento del mismo,y por supuesto del asx.
 

javiche2

Forero Activo
Hola Javiche.El navegador Clarion que llevo(multimedia) no da problemas,es el navegador de mapas,de hecho se han quedado la tarjeta y llevo el manos libres ,la radio,etc perfecta.Me comentaron que hay mas de uno que va mal y esta en conocimiento de mitsu,Estan a la espera de la solucion.Que disfrutes javiche del viaje y vuelvas supercontento del mismo,y por supuesto del asx.

Gracias Albino, ójala mitsubishi de solución a los problemas. Ya contaré después del viaje como me ha ido, esperemos que bien aunque lo que más me preocupa es lo de la subida del aceite, no sé no sé..... saludos.
 

javiche2

Forero Activo
Por fín de vueltaaaaa....., las sensaciones han sido bastante buenas despues de los 2500km, no me ha dejado tirado el coche... ejejeje. La respuesta del motor es buena, tiene potencia, en autovía fenomenal y en carreteras en tercera o cuarta reponde de maravilla, el único pequeño inconveniente es el ligero cascabeleo cuando necesitas potencia. A lo que vamos, dije que no iba a mirar el nivel del aceite hasta que no estuviese de vuelta y ya en casa lo miré y Zassss!!!!el nivel del aceite había subido por lo menos 4mm por encima del máximo. Al día siguiente fuí al taller para explicarle que en una semana había subido esa cantidad y que en 11km que me quedan para el cambio de aceite tenía miedo ya que subiendo en esa proporción podría llegar a la X. Explicación .... ojo. Me dicen que todavía no es un problema, que el fabricante considera que está en los límites normales siempre que no llegue casi a la X, que le haga un seguimiento y si sigue subiendo que lo vuelva a llevar. Mi insistencia es que ya he demostrado que desde que tengo el coche tiende a subir el aceite y que no quiero llevar el coche con un nivel escesivo de aceite. Vamos... que se me queda un palmo de narices... todo normal y para mi casa. Al final tendré que seguir usando el vehículo hasta que lo lleve a la casa con el aceite por la X y lo consideren como un problema. Qué martirio.... Por cierto Albino, había un asx al lado del mio, ¿no sería por casualidad el tuyo???
 

albino08

Forero Activo
hola Javiche,me alegro que pasases buen viaje.El coche le tengo en casa desde hace 2 semanas.Era un problema de sftware.Cada vez entiendo esto del aceite menos.Si has echo tantos km.el coche no tendria que regenerar con gasoil ,tendria que hacerlo automaticamente por temperatura natural del dpf.Si te ha subido el nivel en un viaje de 2000-3000 km,es porque regenera con post-inyecciones y el gasoil pasa al carte(por los segmentos),entonces porque COÑO nos dicen que en carretera y trayectos de mas de media hora se regenera solo?Es mas,no creo que hayas parado el motor cuando regeneraba.....por lo que se deduce que el gasoil pasa al carter "durante " la regeneracion,y no solo porque se corte esta.Es logico,menos denso que el aceite y se cuela"siempre" por los segmentos al carter.Si esto es asi,a pesar de poner "leds" para que avise y no cortar las regs,seguira pasando el gasoil al carter y subiendo el nivel.Sigo pensando lo mismo,en mitsubishi,no dejan que el dpf regenere por si solo,algo le pasa porque siempre es con gasoil,en un viaje al norte de españa y le sube el nivel....¿Te das cuenta de que la diferencia del maximo al minimo en el aceite es de 1 litro aproximadamente?Lo mismo parece que del maximo a la x.Alguien cree que añadir mas o menos 1 litro de gasoil a 7 litros de aceite no es un problema?Menudo embuste que nos metieron diciendo que esto estaba solucionado.Confio en que el problema se extendera con citroen y peugeot,algun dia saltaran las alarmas,ojala y sea pronto.Creo que llevamos un 5w30 de aceite,con gasoil mezclado la viscosidad en frio seria de -20w(por decir algo y si existiera),ideal para rusia.....en caliente imaginate,0-10 w,o menos,un autentico desastre!!!!,Un saludo Javiche,mañana o pasado ire al tema del navegador,procurare averiguar en que consiste una repro(cantidad,numero,km,etc)
 

javiche2

Forero Activo
sí, en 13400 km ha regenerado 4 veces, no corto las regeneraciones y mis trayectos son practicamente en Autovia. Regenera mas o menos cada 300km y siempre sube el nivel y la solución es que es "normal". Por mas que lo he repetido no tengo ninguna campaña de segmentos ni aditivos y no me lo van hacer. En fin, seguira subiendo el nivel y es normal, todo normal...
 

