Modificación de opciones con Lexia-3

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Muchas gracias dgboy!

Como te comentaba, el Lexia 3.48 (3.4799) me pide un código al telecodificar, pero al introducir el famoso 03114, me da mensaje de telecodificado fallido... Será la interfaz?

Sin embargo, con el DB 6.08, no he tenido ningún problema para telecodificar, sin códigos ni nada, aunque no se si he entrado a "parámetros por defecto".

Ahora tengo el coche en el taller. El jueves voy a por la revancha y te cuento.

Gracias por todo!
 

dgjboy

Forero Activo
Revisa la versión del firmware del cable con el PSA Interface Checker.

Con mi cable, al final me toca pagar los portes de vuelta... casi 1/3 del precio del cable...:mad: no he decidido aún.
 

lmsc

Forero Activo
Muchas gracias dgboy!

Como te comentaba, el Lexia 3.48 (3.4799) me pide un código al telecodificar, pero al introducir el famoso 03114, me da mensaje de telecodificado fallido... Será la interfaz?

Sin embargo, con el DB 6.08, no he tenido ningún problema para telecodificar, sin códigos ni nada, aunque no se si he entrado a "parámetros por defecto".

Ahora tengo el coche en el taller. El jueves voy a por la revancha y te cuento.

Gracias por todo!

Ola Doc.

Tu coche esta en taller por causa de tus modificaciones con el Lexia?

saludos
 

otiolo

Forero Activo
Doc como te dice djboy revisa la flash del cable, a me vino con la 4.2.2 , por lo que veo los has echo funcionar co db, tienes que tener la version 4.2.9.
Y si la la telecarga falla con ese codigo puede ser eso, otra cosa que me paso al principio es que no solo vale el contacto del coche, cuando esta el boton iluminado en naranja me empezo hacer las cosas bien cuando estaba en el boton en color en verde, haber si va a ser algo de esto tambien.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doc como te dice djboy revisa la flash del cable, a me vino con la 4.2.2 , por lo que veo los has echo funcionar co db, tienes que tener la version 4.2.9.
Y si la la telecarga falla con ese codigo puede ser eso, otra cosa que me paso al principio es que no solo vale el contacto del coche, cuando esta el boton iluminado en naranja me empezo hacer las cosas bien cuando estaba en el boton en color en verde, haber si va a ser algo de esto tambien.

Saludos.

Buenas otiolo!

La conexión es correcta. El botón está en verde.

La duda que tengo es... para qué reflashear, si pudiendo modificar valores con Diagbox, ya estoy bien. Lexia no me ha aportado nada que Diagbox no lo haya hecho, por lo tanto, intentaré seguir con Diagbox a menos que el Lexia me permita modificar valores que Diagbox no lo permita...

Hasta ahora, ambos programas, me muestran las mismas opciones y parámetros, lo único diferente, es que uno me las permite modificar y el otro no.

Por lo tanto, no creo que sea problema del firmware de la interfaz...

Gracias!
 

dgjboy

Forero Activo
Buenas otiolo!

La conexión es correcta. El botón está en verde.

La duda que tengo es... para qué reflashear, si pudiendo modificar valores con Diagbox, ya estoy bien. Lexia no me ha aportado nada que Diagbox no lo haya hecho, por lo tanto, intentaré seguir con Diagbox a menos que el Lexia me permita modificar valores que Diagbox no lo permita...

Hasta ahora, ambos programas, me muestran las mismas opciones y parámetros, lo único diferente, es que uno me las permite modificar y el otro no.

Por lo tanto, no creo que sea problema del firmware de la interfaz...

Gracias!

Mirar la versión del cable no es una tarea agresiva. La verdad si te digo, hasta tengo curiosidad...:D
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Mirar la versión del cable no es una tarea agresiva. La verdad si te digo, hasta tengo curiosidad...:D

Versión 4.2.9

Grandes avances en la tarde de hoy...

El C4 de un colega del curro, ha sido un gran paciente!!!

Ahora toca esperar tener de regreso mi ASX para meterle mano...

