Sinceramente pienso que la OP cambiará de opinión con el tiempo, como casi todos. El motor de gasolina tarda tiempo en soltarse, y cuando lo hace disminuye el consumo, el ruido y mejoran levemente las prestaciones. De no ser así, siempre puede negociar con el concesionario e ir a por la versión diesel, que seguro se adapta mejor a lo que busca en un coche, o venderlo palmando una buena cantidad de dinero.
En este foro no se defiende a muerte el modelo, soy el primero en criticar sus carencias y defectos, pero muchos nuevos usuarios han llegado aqui hace muy poco (como reflejo del aumento de las ventas) quejándose del coche que han comprado... a lo que muchos respondemos con cierta sorpresa, ya que no es un jersey de 30€ lo que estás comprando... y lo lógico es probarlo, informarse, preguntar si se adapta a lo que busco, etc. No es normal que lleguemos a un foro diciendo que el coche no equipa esto o lo otro, asi como sorprendidos!! ¿¿acaso no leiste el catálogo? ¿no lo viste en el conce??
La mayoría llevamos ya unos cuentos años con el coche y varios miles de kms como para que vengan a descubrirnos lo que hace bien y lo que hace mal. Y como bien apuntaba
@seven el modelo a lo largo de los años ha ganado equipamiento y "gadgets" a la vez que bajaban precios, a coste eso si de disminuir la calidad interior. Algo que hacen TODAS LAS MARCAS a lo largo de la vida comercial de un modelo. Bienvenidos a la industria del automóvil.
La compra de SUVs rara vez es necesaria o racional, el 80% de los aqui presentes no sale del asfalto jamás, y por 20-25000€ hay compactos de 4,30m realmente espectaculares, equipados hasta las cejas y con motores muy solventes. Asi que me reitero en lo dicho,
no creo que el problema sea el modelo en si (con todas sus virtudes y defectos) si no los planteamientos de compra de cada uno. No se puede pretender que un SUV de 1300 kilos y 117cv atmosféricos sea el rey de la autopista, la fisica es como es. Y esto es aplicable a cualquiera del segmento. Si quieres respuesta rápida y contundente hay que irse a otros motores más grandes que compensen aerodinámica, peso, desarrollos y ancho de ruedas. Los SUVs estan de moda y como tal la gente los compra sin pararse mucho a pensar en ello. Yo lo hice en su dia, y aunque prefería un compacto normal por su mayor dinamismo, me compensaba irme a un SUV medio por mis aficiones y las posibilidades que da fuera del asfalto, además de contar con un habitáculo muy amplio y bien aprovechado. Se adaptaba a lo que necesitaba, en resumidas cuentas.
Es un poco lo que pasa con los moviles, mi suegra se compro hace nada un Samsung S9 de 4 cifras para enviar guasap, llamar y hacer 3 fotos. Es su dinero y lo gasta como quiere, pero no es una compra racional precismanete. Con los SUV pasa lo mismo.
Y por último, ya lo he dicho alguna vez, el ASX es un modelo global que se vende en Europa, Asia, América y Australia, y como tal responde a las necesidades de todos esos mercados. No está desarrollado en y para Europa, a diferencia de muchas marcas, lo cual determina que haya "lagunas" de equipamiento que aqui se consideran imprescindibles (elevalunas de un toque en todas las puertas, por ejemplo) pero en el resto del mundo son totalmente superfluas. Y si venimos de marcas europeas esos contraastes son aún más evidentes porque estamos acostumbrados a otra forma de interiores, calidades, etc. Un Ateca o un Tiguan seguramente estén mejor terminados interiormente que el ASX (o el Subaru XV, o el Vitara), pero pasados 5-10 años y 100.000kms estoy seguro que el resultado será distinto, y eso sin hablar de capacidades off-road de cada uno o fiablidad mecánica. Los japoneses tienen una forma de hacer coches y los europeos otra, no hay que darle más vueltas.