albino08

Forero Activo
Hola javiche,en el foro de mazda cx 5,les han dicho que una solucion seria una varilla nueva con la x mas separada del maximo......"pa cagarte la pata abajo"(perdon por la expresion),de todos modos yo firmaria por llevar el aceite como tu a los 13000 km,y tambien hubiera pasado la revision o cambio de aceite en el mismo viaje(cuando estabas en el conce).Si te ha subido apenas unos mms,practicamente no debe de preocuparte.Por cierto Javiche,si las matematicas no fallan querras decir unas 40 veces(cada 300km).Un saludo
 

anjibal

Forero Experto
Yo creo que la idea de que en autovía no va a regenerar de forma activa no es cierta. Es cierto que en autovía se dan mejores condiciones para que se puedan realizar en todo o en parte regeneraciones pasivas.
Lo único que es fijo, es que el filtro se llena y que las regeneraciones se deben de realizar a una determinada temperatura, (unos 600º). Esto no quiere decir que aunque vayamos por autovía el tubo de escape y el filtro siempre van a estar a 600º constantes. Por poner un "ejemplo ficticio": Si vamos por autovía y vamos cuesta abajo el tubo de escape puede estar a 450-500º si vamos llaneando a 500-600º y si vamos cuesta arriba a 600º-700º. A todo esto habrá que añadir el efecto de la climatología.
Hay que pensar que el flujo de carbonilla es constante pero las condiciones óptimas para que se quemen expontaneamente no lo son, así que las particulas se van a ir acumulando y llega un momento en el que el filtro se debe regenerar de forma activa.
Lo único que vamos a conseguir andando mucho por autovía es espaciar el intervalo entre regeneraciónes pero no anularlas.
 

JOTASX

Forero Experto
Yo creo que la idea de que en autovía no va a regenerar de forma activa no es cierta. Es cierto que en autovía se dan mejores condiciones para que se puedan realizar en todo o en parte regeneraciones pasivas.
Lo único que es fijo, es que el filtro se llena y que las regeneraciones se deben de realizar a una determinada temperatura, (unos 600º). Esto no quiere decir que aunque vayamos por autovía el tubo de escape y el filtro siempre van a estar a 600º constantes. Por poner un "ejemplo ficticio": Si vamos por autovía y vamos cuesta abajo el tubo de escape puede estar a 450-500º si vamos llaneando a 500-600º y si vamos cuesta arriba a 600º-700º. A todo esto habrá que añadir el efecto de la climatología.
Hay que pensar que el flujo de carbonilla es constante pero las condiciones óptimas para que se quemen expontaneamente no lo son, así que las particulas se van a ir acumulando y llega un momento en el que el filtro se debe regenerar de forma activa.
Lo único que vamos a conseguir andando mucho por autovía es espaciar el intervalo entre regeneraciónes pero no anularlas.

Tienes toda la razón !!. Lo hemos comentado hasta la saciedad ... las regeneraciones las debe hacer sí o sí ... El tipo de conducción y circunstancias podrán, a lo mucho, espaciarlas.