El problema es que no entraba a parámetros por defecto con el Lexia, sino con el Diagbox, pero me ocurre algo muy raro.

En resumen, la situación es la siguiente.

Con el Diagbox 6.08:

Conexión al coche, OK.

Navegación por todos los parámetros, OK.

Cambio de parámetros de "Opciones Cliente", OK.

Cambio de parámetros de "Configuración Vehículo" (no "Parámetros por defecto", OK.

Peeeero... NO PERMITE MODIFICAR LOS "PARÁMETROS POR DEFECTO", ya que pide el famoso código de 4 dígitos el cuál no tenemos...


Sin embargo, el Lexia, hace por suerte todo lo contrario, es decir, complementa al Diagbox. Esto es lo que me pasa con el Lexia 3.4799, y no descarto que sea por el FW de la interfase:

Navegación por todos los parámetros, OK.

Cambio de cualquier parámetro de "Configuración Vehículo" INCLUYENDO LOS PARÁMETROS POR DEFECTO, OK con el código 03411.

Cambio de cualquier parámetro de "Opciones Cliente", Telecodificación fallida (pese al 03411).


En resumen, modifico los parámetros de "Configuración Vehículo" con el Lexia y los parámetros de "Opciones Cliente" con Diagbox... Hecha la ley, hecha la trampa

Sin embargo, hay una cosa que no me agrada, y lo pongo con un ejemplo.

Si entro en el Diagbox, y modifico la opción "Desbloqueo automático de puertas", que como vimos se encuentra dentro de "Opciones Cliente", y le pongo el valor "Siempre con el contacto apagado", funciona perfecto. Cada vez que apago el coche, los seguros de las puertas, se abren. Sin embargo, si luego entro en el Lexia, y modifico la opción "Bloqueo automático de puertas" y le pongo el valor "Según velocidad", este también funciona perfecto, pero se me borra el valor modificado antes con el Diagbox, por lo que debo volver a cambiarlo con éste.

Otra cosa curiosa.

Si modifico con el Lexia, la opción "Bloqueo automático de puertas" para que se bloqueen según velocidad, (que como vimos este parámetro, se encuentra en "Configuración vehículo" > "Parámetros por defecto"), luego ya lo tengo visible y puedo modificarlo desde el Diagbox, pero en "BSI" > "Opciones Cliente" > "Bloqueo/Desbloqueo".

O sea, que inicialmente esta opción no es visible al Diagbox en "Opciones Cliente", pero una vez activado con el Lexia desde "Configuración Vehículo" > "Parámetros por defecto", pasa a ser una opción más de "Opciones Cliente" modificables con el Diagbox.

Uuuuf, qué cacao mental que tengo, no se si me habéis leído, pero releyendo mi propio post, ni yo me entiendo...

Para resumir:

En mi caso, con nuestra interfaz SIN MODIFICAR:

Diagbox: modifica los parámetros de "Opciones Cliente".

Lexia: modifica los parámetros de "Configuración Vehículo" con el agregado, que una vez activada estas opciones, pasan a ser visibles también desde el Diagbox, pero como "Opciones Cliente".

Me imagino, que el Lexia al ser el programa completo, (el Diagbox tiene las limitaciones de código antes mencionadas), tendría que permitirme modificar TODOS los parámetros, sean de "Configuración vehículo" como de "Opciones Cliente" y que probablemente haciendo un downgrade de la interfase, resolvería este problema. Antes de toquetear el FW de la interfase, prefiero que otr@ usuari@ confirme que el Lexia tiene estas limitaciones en esta interfase, y si es así, le haríamos el downgrade para funcionar sólo con el Lexia, sin necesidad del Diagbox, aunque este me gusta mucho más...

En fin, luego de la tarde que pasé, me merezco un enorme

Actualizo el primer post, de la compra conjunta, con esta info.

Ya prepararé un tutorial "guíaburros".

Saludos!
 
