1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Servicio de mantenimiento ASC requerido

Tema en 'Mecánica' iniciado por LERI, 6 Abr 2019.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. FraJaMi1

FraJaMi1 Nuevo Forero

Buenos Días!

Una pregunta Leri, ¿Tu coche sigue en garantía?

2. LERI

LERI Forero Activo

No, no tiene 8 años

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

3. pablus75

pablus75 Forero Activo

Buenas noches
    Esta tarde me ha saltado el aviso. Le meto el OBD y salen los fallos P0106 y P0219. el motor hace un ruido raro. Veremos que dice el taller

gracias

4. LERI

LERI Forero Activo

Suerte

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

5. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo

Vaya! no vi este hilo en su día. A mi me pasó lo mismo a principio de año, misma señal de avería, y el coche en auto protección (no puedes pasar de 30-40 en ciudad porque lo que controla no es la velocidad, si no las revoluciones, que no pueden pasar de 2.000). En mi caso tuvieron que hacer una limpieza de colectores, así que nada que ver con lo del compañero LERI. Echad un vistazo a mi problema:

https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/averia-turbo-asx.2944/page-81

Al compañero y queridísimo Zoid, le pasó lo mismo también en su día, he aquí su peripecia:

https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/averia-turbo-asx.2944/page-36

Mismo problema, variopintas soluciones. En mi opinión, resetean el problema sin tener ni p*** idea de lo que hacen, y a cada uno nos hacen una chapuza distinta para cubrir el expediente :mad::mad::mad::mad::mad:

A ninjari y Lion Heart les gusta esto.
  6. pablus75

pablus75 Forero Activo

Hola Wylon
    supongo que te referias a los colectores de admision. En mi caso hace 10.000km , los limpie. Hemos vuelto a utilizar otro OBD de AUTEL y salían los mismos fallos. desmontado sensor MAP ( según quitas la carcasa del motor, te lo encuentras de frente) limpiado con limpia contactos y los tubos que lo unen a la admisión. Borrado fallos, he rodado y no ha vuelto a salir el fallo. en la mitsubishi, precio del cacharrito 201euritos......,

A ninjari y wylon les gusta esto.
  7. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

no hombre no, los que se obstruyen son los colectores del escape, por donde sale el humo negro mezclado con el txapapote, los de admision nunca se pueden obstruir porque por ahi entra el aire siempre limpio, la inyeccion se produce dentro del cilindro

A wylon le gusta esto.
  8. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo

Bueno, menos mal que al menos la solución ha coincidido en 2 casos!!

9. Forfi 1.4

Forfi 1.4 Forero Experto

En la diesel actuales los de admisión se llenan de carbonilla debido a la EGR. Mete parte de los gases de escape de nuevo en admisión para rebajar emisiones si rodamos por debajo de 2.000 rpm aproximadamente.

Los gasolina nuevos de inyección directa, lo mismito.

Bendito 160MPI.

A Jasx le gusta esto.
  10. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

yo he visto EGRs llenitas de txapapote, pero no esperaba que también fuese a llegar hasta los colectores de admision, bufff, oido esto, creo que el ASX va a durar en mi garage 30 años, será toda una reliquia

A Jasx y ninjari les gusta esto.
  11. pablus75

pablus75 Forero Activo

Buenas noches
    Se ha repetido el fallo.
    Esta vez el OBD da fallo p1299
    Espero que sea algo parecido a lo que le ocurrio en su dia a Zoidberg...
    slds

A Jasx le gusta esto.
  12. Jasx

Jasx Forero Experto

Disculpa por la pregunta a estas alturas,pero me pierdo con facilidad:¿que motor y año es tu Asx?

13. Russibic1

Russibic1 Forero Experto

Buenas.
    Este codigo p 1299. Suele ser secundario.
    Efectivamente, salta el ASC, mas como proteccion del coche. Debe aber un Error mas. Que efectivamente tira del motor, Egr...Mañovra, Control del turbo...
    Uno de los motivos es esta pieza:
    [​IMG] . Se ensucia, se rompe...
    En fin. El chapapote vamos...
    En fin, comparto info ...

A Oriol Garcia le gusta esto.

Compartir esta página