Sds.
 

albino08

Forero Activo
Hola,me referia a eso exactamente.Imaginad ir por autopista, a 130km/h,y que llevamos 2h y media sin parar,sin acelerar y con la velocidad de cruzero puesta.Regeneraria a los 300 km?En esas condiciones,sin subir y bajar cuestas con velocidad constante,el coche no produce nada de carbonilla si la combustion es buena.Es al pedir demanda al motor cuando sale humo y la combustion no es buena, o sea, al dar pisotones,etc.la temperatura del filtro seria mas o menos la idonea,antes baja la del agua de refrigerar o la del aceite que la del escape.Si hacemos una parada y le pegamos otros 300km, en 5 horas de viaje no deberia regenerar nada de nada,porque se limpia mas que ensucia,pero por lo menos se conseguiria espaciar y mucho la fritanga.Es lo mismo que decis vosotros,pero es en lo que se basan otras marcas para el funcionamiento del fdp.Mi amigo (vecino) tiene un qasqais de 150cv,150000km y jamas le ha subido el aceite.Un pariente de volkswagen no sabe ni lo que es el fdp,y no digo na de hyundai.Por cierto,sabe alguien de algun ASX que haya visto el piloto del fdp obturado o en fallo?¿porque nadie se ha quedado en modo averia con el fdp?¿Estais seguros de que debe regenerar el asx asi?Es asi en todos los que tenemos la subida del aceite,en los demas no...
 

anjibal

Forero Experto
Albino08, te voy a comentar otra cosa para que le des al coco. Las regeneraciones en nuestro coche se realizan a partir de una velocidad determinada 40 km/h. Así que si vamos andando mientras se está realizando una regeneración y la velocidad baja de los 40 km/h, ésta se interrumpe y cuando subimos de 40 km/h continúa.
Cuando yo empecé con el problema hice una prueba, tras el cambiarme aceite el concesionario por haberme subido cerca de la X. Procuré no interrumpir ninguna regeneración, y estuve haciendo esto durante unos 5000km hasta el siguiente cambio de los 15.000km. Comprobaba el aceite tras cada regeneración y no se movió de su sitio.
Así que lo que hace que suba el aceite son las interrupciones de las regeneraciones. Hay está el problema. ¿Se puede estár evitando las interrupciones constante?
Creo que las Marcas que mencionas funcionan de otro modo. Primero avisan al conductor de que próximamente debe regenerar (luz naranja), el conductor entonces se pega una vuelta en las condiciones óptimas para hacerlo y concluye el proceso. Si no hace caso al aviso, entonces se enciende el check de fallo (luz roja). Tendrá que intentar regenerarlo en carretera conduciendo en unas condiciones de velocidad y tiempo establecidas y si no lo consigue tendrá que acudir al taller.
La diferencia entre el ASX y los otros, es que el nuestro decide ponerse a hacer la regeneración automáticamente, sin dejarnos participar en el proceso y claro, en muchas ocasiones se conecta en situaciones en las que no hay otra alternativa que parar el coche y entonces todo el gasoil que estaba inyectando para regenerar, pasa al aceite al no poder seguir su curso hacia el DPF.
 
S

sunnyo

Guest
Albino08, te voy a comentar otra cosa para que le des al coco. Las regeneraciones en nuestro coche se realizan a partir de una velocidad determinada 40 km/h. Así que si vamos andando mientras se está realizando una regeneración y la velocidad baja de los 40 km/h, ésta se interrumpe y cuando subimos de 40 km/h continúa.
Cuando yo empecé con el problema hice una prueba, tras el cambiarme aceite el concesionario por haberme subido cerca de la X. Procuré no interrumpir ninguna regeneración, y estuve haciendo esto durante unos 5000km hasta el siguiente cambio de los 15.000km. Comprobaba el aceite tras cada regeneración y no se movió de su sitio.
Así que lo que hace que suba el aceite son las interrupciones de las regeneraciones. Hay está el problema. ¿Se puede estár evitando las interrupciones constante?
Creo que las Marcas que mencionas funcionan de otro modo. Primero avisan al conductor de que próximamente debe regenerar (luz naranja), el conductor entonces se pega una vuelta en las condiciones óptimas para hacerlo y concluye el proceso. Si no hace caso al aviso, entonces se enciende el check de fallo (luz roja). Tendrá que intentar regenerarlo en carretera conduciendo en unas condiciones de velocidad y tiempo establecidas y si no lo consigue tendrá que acudir al taller.
La diferencia entre el ASX y los otros, es que el nuestro decide ponerse a hacer la regeneración automáticamente, sin dejarnos participar en el proceso y claro, en muchas ocasiones se conecta en situaciones en las que no hay otra alternativa que parar el coche y entonces todo el gasoil que estaba inyectando para regenerar, pasa al aceite al no poder seguir su curso hacia el DPF.
Anjibal desde que tengo el led para saber las regeneraciones el otro día circulaba a menos de 40km/h y seguía encendido...
 

