Mitsubishi ASX 2018

pe1976

Forero Habitual
Amigos, os cuento ahora mis primeras impresiones sobre el comportamiento del coche, yo apenas lo he conducido, lo ha cogido sobre todo mi mujer, por el tema de que se haga con él cuanto antes para cuando lo coja sola, que viene del skoda fabia y es una buena diferencia de tamaño. Pero algo lo he cogido y además como copiloto también puedo hablar.
Se confirma lo que alguno de vosotros me dijo, para una conducción tranquila va de lujo, de hecho, como puse en una foto anteriormente, ha conseguido mi mujer un consumo de 5,6l, en un trayecto que incluía pueblo, ciudad, carretera y autovía, eso si, respentando los límites de velocidad y en auntovía máximo 110, no nos mola correr a ninguno de los dos. Y va muy bien, recupera bastante bien en quinta, no se ahoga fácilmente, será por la conducción tranquila que practicamos, pero nos parece que se comporta estupéndamente.
Hablando con un amigo ingeniero y que hizo en fp el módulo de automoción, y gran aficionado a los coches, que el rodaje es muy importante hacerlo, no sólo de motor, sino de todas las piezas, conducción tranquila en unos 5000 km me recomendó., y luego que empiece a estirar.

pe1976

Forero Habitual
Claro, y cuando he dicho yo lo contrario? Si así ha sido me habría confundido.
Por cierto, sobra la r en challengue, je je, yo también lo escribía así hasta que me advirtieron en este foro

Albam

Forero Habitual
Hablando con un amigo ingeniero y que hizo en fp el módulo de automoción, y gran aficionado a los coches, que el rodaje es muy importante hacerlo, no sólo de motor, sino de todas las piezas, conducción tranquila en unos 5000 km me recomendó., y luego que empiece a estirar.

Seguramente te habrá recomendado también que en rodaje no es bueno el cambio de conductores durante el mismo. A mí me lo recomendaron varios mecánicos en su día, hace muchos años, y lo he llevado a rajatabla. Incluso después tampoco me gusta demasiado... En mi niñez se decía: "Se puede dejar todo menos el conyuge, el coche y la estilográfica".
Hay quien afirma que después de dejar el coche a otra persona para que lo conduzca, durante cierto tiempo o kms, lo nota diferente. Yo no llego a tanto.
Enhorabuena por la adquisición.

pe1976

Forero Habitual
Es el único coche en la casa, y lo tenemos que utilizar los dos, pero tampoco conducimos muy diferente
Opino igual en lo de no dejarlo a nadie.

ninjari

Forero Experto
No sé, tambien cuando hacemos el rodaje, tratamos de darle variedad al coche, buscando un comportamiento más elástico del mismo en todo el rango de posibilidades, creo que tal cosa sería más sencilla, si se hiciese entre varios conductores que tratasen con mimo el coche, no??

Luego por otro lado, están los coches compartidos de empresa, los coches de autoescuela, los coches de alquiler... que también nos dicen cosas a tal efecto...

Y luego está lo de no dejar ni el coche, ni la moza, ni la estilográfica, yo ahí añadiría a mayores, reglas, gomas, lapiceras, compases y rotrings... las gafas, la navaja y creo que nada más... el resto... vale!! pero siempre que esté justificado y atendiendo a las manos en las que van a caer los trastos... mmmmm

Pepecoltasx

Forero Activo
Mi ASX solo lo cogemos mi mujer y yo,,mi hijo se conforma con su mitsubishi Colt, una maravilla de coche, 85.000KM y no ha pisado aun un taller.

pe1976

Forero Habitual
Yo soy de no dejar el coche, lo reitero, me parece que es de las cosas que pueden joder una amistad, tu le dejas el coche a un amigo, se pega una hostia y no tiene para pagarte el coche, pues ya se jodió, porque tú te quedas con la deuda y sin coche. Yo prefiero hacer de taxi a ese amigo, o prestarle 50 euros y que coja taxis, o 100€ y que alquile uno, a prestar el coche, otras cosas no me importa dejarlas, pero el coche es susceptible de joderse por completo y vale mucha pasta para un currito normal.

Pepecoltasx

Forero Activo
si, he leido el reportaje esta mañana y he visto la galeria de fotos, esta bastante chulo, que pena que el mio no traiga estos cambios con solo cuatro meses que tiene,,

lito_ASX

Forero Activo
El mío tiene 3 meses y los cambios que más me gustaría tener son el navegador nuevo y las luces de día LED, sobre lo segundo le puse el pack LED original, pero el navegador me quedaré sin el.

Pepecoltasx

Forero Activo
El mío tiene 3 meses y los cambios que más me gustaría tener son el navegador nuevo y las luces de día LED, sobre lo segundo le puse el pack LED original, pero el navegador me quedaré sin el.
estoy totalmente de acuerdo con lo que dices lito, el sistema que lleva es una meeee,,,no vale nada con todo lo que sale nuevo por ahi, el formato de la radio es un lio, el reloj, si te fijas casi ni se ve en pantalla, para ver las emisoras de radio has de picar a predeterminadas, un rollo y un lio y nada practico la verdad

pe1976

Forero Habitual
Leí por fin el reportaje, lo que no hace mención a lo de que la guantera central ha perdido lo de abrirse en dos opciones, total o para acceder a la bandejita superior. Y tampoco hace mención a un punto positivo, que han mejorado la insonorización, de eso no puedo hablar con mucho conocimiento pues el que me dejaron probar fue un gasoil y el mío es un gasolina, que de por si ya suena menos, lo que si os digo es que el mío está muy bien insonorizado, puedes escuchar la radio bajita y se entiende, jajajaja..

Una pregunta, el botón ese que desconecta las ayudas, me explicó el comercial que es por si te quedas en superficie deslizante atrapado, porque las ayudas al notar deslizamiento dejan de enviar potencia a esa rueda que desliza y así se complica el salir del atolladero, ¿qué ayudas se desactivan exactamente? si, no me he leído el manual aún.. pero por charlar no pasa nada no???? lo digo antes de que alguien me riña :laugh::laugh::laugh:

pe1976

Forero Habitual
Por cierto, ayer llevé el coche al conce a poner la bola, se les olvidó cuando lo recogí, tenían la bola allí y todo, pero no se comunicaron bien entre comercial y taller, en fin, que lo llevé ayer y me dejaron para mientras... UN L200 DOBLE CABINA!!
como flipa, vas por la ciudad flipando.. lástima que no pude ir al campo ayer..

"