Rasca la segunda marcha!!!!!

Zoidberg

Forero Experto
Afortunadamente para mí, no afecta a todos.
 

861975

Forero Experto
Creo que no hay solucion..... Dejando caer de vueltas y haciendolo suave no rasca..... Y si lo haces un poco bruto tampoco..... No hay termino medio..... Pero esto pasa en todos los asx??? Es un fallo general o solo afecta a algunos?.

No es un cambio óptimo, pero a mi no me rascan.

De todas formas, y como dice Eder, depende de la apreciación.

Saludos
 

Zoidberg

Forero Experto
El que me dejaron para probar sí que rascaba. Pero de verdad que entran todas muy finas.
 

Mitsubcn

Forero Activo
Ninguna novedad?? Algun truco, recomendacion??? Si bien es cierto que no rasca siempre, mi conclusion es que hay que cambiar en funcion a las revoluciones.... Altas revoluciones cambio brusco, bajas revoluciones cambio suave..... Pero no hay termino medio??? A veces cambia bien y a veces no... Haciendo el mismo movimiento!!!

Vaya p mie de cambio en un coche como este.... Que lastima!!! Todo lo demas genial.... Pero lo del cambio.... Parece mentira que en los años que estamos hagan un cambio tan malo.... Parece cambio de furgoneta del año 80.....
 

861975

Forero Experto
Mitsubcn,
El tema del rascar puede ser por sincronizador, rodamiento del cambio o los envíos (varillaje).
Creo que el tema ya lo han comentado suficientemente los compañeros, pero si deseas solución, pasate por un taller y que se lo miren.
Los recambios son muy baratos pero no así la mano de obra; no sé en nuestro coche lo que puede suponer exactamente, pero échale alredor de unas 6 horas.

Saludos
 

albino08

Forero Activo
Hola jeopardice.El problema cuando la mayoria de los asx lo tienen"desde el primer dia" no creo sea el sincronizador,de echo a veces lo hace y otras no.Todo depende de lo caliente que este la valvulina para que entren mejor.Un sincronizador roto o defectuoso dura 2 segundos,si.Tenemos soluciones para todo,pero lo que creo debemos de admitir es que es una "castaña" sin paliativos el cambio del asx,es mas,incluso en el mio entra "digamos poco fina la sexta".
Leer ,podemos leer,pero hay gente en el foro en la que la reparacion del cambio ha sido incluso peor.Que no pasa na,y aun pasando que mas da,hay tractores que tienen el cambio mas fino,y aun no pasando na,lo ultimo es llorar,porque el cambio de este coche es malo,pero malo,de juzgao de guardia
No se ,me da la impresion de que en el foro lo que suena a defectos de este engendro,como que se tapa,ya ves.....
Mi opinion es que la caja de cambios que llevamos:"en los desguaces hay cajas mas finas,(renault 6,diane 6,simca 1200...etc)vamos hombre,5 kilos y tengo que cambiarle "asi y asao"
Para los del contraataque,es mi coche(y el de la mayoria),lo que digo lo digo por experiencia,un engaño mas de los que me colaron(dpf en carreter sin problemas,y el tio regenera cada 400km vayas a saturno o a tomelloso!!!!)
Mitsufoco,no es pa menos
 

861975

Forero Experto
No se ,me da la impresion de que en el foro lo que suena a defectos de este engendro,como que se tapa,ya ves.....

Albino, respetando tu opinión creo que no estás en lo cierto. Pocos foros he visto como este tan críticos con los fallos de los coches; y si no, repasa hilos del DPF, filtros de gas-oil y demás hierbas.
Al que le vaya mal, tiene todo el derecho del mundo a quejarse, pero sin caer en la reiteración.
Si es un engaño?, bueno, no te lo discutiré; yo también encuentro muchísimos puntos cutres y rayando lo tolerable. Pero de ahí a decir que se tira tierra encima creo que hay diferencia...
Además, sea lo que sea, Mitsubcn no lo va a solucionar con una poción mágica ni con un consejo, que creo que ya se lo han dado: o traga o lo lleva a reparar.

Saludos y haya paz
 

albino08

Forero Activo
Al que le vaya mal, tiene todo el derecho del mundo a quejarse, pero sin caer en la reiteración.??????????????
¿algun problema con la reiteracion?Acaso es aburrida,o suena mal.......La reiteracion es lo mismo tanto para lo bueno como lo malo.No lo entiendo,un problema como los que tiene este cambio eso si " es reiterativo",cada vez que nos subimos al coche las marchas las metemos como si llevaramos un parto dentro apunto de parir!!!!
Te voy a decir para que es bueno la reiteracion,desde mi punto de vista:si en algun momento leo algo en el foro de alguien que sabe de lo
que va(mecanicamente hablando)sobre el cambio y el dpf,no hubiera dudado en pasar de largo sobre este coche tan "peculiar ",por eso me doy por satisfecho si algun comprador incauto se aclara un poco leyendo estas cosas.Yo leia muchas bondades del asx.....y ya ves.
Pero el cambio esta a la altura de la "casa barreiros" de hace 50 años.Doble embrague a esta alturas...venga ya.
Saludos tambien y la paz sea con todos nosotros!
 