Última edición:

otiolo

Forero Activo
Buenas me alegro del avance , yo tambien ahora estoy enredando y la funcion que active el otro dia de la alarma antipanico realmente funciona nuestro mando tal y como dijo trasplas no haria falta un tercer boton, pues bien hoy viendo imgagenes de esta llave por hay es cierto que hay un tercer boton en rojo que es para esta funcion pues ni corto ni perezoso despiezo mi mando y hay esta ese tercer boton sin conexion aparante hago un puente simulando el boton y hacer saltar la alarma funcionando perfectamente haber si puedo hacer una foto y los enseño, tambien hay un cuarto que haciendo un puente sobre se ilumina tambien el led pero no se activa, habra que seguir investigando.

Saludos.
 

sergiocr

Forero Activo
doc, muy interesantes tus investigaciones y pruebas. Es muy posible que bajando la versión del firmware del Lexia te permita modificar todos los parametros. Dgjboy nos lo podrá confirmar seguramente.

De todas formas es posible que sea mejor usar el Lexia y modificar los parametros de forma 'oculta', sin convertirlos en parametros de 'opciones de cliente' que luego puedan ser visibles desde Diagbox. Ya que al llevar el coche al conce podrían ver mas parametros de los habituales modificables. De todas formas para los que tengais el Navegador os interesaria dejar estos parametros como 'opciones de cliente' y posiblemente alguno se podría modificar sin el cable. Ya nos contarás tus pruebas.

Dgjboy, Doc, buen trabajo

gracias por la información

saludos
 

erpintaor

Forero Experto
jejeje si, ese boton pense que era para el maletero ;)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
doc, muy interesantes tus investigaciones y pruebas. Es muy posible que bajando la versión del firmware del Lexia te permita modificar todos los parametros. Dgjboy nos lo podrá confirmar seguramente.

De todas formas es posible que sea mejor usar el Lexia y modificar los parametros de forma 'oculta', sin convertirlos en parametros de 'opciones de cliente' que luego puedan ser visibles desde Diagbox. Ya que al llevar el coche al conce podrían ver mas parametros de los habituales modificables. De todas formas para los que tengais el Navegador os interesaria dejar estos parametros como 'opciones de cliente' y posiblemente alguno se podría modificar sin el cable. Ya nos contarás tus pruebas.

Dgjboy, Doc, buen trabajo

gracias por la información

saludos

Sí, es cierto sergiocr, pero como tengo MMCS ya me viene bien tener las opciones a mano. De todos modos, cuando activas una opción en "Configuración Vehículo" con el Lexia, igualmente te aparecen ya en "Configuración Cliente" independientemente de si accedas con Lexia o Diagbox.

La garantía no se yo hasta que punto pueda ser afectada, porque no es mas que activar funciones que el coche tiene ya preprogramadas. No es lo mismo que reprogramar la ECU. De todos modos, no se yo si en el conce se enterarían que tenemos opciones "extra" para modificar.

Cuando tenga el ASX, quizá le haga el downgrade, pero como hoy estaba con el coche de un colega no he querido arriesgarme a nada.

Por cierto, mi colega se ha ido mas contento que unas pascuas...

Saludos!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto... si fuese el Firmware, no sería mas lógico que no reconozca la interfase o de error de conexión, y no que me deje cambiar unos parámetros y otros no..?
 
S

sunnyo

Guest
Doc,otiolo, dgjboy...menudo trabajo os estais dando, mil gracias!!!!
Trasplas tambien!!!
 
Última edición por un moderador:
T

trasplas

Guest
[borrado por el usuario]
 
Última edición por un moderador:

otiolo

Forero Activo
Gracias de nuevo trasplas, espero encontrar esa opcion ya que le daba pero no funcionaba, he encontrado la carcasa de la llave vacia sin botones , seguire buscando haber si la encuentro con los botones de la carcasa y despues buscar los botones fisicamente para soldarlo a la placa.

Saludos
 

erpintaor

Forero Experto
sois los PUTOS AMOS!!!!
 

dgjboy

Forero Activo
Esto se anima, hasta Trasplas se ha asomado desde las profundidades ;).
Otiolo, te adelantastes, justo estaba pensando despiezar el mando para revisar el PCB... buen trabajo.

Saludos.
 
Arriba
"