Servicio de mantenimiento ASC requerido

pablus75

Forero Activo
Buenas noches
Esta tarde me ha saltado el aviso. Le meto el OBD y salen los fallos P0106 y P0219. el motor hace un ruido raro. Veremos que dice el taller

gracias
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Vaya! no vi este hilo en su día. A mi me pasó lo mismo a principio de año, misma señal de avería, y el coche en auto protección (no puedes pasar de 30-40 en ciudad porque lo que controla no es la velocidad, si no las revoluciones, que no pueden pasar de 2.000). En mi caso tuvieron que hacer una limpieza de colectores, así que nada que ver con lo del compañero LERI. Echad un vistazo a mi problema:

https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/averia-turbo-asx.2944/page-81

Al compañero y queridísimo Zoid, le pasó lo mismo también en su día, he aquí su peripecia:

https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/averia-turbo-asx.2944/page-36

Mismo problema, variopintas soluciones. En mi opinión, resetean el problema sin tener ni p*** idea de lo que hacen, y a cada uno nos hacen una chapuza distinta para cubrir el expediente :mad::mad::mad::mad::mad:
 

pablus75

Forero Activo
Hola Wylon
supongo que te referias a los colectores de admision. En mi caso hace 10.000km , los limpie. Hemos vuelto a utilizar otro OBD de AUTEL y salían los mismos fallos. desmontado sensor MAP ( según quitas la carcasa del motor, te lo encuentras de frente) limpiado con limpia contactos y los tubos que lo unen a la admisión. Borrado fallos, he rodado y no ha vuelto a salir el fallo. en la mitsubishi, precio del cacharrito 201euritos......,
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola Wylon
supongo que te referias a los colectores de admision. En mi caso hace 10.000km , los limpie. Hemos vuelto a utilizar otro OBD de AUTEL y salían los mismos fallos. desmontado sensor MAP ( según quitas la carcasa del motor, te lo encuentras de frente) limpiado con limpia contactos y los tubos que lo unen a la admisión. Borrado fallos, he rodado y no ha vuelto a salir el fallo. en la mitsubishi, precio del cacharrito 201euritos......,
no hombre no, los que se obstruyen son los colectores del escape, por donde sale el humo negro mezclado con el txapapote, los de admision nunca se pueden obstruir porque por ahi entra el aire siempre limpio, la inyeccion se produce dentro del cilindro
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola Wylon
supongo que te referias a los colectores de admision. En mi caso hace 10.000km , los limpie. Hemos vuelto a utilizar otro OBD de AUTEL y salían los mismos fallos. desmontado sensor MAP ( según quitas la carcasa del motor, te lo encuentras de frente) limpiado con limpia contactos y los tubos que lo unen a la admisión. Borrado fallos, he rodado y no ha vuelto a salir el fallo. en la mitsubishi, precio del cacharrito 201euritos......,

Bueno, menos mal que al menos la solución ha coincidido en 2 casos!!
 

Forfi 1.4

Forero Experto
no hombre no, los que se obstruyen son los colectores del escape, por donde sale el humo negro mezclado con el txapapote, los de admision nunca se pueden obstruir porque por ahi entra el aire siempre limpio, la inyeccion se produce dentro del cilindro

En la diesel actuales los de admisión se llenan de carbonilla debido a la EGR. Mete parte de los gases de escape de nuevo en admisión para rebajar emisiones si rodamos por debajo de 2.000 rpm aproximadamente.

Los gasolina nuevos de inyección directa, lo mismito.

Bendito 160MPI.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
En la diesel actuales los de admisión se llenan de carbonilla debido a la EGR. Mete parte de los gases de escape de nuevo en admisión para rebajar emisiones si rodamos por debajo de 2.000 rpm aproximadamente.

Los gasolina nuevos de inyección directa, lo mismito.

Bendito 160MPI.
yo he visto EGRs llenitas de txapapote, pero no esperaba que también fuese a llegar hasta los colectores de admision, bufff, oido esto, creo que el ASX va a durar en mi garage 30 años, será toda una reliquia
 

pablus75

Forero Activo
Buenas noches
Se ha repetido el fallo.
Esta vez el OBD da fallo p1299
Espero que sea algo parecido a lo que le ocurrio en su dia a Zoidberg...
slds
 

Jasx

Forero Experto
Buenas noches
Se ha repetido el fallo.
Esta vez el OBD da fallo p1299
Espero que sea algo parecido a lo que le ocurrio en su dia a Zoidberg...
slds
Disculpa por la pregunta a estas alturas,pero me pierdo con facilidad:¿que motor y año es tu Asx?
 