Mitsubcn

Forero Activo
Hola otra vez... No queria discusiones.... Jeejeje....
El problema es que me tengo que j.... resulta que es muy habitual y en la mitsu dicen que es normal y va bien... Lo han probado delante mio... Como dijo alguien un dia.... Cambiando tipo abuela... Va perfecto..
Yo solo preguntaba si alguien a descubierto alguna manera para suavizar el tema.... Pk hay dias que cojes el coche y tienes ganas de aparcarlo otra vez...Otros dias va bien.... Pero cuando crees que le pillas el truco el siguiente dia va mal... en resumen.... yo creo que le pillo el truco y luego na.... entonces me pregunto... hay truco???

Y que conste.... Esta es mi unica queja.... Lo demas un 10!!!
 

Mitsubcn

Forero Activo
Jeopardize:

De lo que dices de.... O traga o lo lleva a reparar....

Esto es lo triste.... Reparacion no hay y tenemos que tragar.... Este es el probelma que como usuario de este pedazo coche tengamos que tragar con esto porque no hay solucion!!!!
 

Huesi

Forero Experto
Pues no se como ira la de los diesel, pero la caja de cambios del Gasolina va de pelotas!! Si es que el diesel lo tiene to.
 
S

sunnyo

Guest
Aquí hay para todos, yo el cambio me va perfecto, suave y no rasca, no entiendo como en unos si y en otro no, si no fuera por el DPF...
La única solución que queda es insistir en el concesionario y después reclamar por teléfono el problema para hacer más presión, aunque ya se la respuesta " diríjase a su concesionario"
Un saludo
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
he notado que a veces la segunda velocidad me entra un poco "raro", pero tambien es cierto que a veces trato de hacer un cambio brusco y no llevo el embrague hasta el fondo.. como dice sanzmila, es un poco cuestion de practica y hacernos bien con el coche
un saludo !
 

JOTASX

Forero Experto
Lo triste de todo esto es que estamos discutiendo por algo que no es subjetivo ... que es mesurable . Cuando el compañero dice que es una mierda de cambio ,le sobran razones si la solución .. la única solución a los que nos ha tocado sufrirlo , es adaptarse. No es de recibo y, como podemos constatar aquí es lo normal, que el mismo cambio no de los mismos resultados en todas las unidades , cuando estamos hablando de coches de cierta categoría. Esto, nuevamente, es un grave defecto del control de calidad de la marca.
Que sí con el tiempo cambia a mejor ... Que sí cambias mirando a la Meca entra más suave .... Que hay que acostumbrarse .... Esto no es de recibo señores.
Esto es una cuestión fácil ... Al qué le toque , que se de por jodido .. A mi me afecta , como no .. sólo a veces, a la segunda marcha .. El resto de marchas entran perfectas.
 

VictorASX

Nuevo Forero
Lo triste de todo esto es que estamos discutiendo por algo que no es subjetivo ... que es mesurable . Cuando el compañero dice que es una mierda de cambio ,le sobran razones si la solución .. la única solución a los que nos ha tocado sufrirlo , es adaptarse. No es de recibo y, como podemos constatar aquí es lo normal, que el mismo cambio no de los mismos resultados en todas las unidades , cuando estamos hablando de coches de cierta categoría. Esto, nuevamente, es un grave defecto del control de calidad de la marca.
Que sí con el tiempo cambia a mejor ... Que sí cambias mirando a la Meca entra más suave .... Que hay que acostumbrarse .... Esto no es de recibo señores.
Esto es una cuestión fácil ... Al qué le toque , que se de por jodido .. A mi me afecta , como no .. sólo a veces, a la segunda marcha .. El resto de marchas entran perfectas.
Amén ! JOTASX lo mismo digo.
 

pollodesplumado

Forero Activo
Pero independientemente de un funcionamiento anómalo en algunas unidades, en líneas generales ¿creéis que es una buena caja de cambios? Yo no lo creo. Al principio trataba de convencerme a mí mismo de que sería cuestión de acostumbrarme, después de más de un año ya me he resignado: el cambio es una patata. Cuando conduces otro coche te das cuenta de la diferencia enorme en calidad de funcionamiento, precisión y suavidad. Y eso que son habitualmente utilitarios de alquiler. Con el gasolina es necesario darle a la palanquita bastante a menudo y cada vez me resulta menos agradable, no me gusta ni como suena (porque suena) ni esos recorridos larguísimos casi de furgoneta. Del resto del coche estoy muy satisfecho, pero ahora mismo no lo compraría y me costaría recomendarlo.
 

albino08

Forero Activo
Hola, saludos.Si es que es la pura verdad,coches con 30 años llevan mejor cambio que este....porque siendo objetivos es malo pero malo de malo que es.Parece que llevamos a la mujer rompiendo aguas dentro del coche........,que cambiamos con el "culo encogio",.
Las cajas de cambio viene montadas a la milesima y no permiten holguras,para nada,no hay acoples que valgan,es mas, se desajustan con los km.Que nadie espere milagros de suavidad ni reparaciones porque los japos no admitiran nunca este fallo,y los recambios(sincronizados) son defectuosos como los originales.Vamos,peor tocarle salvo excepciones.......quiero decir que rasque siempre.
Hay algo mas importante en un coche que el tacto del cambio y el motor?Bingo!!!!!!Nos ha tocao..mitsufoco de pensar en la dejadez con la que han echo este coche,ASX,no parece un mitsufoco.
Y para recorridos largos tambien la palanca de las luces al cambiar de largas a cortas o viceversa,que "trastazos",dios mio,que suavidad
con ese sonido tan esclarecedor...cla cortas,cla largas je je je,completito esta el buga.
A dia de hoy es muy dificil ver asx por carretera,os puedo decir que desde Tarragona a la mancha me cruze con 2.......por algo sera!
 
Arriba
"