javiche2

Forero Activo
Os comento lo que me han dicho en el concesionario con respecto a que otras marcas no sube el nivel del aceite: Me dicen que a mitsubishi "jamas" ha tenido que ir un coche a que le añadan aceite, jamás, y que otras marcas consumen aceite por lo que no se nota el nivel del aceite por encima del máximo ni en la X pero que el dpf tiene el mismo funcionamiento por lo que compensa el aceite que consume el coche con lo poco que suba al inyectar gasoil. Es la "película" que me han clavao, y no lo digo yo que no entiendo de mecánica si no en mitsubishi.
 

APOLO

Nuevo Forero
Hola Javiche y compañias, no se que peliculas os montais, eso de que el nivel del aceite sube... la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Yo tampoco entiendo de mecanica, ni de futbol ni de politica, asi que no opino ni cuento peliculas... pero que loquillos estais :). De lo unico que me mola hablar es de como tengo a los colegas muertos de envidia de mi Misu equipado hasta las trancas y nuevecito... jejeje. Besos a todas...
 

anjibal

Forero Experto
Anjibal desde que tengo el led para saber las regeneraciones el otro día circulaba a menos de 40km/h y seguía encendido...
Sunnyo me lo creo, pero esto no me lo he inventado yo lo dice la circular interna de Mitsubishi que le pasó a los talleres explicando el funcionamiento del DPF. Leer el último parrafo.

VsxUE.jpg
 
Última edición:

albino08

Forero Activo
Hola Anjibal,que tal.Las marcas que menciono,regeneran automaticamente solo cuando el conductor,viendo el testigo encendido(esta lleno o casi)le da caña media hora y no es capaz de apagar el testigo.De ahi que no sepan que significa regenerar.Juegan con unos parametros rozando el problema de fallom motor que acarrea el no apagar el testigo.De ahi que no tengan subidas de aceite,regeneran automaticamente pero en situaciones limite.Un fdp en carretera y mas de media hora,nunca,nunca debe regenerar porque el solo lo hace con medios fisicos como el calor y presion de gases.Mitsu monto el fdp con unos valores que han sido un error.Pensar que en condiciones adversas hay que autoregenerar cada 300-500 km para evitar problemas de testigos de averia y remolcar al taller.(kuga,etc).Las reprogramaciones lo unico que hacen es decirle al fdp que regenere mas tarde,y en los talleres no pueden manipular nada porque asi lo manda mitsu.(mas en coches nuevos).Incluso manipulan las inyecciones acortandolas.De echo,ningun asx ha tenido el testigo de averia fdp encendido,ni remolcado en modo averia al taller.Mis fuentes son de mecanicos de la marca(mitsu),que pecan de exceso de celo.Mi respuesta ha sido que deberian haber atacado el problema despues de que varios asx hubieran dado problemas por obturacion del fdp.Empezar desde ahi a jugar con las regeneraciones y espaciarlas de menos a mas.El ejemplo a seguir lo tienen en kia,si kia,hyundai,etc.....pero lo que no cabe la menor duda es que somos junto con mazda los mas perjudicados(japos!!!!!)
 

javiche2

Forero Activo
Sunnyo me lo creo, pero esto no me lo he inventado yo lo dice la circular interna de Mitsubishi que le pasó a los talleres explicando el funcionamiento del DPF. Leer el último parrafo.

Ver el archivo adjunto 3419
Esta misma tarde al terminar de trabajar y de camino a casa, a los 5 km aproximadamente de salir empieza una regeneración, sigo otros 8 o 9 km mas donde tengo un cruce y tengo que parar, no corta la regeneración y a los 3 km siguientes termina la regeneración, vamos... que yo creo que no corta por debajo de 40km por lo menos a mí. En ciudad tampoco corta la regeneración, por lo menos el indicador de consumo no veo que baje.
 
Arriba
"