Russibic

Forero Experto
Buenas.
Este codigo p 1299. Suele ser secundario.
Efectivamente, salta el ASC, mas como proteccion del coche. Debe aber un Error mas. Que efectivamente tira del motor, Egr...Mañovra, Control del turbo...
Uno de los motivos es esta pieza:
RqAAAgNO5OA-960.jpg
. Se ensucia, se rompe...
En fin. El chapapote vamos...
En fin, comparto info ...
 

pablus75

Forero Activo
Buenas tardes motor 4N13 año 2011
Me dio por comprobar las ruedas ( a pesar de que el coche estuvo en agosto y octubre en el taller oficial mitsu , cuál es mi sorpresa presiones alenté 1,9 y atrás 1,5
Las he puesto como siempre 2,4 y 2,2 y desde el domingo ni señales del asc .., con lo que entiendo que los otros fallos eran esperéis, de hecho medí el MAF, el pasado sábado y daba 5V ,.....
 

JUANRASX

Nuevo Forero
Hola colegas, el jueves fue mi hijo a pasar la 3ª ITV del MPI ASX con 153300 km y no se dio cuenta que llevaba encendido el testigo de motor averiado, así le llamo yo, bueno , en la ITV le dicen que estando así no pueden medir los gases, y le dan desfavorable e inmobilizar excepto para reparación en taller. Lo llevo a un taller de Eurotaller en Logroño, porque conocía al anterior dueño, que se ha retirado y se lo ha traspasado a sus ex empleados. Estos chicos me dicen que al hacer la diagnosis les ha dado error en el Sensor , Aire Colector 1865 A201, vale pues a cambiarlo, que si no no pasamos la ITV.
Me dicen que espere hasta hoy que se lo han pedido a Mitsubishi Logroño, mi hijo lo retira esta mañana y en la ITV se lo vuelven a echar para atras porque ahora tiene la lámpara H1 de cortas izda. fundida. Vuelta al taller, se la cambian y vuelta a la ITV. La pasa, todo OK.
Vuelve mi hijo al taller a por la receta :

366.47€ 2 horas de mano de obra ( Revisar fallos motor, diagnosis, sustituir sensor y lampara de cruce ) a 40€ la hora= 80 €. + lámpara mencionada: 21€ + Sensor 1865 A201 : 201.65€

Total: 302.87€ + 21% iva63.60€ Total lo dicho 366.47 €.

Quiero saber vuestra opinión sobre estos precios.
No tengo idea de como están los precios, afortunadamente mi ASX hasta ahora solo me ha pedido, gasolina, aceite, filtros y ruedas.
Son correctos estos precios?
Gracias y perdonad el rollo que os he puesto.
 

Russibic

Forero Experto
Hola colegas, el jueves fue mi hijo a pasar la 3ª ITV del MPI ASX con 153300 km y no se dio cuenta que llevaba encendido el testigo de motor averiado, así le llamo yo, bueno , en la ITV le dicen que estando así no pueden medir los gases, y le dan desfavorable e inmobilizar excepto para reparación en taller. Lo llevo a un taller de Eurotaller en Logroño, porque conocía al anterior dueño, que se ha retirado y se lo ha traspasado a sus ex empleados. Estos chicos me dicen que al hacer la diagnosis les ha dado error en el Sensor , Aire Colector 1865 A201, vale pues a cambiarlo, que si no no pasamos la ITV.
Me dicen que espere hasta hoy que se lo han pedido a Mitsubishi Logroño, mi hijo lo retira esta mañana y en la ITV se lo vuelven a echar para atras porque ahora tiene la lámpara H1 de cortas izda. fundida. Vuelta al taller, se la cambian y vuelta a la ITV. La pasa, todo OK.
Vuelve mi hijo al taller a por la receta :

366.47€ 2 horas de mano de obra ( Revisar fallos motor, diagnosis, sustituir sensor y lampara de cruce ) a 40€ la hora= 80 €. + lámpara mencionada: 21€ + Sensor 1865 A201 : 201.65€

Total: 302.87€ + 21% iva63.60€ Total lo dicho 366.47 €.

