Rasca la segunda marcha!!!!!

fidelio

Forero Activo
Yo ya dije en su momento que la caja de cambios del ASX no es precisamente uno de sus fuertes. Llevo casi 45000 km. y algunas marchas siguen rascando, eso sin contar que éstas a veces entran con excesivo ruido (parece que se va a romper). Es quizá la mayor pega que le pongo al coche.

Un saludo.
 

JOTASX

Forero Experto
el cambio de marchas, ya lo dije en alguna ocasión , no es precisamente algo a destacar en este modelo !!.

Sds.
 
S

sunnyo

Guest
Pues el mio va como la seda, ya tiene 45000km. No lo entiendo, tiene que sera alguna partida con defecto. Mi ASX es de sep-2010
 

Mitsubcn

Forero Activo
Hola a todos! Acabo de adquirir un asx 200 150 cv kaiteiki de segunda mano con 40.000 km.
Lo tengo desde hace 2 dias y la verdad que el coche me encanta. Pero si, me pasa lo mismo que a vosotros, me rasca ( o cuesta entrar ) solo al pasar de primera a segunda. Sobretodo en frio, en caliente, casi no se nota! No puede ser la valvulina?
Aun tiene garantia y lo preguntare a la revsion, pero viendo vuestros comentarios no le veo solucion.

Mi pregunta es la siguiente, creo que me podre adaptar al cambio o acostumbrarme pero...... Esto no puede suponer problemas graves de cambio en un futuro? Romper el cambio o la caja de cambios?..
 

Tonix

Forero Experto
Hola compi,pásate por el apartado de presentaciones y nos cuentas algo más :eek: es que somos un poco cotillas,gracias....
 

861975

Forero Experto
Hola a todos! Acabo de adquirir un asx 200 150 cv kaiteiki de segunda mano con 40.000 km.
Lo tengo desde hace 2 dias y la verdad que el coche me encanta. Pero si, me pasa lo mismo que a vosotros, me rasca ( o cuesta entrar ) solo al pasar de primera a segunda. Sobretodo en frio, en caliente, casi no se nota! No puede ser la valvulina?
Aun tiene garantia y lo preguntare a la revsion, pero viendo vuestros comentarios no le veo solucion.

Mi pregunta es la siguiente, creo que me podre adaptar al cambio o acostumbrarme pero...... Esto no puede suponer problemas graves de cambio en un futuro? Romper el cambio o la caja de cambios?..

Hombreee, por Diosss! Si no te presentas los moderadores pueden sacar el látigo de 7 puntas!
Ahora en serio: yo no me preocuparía por el cambio; la 1a y 2a son muy cortas y la posición de la 3a excesivamente desplazada a la derecha para mi gusto pero de ahí a romper.... no creo. Si realmente "rasca", creo que te lo tienen que mirar en algún taller.

Un saludo
 

Eder

Forero Experto
No te preocupes y disfruta de tu ASX.
Y pásate por el apartado de presentaciones para que seas recibido como se merece un propietario de un ASX.
 

Mitsubcn

Forero Activo
Hola, ahora paso por presentaciones.....jejejej! Hoy he vuelto a probar bien lo de la segunda marcha y he ido a la mitsu a preguntar. En la casa me han dicho que es normal.... Que van a decir!! Jejejej
Creo que he dado con el tema un poco..... O lo haces muy suavemente, incluso pasado por punto muerto, o lo haces un poco a lo bestia y entra perfecta.... No se sera question de acostumbrarse....

Bueno ahora paso por presentaciones y os pregunto un par de cosillas.... Que da pereza mirarse todo el libro
 

Mitsubcn

Forero Activo
Hola alguna novedad al respecto?? Entiendo que es problema de sincronizacion?!! Esto tiene solucion???? Que coste puede tener??? El coche no tiene garantia!!!!
 

Mitsubcn

Forero Activo
Yo entiendo que es un problema normal que afecta a casi todos los asx no? Nadie lo ha conseguido areglar de verdad? Nadie a dado con el tema?? Si hay alguien que diga como lo ha solucionado.... Gracias.
 

LUIS

Forero Activo
Hola a todos/as

Como conte en su dia me cambiaron el sincronizado, y la horquilla y pequeno material de la segunda, y lo tengo igual que antes, despues de hablar, con personas entendidas en mecanica en general, la conclusion es que es diseño del cambio, es un cambio en general duro, mas para 4/4 de alta montaña, que no para nuestros Mitsus.

Saludos Luis.
 

Mitsubcn

Forero Activo
Creo que no hay solucion..... Dejando caer de vueltas y haciendolo suave no rasca..... Y si lo haces un poco bruto tampoco..... No hay termino medio..... Pero esto pasa en todos los asx??? Es un fallo general o solo afecta a algunos?.
 
Arriba
"