Quiero saber vuestra opinión sobre estos precios.
No tengo idea de como están los precios, afortunadamente mi ASX hasta ahora solo me ha pedido, gasolina, aceite, filtros y ruedas.
Son correctos estos precios?
Gracias y perdonad el rollo que os he puesto.
Buenas.
El fallo con la luz del motor. Puede salir por muchas cosas.
Ellos te pueden cantar misa, viven de esto...
Lo recomiendo a todo el mundo. Conseguirse un cable y el programa de diagnostico.
Pasas el diagnóstico, sale el error, si se borra, bien si no... pues a buscar por el código.
Por los precios no lo se. Cada taller, mete en la factura, lo que tiene estipulado.
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola colegas, el jueves fue mi hijo a pasar la 3ª ITV del MPI ASX con 153300 km y no se dio cuenta que llevaba encendido el testigo de motor averiado, así le llamo yo, bueno , en la ITV le dicen que estando así no pueden medir los gases, y le dan desfavorable e inmobilizar excepto para reparación en taller. Lo llevo a un taller de Eurotaller en Logroño, porque conocía al anterior dueño, que se ha retirado y se lo ha traspasado a sus ex empleados. Estos chicos me dicen que al hacer la diagnosis les ha dado error en el Sensor , Aire Colector 1865 A201, vale pues a cambiarlo, que si no no pasamos la ITV.
Me dicen que espere hasta hoy que se lo han pedido a Mitsubishi Logroño, mi hijo lo retira esta mañana y en la ITV se lo vuelven a echar para atras porque ahora tiene la lámpara H1 de cortas izda. fundida. Vuelta al taller, se la cambian y vuelta a la ITV. La pasa, todo OK.
Vuelve mi hijo al taller a por la receta :

366.47€ 2 horas de mano de obra ( Revisar fallos motor, diagnosis, sustituir sensor y lampara de cruce ) a 40€ la hora= 80 €. + lámpara mencionada: 21€ + Sensor 1865 A201 : 201.65€

Total: 302.87€ + 21% iva63.60€ Total lo dicho 366.47 €.

Quiero saber vuestra opinión sobre estos precios.
No tengo idea de como están los precios, afortunadamente mi ASX hasta ahora solo me ha pedido, gasolina, aceite, filtros y ruedas.
Son correctos estos precios?
Gracias y perdonad el rollo que os he puesto.


Aunque no era tu intención el presentarte, se aprovecha y te damos la bienvenida...;);)

En cuanto al asunto que planteas y dando por bueno que te han sustituido el sensor 1865 A201, sin esmerarnos mucho, con una sencilla búsqueda ya nos da una idea del hachazo que te han metido, algo que es más que habitual con los repuestos en muchos talleres (es parte del negocio).

https://www.amazon.com/-/es/colector-presión-absoluta-Mitsubishi-1865-A201/dp/B075FLDC5B

Más contenido me parece el precio de mano de obra, aunque claro, lo mismo también está inflado el tiempo empleado para realizar ese trabajo...
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola colegas, el jueves fue mi hijo a pasar la 3ª ITV del MPI ASX con 153300 km y no se dio cuenta que llevaba encendido el testigo de motor averiado, así le llamo yo, bueno , en la ITV le dicen que estando así no pueden medir los gases, y le dan desfavorable e inmobilizar excepto para reparación en taller. Lo llevo a un taller de Eurotaller en Logroño, porque conocía al anterior dueño, que se ha retirado y se lo ha traspasado a sus ex empleados. Estos chicos me dicen que al hacer la diagnosis les ha dado error en el Sensor , Aire Colector 1865 A201, vale pues a cambiarlo, que si no no pasamos la ITV.
Me dicen que espere hasta hoy que se lo han pedido a Mitsubishi Logroño, mi hijo lo retira esta mañana y en la ITV se lo vuelven a echar para atras porque ahora tiene la lámpara H1 de cortas izda. fundida. Vuelta al taller, se la cambian y vuelta a la ITV. La pasa, todo OK.
Vuelve mi hijo al taller a por la receta :

366.47€ 2 horas de mano de obra ( Revisar fallos motor, diagnosis, sustituir sensor y lampara de cruce ) a 40€ la hora= 80 €. + lámpara mencionada: 21€ + Sensor 1865 A201 : 201.65€

Total: 302.87€ + 21% iva63.60€ Total lo dicho 366.47 €.

Quiero saber vuestra opinión sobre estos precios.
No tengo idea de como están los precios, afortunadamente mi ASX hasta ahora solo me ha pedido, gasolina, aceite, filtros y ruedas.
Son correctos estos precios?
Gracias y perdonad el rollo que os he puesto.
Seguro que en ese taller te han confundido conmigo...
 
Arriba
"